Conéctate a nuestras redes
Tully Tully

Cine

Tully

Publicado

en

El concepto de maternidad ha sido interpretado desde diferentes perspectivas en muchas producciones cinematográficas, reflexionando sobre el rol de la madre en nuestra sociedad y la concepción que tenemos sobre la familia. En su trabajo como guionista, Diablo Cody ha creado personajes femeninos complejos y que lidian con las diferentes expectativas que se tienen sobre ellas, siendo la maternidad un tema en sus historias. En su tercera colaboración con el director Jason Reitman –antes fue en “Juno” (2007) y “Young Adult” (2011)– explora la vida de personajes femeninos cuando se cruzan con la maternidad y la presión que existe ante este rol.

Marlo (Charlize Theron) es una mujer de 41 años, madre de tres hijos y uno de ellos recién nacido. Su vida se empieza a complejizar y se ve a sí misma incapaz de continuar con normalidad. En medio de esta crisis, su hermano le regala los servicios de una niñera nocturna, Tully (Mackenzie Davis), una joven enérgica y distendida. Tras esto, Marlo comienza a ver cambios significativos en su vida, al mismo tiempo que genera un fuerte vínculo con su niñera.

Una de las características que más sorprende en “Tully” es su honestidad, pues es una historia directa y mostrándose sencilla en primera instancia, aunque su complejidad radica en la representación auténtica de la experiencia de una mujer con un hijo recién nacido en sus primeras semanas. Con total naturalidad se recorre la casa de Marlo y su rutina diaria en secuencias que dejan agotado a cualquiera y que condensan la complicada situación en la que ella se ve envuelta. Estableciendo un tono que avanza entre una comedia y un drama ligero, el relato se va construyendo para generar un alto grado de empatía con la protagonista, y así poder entender las decisiones que esta va tomando a medida que la narración progresa.

Esta naturalidad con el que el relato avanza está basada principalmente en la construcción de sus personajes, particularmente Marlo. A través de sus acciones se logra tener una visión más acabada de su crisis y cómo ha ido construyendo su vida familiar. Su profundidad y complejidad muestra las diferentes capas de una mujer que tiene que dejar a un lado su propio desarrollo personal para poder acompañar a sus hijos, ya que es a través de los diálogos que tiene con su hermano y posteriormente con su niñera donde se deja descubrir su interioridad, en oposición a su versión externa, la que pretende demostrar una fortaleza incapaz de ser cuestionada.

Pero cuando se ve enfrentada a la posible expulsión de uno de sus hijos de la escuela a la que asiste, se da cuenta que el mundo en el que vive es un lugar capaz de juzgarla ante sus decisiones, aunque ella intente demostrar hacer lo correcto. En su casa, y luego de haber tenido a su hijo más pequeño, reina el caos y, a pesar de tener un marido comprensivo, este no logra ver que su esposa está sobrepasada, por lo que asume un rol de observador, distante de los problemas de Marlo. Todas estas características son llevadas con un realismo que se siente tangible gracias a Charlize Theron, quien sorprende con una brillante interpretación.

Cuando Tully llega a la vida de Marlo, en un principio ve con recelo cómo una chica más joven, llena de calma y ambiciones logra sin mayor esfuerzo hacerse cargo de su hija más pequeña y de su hogar, pero paulatinamente ambas comienzan a generar un vínculo que va más allá de su trato laboral y, tal como si una fuera el espejo de la otra, empiezan a verse reflejadas en dos puntos de sus vidas completamente diferentes. Esta relación provoca en Marlo una liberación emocional basada en la comprensión y la confianza que se genera a partir de los espacios de intimidad entre ambas. A pesar de los cambios que experimenta la protagonista, estos están empujados a partir de las expectativas que ella siente sobre sí misma, pues el relato está centrado en sus reflexiones frente a su crisis, pero siempre considerando su rol de madre frente a la sociedad.

“Tully” es una cinta que se toma el tiempo y las pausas necesarias para reflexionar frente a la maternidad y el rol de la mujer en una sociedad que experimenta grandes cambios, lentamente va descubriendo sus capas y pone especial atención en sus personajes. Por lo tanto, existe un gran cuidado al trabajar a su protagonista, planteando la manera en que ella logra pararse y enfrentarse a los juicios que existen frente a las diferentes maneras de liderar una familia.


Título Original: Tully

Director: Jason Reitman

Duración: 95 minutos

Año: 2018

Reparto: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Emily Haine, Ron Livingston, Elaine Tan, Maddie Dixon-Poirier, Lia Frankland, Kitty Crystal, Asher Miles Fallica, Colleen Wheeler, Gameela Wright


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer teaser trailer de “Terminator: Dark Fate”

Publicado

en

Llega el trailer para una nueva entrega de “Terminator“, que llevará por nombre “Terminator: Dark Fate“, y que será una secuela directa de los eventos ocurridos en “Terminator 2: Judgment Day”, contando una historia de parte del propio James Cameron y haciendo un aparente caso omiso al resto de cintas que se lanzaron sobre la saga. El casting, en tanto, traerá de vuelta a Linda Hamilton como Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger como T-800, mientras que su estreno, quedará dispuesto para noviembre de este año.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Corazones Corazones
DiscosHace 6 días

El Álbum Esencial: “Corazones” de Los Prisioneros

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, puede ser considerado como el primer registro solista de Jorge González, luego de...

Laughing Matter Laughing Matter
DiscosHace 3 semanas

Wand – “Laughing Matter”

Hoy en día, tal como ayer y probablemente mañana, los sonidos vintage generan especial atención en el mundo de la...

Doolittle Doolittle
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “Doolittle” de Pixies

El éxito comercial nunca fue algo que se le diera a Pixies, quienes, pese a la considerable buena recepción de...

Periphery IV: Hail Stan Periphery IV: Hail Stan
DiscosHace 1 mes

Periphery – “Periphery IV: Hail Stan”

En el estado actual de la música extrema, es poco probable que en el corto plazo exista un disco que...

American Football American Football
DiscosHace 2 meses

American Football – “American Football (LP3)”

American Football es de esas bandas rodeadas por un halo de misticismo. Aquellos proyectos que, pese a lo sucinto de...

The Brian Jonestown Massacre The Brian Jonestown Massacre
DiscosHace 2 meses

The Brian Jonestown Massacre – “The Brian Jonestown Massacre”

Nunca es tarde para un homónimo, sobre todo si consideramos la cantidad de años de carrera que lleva The Brian...

Lux Prima Lux Prima
DiscosHace 2 meses

Karen O & Danger Mouse – “Lux Prima”

Existen diferentes contextos en los cuales la música se puede concebir y transmitir, desde el sentido vanamente comercial, hasta una...

DiscosHace 3 meses

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 5 meses

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 12 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Publicidad
Publicidad

Más vistas