Conéctate a nuestras redes
Un Viaje en el Tiempo Un Viaje en el Tiempo

Cine

Un Viaje en el Tiempo

Publicado

en

La fantasía es la puerta que permite al ser humano eliminar los límites de lo desconocido y materializar los sueños más imposibles. Así, el anhelo de viajar por el universo y poder tocar las estrellas se puede volver plausible y lo imposible se torna real. En “Un Viaje en el Tiempo” estas fantasías se difuminan, y la lucha entre la luz y la oscuridad se lleva en un plano no sólo galáctico, sino universal. Esta es la nueva apuesta de Disney por demostrarnos que la eterna lucha entre el bien y el mal no tiene fronteras físicas, pero sí muchos y vivos colores.

Meg Murry (Storm Reid) es hija de dos célebres científicos de la NASA que están investigando el viaje galáctico. Sus revolucionarios descubrimientos llevan a su padre a desaparecer, lo cual sumerge a Meg en una profunda depresión que, sumado al bullying que sufre, la tienen en el abismo emocional. Será su hermano pequeño, Charles Wallace (Deric McCabe) y su reciente amigo, Calvin (Levi Miller), quienes la motivarán a vivir una impresionante aventura junto a las señoras Qué (Reese Whiterspoon), Quién (Mindy Kaling) y Cuál (Oprah Winfrey), un trío de entidades galácticas que buscan preservar la luz en todo el universo.

La historia del film es una linda fábula sobre el amor propio y la importancia de los vínculos gregarios, la trama es sencilla y bastante predecible, y gran parte de sus personajes, además de no tener un sustento narrativo para su participación en la película, son prescindibles y con funciones muy limitadas. A pesar de esto, la trama y sus protagonistas funcionan cuando los miramos desde la perspectiva de una película para niños, sin exigir mucha solvencia narrativa o en el desarrollo de los personajes.

Al margen de esto, la enseñanza que la historia planea está bien construida y el cambio de la protagonista, desde la oscuridad a la luz, está construido con la suficiente solvencia como para que el espectador lo acepte sin muchos reparos. Como comentario al margen, resulta interesante desde la escritura la construcción de una fábula en la que no existe un antagonista físico, material, con rostro y voz, sino uno etéreo e intangible.

Las actuaciones de los niños levantan opiniones mixtas. Mientras que el infante Deric McCabe interpreta a un iluminado Charles Wallace, la protagónica Storm Reid deja insípidos momentos en los que la carga actoral debería ser superior. Irregular en su actuación, Storm Reid está apoyada por un reparto fabuloso de personajes adultos. Reese Whiterspoon es encantadora, y el rol de mentora que ocupa Oprah Winfrey cumple todas sus funciones.

La visualidad del film es una lumbrera que sin duda cautivará a su público objetivo. Las locaciones, entornos creados digitalmente y algunas creaturas que vemos durante la cinta son preciosos, llenos de vivos colores y una acogedora belleza. La banda sonora, mixtura entre pop envasado y orquestación, sazona con certera emotividad los bellos espacios en los que la historia se mueve.

“Un Viaje en el Tiempo” es una película simple y sin mucho carácter, pero con un acertado y valórico mensaje que viene bien en los turbulentos tiempos que asolan a los niños del mundo. Si bien, es un film que el tiempo olvidará, no es por esto una obra equivocada o superflua, pues su reflexión y moraleja responden a una necesidad invisible de nuestros tiempos: la reivindicación del cariño filial, el amor propio y la urgencia de nunca dejar de creer.


Título Original: A Wrinkle In Time

Director: Ava DuVernay

Duración: 109 minutos

Año: 2018

Reparto: Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid, Zach Galifianakis, Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw, André Holland, Levi Miller, Bellamy Young, Rowan Blanchard, Will McCormack, Michael Peña


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Nuevo trailer de “It: Chapter Two”

Publicado

en

Ya está disponible el trailer final de la segunda parte de “It” (Andy Muschietti, 2017), titulada “It: Chapter Two“, y que llegará a los cines este 2019. Esta cinta, transcurre 27 años después de la primera parte, con los protagonistas ya crecidos enfrentando el regreso de payaso Pennywise. El casting está conformado por Jessica Chastain como Beverly MarshBill Hader como Richie TozierJames McAvoy como Bill DenbroughAndy Bean como Stan UrisJames Ransone como Eddie Kaspbrak, Isaiah Mustafa como Mike Hanlan, y por supuesto, Bill Skarsgard retomando en su papel de Pennywise.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Everything Not Saved Will Be Lost Everything Not Saved Will Be Lost
DiscosHace 2 días

Foals – “Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1”

Foals aparece este 2019 como si estuviera indagando en su propia capacidad de lograr una atmósfera íntima, pero también llena...

False Alarm False Alarm
DiscosHace 3 días

Two Door Cinema Club – “False Alarm”

Con una portada azul eléctrico, que luce como si hubiese sido diseñada para adornar un disco de Pet Shop Boys,...

Gold & Grey Gold & Grey
DiscosHace 4 días

Baroness – “Gold & Grey”

Durante la segunda mitad de la década pasada, Baroness sonaba como una de las agrupaciones responsables de llevar el relevo...

Western Stars Western Stars
DiscosHace 1 semana

Bruce Springsteen – “Western Stars”

Dicen que la sabiduría popular prueba ser más cierta que cualquier ciencia exacta. Hay gente que sostiene firmemente que el...

Let’s Rock Let’s Rock
DiscosHace 1 semana

The Black Keys – “Let’s Rock”

Después de cinco años fuera del radar, el dúo de Ohio vuelve a la carretera con un nuevo disco de...

Designer Designer
DiscosHace 2 semanas

Aldous Harding – “Designer”

La escena del indie actual no es la misma que aquella en la que Aldous Harding debutó con su LP...

Help Us Stranger Help Us Stranger
DiscosHace 2 semanas

The Raconteurs – “Help Us Stranger”

Un intermedio de once años entre un álbum y otro parece un tiempo muy largo, pero para The Raconteurs fue...

It Won/t Be Like This All the Time It Won/t Be Like This All the Time
DiscosHace 2 semanas

The Twilight Sad – “It Won/t Be Like This All The Time”

Pareciera ser que la discografía de The Twilight Sad es más extensa de lo que parece, pero con cinco títulos...

Anima Anima
DiscosHace 3 semanas

Thom Yorke – “Anima”

Si Thom Yorke ha sido capaz de entregar trabajos tan buenos con Radiohead y como solista, un nuevo álbum de...

Morbid Stuff Morbid Stuff
DiscosHace 3 semanas

PUP – “Morbid Stuff”

En tiempos donde las bandas underground tienen un espacio mucho más amplio, gracias a distintas plataformas digitales que se convierten...

Publicidad
Publicidad

Más vistas