Conéctate a nuestras redes

Cine

Tengo Ganas de Ti

Publicado

en

La continuación del cuento de hadas para adolescentes conocido como “Tres Metros Sobre el Cielo”, llega a nuestras salas precedida por un gran éxito comercial en las salas españolas, donde decenas de miles de espectadores acudieron al cine para conocer la conclusión de la historia del rebelde sin causa conocido como Hache.

A dos años de la partida de Hache (Mario Casas) a Inglaterra, las heridas que dejó su romance con Babi (María Valverde) y la posterior muerte de su mejor amigo, no han cicatrizado, y habiendo regresado a su natal Barcelona, tratará de dar vuelta la página, aunque su corazón diga lo contrario. Rencontrándose con viejas amistades, Hache deberá luchar contra los fantasmas del pasado, mientras comienza una relación con Gin (Clara Lago), poniéndolo en una disyuntiva entre revivir su amor con Babi, o comenzar de nuevo con Gin.

Si su predecesora mostraba una faceta extremadamente idealista del amor adolescente, llena de tópicos y lugares comunes, esta secuela ofrece más de lo mismo, agregando a la mezcla elementos más “maduros” y dramáticos, que en el contexto de “película para adolescentes” saltan demasiado y desdibujan una historia que no sabe cómo sostenerse. El nudo principal está a cargo del triángulo amoroso formado por Hache y sus dos amores, una trama que se queda corta, principalmente porque no hay más de dónde sacar. Su relación con Babi está agotada y la necesidad de que vuelvan a unirse está demasiado forzado. Por lo demás, Babi pasó de ser la chica fastidiosa y caprichosa, a una vieja fría y amargada. Es sorprendente cómo el personaje de Valverde pasó de ser molesto, a simplemente detestable, gracias a un guión que debe inventarse situaciones para mantener vivo el drama, y aunque Valverde hace lo que puede con el material que tiene entre manos, su participación es de lo más bajo de la película. No ocurre lo mismo con Clara Lago y su Gin, que parece ser el único personaje más “verdadero” de toda la historia, y que causa empatía con el espectador, en parte por el carisma de la actriz y porque su construcción es de lo mejor de la película, aunque la trama se dedique a pasar al personaje por desengaños y dramas típicos de las telenovelas. Hache sigue siendo el rebelde sin causa, sigue haciendo lo que quiere por la vida, y sigue siendo mantenido por su hermano millonario, pero se debe admitir que por lo menos en esta película se preocuparon de entregar una evolución al personaje, que aunque se la pase sufriendo durante toda la historia, realiza un arco que lo completa.

Al contar con una línea principal demasiado floja, había que echar mano al resto de los personajes para rellenar las dos horas y algo del filme, sacándose de la manga un par de sub tramas que no hacen más que reafirmar que el material es insuficiente y que la sutileza no es amiga de Fernando González Molina. Daniela (Nerea Camacho), la hermana menor de Babi, obsesionada con tener una historia de amor como la de su hermana, está empeñada en perder su virginidad antes de cumplir la mayoría de edad. Es sorprendente la forma en que se trata de entregar el mensaje moralista detrás de la historia de Daniela, pareciera que se está frente a un capítulo del libro “Juventud en Éxtasis”, algo que es francamente preocupante tomando en cuenta al público al que va dirigido el filme. Luego está la historia de Katina (Marina Salas), que va de la mano con el sentimiento de culpa que siente Hache por la muerte de su amigo, y cuyo viaje por el dolor de la pérdida es otro de los puntos rescatables de la cinta. Las carreras de motos vuelven a ser un apartado intrascendente para la historia y lo peor recae sobre los hombros de Rafaela (Carme Elias), madre de Babi, quien está segura de que su marido la está engañando y comienza una obsesiva persecución, en una de esas tramas que fácilmente se pudieron haber ahorrado, en pro de la fluidez del metraje y la consideración de los espectadores que deben soportar estos despropósitos. Esto, sumado a otros acontecimientos sin mayores justificaciones, tales como un gratuito intento de violación tras las bambalinas de un estudio de TV, ponen en cuestionamiento el norte de la película y las intenciones de sus realizadores. ¿En qué momento esta “Crepúsculo” se transformó en una “Réquiem Por Un Sueño”?

La tónica en la dirección es prácticamente idéntica a la de su predecesora, cayendo en las mismas siutiquerías, y donde vuelven a “brillar” las escenas de sexo incómodas, donde el estilismo excesivo e iluminación artificial, hacen parecer estos momentos de amor verdadero como unas escenas eliminadas del montaje de “300”.

Lo que quizás es más lamentable para aquellos que abogamos por un cine con contenido, y principalmente identidad, es que “Tengo Ganas De Ti” podría ser perfectamente una película norteamericana. Su historia es tan genérica y sus personajes tan estereotípicos, que no hay una identidad ni del realizador ni del lugar donde se sitúa la historia. Ideada para conquistar a quinceañeras, “Tengo Ganas De Ti” cae como una historia de amor más entre las miles de propuestas genéricas que han surgido en la historia del cine de industria.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
10 Comentarios

10 Comments

  1. Denisse Cardemil

    28-Ago-2012 en 6:22 pm

    Estoy esperando ver esta película, lo malo es que varios ya me han dicho que es “fome”. De todas formas me gustaría ir a verla al cine 😛 así que espero que llegue el jueves.

  2. Elsie

    28-Ago-2012 en 7:25 pm

    impresionante, zumelzu lo hizo pedazos!!! Igual quede picada asiquela vere de todas formas. XD

  3. Karla romero

    29-Ago-2012 en 1:43 pm

    teng muchas ganas de ver esta peliculaaaaaaaa pooorfiii

  4. Francisco

    29-Ago-2012 en 1:48 pm

    qero ir a verla cn mi polola!
    xfaaa!!!!

  5. Francisco Javier Campos Vergara

    29-Ago-2012 en 1:49 pm

    qero verla para poder ir cn mi polola 🙂

  6. Viviana

    29-Ago-2012 en 1:51 pm

    Quiero verlaaa!

  7. María Soledad Vargas M

    29-Ago-2012 en 2:23 pm

    Ohhhh, yo la quiero ir a ver!!! Igual se ve buena, pero obviamente ver para creer y demás que lo logro con Humonegro, no? Hahaha (:

  8. Andrea Lafertte

    30-Ago-2012 en 11:14 am

    Esta critica dejó en el suelo a la pelicula y eso que le han hecho mucha publicidad. Igual me gustaria verla 😀

  9. Cesar Acosta

    30-Ago-2012 en 6:23 pm

    que critica!!! de verdad me gustaría verla para saber si estoy en acuerdo con Sebastian. y te diré que “Juventud en Éxtasis” no es de mis libros para recomendar, buena relación creo el periodista. pero bueno de igual forma la quiero ver así que nunca es malo un regalo para el cine. gracias.

Responder

Artículos Cine

A los 57 años falleció la actriz Kelly Preston

Publicado

en

Luego de enfrentar un cáncer de mama por dos años, a la edad de 57 años falleció Kelly Preston, actriz recordada por papeles en cintas como “Christine” (1983), “Twins“, “From Dusk Till Dawn” (1996), “Jerry Maguire” (1996), “Citizen Ruth” (1996), “Jack Frost” (1998), entre otras. La noticia fue entregada por su marido, el también actor John Travolta, a través de redes sociales, donde agradeció a los cercanos que acompañaron a la actriz y su familia durante la enfermedad.

La actriz nació en Honolulu, Hawai, bajo el nombre de Kelly Kamalelehua Smith, cambiándose el apellido a Preston previo a su primer papel en el cine con la cinta “Mischief“, desde donde comenzó a realizar su carrera en la pantalla grande participando en varias películas, incluso con su marido en “Battlefied Earth” y más recientemente en “Gotti” de 2018. Cabe señalar, que según comentaron sus cercanos, la actriz mantuvo el diagnostico en secreto durante todo el tiempo que se enfrentó contra el cáncer.

 

 

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Años En Infierno Años En Infierno
DiscosHace 7 horas

Xibalba – “Años En Infierno”

La identidad, como concepto, es un conjunto de características que hacen que algo o alguien se pueda diferenciar con el...

Rough And Rowdy Ways Rough And Rowdy Ways
DiscosHace 2 días

Bob Dylan – “Rough And Rowdy Ways”

Es la voz cansada y áspera que abre “I Contain Multitudes” un chispazo del largo aliento que hay tomar para...

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 7 días

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 1 semana

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 1 semana

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 2 semanas

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 2 semanas

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 3 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 3 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: