Conéctate a nuestras redes

Cine

Un Novato En Apuros 2

Publicado

en

Algunos dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero en el caso de algunas comedias de Hollywood el problema supera la simple secuencia y ya parece una cuestión casi estructural. Dinámicas que parecen tan recurrentes, que cuesta identificar dónde las hemos visto primero; chistes que quizá son nuevos, pero cuyo remate es evidente, y actores que quizá no son los mismos que hace diez años, pero definitivamente ocupan un lugar similar. Una serie de espejos que reflejan y, de vez en cuando, actualizan y modifican levemente algunas figuras, sin embargo, conservan los patrones esenciales. “Un Novato En Apuros 2” es una manifestación más de este fenómeno: una comedia que triunfó con bastante suerte en su primer largometraje y que vuelve no sólo a proseguir las aventuras de Ben y James, los cuñados de la ley, sino que –como ya se atisba– revive con algunas pequeñas transformaciones la versión de una historia que hemos visto muchas veces.

RIDE ALONG 2 01Con Ben (Kevin Hart) ya ascendido de cargo y a punto de casarse, la segunda parte de “Un Novato En Apuros” (2014) se trata de la prueba de fuego para el novato de la policía de Atlanta.  Ben y James (Ice Cube) llegarán a las costas de Miami, primero buscando a un hacker para resolver información encriptada de un pendrive, y posteriormente resolviendo un caso que involucra a un millonario empresario en una serie de crímenes de la ciudad.

Como toda continuación de comedia de acción, si el primer capítulo constituye una iniciación, el segundo viene a ser una prueba del protagonista. Y por supuesto “Un Novato En Apuros 2” no escapa de esta fórmula. Si Ben tuvo que afianzar y mostrar porqué merecía ser policía, luego de  una notable lista de accidentes y momentos poco oportunos, en este episodio viene a engrosar su currículum ad portas de su matrimonio y la constante negación de su cuñado a participar en nuevas investigaciones.

Al igual que tantas parejas de humor, se replica el dúo inteligencia versus torpeza, corazón versus razón, una dicotomía reconocida, y donde Kevin Hart si bien no cuenta con tantos momentos RIDE ALONG 2 02irrisorios, al menos posee cierto carisma que desprende cierto efecto cómico y que hace más llevadera la producción. Pese a que hay un montón de personajes sumamente parecidos al de Hart, él posiblemente saca lo mejor de sí, con un potencial humorístico relevante y que, si no se queda pegado en ciertos estereotipos, puede ofrecer bastante en los próximos años.

Tampoco es curioso identificar dentro de la comedia recursos añejos que pretenden ser graciosos, pero que llegan sólo hasta la intención. Animales salvajes, un enemigo millonario inteligente, aunque lo suficientemente torpe para perder minutos claves en palabras inútiles, y mujeres que –como en tantas películas de estas características– sirven como accesorios y cuya  presencia se cimienta en el cuerpo (parece imposible no recordar las palabras de la comediante Natalia Valdebenito sobre sus ex compañeros de El Club de la Comedia).  Si se puede salvar algo de “Un Novato en Apuros 2”, posiblemente sea que, dentro de los refritos que aprehende, opta por un mínimo de cursilería, pese a tener unos momentos grotescos francamente innecesarios y hasta un poco incomprensibles.

RIDE ALONG 2 03Es posible que el mayor problema esté en el guión: si bien es sabido que hay cierto tipo de producciones que buscan reactivar algunos esquemas, la poca imaginación en la producción dirigida por Tim Story parece exagerada. Sólo se compensa porque el uso de cámaras, efectos y montaje es bastante acorde al tono, y se le puede objetar sólo un par de momentos que fácilmente se podrían haber elidido. Si hay problemas en el área técnica, posiblemente sea una mezcla de escenas con “Grand Theft Auto” que realmente tiene poco sostén.

Resulta complejo tener palabras positivas hacia “Un Novato de Apuros 2”. Si podrá hacer reír a alguien, lo más seguro es que sí, aunque tal vez se trate simplemente de una cuestión de disposición, no obstante, es difícil no darse cuenta lo obvia que es la historia desde el principio. Seguramente no tiene altas pretensiones más que hacer reír con una versión actualizada de un viejo dúo que hemos visto millones de veces, sin embargo, se pudo haber aprovechado mejor los recursos y haber sido la comedia del mes con mayor justificación.

Por Javiera Quiroga

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Trailer de “Biggie: I Got A Story To Tell”, documental sobre The Notorious B.I.G.

Publicado

en

Novedades sobre The Notorious B.I.G. Se dio a conocer el primer trailer del documental “Biggie: I Got A Story To Tell” acerca del músico asesinado en 1997 y quien fuera incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020. La producción abarca entre los años 70 y 90 del rapero en Brooklyn, y su fecha de estreno es el 1 de marzo a través de Netflix.

La realización del filme demoró cuatro años, cuenta Emmett Malloy, director de la nueva entrega que abarca la carrera del artista. Y eso no esto todo, ya que, como productores, se encuentra la madre del protagonista, Voletta Wallace, y un colaborador cercano: Sean “Puff Daddy” Combs. Por último, está Wayne Barrow, manager de The Notorious B.I.G., quien tiene el rol de productor ejecutivo.

A continuación, te dejamos el trailer del documental:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ignorance Ignorance
DiscosHace 5 días

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 5 días

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 3 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Bob's Son Bob's Son
DiscosHace 3 semanas

R.A.P. Ferreira – “Bob’s Son: R.A.P. Ferreira In The Garden Level Cafe Of The Scallops Hotel”

Cuando Rory Allen Phillip Ferreira abandonó Milo, su antiguo nombre artístico, para adoptar la identidad de R.A.P. Ferreira, también coincidió...

Publicidad
Publicidad

Más vistas