Conéctate a nuestras redes

Cine

Tadeo, El Explorador Perdido

Publicado

en

Desde España y con todas las ganas de entrar a competir por una porción de la taquilla veraniega, aterriza “Tadeo, El Explorador Perdido” (2012), película animada basada en una serie de cortometrajes dirigidos por Enrique Gato, quien toma la batuta y rinde homenaje a la figura de Indiana LAS AVENTURAS DE TADEO JONES 01Jones en un filme ideado para los más pequeños de la casa.

Tadeo (voz de Óscar Barberán) es un joven obrero que desde pequeño ha soñado con convertirse en un gran arqueólogo. Esforzándose por descubrir tesoros en los lugares menos indicados, ha sido despedido de un sinnúmero de trabajos y sufre la constante decepción de no poder dar con un gran descubrimiento. Un día, su amigo, el profesor Humbert (voz de Carles Canut), recibe el llamado de su colega, el profesor Lavrof, quien le envía unos pasajes para Perú, donde encontró la parte faltante de la llave que sirve para abrir las puertas de la legendaria ciudad oculta de Paititi, lugar en donde habitaron los últimos Incas. El destino favorecerá a Tadeo, quien se verá inmerso en la aventura que LAS AVENTURAS DE TADEO JONES 02siempre había soñado, escapando de organizaciones maliciosas y poder transformarse en un valeroso explorador.

Primero que todo, hay que hacer hincapié en que esta es una película enfocada exclusivamente al público infantil. A diferencia de muchos de los títulos de Pixar o Studio Ghibli, donde podemos encontrar una transversalidad en su temática y público objetivo, esta producción se decanta por encantar a los niños, principalmente, por su simple guión, que es efectivo y entretiene, pero es extremadamente previsible; y un tono liviano sin mayores pretensiones que las de sacar un par de carcajadas y distraer durante hora y media.

Es por eso que no hay mayores exigencias durante el visionado del filme. Se puede criticar sus bajones de ritmo, sus chistes que no son tan chistosos, unas cuantas lagunas de guión que son como para poner el grito en el cielo, pero no hace falta, la película avanza y se deja ver, y si se aprecia con los ojos de un niño que recién se está iniciando en esto de ver películas, mejor aún. Hay buenas LAS AVENTURAS DE TADEO JONES 03secuencias de acción, alguno que otro personaje carismático y, en general, un largometraje que no será recordado como una gran obra, pero que sirve como loable entretenimiento.

Hay que destacar la gran producción que existe detrás de “Tadeo, El Explorador Perdido”, nada que envidiar a sus pares norteamericanos y del resto del viejo continente, demostrando que, por lo menos, a nivel técnico los españoles pueden pararse de igual a igual con las grandes productoras de animación del mundo. Ahora sólo falta pulir el guión para dar el gran salto e instalarse con un producto que haga de España un país con credenciales en el cine de animación industrial. “Tadeo, El Explorador Perdido” es una buena opción para compartir un rato entretenido en familia, sin mayores complicaciones ni pretensiones que el simple disfrute de una cinta de aventuras animadas.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “I’m Thinking Of Ending Things”, la nueva película de Charlie Kaufman

Publicado

en

Ya está disponible el primer avance de “I’m Thinking Of Ending Things“, la nueva película de Charlie Kaufman, que será estrenada a través de Netflix el próximo 4 de septiembre. Esta cinta está basada en la novela de Iain Reid del mismo nombre, y cuenta con un reparto en donde participan Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, entre otros.

Esta es la tercera película de Kaufman como director, luego de “Synecdoche, New York” (2008) y “Anomalisa” (2015), la cual recibió una nominación al Oscar en “Mejor Película Animada“. De la primera de ellas, además, conversamos en el episodio de esta semana de nuestro podcast de cine, que puedes escuchar ACÁ.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Providence Providence
DiscosHace 3 días

Ulthar – “Providence”

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a...

Mordechai Mordechai
DiscosHace 4 días

Khruangbin – “Mordechai”

En un presente tan automatizado como el actual, Khruangbin ha logrado con éxito captar la atención de la audiencia con...

Hum Hum
DiscosHace 7 días

Alain Johannes – “Hum”

La carrera de Alain Johannes habla por sí sola. Como “hombre en las sombras” ha sido el responsable de un...

Savage Peace Savage Peace
DiscosHace 1 semana

Partisan – “Savage Peace”

Actualmente, una frase como “paz salvaje” resulta tan paradójica como acertada. La brusquedad de los cambios en los ritmos de...

Women In Music Pt. III Women In Music Pt. III
DiscosHace 2 semanas

HAIM – “Women In Music Pt. III”

Desde el lanzamiento de “Summer Girl” el año pasado, era claro que el tercer álbum de HAIM, “Women In Music...

Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All
DiscosHace 2 semanas

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la...

Amends Amends
DiscosHace 2 semanas

Grey Daze – “Amends”

Para quienes crecieron con los himnos de Linkin Park sonando fuerte en la radio y en la televisión, la muerte...

Consummation Consummation
DiscosHace 3 semanas

Katie Von Schleicher – “Consummation”

Las limitaciones jamás han sido un impedimento para Katie Von Schleicher, por el contrario, se convirtieron en su sello. Para...

Lamb Of God Lamb Of God
DiscosHace 3 semanas

Lamb Of God – “Lamb Of God”

Con un poco más de dos décadas de historia, incluyendo sus inicios bajo el nombre Burn The Priest, la carrera...

Punisher Punisher
DiscosHace 3 semanas

Phoebe Bridgers – “Punisher”

En tiempos de pandemia se idealiza la experiencia de la música en vivo, y se extraña, por supuesto, como la...

Publicidad
Publicidad

Más vistas