Conéctate a nuestras redes

Cine

Transportador: El Legado

Publicado

en

Reducir el cine a una fórmula matemática o el arte de las múltiples secuelas. Teniendo la receta previamente establecida, y probada, el camino a seguir se simplifica pues solo hay que copiar y pegar la estructura. El único trabajo es adornar con distracciones superficiales para generar la ilusión de novedad, pero una novedad relativa, ya que se sabe que el público objetivo no tiene ni el más mínimo interés por experimentar algo así como incertidumbre o curiosidad. Lo mismo, una y otra vez, con envoltorio distinto. Es el brillo de las sagas de acción: desde antes que empiece la película, ya conocemos cómo todo terminará. La belleza de las reproducciones descerebrantes.

THE TRANSPORTER REFUELED 01Conocido en los barrios bajos de Francia como “Transporter”, Frank (Ed Skrein) se gana la vida llevando personas y cargas en su Audi sin preguntar ningún detalle sobre los enigmáticos paseos, manteniendo una discreción a todo prueba. Su invariable regla cambia cuando es contratado por Anna (Loan Chabanol), quien amenaza con matar a su padre (Ray Stevenson) si Frank no coopera en su plan contra un cartel de prostitución, viéndose así obligado a participar en su plan.

Ante espectáculos de profundidad unidimensional, la posibilidad de hacer un análisis es reducida a una mínima expresión, entonces resta matarse cínicamente de la risa en vez de echarse a llorar o fruncir el ceño pensando en interrogantes para ocupar la mente mientras aguardamos que el metraje se agote. ¿Por qué titular “recargado” a un trabajo que no ofrece ni nada nuevo ni mucho menos reforzado? ¿Por qué debemos simplificar el parámetro con el cual medimos la verosimilitud con tal de creer que al menos la mitad de lo que vemos podría pasar en la realidad? ¿Por qué Frank y Anna, ambas personas maduras, experimentadas y con extenso recorrido en la cama, replican la antiquísima idea telenovelesca de que basta una THE TRANSPORTER REFUELED 02noche de sexo para enamorarse perdidamente, y por qué debemos tomarlo en serio? ¿Por qué un sujeto destruye una ciudad entera sin que su traje sufra una arruga?

No es que “The Transporter” (2002) haya sido la creación más trascendental dentro de su categoría tampoco, pero como gran parte de las primeras entregas a lo largo de la historia, gozó de la frescura de la introducción de un nuevo personaje al ya vasto universo de machos recios invencibles que por accidente acaban involucrándose sentimentalmente con la damisela en desgracia de turno. Es siempre un hombre, por cierto, el que salva el día a bordo de un vehículo último modelo, aunque no tiene objeto crucificar a esta franquicia por adherirse a la convención social. El asunto es que en su momento funcionó, encantando a los asiduos del género y al resto obsequiándoles una alternativa digna para matar una hora y media de sus vidas.

No obstante, el rostro visible de la marca, Jason Statham, es ahora reemplazado por un debutante que como intrépido y rudo mercenario sobre ruedas es un buen modelo para un catálogo de modas. El transportador como personaje ficcional tiene bastante poca riqueza en términos de complejidad psicológica, pero al menos el actor THE TRANSPORTER REFUELED 03original porta la clásica estética de galán forzudo que lograba coincidir orgánicamente con el rol que interpretaba. Skrein, por lo tanto, cae víctima de aquel posicionamiento de marca, luciendo como un desafortunado jovencito que quiere hacer de James Bond con pistola de juguete. Y lo intenta, cultivando roncos susurros, arqueos de cejas y sonrisas sugerentes, sin embargo, ningún manual le sirve para compensar su carisma negligente.

De fortalezas, una edición de videoclip que corta los planos de tal forma que acaba por adormecer la mente, y unas cuantas onderas secuencias de persecución que algo justifican el presupuesto. Extrañas fortalezas, si se le aprecia desde el punto de vista del espectador que disfruta sin culpas de producciones de este calibre. Para él está hecho “Transportador: El Legado”, para ser justos. Para esa persona y nadie más. Cuando la ingeniería sin alma se extrapola al cine. La ecuación hecha guión.

