Conéctate a nuestras redes

Cine

Ted

Publicado

en

Del hombre detrás de series como “Family Guy” o “American Dad”, llega a la pantalla grande la primera incursión cinematográfica de Seth MacFarlane, quien traslada su particular sentido del humor a esta comedia romántica, que mucho más remozada que las desvergonzadas historias que suele mostrar en televisión, mantiene el tono y sale airosa como un entretenido divertimento.

John Bennett (Mark Wahlberg) es un pequeño niño sin amigos, que un día desea inocentemente que su querido oso de peluche sea un amigo de verdad. Como un acto milagroso, su “teddy bear” cobra vida para transformarse en Ted (voz de Seth MacFarlane), el inseparable amigo de John. Los años pasan y John, de treinta y tantos, está comprometido con Lori (Mila Kunis), chica que está enamoradísima de él, pero con cuatro años de relación, se siente algo aburrida de que su pareja siga viviendo con su osito de peluche, que con el tiempo ha perdido la inocencia y se ha transformado en un fiestero reventado. Lori dará un ultimátum a la relación, lo que pondrá en jaque a John, quien deberá elegir entre la responsabilidad de ser un adulto o la libertad de la inmadurez.

Seth MacFarlane juega bien sus cartas y construye una comedia romántica bastante tradicional, que tiene como principal aliciente la estampa del estadounidense. Todo el humor que cultiva en la pantalla chica, está presente en “Ted” con sátiras a la religión o  a la cultura yankee, sin moderarse con el tono, aunque en el contexto de la comedia romántica los espacios para la acidez son menos entre los momentos de romance, que hasta cierto punto, pueden llegar a ser tildados de “mamones”.

La previsibilidad de la historia no llega a jugar en contra de la película, ya que tiene suficientes momentos divertidos como para pasar por alto este detalle. Tampoco es que la película se transforme en una rutina de gags tras otro, pero lo cierto es que el visionado se disfruta más cuando los personajes están haciendo de las suyas enunciando hilarantes diálogos o viviendo absurdas situaciones, típicas de la mente de MacFarlane.

Mark Wahlberg no es un recurrente en las comedias románticas, pero lo cierto es que el tipo siempre suele dar en el tono necesario, y en esta ocasión no decepciona, dando vida a un personaje inmaduro e incapaz de tomar responsabilidad por los actos que comete. Mila Kunis es la voz de alerta de John, y la chica a la eterna espera del cambio de su novio. Kunis también tiene carrete en el género, y su carisma innato hace de su personaje un aliado/antagonista para John. Por último, MacFarlane es el encargado de poner su voz a Ted, el oso carretero y lleno de sarcasmos, es el compañero inseparable de John, como una reversión de Brian Griffin, el perro de “Family Guy”, aunque con bastante menos cinismo que el personaje de dibujos animados.

“Ted” es una película a la que se le pueden pasar por alto los defectos a cambio del goce que produce ver un buen conjunto de momentos cómicos, respaldados por un guión firmado por el hombre que ha parido una de las series de animación más divertidas del último tiempo. Claro está que a los fanáticos de Seth MacFarlane, les ha llegado la hora de cambiar sus sillones por una butaca de cine.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Rodrigo Soto

    07-Sep-2012 en 5:57 pm

    Desde que sé de la existencia de Ted que quiero verla, tengo que esperar un par de semanas a que llegue a Valparaíso.
    De todas maneras me parece una interesante propuesta de Seth y espero no perderme alguna “talla” perdiéndome en los ojos de Mila o en una que otra señorita, que al parecer habrá más de una.

    Además, ¿a quién no le gustaría ser adolescente sin responsabilidades por siempre? Obviando el cambio hormonal.

Responder

Artículos Cine

Primer teaser trailer de “Terminator: Dark Fate”

Publicado

en

Llega el trailer para una nueva entrega de “Terminator“, que llevará por nombre “Terminator: Dark Fate“, y que será una secuela directa de los eventos ocurridos en “Terminator 2: Judgment Day”, contando una historia de parte del propio James Cameron y haciendo un aparente caso omiso al resto de cintas que se lanzaron sobre la saga. El casting, en tanto, traerá de vuelta a Linda Hamilton como Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger como T-800, mientras que su estreno, quedará dispuesto para noviembre de este año.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Corazones Corazones
DiscosHace 6 días

El Álbum Esencial: “Corazones” de Los Prisioneros

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, puede ser considerado como el primer registro solista de Jorge González, luego de...

Laughing Matter Laughing Matter
DiscosHace 3 semanas

Wand – “Laughing Matter”

Hoy en día, tal como ayer y probablemente mañana, los sonidos vintage generan especial atención en el mundo de la...

Doolittle Doolittle
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “Doolittle” de Pixies

El éxito comercial nunca fue algo que se le diera a Pixies, quienes, pese a la considerable buena recepción de...

Periphery IV: Hail Stan Periphery IV: Hail Stan
DiscosHace 1 mes

Periphery – “Periphery IV: Hail Stan”

En el estado actual de la música extrema, es poco probable que en el corto plazo exista un disco que...

American Football American Football
DiscosHace 2 meses

American Football – “American Football (LP3)”

American Football es de esas bandas rodeadas por un halo de misticismo. Aquellos proyectos que, pese a lo sucinto de...

The Brian Jonestown Massacre The Brian Jonestown Massacre
DiscosHace 2 meses

The Brian Jonestown Massacre – “The Brian Jonestown Massacre”

Nunca es tarde para un homónimo, sobre todo si consideramos la cantidad de años de carrera que lleva The Brian...

Lux Prima Lux Prima
DiscosHace 2 meses

Karen O & Danger Mouse – “Lux Prima”

Existen diferentes contextos en los cuales la música se puede concebir y transmitir, desde el sentido vanamente comercial, hasta una...

DiscosHace 3 meses

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 5 meses

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 12 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: