Conéctate a nuestras redes

Cine

Tu Amor, Mi Perdición

Publicado

en

De extenso recorrido, el actor francés Luois-Do de Lencquesaing  tuvo el atrevimiento el año pasado de pasar a la dirección. De esta manera, luego de dos cortometrajes, decidió dar el salto definitivo a la faena de cineasta. De “Tu Amor, Mi Perdición” se encargó del guión y, además, se reservó el papel protagónico, lujo habitual de los actores que deciden arrojarse a la labor detrás de cámara.

AU GALOP 02El escritor Paul Bastherlain (Luois-Do de Lencquesaing) –divorciado y con una hija adolescente a cuesta- se enamora de Ada (Valentina Cervi), a quien conoce en la editorial en que publica sus libros. De la atracción inicial se pasa velozmente a la pasión desatada, aunque hay una complicación no menor: ella tiene pareja e hija, en una relación estable que tiene como siguiente paso el matrimonio. Mientras tanto, Paul vive la pérdida de un cercano, y debe lidiar con su madre y hermano.

La película procura esquivar los caminos que el argumento sugiere. No está centrada en un solo romance, tampoco su tono es azucarado. No es sólo sobre el fulgor de un amor audaz y vertiginoso, lo suyo es algo más complejo y desafiante. La cinta opta por entretejer tres historias sentimentales: la del mismo Paul y Ada, la de sus padres y, por último, la de su hija con un joven futbolista. Unidas por la existencia de su protagonista, el realce está en la figura de la mujer, encarnada en tres generaciones. El director, a través de este cuadro estructural,  alza un filme sobre los vínculos amorosos a través de diferentes etapas de la vida y –tanto o más importante- acerca de la pérdida.

AU GALOP 03La regla diría que la película debería centrarse en el triángulo amoroso compuesto por Paul, Ada y el esposo de esta, pero todo es considerablemente más enrevesado, aunque en esa búsqueda se extravía un poco. El desacierto está en que la cinta intenta incluir demasiado en una hora y media, tornándose dispersa y ligeramente fatigante. Hay una excesiva cantidad de personajes, sub-historias y un cúmulo incalculable de temas. Aparte, el director no tiene la claridad para desplegar la historia de manera tal que no abrume. El que el filme trate de contener tanto se suma a que el punto de vista no queda muy claro, lo que disminuye su poder emotivo y atenta contra la conexión que puede alcanzar el espectador con la obra. A eso se adiciona el que no consigue descartar del todo los lugares comunes ni las obviedades, por más que su estructura exhiba cierta novedad.

En contraparte, la película tiene un modo para retratar las relaciones humanas a ratos fascinante. No cuestiona a su amplia galería de personajes. Asimismo, tiene un atinado tono carente de toda moralina AU GALOP 01–algo cada vez más inusual de hallar-, pese a que propone una serie de actos que destrozan lo aceptado como “normal”. Todo transita con calma, no da lecciones de nada. Puede alternar registros con naturalidad, imponer mayor o menor intensidad, pero en ningún instante se entrega a lo edificante.

El resultado del material elaborado por Luois-Do de Lencquesaing es más bien tibio, aunque más cercano a la insustancia que a la solidez. Se deja ver sin ningún problema, su tono es amable y cuenta con actuaciones de elevado nivel, pero el conjunto está lejos de conseguir las cotas de consistencia y concisión ideales. Lo cierto es que no hay mucho que recordar acá; nada de lo que permanece sobre y bajo su superficie consigue resistir a la evaporación. No hay equivocarse: este no es otro grato barniz que cada cierto tiempo llega a refrescar la cartelera, es una experiencia agradable, pero de escaso vigor.

Por Gonzalo Valdivia

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Revelan primeras imágenes de “Pistol”, serie de Danny Boyle basada en las memorias de Steve Jones

Publicado

en

Cada vez aparecen más detalles de la nueva serie de Sex Pistols, dirigida por Danny Boyle, basadas en las memorias del guitarrista Steve Jones, llamadas “Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol” (2017). Entendiendo esto, finalmente, se dio a conocer la primera imagen de los cuatros ingleses de la producción audiovisual, con fecha de rodaje para el 7 marzo.

Recordemos que la serie de FX, la que tendrá seis capítulos, se encuentra conformada por Maisie Williams interpretando a Jordan, también conocida como Pamela Rooke, y Toby Wallace en el papel principal de Jones. Este trabajo contará también con la participación de Anson Boon, quien interpretará al vocalista John Lydon, Louis Partridge como el bajista Sid Vicious, Jacob Slater hará el papel del baterista Paul Cook y Fabien Frankel, quien actuará como Glen Matlock, que tiempo después sería reemplazado por Vicious.

Mira a continuación las imágenes:

 

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

FLOWERS for VASES / descansos FLOWERS for VASES / descansos
DiscosHace 2 días

Hayley Williams – “FLOWERS for VASES / descansos”

Todos guardamos o conservamos cosas que nos recuerdan a alguna situación o período particular de nuestras vidas. Puede ser algo...

For The First Time For The First Time
DiscosHace 4 días

Black Country, New Road – “For The First Time”

¿Qué es hablar de creatividad en el rock contemporáneo? Una pregunta siempre presente en un mundo musical que vive en...

Ignorance Ignorance
DiscosHace 2 semanas

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 2 semanas

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 3 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 3 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 3 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 4 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 4 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 4 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Publicidad
Publicidad

Más vistas