Por María José Álvarez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Marvel Studios anuncia próximos estrenos de su Fase 4

Publicado

en

Marvel sigue decidido a abultar la cartelera durante los años venideros, ya que se acaba de anunciar las películas que el gigante estudio cinematográfico estrenará hasta 2023. Esto se dio a conocer a través de un video que fue publicado en las redes de la marca, donde se confirmaron las fechas de estreno de algunas de las cintas que todavía seguían pendientes de agenda para los próximos años.

A las ya confirmadas “Black Widow” para el 9 de julio, “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” para el 3 de septiembre, “Eternals” el 5 de noviembre y “Spider-Man: No Way Home“, dispuesta para el 22 de diciembre, ahora se suman las cintas para 2022 y 2023, donde se confirmaron también los títulos de la segunda parte de “Captain Marvel” llamada “The Marvels“, para el 11 de noviembre de 2022 y la segunda de “Black Panther“, titulada “Wakanda Forever“, para el 8 de julio de ese mismo año.

Mira el calendario en detalle a continuación:

  • Black Widow: 9 de julio de 2021
  • Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos: 3 de septiembre de 2021
  • Eternals: 5 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home: 22 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange In The Multiverse Of Madness: 25 de marzo de 2022
  • Thor: Love And Thunder: 6 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever: 8 de julio de 2022
  • The Marvels: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man And The Wasp: Quantumania: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3: 5 de mayo de 2023
  • Fantastic Four: fecha por confirmar

Mira el video anuncio:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Fortitude Fortitude
DiscosHace 3 días

Gojira – “Fortitude”

Si hay algo que caracteriza a Gojira, es su preocupación por transmitir un mensaje tan potente como su música. Desde...

Itaca Itaca
DiscosHace 1 semana

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

ULTRAPOP ULTRAPOP
DiscosHace 2 semanas

The Armed – “ULTRAPOP”

El adjetivo que mejor podría aplicársele a The Armed es “impenetrable”, y aún así puede ser motivo de discusión porque,...

The Battle At Garden’s Gate The Battle At Garden’s Gate
DiscosHace 2 semanas

Greta Van Fleet – “The Battle At Garden’s Gate”

Todo lo que rodeó la elaboración, grabación y lanzamiento del segundo disco de Greta Van Fleet, es digno de atesorarse...

Sweep It Into Space Sweep It Into Space
DiscosHace 2 semanas

Dinosaur Jr. – “Sweep It Into Space”

Con más de 30 años de trayectoria y una disfuncional, tensionada e intermitente relación creativa, Dinosaur Jr. ha tomado la...

Dream Weapon Dream Weapon
DiscosHace 4 semanas

Genghis Tron – “Dream Weapon”

Pasar de un sonido arrollador e irrefrenable hacia una propuesta etérea y mucho más sobria, es un movimiento que causa...

Is 4 Lovers Is 4 Lovers
DiscosHace 4 semanas

Death From Above 1979 – “Is 4 Lovers”

Conceptualmente hablando, ir a contrapelo de la estructura guitarra-bajo-batería en el rock es audaz por lo bajo, porque los resultados...

Tonic Immobility Tonic Immobility
DiscosHace 1 mes

Tomahawk – “Tonic Immobility”

Ocho años tuvieron que pasar para que Mike Patton, Duane Denison, John Stanier y Trevor Dunn volvieran a estar juntos...

Chemtrails Over The Country Club Chemtrails Over The Country Club
DiscosHace 1 mes

Lana Del Rey – “Chemtrails Over The Country Club”

Para ser una artista con un sonido tan distintivo, Lana Del Rey es uno de los nombres más impredecibles de...

When You See Yourself When You See Yourself
DiscosHace 2 meses

Kings Of Leon – “When You See Yourself”

Explorando un nuevo y contemporáneo formato, y luego de cinco años desde su último larga duración, Kings Of Leon lanza...

Publicidad
Publicidad

Más vistas