Conéctate a nuestras redes

Cine

Tinker Bell: Hadas y Piratas

Publicado

en

A estas alturas, podríamos empezar a catalogar como una verdadera tradición la película anual de Disney centrada en el personaje de Tinker Bell, la hada extraída del mundo de Peter Pan creado por J.M. Barrie. Aun cuando en el año 2013 “Aviones” postergó el estreno de la ya acostumbrada entrega de la saga, rápidamente se ponen al día con “Tinker Bell: Hadas y Piratas”, donde nos presentan la THE PIRATE FAIRY 01historia de Zarina, un hada guardiana del polvo mágico a la cual se le prohíbe volver a trabajar con él tras haber causado destrozos en la Tierra de las Hadas, por lo que huye con rumbo desconocido para volver tiempo después a robar el polvo azul, la fuente del polvo mágico. Tinker Bell y sus amigas van en su búsqueda, para descubrir que Zarina es la capitana de un barco pirata entre cuyos tripulantes se encuentra un joven grumete de nombre James, quien más tarde será conocido como el mismísimo Capitán Garfio.

Producidas por DisneyToon, estudio que forma parte del imperio Disney y que se dedica a lanzar películas directamente en formato casero, originalmente la saga fue pensada únicamente para ese mercado. Sin embargo, ya sea por temas de distribución o netamente económicos, las últimas entregas se han estrenado en la gran pantalla por estas latitudes, con cierto éxito. Esta circunstancia explica varias de las características de la cinta, como la calidad de la animación, que está muy por sobre el promedio, pero no llega a los niveles de profundidad, color y detalles de otras superproducciones animadas, aunque siempre conservando ese “toque Disney” en el diseño de los personajes.

THE PIRATE FAIRY 02Por supuesto, el ritmo narrativo también se ve condicionado por esta particular circunstancia. El relato es mucho más veloz y digerible, ideado para niños y niñas que cuentan con muchos más artefactos divertidos e interesantes aparte de la televisión a su disposición. La duración también es la apropiada para este tipo de situaciones, en caso de que ese público objetivo presente en el hogar no quiera ver una vez la película, sino tal vez dos o tres veces, dos o tres días por semana. Por lo mismo, la experiencia en el cine no debiera resultar una tortura para los padres, ya que incluso niños en edad preescolar pueden disfrutar de esta ágil y atractiva historia.

Además del diseño de los personajes, la película está llena de los anteriormente mencionados “toques Disney” a lo largo de un relato centrado en el clásico mensaje del poder de la amistad incondicional, y sazonado con entretenidas y pegajosas canciones (en cualquier caso, para quienes se aburran con los números musicales, afortunadamente estos tampoco son muchos). Como es usual en este tipo de películas pensadas para el público infantil, las temáticas son inofensivas y destinadas a reforzar mensajes positivos, como la colaboración, el trabajo en equipo y la confianza. Aun cuando no tiene la profundidad que pudiera despertar el interés de un público más adulto, de todas maneras hay detalles que de todas formas pueden resultar atrayentes, especialmente las referencias a otras películas ambientadas en el País de Nunca Jamás.

THE PIRATE FAIRY 03Uno de los elementos más atractivos de estas producciones suelen ser los actores que prestan su voz para la versión original, lo cual se pierde desafortunadamente en las versiones dobladas que llegan a nuestras salas. Sin embargo, incluso cuando los nombres de Christina Hendricks en la voz de Zarina y Tom Hiddleston para el joven James Hook pudieran parecer interesantes, la verdad es que no aportan nada extra al producto final.

Dentro de sus limitaciones, esta nueva entrega de la saga de Tinker Bell sorprende gratamente, al ser más entretenida de lo que uno pudiera esperar en este tipo de producciones. No sé si será por la misma película o por el efecto que provoca en su público objetivo, pero al menos este servidor aún esboza una sonrisa por algunas escenas.

Por Rodrigo Garcés

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Festival de Cine Europeo inicia su nueva edición en formato online

Publicado

en

Desde este jueves 10 de junio y hasta el 27 de este mismo mes se realizará una nueva versión del Festival de Cine Europeo, el que en su vigésima tercera edición traerá más de 40 films con una variada oferta en drama, comedia, thriller, documental e infantil. Junto a esto, el festival también tendrá la entrega de conocimientos en distintas áreas relacionadas al cine y el mundo audiovisual, permitiendo aportar al desarrollo de los participantes con charlas de expertos nacionales e internacionales en distintas áreas.

Serán más de 20 actividades con distintos invitados, destacando charlas como “La producción de documentales de naturaleza y medioambiente en la era digital” a cargo de la productora española Virginia García Rubio, o también “La producción de documentales de naturaleza y medioambiente en la era digital“, dictada por el belga Cédric Zoenen, que se enfocará en el montaje documental. Adicionalmente, también está programada la masterclass “Hair Period: curso sobre técnicas de peinados de los años ‘20“, dictado por la maquilladora, caracterizadora y estilista española Carmen Martín Fraile y un conversatorio con las directoras suizas Stéphanie Chuat y Véronique Reymond sobre trabajar en dupla y su experiencia en el film “My Little Sister“.

También se realizarán talleres nacionales como: “Conociendo el trabajo de VFX” con un curso introductorio a los efectos visuales a cargo de Patricia Zambrano, además de “Cómo buscar fondos para levantar un proyecto independiente”; “El proceso creativo en la construcción del relato musical en cine” y más.

Los estudiantes de cine/audiovisual están invitados a participar en el concurso de cortometraje: “Efectos de la Pandemia en el Medio Ambiente”, donde pueden plasmar su mirada, en no más de 10 minutos.

El festival desarrollará este año un Programa Educativo Online, como aporte social y educacional a colegios vulnerables de todo Chile. Para esto, entregará el acceso a películas infantiles y juveniles junto a sus fichas pedagógicas, que permitan al profesor tratar diferentes temas desde el cine.

La cartelera completa de películas y actividades la encuentras ACÁ.

Dentro de las películas de este año destacan:

  • Mi Abuelo es un Extraterrestre
  • My Little Sister
  • A Perfectly Normal Family
  • Adolescentes
  • Fat Front
  • Emma Peeters
  • Campeones
  • Lo que Arde

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Van Weezer Van Weezer
DiscosHace 1 día

Weezer – “Van Weezer”

Weezer ha lanzado una gran cantidad de discos de manera ininterrumpida durante los últimos años. Ni siquiera la pandemia de...

WINK WINK
DiscosHace 1 día

CHAI – “WINK”

Como pocas veces en la industria, una ola internacional de música golpeó con fuerza en los últimos años. La era...

Cavalcade Cavalcade
DiscosHace 1 semana

Black Midi – “Cavalcade”

Durante la última década, muchos prometedores nombres han pasado por la escena musical. Con un hype a veces indescriptible de...

Dry Cleaning Dry Cleaning
DiscosHace 1 semana

Dry Cleaning – “New Long Leg”

Usualmente, al ver lo mal que lo pasa la mayoría de los habitantes del mundo, es difícil buscar una referencia...

Daddy’s Home Daddy’s Home
DiscosHace 2 semanas

St. Vincent – “Daddy’s Home”

Desde su debut en 2007 con “Marry Me”, St. Vincent ha adoptado una multiplicidad de personas para contar sus historias,...

Hella Love Hella Love
DiscosHace 3 semanas

Marinero – “Hella Love”

Marinero es el seudónimo de Jess Sylvester, músico de ascendencia mexicana que para este álbum abandona la bahía de San...

Seek Shelter Seek Shelter
DiscosHace 3 semanas

Iceage – “Seek Shelter”

Cuando lanzaron “New Brigade” y “You’re Nothing” en 2011 y 2013, respectivamente, los daneses de Iceage estaban en la cima...

G_d’s Pee AT STATE’S END G_d’s Pee AT STATE’S END
DiscosHace 4 semanas

Godspeed You! Black Emperor – “G_d’s Pee AT STATE’S END!”

Durante 2019, previo a que el mundo entrara en su letargo y una pandemia no fuese más que un argumento...

Fortitude Fortitude
DiscosHace 1 mes

Gojira – “Fortitude”

Si hay algo que caracteriza a Gojira, es su preocupación por transmitir un mensaje tan potente como su música. Desde...

Itaca Itaca
DiscosHace 1 mes

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas