Conéctate a nuestras redes

Cine

Te invitamos a la Avant Premiere de “It (Eso)”

Publicado

en

Si quieres ganar invitaciones dobles para asistir a la Avant Premiere de “It (Eso)”, el lunes 4 de septiembre a las 21:15 hrs. en Cinemark Alto Las Condes, sólo debes seguir estos pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) contarnos cuál ha sido el suceso más traumático de tu niñez.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Correo electrónico” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Nombre” nombre y apellido real; y en la casilla “Web” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Publicar comentario”, sólo puedes comentar una vez. (En teléfono, debes usar navegador para que te aparezcan las casillas).

Paso 2

Retuitear y/o compartir en Facebook este concurso. Debes dejar esta publicación como pública en Facebook, y debes seguirnos en Twitter y/o Facebook.

  • El sorteo se realizará el domingo 3 de septiembre en la tarde y a los ganadores se les indicará vía correo electrónico cómo hacer efectivo el premio.
  • El premio es intransferible.

Ganadores

Gabriel Garcia Rojas

Marta Gonzalez Ulloa

Carla Aguirre

Marilyn Rodriguez

Sabine Riveros

Margarita Rebolledo Soto

Alejandro Chomali Guerrero

María Constanza Allendes

Valentina Pinilla Molina

Reinaldo Rojas

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo hacer efectivo el premio (revisen su carpeta Spam por si acaso). ¡Felicitaciones!

Gentileza de Warner Bros. Chile

Publicidad
78 Comentarios

78 Comments

  1. Carolina Tobar

    29-Ago-2017 en 12:59 pm

    Tenia 6 años y mis viejos se les ocurrio ver la pelicula “it” en el living…me mandaron a costar… pero uno como es porfiada… a los minutos me levante y me quede escondida detrás del sillon… y asi fue como quede mas traumada con los payasos… me dan susto xD, años que no voy a circos…y de verdad es un tema… xD

  2. Paola Silvina González Estrada

    29-Ago-2017 en 12:59 pm

    Lo más traumante fue ir a esa mierda de Peñablanca a ver a Miguel Ángel y la supuesta aparición de la virgen. Fue una verdadera película de terror. Imágenes de la virgen por todas partes, muchas fotografías extrañas q circulaban entre la gente, el tipo sangrando y en trance y mucha pero mucha gente ferviente.

  3. Violeta Diaz

    29-Ago-2017 en 1:02 pm

    Una vez que fuimos a ver a mi Nona (abuela paterna) a su casa, corríamos hacia la puerta con mi hermano chico y unos perros callejeros se nos tiraron encima… no nos alcanzaron a hacer nada, pero a día de hoy los perros me dan pánico y mi hermano no puede ni verlos 🙁

  4. Mario Constantini Gonzalez

    29-Ago-2017 en 1:02 pm

    Shuu, de solo recordarlo me viene el trauma .. el miedo mas tremendo fue cuando tenia unos 10 años y vi un Duende en el antejardin de una casa muy antigua que había en el barrio. De esas de Películas de Terror con ventanas con cierres de Madera, con ático y sólo habitaba una abuelita. Era de noche y llegaba de jugar fútbol, cuando pasaba vi algo brilloso entre los matorrales y pastizales altos y secos.. al ver que se movía, mi curiosidad fue mas fuerte que el miedo (en ese momento no pensé lo que vería), pensando que era un Perro o un gato, cuando de repente veo a un ser pequeño con piel arrugada y pelo roñoso, avenjetado, dientes horrendos !!! Lo peor fue cuando trato de decirme algo, pero solo emitió un tipo de quejido o ronquido mas que tenebroso, ahí salí corriendo y al contarle a mi abuela como si nada me dice que había visto un duende y que ella había visto muchos en el Sur, donde Vivía!! Nunca mas pase por ese lado de la calle de noche.. Jamas!!

  5. Valentina pinilla molina

    29-Ago-2017 en 1:06 pm

    Una vez se arrancó mi ratón mascota de su jaula, nunca he temido a los ratones, pero esa vez me puse a buscarlo como loca, sentía ruido detrás del refrigerador, así que me tiré al suelo a mover muebles buscando… Me saltó el ratón en la cara. Mis gritos de terror fueron tan terribles que casi mato a mi mamá de un infarto y de paso me daba uno a mi. Ratón ql, ya murió de viejito, pero todavía me acuerdo y me duele el pecho xD 🐀🐭

  6. Reinaldo Rojas

    29-Ago-2017 en 1:08 pm

    El suceso más traumático de mi niñez es que ¡a mi señora madre le fascinaban las películas de terror! Crecí viendo con ella en la tele películas como It, Psicosis, El Ente, Poltergeist, Pesadilla, La(s) Profecía(s), El exorcista, La cosa, La niebla, La mosca, Chuky, Cementerio de mascotas, Evil dead, Cat people, y un laaargo etcétera y uno chico ahí con más miedo que la cresta (aunque sirvió para curtirme en el género) y a la vez disfrutando (claro, ahora de adulto) de éstas. Así que gracias mamá por todos mis terrores infantiles superados a punta películas.

  7. Tahía Montoya

    29-Ago-2017 en 1:11 pm

    Estábamos con mi hermana a punto de quedarnos dormidas, fue hace varios años atrás donde aún compartíamos dormitorio, y teníamos un puff esos para sentarse. Estuvimos hablando mucho rato y cuando nos dio sueño, a minutos de callarnos escuchamos que alguien (o algo) se sentó en el puff y lo corrió también! Ninguna de las dos hizo nada, nos tapamos con la sábana y frazadas y estuvimos así hasta la mañana donde vimos que el puff si se había corrido y fuimos muy rápido a contarle a nuestros papás.

  8. Sebastián Hernández

    29-Ago-2017 en 1:19 pm

    Cuando tenía 6 años y estaba en una casa vieja en Rancagua, de puro intruso abrí un cajón de un mueble, y me salen como 7 arañas, incluyendo una que estaba rodeada de sus huevos. De ahí que las arañas ya no son lo mismo para mí.

  9. Ariel Maturana

    29-Ago-2017 en 1:24 pm

    Recuerdo cuando era chico, tenía aprox unos 10 años, vivíamos en San Miguel, era una casa bastante grande con un patio igual de grande, un día fueron unos amigos a jugar a la casa y mis viejos salieron dejándonos al cuidado de mi hermano. Mis viejos tenían una carpa gigante para 4 personas y con mis amigos se nos ocurrió acampar en el patio, teníamos nuestros sacos de dormir y una lampara para iluminarnos. recuerdo que estábamos jugando con nuestros tetris de antaño, cuando empezamos a a sentir que corría mucho viento, sonaban las ramas de los arboles y en una nos dimos cuenta que se proyectaba la sombra de una persona. Pensé que era mi hermano que nos estaba jugando una broma así que lo fui a ver para decirle que nos dejara de molestar pero mi hermano estaba durmiendo y mis viejos aún no llegaban… está demás decir que nos entramos de una y yo quedé con un miedo a la obscuridad por muchos años.

  10. María Jesús gutierrez serrano

    29-Ago-2017 en 1:50 pm

    Cuando tenía como 9 o 10 años, unos días después de que muriera mi abuelita estábamos en familia reunidos en la pieza de mi mamá. Éramos un grupo como de 5 personas, y todas pudimos escuchar claramente la voz de mi abuelita llamando a mi mamá 3 veces. Todos quedamos súper impactados, y todavía nos acordamos de eso. Me cague de miedo en su momento pero ahora lo veo como que mi abuelita se están despidiendo

  11. Melissa Andreia Roco Mendez

    29-Ago-2017 en 2:04 pm

    Tenia unos 10 años cuando me cambie a una casa donde familiares hacian espiritismo frecuentemente. Mi pieza daba a la higuera en la que llamaban a la Llorona, y lo peor fue cuando pasé toda una noche escuchando como rasguñaba la ventana y al otro dia al comentarle a mi hermana ella dijo que le habia pasado lo mismo. Les encargo las ojeras al otro dia en el colegio.

  12. Claudio Muñoz

    29-Ago-2017 en 2:05 pm

    Mi evento traumático de niñez fue en el año 1995 aprox. cuando íbamos con mi familia a la casa de una tía en Calera de Tango,(comuna donde existen muchos relatos parecidos pero no están registrado ni se ha escrito sobre ello). Recuerdo haber estado solo en la habitación donde dormía, había despertado hace poco, cuando derrepente miro por la ventana y está asomado un ser horrible, era parecido al duende de la película Leprechaun (no es chiste) sentí un miedo enorme y me tapé de nuevo. No se lo conté a nadie y luego olvidé lo sucedido por varios años. Cuando ya tenia más edad recordé todo de nuevo y lo conté xd. No puedo explicar lo que vi. Conversando luego con la familia, siempre en ese sector y hasta el día de hoy se ven figuras como humanas, pequeñas, como duendes en la cultura popular, y se cuentan historias sobre eso. Quizás haya sido eso, un duendo, o producto e mi imaginación infantil. Nunca lo sabré 🙁

  13. Daniela Seriche Campos

    29-Ago-2017 en 2:12 pm

    Creo que lo más traumático que me pasó en mi niñez fue cuando en casa estábamos toda la familia en una de pieza, en el fondo de la casa, viendo tele. Y en el comedor, al otro extremo de la casa, teníamos un reloj colgado, funcionando. De repente, escuchamos que se cayó algo, sonaron vidrios quebrándose y TATE, era el reloj que se había caído, pero no se cayó hacia abajo, deslizándose por la pared, cayó LEJOS, onda unos 5 metros desde la pared donde estaba colgado, y el clavo seguía en la pared, como si nada.
    Nunca le encontramos explicación, incluso ahora no entendemos qué pasó. Sólo recuerdo que, luego de ese episodio, mi mamá se consiguió agua bendita, por si acaso, jajaja.

  14. Astrid Vallette

    29-Ago-2017 en 2:12 pm

    Mi es una cadena de eventos desafortunados… siempre he sido victima de segunda mano en cuanto a sucesos paranormales (traumáticos han sido 2: la muerte de mis papás9.

    Cuando vivía en la casa de mis tíos siempre escuchaba crujir la escalera. Era extraño porque la casa era nueva, recién construida, por ende la escalera también. Nunca le di mayor importancia.
    En una junta que hice en mi casa con amigas era bien tarde, estabamos viendo películas de terror coreanas, una de las niñas empieza a mirar mucho hacia la escalera. Pasado un rato me dice: “sabías que hay una niña de unos 15 años que sube y baja la escalera?”. Silencio total en el living. Yo le conté que en varias oportunidades había escuchado crujir la escalera pero nada más. Ella me contó que su familia siempre a tenido “dones” especiales respecto a lo paranormal, que ella y su papá ven gente y su hermano menor solo los siente.
    Me quedó dando vuelta eso y le pregunté cómo sabía que la niña tenía 15 años a lo que responde: “le pregunté”. Ahí ya todas estaban muertas de miedo jajajajaja. Yo super incredula no le creí.
    Pasaron un par de años y a la casa llegó un perrito, Yuuki. Yuuki siempre se quedaba pegado en la escalera. O no subía o no bajaba y en las noches ladraba a la nada. A los meses de la llegada de Yuuki fueron a la casa dos amigas de mi prima. Una de ellas quiso ir al baño, le dije que el de abajo estaba malo así que tenía que ir al de arriba, me dijo: “no quiero, hay alguien en la escalera. Alejandra, acompáñame”, le dijo a su amiga. Yo ya en ese momento estaba qué cresta, porque a estas niñas las conozco hace poco y nunca les he hablado de lo que me dijeron mis amigas. Cuando volvieron del baño Katty me dice: “quien está en la escalera es una adolescente y no baja pero se queda pegada en la puerta de la pieza de la Rachel (mi prima)”. Yo ya no sabía qué decir, porque si bien escuchaba crujir la escalera nunca vi nada ni a nadie.
    A los días después, tomando desayuno en familia, mi prima nos cuenta: “bueno, sea quien sea que anda leseando en la escalera parece que me atacó anoche. Algo se me sentó a los pies de la cama y no era mi mamá”. Luego de eso varias veces “la niña” fue a molestar a mi prima en las noches, sentándose en la cama, sacandole las tapas, etc. Ya en ese momento me entregué al hecho de que en la casa había una especie de fantasma.
    Analizando todo y luego de contarle lo mismo a varias personas muchos llegaban a la misma conclusión: que la niña en la escalera es probablemente el espíritu de una hija que mi tía perdió antes de nacer y que molestaba a mi prima porque sentía envidia.

    Hasta el día de hoy sigo siendo incrédula al respecto pero ya cuando varias personas escuchan, ven o sienten algo sin que sepan la historia de otra persona pues no queda de otra que terminar creyendo también.

  15. Jorge Escobar

    29-Ago-2017 en 2:26 pm

    Cuando era chico y me iba a dormir siempre veía una cara en el techo…según yo era la cara de un payaso o de una persona…pero de día no se veía nada…Mi pieza daba a un pasillo y de ese pasillo (oscuro de noche) era donde veía yo esa cara…nunca lo dije, pero siempre la veía…nunca supe que cosa era, hasta el día de hoy no lo sé…
    Saludos!

  16. Mariangelic Ortega Fuentes

    29-Ago-2017 en 2:58 pm

    Cuando era chica mi mamá me obligaba a acompañarla al cementerio católico , un día me paso un balde para que fuera a buscar agua para las flores y tenía que ir lejos pasando varios pasillos desde donde estaba el nicho de mi abuelo , cuando venía de vuelta me confundí de pasillo y entré en otro y no encontraba a mi mamá entre en pánico ! Me quería poner a llorar y empezó desde una de los nichos de los pasillos que entré a sonar una música ya en ese momento dejé el balde tirado y salí corriendo gritando … entre los pasillos sale mi mamá con cara de enojada diciendome que como me demoro tanto y que hay que tenerle miedo a los vivos y no a los muertos y bla bla y la llevo al nicho desde donde sale la música y yo muerta de miedo para que me creyera!!!! Y ella se acerca al nicho y saca una tarjeta musical que estaba abierta 😑 y se rió de mi por la eternidad … desde ahí odio village !

  17. Maria Marcela Albornoz Aliaga

    29-Ago-2017 en 3:00 pm

    Lo peor fue cuando quise ver la película “El Exorcista”, tenía 12 años, era muy pava, estábamos en casa nueva y era primera vez que tenía pieza sola….pues bien, jodí y jodí hasta que me dejaron verla…y al primer salto de Reagan me puse a llorar como loca y no soporté ver esa imagen de cuando salta en la cama como si fuera un muñeco…horrible!!…..Lo bueno fue después de adulta, quise superar mi miedo y en el año 2000, en el reestreno con las escenas nuevas, fui al cine a verla, sola, a las 10 la mañana, con todo el cine para mí!…..Ahora amo el terror!!!! y obviamente no quiero perderme IT!!!…Ya que Stephen King es mi escritor favorito!!

  18. Pía Muñoz Prado

    29-Ago-2017 en 3:11 pm

    Cuando era chica tenía una muñeca con andador …. La cosa es que andaba a control remoto y se reía de una manera no muy agradable ….me aburrí tanto que le saque todo para que dejara de sonar … Y una noche empezó a andar SOLA y RIENDOSE por todo mi dormitorio… Me pegue el grito de la vida despertando a todos … Lo único que hizo mi mamá fue llevar a la muñeca a bodega… Quizás sigue ahí porque ni loca bajo.
    Saludos!
    Y respect a las muñecas ahahah

  19. Ricardo Gómez

    29-Ago-2017 en 3:14 pm

    Cuando tenía 8 años tenía un vecino que vivía en una parcela… En ella tenía un enorme perro el cual tenía mala fama por ser muy bravo y de haber matado a un caballo… Un día buscando a mi madre vi que el portón de esta parcela estaba abierta… Me imaginé que este animal estaba amarrado o encerrado porque no se veía en ninguna parte… Entonces entré… Pero cuando ya estaba adentrado en esta parcela me di cuenta que esté perro estaba suelto… Corrió hacia a mi ladrando… Yo me quedé inmóvil muerto de miedo… Sólo lloraba y estaba quiero… Esté perro solo me ladraba y estaba cerca mío… No sabía qué hacer… Me tuvo mucho rato ahí si dejarme ir… Hasta en un momento se fue y pude salir… Desde ese momento entendí que a pesar de este abierto el portón no significa que estuviera amarrado… Además de ser capaz de asesinar un caballo pudo destrozarme a mi sin esfuerzo… Pero no lo hizo y aún me pregunto por qué…

  20. Daniela Paz Elgueta Fuentes

    29-Ago-2017 en 3:50 pm

    Mi experiencia mas traumática fue cuando era pequeña y llevaban al circo. Y me tomaban fotos junto a payasos y me entumecía del miedo de tenerlos cerca.
    Ver esta película será como un desafío personal. Humo Negro quiero esas entradas a avant premiere
    ” It “.

  21. Andrea C.González

    29-Ago-2017 en 4:38 pm

    Suceso más traumático? Mmmmm…Podría ser que cuando niña tuve una “pesadilla” en que salía al pasillo de mi casa y me atacaban mini lápices y mini sacapuntas…lo sé, lo sé, es lo más absurdo de la vida, pero en ese entonces me dio bastante miedo y no pude dormir bien por un buen tiempo xd

  22. Gabriel Garcia Rojas

    29-Ago-2017 en 4:48 pm

    En la casa teniamos un pino gigante (de esos arboles de navidad) y cuenta la leyenda que los pinos atraen duendes, un dia mi prima chica de como 4 o 5 años en la noche paso cerca del pino que estaba en el patio, solo escuchamos su grito y despues llantos, al calmarse nos conto que habia visto una persona pequeña en el arbol, sentado en una de las ramas, quedamos en shock y varios dias estuvimos con miedo, pasaron los dias y mi tio que es el papa de mi prima llego borracho, y estaba tan curado que no alcanzo a llegar a su pieza y cayo a los pies del mismo arbol, escuchamos sus gritos… y decia: sueltenme duentes /”&”%%%”(!&62″(“&!=q@ … la cosa es que no eran los duendes sino nuestro perro que se le estaba montando, aprovechando que el estaba borracho jaja… pero bueno independiente de eso en casa tuvimos que cortar el arbol porque estaban sucediendo cosas raras vimos siempre sombras y cosas que se cambiaban de lugar en le patio, realmente era tenebroso.

  23. Vanessa Hasbún Castillo

    29-Ago-2017 en 5:13 pm

    Cuando era pequeña, mi hermana tenía una muñeca que era igual a Chucky, pero igual! (o eso pensaba yo cuando chica), y como compartiamos pieza, en las noches no podía dormir porque pensaba que la muñeca se convertía y se movía, ya que siempre la encontraba en otro lado del que mi hermana la había dejado hahahaha fue tanto el susto que lloraba cada noche, hasta que mis viejos se “cabrearon” y decidieron botarla. Una lástima para mi hermana, ya que era su muñeca regalona, pero no se daba cuenta las energías que tenía ésta.

  24. Eduardo Soto Fernández

    29-Ago-2017 en 5:43 pm

    Tenía yo 5 años y estaba en una casa de campo, sin luz electrica. Estabamos con otros niños en un dormitorio y se me ocurrio levantarme para ir a la cocina (donde estaban los adultos) a pedir comida. Era de noche pero por la ventana entraba luz de luna. Abrí la puerta y me encuentro de frente con una silueta oscura, alta, como dos metros. No se le veían facciones, solo los bordes lisos y negros. Respiraba con dificultad, pero no se movía. Me puse a gritar y los otros niños tambien. Me fui a meter a la cama y deje la puerta abierta. Cuando llegaron los adultos la figura ya no estaba.

  25. Anelisse Acevedo

    29-Ago-2017 en 5:55 pm

    Escuchar a mis papás teniendo relaciones después que se habían separado. Recuerdo haberle tirado el pelo y pegado a mi hermana chica para que despertara llorando, pero no me resultó. Cargo con el trauma de su remember todavía xD

  26. Alejandra Peters

    29-Ago-2017 en 6:54 pm

    Cuando era chica iba a la casa de los abuelos de una amiga que vivían en villarrica, nos toco dormir en el segundo piso, donde estaban otras piezas con los juguetes antiguos de sus hijas. Lo mas traumático era tener que levantarme en la noche al baño y tener que pasar por el pasillo viendo las piezas con los juguetes viejos y tétricos!!! Del terroooooor!!! Empecé a aguantarme las ganas no mas jajajja Sobrevivir ante todo!!! Espero ganar!!!

  27. Andrea Méndez

    29-Ago-2017 en 7:33 pm

    Traumatico para mis papas, yo tenia 2 amigos imaginarios, jugaba mucho con ellos, tenían nombres extraños “Holer” y “Kiri”, Holer vivía detrás de la puerta de entrada y yo reclamaba cuando los adultos no lo veían y lo pasaban a llevar, una vez ,llorando,los obligue a devolverse a un lugar donde habíamos ido de visita porque Holer se había quedado allá. No se cuando deje de verlos, supongo que después de los 4 o 5 años.

  28. ANDRES MELLA-COURO

    29-Ago-2017 en 7:37 pm

    mi experiencia mas traumatico es bailar “a quien no le gusta ‘eso'” con mi tia, jajajaja:D

  29. Andrea Borquez

    29-Ago-2017 en 7:52 pm

    No tuve ningún suceso traumático en mi niñez… pero aún no es tarde!, por lo que quizás ahora, a mis 38 años, si me regalan estas entradas DEL TERROR!!!, pueda tener mi primero… 😀

  30. Andrea Borquez

    29-Ago-2017 en 7:54 pm

    No tuve ningún suceso traumático en mi niñez… pero aún no es tarde!, por lo que quizás ahora, a mis 38 años, si me regalan estas entradas DEL TERROR!!!, pueda tener mi primero…

  31. Francisco Abarca Gonzalez

    29-Ago-2017 en 8:05 pm

    Lo mas traumatico de mi niñez fue cuando iba en mi triciclo y un perro me mordió un cachete :C , tenia como 6 años

  32. Yazmin Perez

    29-Ago-2017 en 8:16 pm

    Lo mas traumatico de mi niñez fue ver peliculas de vampiros y el video Triller de M. Jackson en uno solo dia. tuve pesadillas por los siguientes años y no lograba dejar de sentir miedo cuando oia la cancion . ahora me rio… obvio pero lo pasé mal jaja

  33. Alexander Fuentes

    29-Ago-2017 en 8:41 pm

    Cuando era pequeño, en mi familia arrendábamos un pequeño departamento en el 2° piso de un edificio de 3 pisos. Constantemente se escuchaban ruidos del piso superior, como pasos, niños corriendo, golpes en las paredes, o muebles que se movían. Recuerdo que un día de curioso, subí al 3° piso para conocer a los niños que escuchaba y asi poder jugar con ellos, ya que el edificio quedaba justo en una esquina muy transitada en Concepción y no me dejaban salir a jugar solo a la calle. Cuento corto, el departamento del 3° piso no habitaba nadie, no tenia luces ni se lograba ver para el interior del mismo por las ventanas interiores. Parecía como si estuviera abandonado hace mucho tiempo. Yo inocente no imagine gran cosa y simplemente volví a mi casa, me pareció curioso pero no aterrador el hecho que los sonidos tan claros que escuchábamos fueran hechos por “nadie”. Pero lo que verdaderamente me traumó, fue al paso de los días, que estábamos en el departamento, de la nada apareció una manada (no se el plural de polillas hahaha) volando por toda el departamento. Fueron tantas que vi ese día, que hasta el día de hoy (26 años después) me siguen dando pavor las polillas. Finalmente nos tuvimos que cambiar de casa, porque eran una plaga incontrolable y sumado de los ruidos que escuchábamos, nunca más quisimos volver ahí.

    Muchas gracias por la oportunidad, fue difícil recordar esos eventos tan personales.
    Saludos Chicos !

  34. Alejandra Hidalgo Castillo

    29-Ago-2017 en 8:53 pm

    Lo más traumático que me pasó, fue que una vez, debo haber tenido 7-9 años, me desperté de pronto, en medio de la noche, de pie en un lugar pequeño y totalmente oscuro, ni idea de dónde estaba o como había llegado ahí. Empecé a tantear las paredes y después de un rato, por la impresión y el susto me costó darme cuenta de que estaba en el baño de mi casa, podía tocar todo: las repisas, el lava manos, la tina, todo, pero no había forma de que encontrara el interruptor o el picaporte :/ así que empecé a llamar a mi mama, que dormía en la pieza del lado, pero como era de noche la llamaba despacio, en susurros, para no despertar al resto, así que obviamente no se despertaba nunca xD al final, después de como media hora (o menos, en la oscuridad el tiempo parece diferente), finalmente encontré el pestillo de la puerta así que salí y me fui a acostar… Nunca antes y nunca después me pasó algo ni remotamente parecido, y en su momento fue muy cuatico!

  35. Patricio Moya

    29-Ago-2017 en 8:59 pm

    Efectivamente de niño le tenia miedo a los payasos, los veia y lloraba, solo me queria arrancar, fueron muchas las veces que por agasajarme me llevaron al circo y era lo peor… lo mismo los payasos de micro y los de la calle, era funesto. En los 90 vi la It original y despues lei el libro -asi conoci al maestro Stephen King- y de paso la historia tuvo en mi un efecto terapeutico, ya que deje de tener miedo a los payasos gracias a esta historia, ahora de adulto quisiera reencontrarme con ese miedo y el terror que me producian, por mera diversión.

  36. Jaime Hernán Cuevas

    29-Ago-2017 en 9:25 pm

    Cuando chico en el pueblo donde vivía, los hijos de unos vecinos alemanes nos trajeron de regalo a mi y a mis hermanos un muñeco de payaso de como unos 40 cms., me daba tanto miedo que lloraba sin parar hasta que me salía sangre de narices.

  37. Marilyn Rodriguez

    29-Ago-2017 en 9:29 pm

    Me dicen trauma de la infancia y pienso al tiro en el colegio, no he tenido traumas con payasos ni películas de terror, al contrario me fascinan. Recuerdo una vez que celebrabamos las alianzas del colegio y teníamos que grabar un vídeo musical junto a los profesores y chicos de todos los cursos, la profesora encargada me mandó a mi a editarlo (era a la que mejor se le daba editar vídeos en esos años…) esta misma profe escogió la canción (un reggeton) y vistió a los profes como raggetoneros flaites y bailaron una especie de rap en la calle, las grabaciones daban mas vergüenza ajena que risa. La cuestión es que el vídeo quedo aburrídisimo, por mucho esmero que le pusiera editando, mucho no se podía hacer. Terminamos sacando el último lugar y la profe dijo al frente de todo el colegio que yo era pésima editando, que si lo hubiera editado otra persona habríamos ganado, que su idea era maravillosa, una revelación poco menos y que yo le había cagado las alianzas a todo el mundo.
    Desde ese día que no edito ni un vídeo más, ni el clásico vídeo de amistad penca con fotos

  38. Rafaela toro

    29-Ago-2017 en 9:32 pm

    Estoy entre dos:
    1. Cuando mi tío me mostró ese video donde uno miraba un cuadro entre dos ventanas y salía una cara gritando. Tenía como 10 años. Fue horrible.
    2. Había un capítulo de Pimpon donde hablaban del Principito. No sé por qué, pero le tenía terror a ese capítulo, en especial al loco del planeta que contaba plata infinitamente o algo así.

  39. Diego Bonehunter

    29-Ago-2017 en 9:56 pm

    Iba a poner una pelicula en el VHS no recuero bien cual era, y accidentalmente puse los videos de la muerte que a alquien se le quedo dentro de una de mis peliculas, la verdad para ser niño y ver tanto gore fue demasiado ahhahahaah. Bueno y cuando ví IT o fire in the sky me dejaron traumado con los payasos y marcianos.

  40. Belén Pavez

    29-Ago-2017 en 10:01 pm

    Cuando era más pequeña (7-8 años) y me quedaba sola con mi hermana en la casa (5 años mayor que yo) siempre nos pasaban cosas raras. Hubo una época (pasó varias veces) en que, estando las dos en el segundo piso, escuchábamos mucho ruido en la escalera (de madera), como el de una persona subiendo y bajando continuamente (pero no había nadie más en la casa). Nos encerrábamos en la pieza de mi hermana con mucho miedo, y estábamos seguras de que sentíamos ruido en la pieza de nuestros papás.
    Después de que dejo de pasar eso, llegó a la casa nuestro nuevo terror: Edward. Era un muñeco de porcelana que nos mandó una tía de regalo desde el norte y que, si bien al comienzo lo amabamos, después nos daba pánico por su cara malvada (y por nuestra loca imaginación).

  41. Ricardo Silva

    29-Ago-2017 en 10:43 pm

    Hace unos años estaba jugando play en el living, solo en mi casa, cuando veo una silueta negra y pequeña asimarse por la escalera, me recague de miedo, prendi todas las luces de la casa y subi el volumen de todo. Nunca más volvi a jugar en el living.

  42. Sabine Riveros

    29-Ago-2017 en 10:51 pm

    A los 12 años fui a casa de mis amigos en San Felipe y en una de las piezas que ocupaban pasaban extraños sucesos. Yo no les creía nada, hasta que una tarde en la pieza mencionada estaba leyendo un libro sola y vi como un vaso con agua se movía de una mesa al suelo, quebrándose por completo. Salí corriendo. Y en la misma pieza también se cambiaban del lado A al lado B los cassettes que colocábamos en un equipo muy antiguo (del cual no tenía esa función automática). En ese lugar siempre había poco aire, se sentía un aire pesado. Una vibra negativa todo el tiempo, nadie quería estar ahí

  43. Estrella Urbina

    30-Ago-2017 en 12:16 am

    Recuerdo que a los 5 años con mis papás fuimos a un “carnaval” que hubo en el barrio, todo era fiesta, algodón de azúcar y juegos divertidos… hasta que…llegaron los hombres con zancos… creo que fue lo más terrible que me ha pasado, a los 5 años era más pequeña que el común de la gente, por lo que sólo veía muchos gigante, con la cara pintada y que gritaba como loco, hasta recuerdo la música que llevaban. Hasta el día de hoy cuando veo gente en zancos me dan escalofríos. Es muy raro, pero bueno.. son cosas que pasan. Creo que eso se describe más un evento traumático.

  44. Enzo

    30-Ago-2017 en 12:27 am

    Mi mayor trauma de infancia justamente son los payasos, recuerdo haber visto la versión original y haber tenido constantes pesadillas. Mi tía le regaló a mi madre un cuadro pintado por ella, un payaso tocando un violín, el cual mi madre tuvo por años en la sala de estar de la casa, donde en esos tiempos estaba el teléfono fijo de la casa. Recuerdo que cada vez que esperaba un llamado o bien estaba hablandk por teléfono, ese cuadro me aterrorizaba, hacía de todo para no mirarlo.
    Me encantaría ganar y poder ver la película. Ya está compartido el concurso en mis redes sociales.

  45. Mario Madrid Erices

    30-Ago-2017 en 12:55 am

    Mi mayor trauma de infancia fue a los 7 cuando corri a acariciar un perro xke me encantan y este se asustó y corrió y al bajar a la calle un bus le pasó por encima y quedé con mi ropa toda manchada de sangre.

    Cuando llegue a casa creo que también fue un trauma para mi madre xke en realidad quede bañado en sangre.

  46. MariaIgnacia Cárdenas

    30-Ago-2017 en 1:08 am

    Una experiencia traumática que tuve fue cuando estaba en mi casa viendo tele, cuando era pequeña, y llegó mi papá y puso una película. Al principio leí que la película se llamaba “actividad panorámica” y pensé bueno, voy a verla. Al pasar el tiempo, me empecé a dar cuenta de que era una película de terror y era “actividad paranormal”, pero aún así, no sé porque, de tonta, seguí viéndola. Me dio mucho mucho miedo y en la noche no podía quedarme dormida. Durante un mes, tuve que dormir con la luz encendida, ducharme con la puerta abierta y estaba siempre asustada, fue horrible! 🙁

    Ojalá ganar, participando!

  47. David Escobar

    30-Ago-2017 en 8:06 am

    Lo mas terrorifico que he vivido en mi vida fue aprox como a los 6 años. Vivía en una casa en la reina donde penaban harto. Para no escribir mucho, se me apareció una niñita en la casa, no era una presencia amigable, porque tengo un flash de que grite muy fuerte y llore como una nena. Era una cabra chica que siempre se aparecía en la casa, después mi vieja prendió un par de velitas, sus padres nuestros y era, nunca mas apareció. Pero para un cabro chico presenciar eso igual es JJuerte.

  48. Alexis Briones Badembach

    30-Ago-2017 en 9:02 am

    Cuando era pendejo, fuimos a la casa de un amigo que a la lado tenían un lugar de ventas de plantas, nos fuimos a meter y había un cuidador del cual nos enteramos mucho después. En el momento se le ocurrió agarrarnos pal webeo y que bien le salió jajaja

  49. Francisca Díaz

    30-Ago-2017 en 9:45 am

    Por alguna razón mis papás tuvieron la brillante idea de poner dos cuadros grandes de payasos llorando en mi pieza cuando era chica (como 5 años). Tuve miedo por años 🙁
    Quiero ganar!!!

  50. Tamara Leal Saray

    30-Ago-2017 en 10:30 am

    Cuando tenía 3 años vivía mi primo que es mayor 2 años, junto a mi familia en mi cumpleaños 4 me compraron una piñata de payaso en ese entonces ya había salido la película ” los payaso asesino” y cuando a mi primo vio la piñata empezó a llorar y meterme miedo…. resulta que a los días siguientes mi papá no encontró nada mejor que ocupar la cabeza de la piñata y ponerse un abrigo negro [típico abrigo de los 90 con hombreras] y empezar a decir “soy el payaso asesino” “si se siguen portando mal los mataré y me los comeré” con toda las luces apagadas y una linterna bajo el mentón … Imaginate ese trauma para 2 cabro chicos al verlo, Lo hacía cada vez que teníamos un comportamiento mal durante como 6 meses sin nosotros Saber que era el…. después de eso yo no podía ver payasos o mimos hasta el día de hoy, en los circos los odio, veo un mimo y me alejo, si se sube un payaso trato de ir pensando “que no me webee” y mi primo igual el se tatuó un payaso ya que es su fobia

    Siempre le digo “gracias papá por tu broma” … No es nada paranormal mi historia pero es mi mayor miedo y de por vida con mi primo …. Y son estás pelis que nos unen para ver juntos lo que sería buenísimo ir!!!

  51. Óscar Núñez

    30-Ago-2017 en 11:35 am

    Cuando era pequeño, mi Madre me llevaba a donde un primo de ella que es doctor. Cada vez que pisábamos su consulta era un suplicio, ya que que en ella estaba llena de cuadros de payasos pintados con diferentes actitudes, algunos sonreían otros lloraban, pero sólo uno era el que se llevaba toda mi atención, principalmente porque estaba pintado de tal manera que al mirar el cuadro pareciera que te miraba directamente a los ojos, como una especie de seguimiento. En su cara no había expresión, pero sí una mirada aguda.
    Ese cuadro en particular con ese payaso, lo recuerdo hasta el día de hoy ya que en más de alguna oportunidad tuve pesadillas con él.

  52. Héctor Varela

    30-Ago-2017 en 12:07 pm

    Lejos lo más traumático que me ha pasado ha sido ver la película “Fuego en las nubes” solo en la casa de un primo que vive en un cerro alejado de la ciudad… Ver esa película de extraterrestres, que eran malos pero malos malos, me dejo traumado, yo creo que hasta el día de hoy con los extraterrestres y las abducciones

  53. Margarita Rebolledo Soto

    30-Ago-2017 en 12:08 pm

    El evento más traumático de mi niñez: Fue cuando murió mi tío. Yo tenía 10 años, estábamos en la casa de playa de mi abuela, en el Quisco, era septiembre, las vacaciones del 18. Mi tío viajó en la noche hacia la casa de la playa, no quiso quedarse, decidió volver a Santiago esa misma noche. Tres días después nos enteramos que en el camino de los eucaliptos que comunica El Quisco con Algarrobo había chocado y había muerto.
    Mi padre fue el que me dijo que mi tío había muerto, él estaba destrozado, yo no lograba comprender ni imaginar que nunca más lo vería.
    Me llevaron al árbol con el que había chocado su auto para llevarle flores, conducta de lo más ridícula si me preguntan, pero fue gracias a ese tipo de cosas que en mi cabeza sonó un fuerte “click”. Al llegar al árbol, que por cierto era muy fácil determinar cuál había sido el “accidentado”, vi sangre, trozos de carrocería y astillas de vidrio enterrados en la corteza. Si cierro los ojos, aún puedo ver con detalle la escena.
    Más tarde ese mismo día, me tocó acompañar a parte de la familia a la comisaría de Casablanca, porque ahí estaba el auto. Así es, a los 10 años fui a ver el auto, lo que quedaba de él, claro. Toda la parte delantera estaba deformada, no existía más que algunos pequeños fragmentos de vidrio en el borde del parabrisas y ventana del conductor. Había mucha sangre seca sobre el manubrio y el tablero. Al ver esto, trataba de imaginarme cómo había sido el accidente, mi tío habría salido disparado por el parabrisas?, habría quedado estampado en el árbol?, o sobre el capó?, o quizás habría tenido el cinturón de seguridad puesto (cosa muy rara en esa época, y muy rara en mi tío) y se habría azotado contra el manubrio?. Ahí fue cuando el “click” sonó más fuerte, y se quedó como un eco, por al menos un par de años. Sentía una curiosidad enorme por poder reconstruir en mi mente el accidente, a partir de las pistas que había podido observar.
    Me costó superar la pérdida de mi tío. Eventualmente logré asumir que ya no lo vería más. Lo que nunca superé fue la curiosidad por la muerte y todos los fenómenos que involucra. Comencé con la curiosidad biológica respecto de la muerte, y luego avancé hacia sus implicancias culturales. Hoy me dedico a estudiar contextos mortuorios de las gentes del pasado, buscando conocer, al menos en parte, lo que hacía la gente frente a la muerte de un ser querido. Y es que los muertos, no se entierran a sí mismos.

    Margaret Vegetal.

  54. Paula Domínguez Correa

    30-Ago-2017 en 1:29 pm

    Uno de mis traumas de infancia es ese cuadro del niño que llora, me daba miedo, pena y repulsión al mismo tiempo. Ese cuadro, en tamaño XL, estaba en la casa de una amiga, en un pasillo que estaba el baño y la puerta al patio trasero, así que tenía que pasar por el cuadrito sí o sí! Además, el pasillo en cuestión no tenía luz natural y en invierno era como boca de lobo, pero parecía que el cuadro de mierda brillaba y la mirada del niño me seguía. Hasta el día de hoy me molesta que se burlen de los niños cuando lloran, o peor, les hagan fotos o vídeos…

  55. María Esperanza Castro

    30-Ago-2017 en 2:15 pm

    Mi mamá era fan de pesadilla en elm street y encontró que era súper buena idea traspasar esos gustos a su hija de 4 años, con cortinas cerradas, luz apagada, creándose mi eterno terror al tío Freddy Krueger. Superé RECIÉN ese trauma cuando salió un remake por el 2011 o algo así, pésima película que me hizo valiente (?) de nuevo.
    Tengo toda la fe de que esta versión de it será mucho mejor que eso, la estoy esperando hace rato <3

  56. Robinson Nicolas Poblete Garriga

    30-Ago-2017 en 4:36 pm

    Cuando tenia seis años vivía en el campo, y día se me hizo tarde para volver a la casa de mi abuela, pero debía volver, así que me prepare para cruzar las calles sin iluminación, no se veía nada, así que me puse a correr y llegue a un portón que debía cruzar, tenia un palto bien grande encima del portón así que no se veía nada, pero nada de nada, y mientras trataba de abrirlo me di vuelta y vi unos ojos brillantes a mi altura, nunca supe que eran pero me abrí muy rápido el portón y salí corriendo por mi vida XD, desde entonces no me agrada la oscuridad.

  57. Benjamín Garcia

    30-Ago-2017 en 7:55 pm

    Toda mi historia comienza cuando tenia 14 años ( un poco mas de un año atrás ), la noche del 16 de Septiembre, iba en auto por la carretera con mis padres y mis hermanos camino a Talca para celebrar fiestas patrias allá. Ya pasada la mitad del viaje, miré por la ventana y vi una silueta extraña en la pista de al lado, me pareció extraño pero me puse a dormir un rato. Como media hora después, desperté y me puse a revisar mis whatsapps, en eso, miro de reojo hacía adelante y veo la misma silueta ( iba de copiloto en el viaje ), ya, muy asustado le dije a mi papá ( el iba manejando ) pero no me pescó mucho así que traté de olvidar por completo lo que me había pasado. Lo loco de la historia es que nos detuvimos en una bomba de bencina a reponernos y tomar algo, y, yo, antes de esto, me bajé del auto a tomar aire, camino un poco y derrepente, la misma silueta, ya harto de verla a cada rato, me quedé junto a mis padres y luego continuamos el viaje, en ningún momento de lo que quedaba del trayecto, dejé de sentirme perseguido. Finalmente, llegamos a Talca y nunca más me ocurrió esto. Pero, quedé con un ligero miedo a la oscuridad jaja. Quiero ver si es que logro tenerle miedo a los payasos con esta película :). Gracias por el concurso

  58. Alejandro Chomali Guerrero

    30-Ago-2017 en 8:53 pm

    Era un 2008, cuando tenia yo 11 años. En ese tiempo tenia un amigo en la casa adyacente a la mía; de una familia humilde, pero al mismo tiempo disfuncional, me era inevitable (aun cuando niño) no sentir algo extraño en aquel hogar. Un día en un intento de pijamada mi amigo y yo fuimos a dormir luego de un largo día jugando play, pero como antes comente, no paraba de sentir una presencia extra en el cuarto, al cabo de media hora mi compadre ya estaban al borde del ronquido, mientras yo no apartaba la vista del muro; el techo crujía y la puerta de entrada estaba siendo tocada, y a pesar de que ya todos dormían, alguien subía por las escaleras, pero por sobre todo, la silueta de dos metros en el muro, espero solamente que haya sido una jugarreta de mi infantil imaginación. La ultima noticia que recibí de mis amigo después de años fue su reclusión a un centro psiquiátrico.

  59. Daniel

    30-Ago-2017 en 9:40 pm

    Cometí el enorme error de ver el video “Obedece la Morza” solo y de noche. Aun recuerdo la canción que sonaba de fondo y me es imposible no sentir algun escalofrío !

    Saludos ! 😀

  60. Daniel Tapia Palacios

    30-Ago-2017 en 9:42 pm

    Cometí el enorme error de ver el video “Obedece la Morza” solo y de noche. Aun recuerdo la canción que sonaba de fondo y me es imposible no sentir algun escalofrío !

    Saludos ! 😀

  61. marcelo letelier palomares

    30-Ago-2017 en 10:27 pm

    Fue cuando una vez estaba trabajando y se corto la luz por un largo tiempo pero no era un suceso anormal en mi trabajo entonces me quede esperando pero empece hablar con mi hermana con quien trabajaba en ese entonces… estabamos hablando en el livin cuando vuelve la luz y no la vi sentada en el sillon… luego la encuentro en la oficina con mi jefa y le pregunto porque se habia ido si estabamos conversando y ahi fue cuando me dijo que ella nunca estuvo ahi :c

  62. María Victoria Muñoz Mardones

    30-Ago-2017 en 10:40 pm

    Unos días antes del terremoto del 27f, era una madrugada, estaba acostada con un notebook navegando por internet cuando comencé a escuchar los ladridos de mi perra, no le tomé atención pensando que podía ser un gato o cualquier ruido que escuchó afuera… La cosa es que minutos después siento que viene mi mamá (a retarme seguramente porque era tarde), pero cuando miro bien a los pies de mi cama no era ella, me tapé hasta arriba con las frazadas y cuando las bajé ya no había nadie 😩 Después mi mamá me contó que también había sentido a alguien en su pieza esa noche pero ella nunca se levantó…

  63. Tamara del Carmen Flores Burgos

    30-Ago-2017 en 10:54 pm

    Creo que lo más traumante y paranormal para mí, es el tema de abducción extraterrestre, cuando iba como 6to básico, recuerdo que soñe con que venían unas lucecitas verdes a mi cama y me hacían levitar por la oscuridad y me daban muchas vueltas. Esa vez llamaba a mi mamá, pero ella no me escuchaba, de hecho me llevaban donde ella, como levitando encima de ella.. pero por mas que le gritara ella seguía durmiendo. Después lo que recuerdo, es que desperté y sentía toda la cara mojada, pensé que eran mocos, fui al baño y estaba con la cara llena de sangre, y me puse a gritar ¡Mamá!, y ahí si me escucho. Recuerdo que como un mes seguido de este sueño, siempre me sangraba la nariz de la nada, sin ningún motivo.

    Ya pasando los años, cuando estaba en la universidad, una compañera se puso hablar del tema, y de que a su tío lo había abducido los extraterrestre, y contó EXACTAMENTE LO MISMO, que me paso a mi, cuando iba como en 6to básico, Ahí recién relacione que debía ser un tema medio marciano. Igual seguido sueño cosas así, pero nunca les veo la cara los marcianos, solo las manos y salgo corriendo, en mis sueños.

  64. Rubén Bustamante

    31-Ago-2017 en 12:08 am

    era mi cumpleaños cuando chico, la cosa es que pedí jugar a las escondidas, eramos yo, mi hermana y mi mamá, la cosa es que mi mamá nos tenia que ir a buscar, yo muerto de miedo me escondo debajo de mi cama, siento unos pasos, pensando que es mi mamá. Luego de un rato voy a la cocina y cacho que mi vieja estaba cocinando y que nunca nos fue a buscar con mi hermana, casi me da un infarto,

  65. Benjamín Ignacio Acevedo Meneses

    31-Ago-2017 en 8:13 am

    Mi experiencia más traumática fue un sueño que tuve cuando tenía 5 años más menos, el que me dejó mal como por un mes. En el sueño estaba en una pieza junto a mí tío (mayor que yo) y un gato de color muy especial, en un momento mi tío se tira al piso a convulsionar, me acerco a él y despierta como su estuviera poseído, se pone de pie y su cara estaba transformada. Mi tío agarra el gato y lo mata, después me persigue por toda la casa con un cuchillo, cuando está a punto de matarme despierto. Después de ese sueño no podía acercarme a él ajaajaja, fue todo un trauma.

  66. Lorena Pacheco

    31-Ago-2017 en 8:52 am

    Lo más traumático que he vivido, al igual que otros comentarios, fue un sueño que tuve como a los 5 años. En verdad en esa época tenía una nana horrible! y tuve muchas pesadillas relacionada con mi muerte a causa de ella. El más icónico de ellos (que mis padres aun recuerdan y aún siento temor por él) fue uno en que mi nana me empujaba a las lineas del metro. Al principio no fue la gran cosa, pero luego veo las luces del metro avanzar e igual que en las películas un ruido muy fuerte me paraliza y no escucho nada más. Grito fuerte que alguien me ayude y veo a mi hermano y mi nana irse lentamente. Las luces del metro me ciegan y despierto gritando en mi cama! Después de eso no podía acercarme al borde del metro, y extrañamente desarrolle una especie de claustrofobia que aún me afecta 🙁

  67. Dayana Mesias

    31-Ago-2017 en 11:37 am

    desde niña me daban miedo los payasos y mi mama le iso un trabajo para la escuela a mi hermano mayor y era un payaso con el cuero de genero,, se saco un 7 , quedo bonito y se le ocurrio colgarlo en la escalera de adorno,,, entonces en las noches ya todos acostados me aterraba ir al baño y bajar por esa escalera que tenia el payaso y en mi imaginación el me miraba y yo corria la pasaba mal ,, un día me aguante para no bajar al baño y me ise pipi 🙁 la pase mal ese tiempo que vivimos en esa casa tenia 6 años ,, hasta que nos cambiamos de casa y cuando guardamos las cosas, eche el payaso a la bolsa de la basura y la amarre para que no se dieran cuenta que lo habia votado!!!

  68. Marcel Astorga

    31-Ago-2017 en 2:27 pm

    Tuve dos sucesos traumáticos, uno fue cuando tenía unos 7 años; recuerdo que fuimos a ver un partido de fútbol al campo, específicamente al pueblo de Caleú que queda en los límites entre Santiago y Valparaíso. Estaba viendo el partido con mi familia, pero desde pequeño que no me gusta mucho el fútbol, así que fui a dar una vuelta a los alrededores…
    En este pueblo se acostumbraba a tener norias, que son posos de unos 10 a 15 metros de profundidad aproximadamente, en donde la gente se proveía de agua (aún los usan pero no es tan habitual). Recuerdo que me puse a jugar con una rama a dibujar en la tierra, pero la rama se me rompió. Si bien, habían muchas por todos lados, yo quería una especialmente recta, lo más parecido a un lápiz gigante (cosas de niño). Me adentré en la maleza a buscar mi nueva rama, mientras la luz de la cancha se iba alejando cada vez más. En eso caí en una noria que estaba cubierta por encima de muchas ramas, esto ayudó a que no cayera al fondo de inmediato. Quedé atrapado, con el cuerpo suspendido por las ramas entre la boca del pozo y el vacío a mis pies. Las ramas no permitían moverme y la oscuridad era casi absoluta ahí dentro. Me quedé paralizado pensando en que era mi fin, que las ramas cederían y caería al fondo. Lo más práctico era no moverse y esperar que me ayudaran. Me quedé prácticamente flotando y escuchando como las ramas se rompían por todos lados alrededor mío, mientras me deslizaba de a poco hacía el fondo. Cada sonido de quiebre era como un reloj de arena que al terminar indicaría mi descenso al vacío. En eso escuché a mi familia buscándome, así que lentamente, intentando sólo mover mi brazo, logré sacar parte de mis dedos a la superficie y los dejé inmóviles para que sirvieran como señuelo. No sé cuanto tiempo habrá pasado hasta que sentí una mano que me tiró a la superficie. Tenía muchos rasguños pero sanaron, lo que me costó sacarme de la cabeza fue la sensación de morir a tan temprana edad. Esa cercanía con la muerte me marcó mucho y creo que cambió mi manera de pensar. Desde aquel día mi infancia quedó en la noria.
    El otro episodio fue por culpa de Pennywise, ese payaso arruina infancias! a los 8 años vi la película “IT” en la televisión abierta. Al principio me llamó la atención el payaso, después quedé hipnotizado al ver que la película era de terror. La vi completa, esa noche me costó mucho dormir de lo asustado, pero más que eso, estaba perturbado de lo crudo de las escenas (en ese tiempo la televisión abierta era mucho más conservadora que ahora). Para mí, tal vez hubiera sido sólo una película de terror, pero lo que cambio la situación fue unos días depués ese verano mi viejos arrendaron una casa en la playa, la cual estaba adornada sólo con cuadros de payasos antiguos. Aún a mi temprana edad no quería parecer cobarde, pero ya al 3er día no aguanté más y mis padres tuvieron que sacar todos los cuadros porque al mirarlos me recordaba constantemente la película. Pasé mucho tiempo con miedo a los payasos y durmiendo muy mal. Esto ahora lo recuerdo como una anécdota nada más, aunque lo pasé muy mal… Lo bueno que de grande me atreví a leer el libro de Stephen King “IT” y eso me adentró al resto de las novelas de este genial autor.

  69. meredith

    31-Ago-2017 en 5:32 pm

    Creo que mi experiencia mas traumatica la “viví” en un sueño xD
    era pequeña, entraba a mi casa y veía las paredes con sangre, mientras avanzaba iba a la pieza de mi mamá y ella estaba en la cama muerta, sangre por todos lados, tenia miedo no sabia donde ir, pase a mi pieza, solo vi sangre…no encontré a nadie más.
    Salí al jardín y ahí había un hombre de ropa oscura con un arma en sus manos, me dijo que no quedaba tiempo y que terminaría igual, yo de rodillas solo esperaba el tiro… y ahi desperte

  70. María Constanza allendes

    31-Ago-2017 en 7:47 pm

    Pase años viendo a una niña que se me aparecía en la esquina de la cama, todas las noches pidiéndome que la ayudara, fueron momentos de terror, no lograba que se fuera ni menos que me dejara en paz, ya no sabía qué hacer y ya tenía miedo de dormir, hasta que un día desapareció, pasaron algunos años y un día mi hermano llega asustado a mi pieza, a decirme que me vaya a dormir con el porque se le apareció una niña, asustada le pregunte cómo era y era ella, solo que ahora estaba con mi hermano……

  71. carla aguirre

    31-Ago-2017 en 8:01 pm

    el momento mas traumático de mi niñez fue una vez que con un tío veíamos una película de terror, nos quedamos los dos solos en el primer piso viendo la película, hasta que termino. nos tiramos al cachipun para ver quien apagaba la luz antes de subir. perdí yo, y con el miedo subí corriendo. me caí y rodé escalera abajo y con la luz apagada 🙁

  72. Marta Gonzalez Ulloa

    31-Ago-2017 en 9:45 pm

    Cuando tenía que hacer tareas, como antes no había internet, teníamos un cuarto lleno de Icaritos en el patio de la casa. Así que me cagaba de susto cuando por las noches tenía que hacer la valiente misión de salir al patio, dirigirme a ese cuarto y buscar entre libros viejos lo que necesitaba, mientras cantaba a todo pulmón para no escuchar ruidos tenebrosos.

  73. Genesis Fernández

    02-Sep-2017 en 12:04 am

    La verdad no he tenido muchos sucesos terroríficos solo este. Sucedió cuando era pequeña, estábamos arreglando la casa porque se había caído una reja de palo, así que mi abuelo que trabajaba en construcciones trajo unas maderas para hacerla. La cosa es que al día siguiente de ponerlas empezaron a suceder cosas raras, sobre todo en la madrugada, comenzaba a salir un fuerte olor como a flores, y a veces se sentían lamentos.
    De primera dejamos pasar los sucesos porque en mi casa nadie cree en cosas paranormales, pero después de un tiempo ya no podíamos hacer la vista gorda. Así que después de unos días mi abuela le preguntó a mi tata que de dónde había traído esas maderas, y el dijo que las había traído del cementerio (ya que había estado trabajando ahí desarmando unas cosas y esas maderas estaban en buen estado). Finalmente mi abuela lo retó y le dijo que se llevar las maderas y luego de que eso todo volvió a la normalidad.( y tuvimos que hacer de nuevo la reja 😂)

  74. Francisca Oporto

    02-Sep-2017 en 12:15 am

    Uno de los momentos más terroríficos de mi niñez fue cuando jugamos con mis compañeras a la ouija en el colegio (que pa más encima era de monjas) y la moneda se empezó a mover sola. Dp la supuesta alma se enojó brígido y una serie de acontecimientos extraños vinieron con eso jaja
    Ojalá ganar. Hace muchísimo no participaba con ustedes!

  75. Consuelo Hermosilla Polanco

    02-Sep-2017 en 6:23 pm

    Lejos lo más traumático que he vivido ha sido vivir en una casa en donde había muerto alguien. Cuando tenía 6 años mis papás decidieron que nos cambiaríamos de ciudad, y por ende, de casa. Entonces llegamos a una casa muy linda, con escaleras que parecían de película y un patio gigante. Todo era hermoso hasta que pasamos la primera noche, todos dormíamos en las piezas del 2do piso, y entonces lo escuchamos. Primero un ruido de pasos firmes que venían de abajo, inmediatamente después un sonido ensordecedor hacía retumbar la casa entera. Generalmente era ese el ruido que nos despertaba a todos, era como si alguien lanzara un objeto pesado desde bien alto y lo dejara caer de una sola vez. Era aterrador. Mis papás bajaban, asustados, pensando en que podía ser alguien que había entrado a robar, pero desde ese primer día en la casa el mismo suceso pasó todas las noches. Aguantamos mes y medio y luego nos mudamos, cansados del insomnio y de no entender nada.
    A los meses de habernos ido el corredor de propiedades nos confesó que en esa casa alguien se había suicidado… y bueno, esos ruidos en la noche se interpretaron solos cuando lo supimos.

    Tengo harto aguante para este tipo de pelis aunque ha decir verdad, me asustan caleta! jajaj Pero aguante el masoquismo, quiero verla! Mil gracias por el concurso <3

  76. Denisse Cardemil

    02-Sep-2017 en 6:25 pm

    Lo más traumático fue cuando era pequeña, aprox 6 o 7 años. Me habían mandado a dormir porque verían una película, pero como yo era muy curiosa bajé al primer piso en silencio para saber qué veían…fue ahí cuando me apareció en primera plana la cara de Chucky, morí de miedo y fui corriendo a mi cama y me tapé con las sábanas mágicas protegiéndome de los monstruos jajaja.

    A pesar de eso, no quedé traumada y amo las películas de terror 💃

  77. Sebastián Valladares

    02-Sep-2017 en 7:22 pm

    Cuando chico me iba a morir. De mañoso, nada más. No comía nada de nada, mi mamá intentaba darme comida y yo no la recibía, de hecho el doctor dijo que si no comía iba a morir ya que me encontraba desnutrido…
    Un día, en el campo, junto a unos amigos de mis padres, estaban haciendo un asado y pasándola bien, excepto mi madre que intentaba darme de comer y yo me negaba.
    Esta situación la vio un tío (el dueño de la casa de campo), entró a la casa, volvió a salir, se acercó a mí, sacó una pistola y me apuntó en la cabeza diciendo: “ya hueón! O comí o te mato !”

    Santo remedio, nunca olvidaré ese día ni la amenaza, tanto así que no dejo de comer .

  78. Paulina meza

    02-Sep-2017 en 10:38 pm

    Cuando tenía como seis años jugaba con una niña y nos compartíamos los juguetes y nos llevábamos súper bien, un día me empezó a caer mal porque quería jugar cosas que yo no y yo quería que se fuera siempre. Con el tiempo en la noche yo empecé a tener muchas pesadillas y mis juguetes se prendían solos por la noche en especial un piano que era de Barbie y siempre se escuchaba la misma cancion, yo empezaba a gritar y mi mamá iba a calmarme.
    Un findesemana mi mamá le pidió a mi prima que durmiera conmigo para que no tuviese pesadillas y ella al otro día contó que a media noche se le apareció una niña vestida como de la época de la colonia y le dijo que ella enojada conmigo por qué no le prestaba mis juguetes, mi prima pal oyó le pregunta que le pasó y ella le contó que murió de peste hace como 200 años 😅😅
    Con el tiempo se siguen prendiendo juguetes y muñecos míos o de mi hermana en la casa.

Responder

Comentarios

Chicos Buenos

Publicado

en

Chicos Buenos

El género coming-of-age se define como historias que tratan el período de crecimiento de un adolescente y su paso a la adultez. Esto es tratado de diferentes formas en diferentes cintas. De manera más bien dramática en películas como “The Spectacular Now” (2012) o “Call Me By Your Name” (2017), y también de manera humorística como en la clásica “Superbad” (2007). “Chicos Buenos” tiene muchas similitudes con esta última, que fue una película sumamente exitosa e influyente durante la década pasada, por lo que las comparaciones son casi inevitables. Afortunadamente, “Chicos Buenos” es lo suficientemente fresca e ingeniosa para mantenerse y brillar por sí sola.

Max (Jacob Tremblay), Thor (Brady Noon) y Lucas (Keith L. Williams) son tres amigos preadolescentes que, al ser invitados a una “fiesta de besos” por Soren (Izaac Wang), el chico más popular de la escuela, intentan espiar a la vecina de Max junto a su novio con un drone para aprender a besar. El plan sale mal y el drone es destruido, y los tres amigos deben encontrar la forma de conseguir otro para no ser castigados y poder asistir a la fiesta.

Las comparaciones con “Superbad” son bastante obvias: Seth Rogen y Evan Goldberg, guionistas de la primera, son productores ejecutivos en este filme, y ambas tratan sobre un grupo de amigos intentando ir a una fiesta con fines románticos y para ganar estatus, y terminan pasando por diversas peripecias que ponen a prueba su amistad. Es en este punto donde “Chicos Buenos” realmente brilla y sorprende, ya que, a pesar de parecer una película sumamente tonta que no busca más que hacer reír –cosa que logra con creces–, también llega a interesantes reflexiones sobre la amistad, cómo la gente cambia y cómo las relaciones cambian con ellas. A medida que se acerca el final, la película adquiere un tono de melancolía muy refrescante, aunque es arruinado por un gag que se siente redundante.

Este es un problema durante casi toda la película. Pese a haber instancias de humor muy inteligentes, también hay momentos sumamente burdos y repetitivos, particularmente los que tienen que ver con la ingenuidad de los niños sobre el sexo. En muchos momentos los personajes interactúan con objetos sexuales sin saberlo, dildos, muñecas inflables, entre otras, y el humor radica en que el público, a diferencia de los protagonistas, sabe lo que estos objetos significan. Estos gags son por mucho lo peor de la película, son repetitivos y no particularmente graciosos, pero la cinta a ratos parece apoyarse en ellos en vez de sus elementos más inteligentes.

Los personajes también pueden volverse un poco agotadores por momentos, debido a su ingenuidad e inocencia, en particular el personaje de Lucas. Max y Thor son dinámicos y multidimensionales, pero Lucas se siente algo plano, incluso en el tercer acto cuando tiene un insight importante respecto a su amistad con Max y Thor. A pesar de esta pequeña evolución, el personaje se siente algo blando, aburrido y, si bien esto es discutible, llega a caer mal. Sin embargo, los tres protagonistas (y, de hecho, todos los personajes de la película) se sienten bastante bien construidos, sin importar cuánta relevancia tienen en la historia. Desde los protagónicos a los secundarios más insignificantes, todos tienen una personalidad definida y se sienten reales.

No obstante a lo anterior, un elemento importante en que la película queda corta es en las actuaciones, específicamente de los niños. Teniendo un reparto principalmente infantil, este era un desafío importante y lamentablemente no alcanza a superarlo. Las actuaciones son inconsistentes; hay momentos en que funcionan muy bien, pero en otros –particularmente las escenas más emocionales– se sienten un poco forzadas y sin vida. Las lágrimas que vemos son claramente maquillaje y esto es algo que a ratos puede sacarnos de la intensidad de la escena.

Por otra parte, visualmente podría ser más arriesgada, ya que no hay mucha propuesta de dirección desde el tipo de encuadres y color. Por otro lado, el universo que se muestra también resulta poco interesante: los personajes se mueven en el mismo mundo suburbano estadounidense que ya conocemos muy bien, incluso en películas de temáticas similares como la mencionada “Superbad” o “Booksmart” (2019), además de otras comedias de Point Grey, productora de Rogen y Goldberg, como “Neighbors” (2014) y “Blockers” (2018). Es un ambiente sobre explotado en la comedia y ya se está volviendo aburrido.

Sin embargo, todos estos elementos en que la película se cae no alcanzan a arruinar su inteligencia, gracia y honestidad. En vez de ser una simple comedia tonta sobre niños que quieren dar un beso, “Chicos Buenos” va más allá, reflexionando sobre la naturaleza de los lazos que nos unen con nuestros amigos, y se podría ubicar cómodamente en el canon de cine coming-of-age estadounidense.


Título Original: Good Boys

Director: Gene Stupnitsky

Duración: 90 minutos

Año: 2019

Reparto: Jacob Tremblay, Keith L. Williams, Brady Noon, Molly Gordon, Midori Francis, Josh Caras, LilRel Howery, Millie Davis, Chance Hurstfield, Enid-Raye Adams, Lina Renna


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Any Human Friend Any Human Friend
DiscosHace 2 días

Marika Hackman – “Any Human Friend”

Es muy común escuchar que, para que el ser humano sea realmente feliz, debe estar en paz consigo mismo; conocerse,...

Order In Decline Order In Decline
DiscosHace 3 días

Sum 41 – “Order In Decline”

En tres años y dos discos, Sum 41 demostró que las segundas oportunidades pueden hacer una gran diferencia. Fue en...

Terraformer Terraformer
DiscosHace 1 semana

Thank You Scientist – “Terraformer”

Thank You Scientist es de aquellas propuestas que, desde la primera escucha, resultan un descubrimiento fresco y satisfactorio; un proyecto...

Bon Iver Bon Iver
DiscosHace 1 semana

Bon Iver – “i,i”

La música que Justin Vernon ha creado como Bon Iver siempre ha sido asociada a las estaciones del año, desde...

First Taste First Taste
DiscosHace 1 semana

Ty Segall – “First Taste”

Ty Segall es sin lugar a duda una de las mentes más inquietas de esta década. Comenzando el segundo semestre...

CALIGULA CALIGULA
DiscosHace 2 semanas

Lingua Ignota – “CALIGULA”

No es fácil confrontar una obra cuando esta contiene un carácter tan personal y exigente, lo que compromete aún más...

Blood Year Blood Year
DiscosHace 2 semanas

Russian Circles – “Blood Year”

Pioneros de un post rock grave y con esencia metal, herederos de las más oscuras influencias del sludge, e inclasificables...

Fear Inoculum Fear Inoculum
DiscosHace 3 semanas

Tool – “Fear Inoculum”

Hasta hace unas semanas, la idea de escuchar material nuevo de Tool parecía totalmente inviable; algo más cercano al rumor...

Fever Dream Fever Dream
DiscosHace 3 semanas

Of Monsters And Men – “Fever Dream”

Una de las historias de éxito más curiosa de la década es la de Of Monsters And Men. Si bien,...

Guy Walks Into A Bar Guy Walks Into A Bar
DiscosHace 3 semanas

Mini Mansions – “Guy Walks Into A Bar…”

Mini Mansions, la banda formada por Michael Shuman, bajista de Queens Of The Stone Age, Zach Dawes, bajista de The...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: