Conéctate a nuestras redes

Cine

Tinker Bell: Hadas y Piratas

Publicado

en

A estas alturas, podríamos empezar a catalogar como una verdadera tradición la película anual de Disney centrada en el personaje de Tinker Bell, la hada extraída del mundo de Peter Pan creado por J.M. Barrie. Aun cuando en el año 2013 “Aviones” postergó el estreno de la ya acostumbrada entrega de la saga, rápidamente se ponen al día con “Tinker Bell: Hadas y Piratas”, donde nos presentan la THE PIRATE FAIRY 01historia de Zarina, un hada guardiana del polvo mágico a la cual se le prohíbe volver a trabajar con él tras haber causado destrozos en la Tierra de las Hadas, por lo que huye con rumbo desconocido para volver tiempo después a robar el polvo azul, la fuente del polvo mágico. Tinker Bell y sus amigas van en su búsqueda, para descubrir que Zarina es la capitana de un barco pirata entre cuyos tripulantes se encuentra un joven grumete de nombre James, quien más tarde será conocido como el mismísimo Capitán Garfio.

Producidas por DisneyToon, estudio que forma parte del imperio Disney y que se dedica a lanzar películas directamente en formato casero, originalmente la saga fue pensada únicamente para ese mercado. Sin embargo, ya sea por temas de distribución o netamente económicos, las últimas entregas se han estrenado en la gran pantalla por estas latitudes, con cierto éxito. Esta circunstancia explica varias de las características de la cinta, como la calidad de la animación, que está muy por sobre el promedio, pero no llega a los niveles de profundidad, color y detalles de otras superproducciones animadas, aunque siempre conservando ese “toque Disney” en el diseño de los personajes.

THE PIRATE FAIRY 02Por supuesto, el ritmo narrativo también se ve condicionado por esta particular circunstancia. El relato es mucho más veloz y digerible, ideado para niños y niñas que cuentan con muchos más artefactos divertidos e interesantes aparte de la televisión a su disposición. La duración también es la apropiada para este tipo de situaciones, en caso de que ese público objetivo presente en el hogar no quiera ver una vez la película, sino tal vez dos o tres veces, dos o tres días por semana. Por lo mismo, la experiencia en el cine no debiera resultar una tortura para los padres, ya que incluso niños en edad preescolar pueden disfrutar de esta ágil y atractiva historia.

Además del diseño de los personajes, la película está llena de los anteriormente mencionados “toques Disney” a lo largo de un relato centrado en el clásico mensaje del poder de la amistad incondicional, y sazonado con entretenidas y pegajosas canciones (en cualquier caso, para quienes se aburran con los números musicales, afortunadamente estos tampoco son muchos). Como es usual en este tipo de películas pensadas para el público infantil, las temáticas son inofensivas y destinadas a reforzar mensajes positivos, como la colaboración, el trabajo en equipo y la confianza. Aun cuando no tiene la profundidad que pudiera despertar el interés de un público más adulto, de todas maneras hay detalles que de todas formas pueden resultar atrayentes, especialmente las referencias a otras películas ambientadas en el País de Nunca Jamás.

THE PIRATE FAIRY 03Uno de los elementos más atractivos de estas producciones suelen ser los actores que prestan su voz para la versión original, lo cual se pierde desafortunadamente en las versiones dobladas que llegan a nuestras salas. Sin embargo, incluso cuando los nombres de Christina Hendricks en la voz de Zarina y Tom Hiddleston para el joven James Hook pudieran parecer interesantes, la verdad es que no aportan nada extra al producto final.

Dentro de sus limitaciones, esta nueva entrega de la saga de Tinker Bell sorprende gratamente, al ser más entretenida de lo que uno pudiera esperar en este tipo de producciones. No sé si será por la misma película o por el efecto que provoca en su público objetivo, pero al menos este servidor aún esboza una sonrisa por algunas escenas.

Por Rodrigo Garcés

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Terry Gilliam pierde disputa legal por la película “The Man Who Killed Don Quixote”

Publicado

en

Terry Gilliam

Mala suerte y una cuota de mala gestión. Eso es lo que ha tenido que aguantar Terry Gilliam por su película “The Man Who Killed Don Quixote“, cuya producción comenzó en 1998 teniendo repetidos fracasos en su estreno (ocho intentos fallidos) por distintos factores (problemas con equipamiento, aseguradoras, financiamiento, enfermedades de actores y un largo etcétera).

Ahora, cuando todo parecía bien encaminado, pues la película finalmente se pudo rodar con Jonathan Pryce, Adam Driver y Olga Kurylenko en roles estelares (en un principio serían figuras como Johnny Depp, John Hurt, Vanessa Paradis, Robert Duvall o Ewan McGregor, entre otras, las que estarían al frente de la cinta), el largometraje sufrió un nuevo revés.

Y es que luego de que el film fuera proyectado en el último día de Cannes 2018, ahora una decisión legal señala que la producción no podrá ser estrenada mundialmente porque Gilliam jamás tuvo los derechos sobre la historia, los que en realidad pertenecen al productor portugués Paulo Branco, quien se alejó del proyecto luego de no recaudar fondos suficientes para su rodaje en 2016.

Mientras que la película ha tenido algunas exhibiciones en Francia (país donde se está llevando a cabo el juicio), las copias para su distribución internacional quedarán congeladas hasta que se llegue a una nueva resolución que permita, por fin, su estreno. La maldición continúa.

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 2 semanas

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Down Below Down Below
DiscosHace 2 semanas

Tribulation – “Down Below”

Dentro del espectro de lo que se entiende como “metal extremo”, la evolución general en cada subgénero ha ido apuntando...

Resistance Is Futile Resistance Is Futile
DiscosHace 3 semanas

Manic Street Preachers – “Resistance Is Futile”

El consenso general en torno a cada trabajo de Manic Street Preachers siempre ronda en torno a cuánto se acercan...

ØMNI ØMNI
DiscosHace 3 semanas

Angra – “ØMNI”

Hay bandas que recaen eternamente en lo genérico y no experimentan más allá de los materiales básicos que les ha...

The Sciences The Sciences
DiscosHace 3 semanas

Sleep – “The Sciences”

La carrera de Sleep dista mucho de ser una historia típica en el mundo del rock, factor que pudo haber...

Tranquility Base Hotel & Casino Tranquility Base Hotel & Casino
DiscosHace 4 semanas

Arctic Monkeys – “Tranquility Base Hotel & Casino”

Un hype autogenerado en prensa y fanáticos por igual mantuvo las miradas del mundo en “Tranquility Base Hotel & Casino”,...

Songs Of Price Songs Of Price
DiscosHace 4 semanas

Shame – “Songs Of Praise”

Pocas veces tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una gran banda de la mano de su primer larga...

New Material New Material
DiscosHace 1 mes

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 1 mes

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Eat The Elephant Eat The Elephant
DiscosHace 1 mes

A Perfect Circle – “Eat The Elephant”

La espera no es algo a lo que estemos acostumbrados en la modernidad, a estas alturas parece un concepto extraño...

Publicidad
Publicidad

Más vistas