Conéctate a nuestras redes

Cine

Un Golpe de Talento

Publicado

en

En 2008, un agente de deportes llamado JB Bernstein creó un programa de concursos como “Britain’s Got Talent”, pero en la India, país donde el cricket (deporte de origen inglés similar al béisbol) es el deporte más popular. En el concurso, jóvenes avezados al cricket probaban su lanzamiento con el fin de ganar un premio en dinero y la posibilidad de seguir su entrenamiento en Norteamérica, buscando finalmente llegar a postular a las ligas mayores de béisbol. La historia, tanto de los dos primeros finalistas como de su anfitrión, es relatada en “Un Golpe de Talento”.

Interpretado por Jon Hamm, JB Bernstein es el centro de la historia, donde se recrearon desde la concepción del proyecto, su viaje a la India, y la selección de sus ganadores, Rinku Singh (Suraj Sharma) y Dinesh Patel (Madhur Mittal). Sacados de su zona de seguridad, los dos deportistas indios chocan con la cultura occidental, y depende de JB adaptarlos y mantenerlos con la confianza necesaria para que alcancen sus sueños. Al mismo tiempo, a lo largo de su trayecto, JB aprenderá mucho sobre sí mismo, en gran parte por la ayuda de su vecina Brenda Fenwick (Lake Bell).

Nunca hay que confiar del todo cuando una película declara estar basada en hechos reales, ya que esto puede ir desde una recreación fiel de la historia, a una invención absoluta en la que sólo se mantuvieron los nombres originales. En este caso, la recreación es bastante fidedigna, y el tipo de material perfecto para que los estudios Disney construyan un relato a su medida.

Así es como la historia, y la película en general, se mantiene por buen carril durante toda su duración. Los personajes se mueven dentro de sus límites, la trama nunca se complica, y todos los giros y momentos de tensión llegan cuando se les espera. Todo ocurre con fluidez y profesionalismo, en un contexto de leve humor muy blanco y personas que nunca pierden la confianza en sus sueños. Todo esto se suma en que la cinta se mueva suavemente hacia su fin: inspirar, echando un vistazo a esas raras veces en que el mundo real se cruza con la fantasía. Pero es esto mismo lo que al final termina por hacer que “Un Golpe de Talento” se sienta vacía y demasiado insulsa. Todo ocurre en el momento que debe ocurrir, y a los cinco minutos de haber comenzado, ya está claro cómo va a terminar. No hay nada ni remotamente similar a una sorpresa o a algún momento de tensión.

Tampoco se encuentran giros inesperados de parte de los personajes, que puedan servir para ampliar sus dimensiones. Todos se mueven dentro de lo predecible, sin nunca quemarse, pero tampoco para deslumbrar. Dentro de esto, una de las grandes decepciones es la interpretación de Hamm, quien se ha ganado elogios de todos lados por su protagónico en la serie “Mad Men”: su actuación es parca y tersa, demasiado dura para un personaje que debe parecer paternal y sensible con el fin de escudar a sus atletas dentro del despiadado mundo de los negocios.

Otro problema de “Un Golpe de Talento” es que nunca queda claro a qué público está dirigida. El vocabulario es muy limpio, el humor muy simplón, y el contenido sexual evitado como a la peste, lo que podría sugerir un público infantil, sin embargo, que el énfasis de la historia esté más en JB que en los deportistas indios, vuelve difícil una identificación de los menores con este personaje, lo que, al mismo tiempo, por estas características, aburriría a los adultos.

“Un Golpe de Talento” resulta demasiado profesional para su propio bien, ya que en el afán por mantener la historia coherente y a ritmo parejo, los creadores le exorcizaron su alma. En este contexto, llama la atención que el foco no haya sido puesto en la historia de Rinku y Patel, ambos nacidos en familias muy pobres y con escaza proyección socioeconómica. De esta forma es cómo finalmente la obra se lee más como una oda al sueño americano y sus oportunidades infinitas, que como una historia sobre la superación de la pobreza y la adversidad.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

“The Godfather” tendrá edición restaurada en 4K Ultra HD por su aniversario 50

Publicado

en

El aniversario número 50 de la obra maestra del director estadounidense y figura del denominado nuevo Hollywood, Francis Ford Coppola, celebrará a lo grande sus cinco décadas con el lanzamiento de una edición restaurada y la vuelta a los cines. A partir del 25 de febrero, “El Padrino” vuelve a los cines con funciones en todo el mundo, y luego, el 22 de marzo, por primera vez en una versión 4K Ultra HD.

Para la restauración de la cinta, se analizaron más de 300 cajas de película para encontrar la mejor resolución posible, más de 4000 horas para reparar manchas, raspaduras, y cualquier otro detalle en los negativos y más de 1000 en correcciones de colores para garantizar que las herramientas de rango dinámico respeten la versión original del director además de su director de fotografía Gordon Willis.

Junto con el lanzamiento digital, también se estrenará un set Blu-ray 4K Ultra HD que contiene las tres películas, y la recientemente reeditada del director, “El Padrino de Mario Puzo“. Junto a esto se pondrá a disposición de los los fanáticos una versión de lujo que contempla además un libro de tapa dura con impresionantes fotografías e impresiones artísticas.

A continuación te dejamos el trailer de estos lanzamientos, junto con el contenido de la edición especial y un afiche creado especialmente para la ocasión.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Bloodmoon: I Bloodmoon: I
DiscosHace 1 mes

Converge & Chelsea Wolfe – “Bloodmoon: I”

Hay veces en que las colaboraciones no terminan de cuajar, y otras en que suena a algo completamente diferente a...

Things Take Time, Take Time Things Take Time, Take Time
DiscosHace 1 mes

Courtney Barnett – “Things Take Time, Take Time”

Cuando Courtney Barnett irrumpió y su nombre ganó un espacio privilegiado en la exitosa y explosiva escena australiana, una de...

An Evening With Silk Sonic An Evening With Silk Sonic
DiscosHace 2 meses

Silk Sonic – “An Evening With Silk Sonic”

Los talentosos Anderson .Paak y Bruno Mars dejaron sensaciones más que positivas cuando dieron a conocer “Leave The Door Open”,...

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
DiscosHace 2 meses

Damon Albarn – “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”

Inagotable y cada vez más camaleónico. Algo tiene el imaginario que está construyendo Damon Albarn que, con cada día que...

Comfort To Me Comfort To Me
DiscosHace 2 meses

Amyl And The Sniffers – “Comfort To Me”

Una de las piedras angulares del punk, como filosofía, consiste en abrazar las imperfecciones, reconocerse como seres desprolijos y enaltecer...

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 2 meses

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 2 meses

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 2 meses

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 2 meses

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 meses

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

Publicidad
Publicidad

Más vistas