Conéctate a nuestras redes

Cine

Tinker Bell: Hadas y Piratas

Publicado

en

A estas alturas, podríamos empezar a catalogar como una verdadera tradición la película anual de Disney centrada en el personaje de Tinker Bell, la hada extraída del mundo de Peter Pan creado por J.M. Barrie. Aun cuando en el año 2013 “Aviones” postergó el estreno de la ya acostumbrada entrega de la saga, rápidamente se ponen al día con “Tinker Bell: Hadas y Piratas”, donde nos presentan la THE PIRATE FAIRY 01historia de Zarina, un hada guardiana del polvo mágico a la cual se le prohíbe volver a trabajar con él tras haber causado destrozos en la Tierra de las Hadas, por lo que huye con rumbo desconocido para volver tiempo después a robar el polvo azul, la fuente del polvo mágico. Tinker Bell y sus amigas van en su búsqueda, para descubrir que Zarina es la capitana de un barco pirata entre cuyos tripulantes se encuentra un joven grumete de nombre James, quien más tarde será conocido como el mismísimo Capitán Garfio.

Producidas por DisneyToon, estudio que forma parte del imperio Disney y que se dedica a lanzar películas directamente en formato casero, originalmente la saga fue pensada únicamente para ese mercado. Sin embargo, ya sea por temas de distribución o netamente económicos, las últimas entregas se han estrenado en la gran pantalla por estas latitudes, con cierto éxito. Esta circunstancia explica varias de las características de la cinta, como la calidad de la animación, que está muy por sobre el promedio, pero no llega a los niveles de profundidad, color y detalles de otras superproducciones animadas, aunque siempre conservando ese “toque Disney” en el diseño de los personajes.

THE PIRATE FAIRY 02Por supuesto, el ritmo narrativo también se ve condicionado por esta particular circunstancia. El relato es mucho más veloz y digerible, ideado para niños y niñas que cuentan con muchos más artefactos divertidos e interesantes aparte de la televisión a su disposición. La duración también es la apropiada para este tipo de situaciones, en caso de que ese público objetivo presente en el hogar no quiera ver una vez la película, sino tal vez dos o tres veces, dos o tres días por semana. Por lo mismo, la experiencia en el cine no debiera resultar una tortura para los padres, ya que incluso niños en edad preescolar pueden disfrutar de esta ágil y atractiva historia.

Además del diseño de los personajes, la película está llena de los anteriormente mencionados “toques Disney” a lo largo de un relato centrado en el clásico mensaje del poder de la amistad incondicional, y sazonado con entretenidas y pegajosas canciones (en cualquier caso, para quienes se aburran con los números musicales, afortunadamente estos tampoco son muchos). Como es usual en este tipo de películas pensadas para el público infantil, las temáticas son inofensivas y destinadas a reforzar mensajes positivos, como la colaboración, el trabajo en equipo y la confianza. Aun cuando no tiene la profundidad que pudiera despertar el interés de un público más adulto, de todas maneras hay detalles que de todas formas pueden resultar atrayentes, especialmente las referencias a otras películas ambientadas en el País de Nunca Jamás.

THE PIRATE FAIRY 03Uno de los elementos más atractivos de estas producciones suelen ser los actores que prestan su voz para la versión original, lo cual se pierde desafortunadamente en las versiones dobladas que llegan a nuestras salas. Sin embargo, incluso cuando los nombres de Christina Hendricks en la voz de Zarina y Tom Hiddleston para el joven James Hook pudieran parecer interesantes, la verdad es que no aportan nada extra al producto final.

Dentro de sus limitaciones, esta nueva entrega de la saga de Tinker Bell sorprende gratamente, al ser más entretenida de lo que uno pudiera esperar en este tipo de producciones. No sé si será por la misma película o por el efecto que provoca en su público objetivo, pero al menos este servidor aún esboza una sonrisa por algunas escenas.

Por Rodrigo Garcés

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “I’m Thinking Of Ending Things”, la nueva película de Charlie Kaufman

Publicado

en

Ya está disponible el primer avance de “I’m Thinking Of Ending Things“, la nueva película de Charlie Kaufman, que será estrenada a través de Netflix el próximo 4 de septiembre. Esta cinta está basada en la novela de Iain Reid del mismo nombre, y cuenta con un reparto en donde participan Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, entre otros.

Esta es la tercera película de Kaufman como director, luego de “Synecdoche, New York” (2008) y “Anomalisa” (2015), la cual recibió una nominación al Oscar en “Mejor Película Animada“. De la primera de ellas, además, conversamos en el episodio de esta semana de nuestro podcast de cine, que puedes escuchar ACÁ.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ultimate Success Today Ultimate Success Today
DiscosHace 1 día

Protomartyr – “Ultimate Success Today”

El padre de la bomba atómica, un perro rabioso, el Emperador Constantino I, una actriz de cine mudo y una...

Inlet Inlet
DiscosHace 2 días

Hum – “Inlet”

Hay ocasiones en que el reconocimiento puede ser esquivo; un terreno donde no sólo basta con el talento, sino que...

Beyond The Pale Beyond The Pale
DiscosHace 3 días

JARV IS… – “Beyond The Pale”

Al final del día, casi todo termina siendo cosa de límites y dinámicas. Tras ocupar Irlanda en el siglo XIV,...

Providence Providence
DiscosHace 1 semana

Ulthar – “Providence”

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a...

Mordechai Mordechai
DiscosHace 1 semana

Khruangbin – “Mordechai”

En un presente tan automatizado como el actual, Khruangbin ha logrado con éxito captar la atención de la audiencia con...

Hum Hum
DiscosHace 2 semanas

Alain Johannes – “Hum”

La carrera de Alain Johannes habla por sí sola. Como “hombre en las sombras” ha sido el responsable de un...

Savage Peace Savage Peace
DiscosHace 2 semanas

Partisan – “Savage Peace”

Actualmente, una frase como “paz salvaje” resulta tan paradójica como acertada. La brusquedad de los cambios en los ritmos de...

Women In Music Pt. III Women In Music Pt. III
DiscosHace 2 semanas

HAIM – “Women In Music Pt. III”

Desde el lanzamiento de “Summer Girl” el año pasado, era claro que el tercer álbum de HAIM, “Women In Music...

Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All
DiscosHace 3 semanas

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la...

Amends Amends
DiscosHace 3 semanas

Grey Daze – “Amends”

Para quienes crecieron con los himnos de Linkin Park sonando fuerte en la radio y en la televisión, la muerte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas