Conéctate a nuestras redes

Cine

Spring Breakers

Publicado

en

Con mega producciones inundando las salas cada mes, y la prevalencia de atractivos pero malos actores montando descaradamente estos tsunamis, el apelativo “Alternativo” surge a cada momento como la única zona de resguardo para los que esperan un poco más del cine que explosiones y SPRING BREAKERS 01efectos especiales. Aun así, este sub-mundo no está carente de problemas, donde el exceso, la auto-indulgencia y el irritante sobre intelectualismo de las películas son los más frecuentes. “Spring Breakers”, de Harmony Korine, (director que se sienta cómodo en su sitial de paladín del cine alternativo), toma un poco de lo peor de los dos mundos.

Cuatro amigas (Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson y Rachel Korine) se van de “spring break”, que sería una suerte de vacación a mitad de año norteamericano, y entre el desenfreno y la farra californiana, terminan involucradas con Alien (James Franco), un mafioso que ve en las chicas la oportunidad para utilizarlas en sus negocios al margen de la ley.

La propuesta no resulta en absoluto novedosa, en lo que se podría resumir como “chicas malas conocen lo realmente malo”, pero lo que llama la atención es que, a pesar de que la película se SPRING BREAKERS 03conduce de principio a fin como un cliché constantemente predecible, nunca entrega una real reflexión sobre nada de lo que ocurre, que es lo esperable, sino que se dedica a mostrar secuencias de las fiestas, para después hacer avanzar la historia a la fuerza, a veces incluso sin sugerir siquiera por qué es que ocurrió esto o aquello.

Tema aparte es el trabajo de cámara, de una chabacanería infinita, comenzando o terminando el ochenta por ciento de las tomas en un primer plano de alguna de las partes más voluptuosas del cuerpo de las protagonistas (puntos de perversión extra en el hecho que una de ellas es la esposa del director), y el otro 20 restante son tomas subjetivas que nunca se justifican.

El trabajo humano dentro de la película también es de lo peor: Selena Gomez se dedica a ser un burdo estereotipo de niña religiosa, mientras aporta buena parte de los peores diálogos durante sus breves minutos en pantalla. Hudgens no hace más que girar la cabeza hacia un lado y sonreír, y SPRING BREAKERS 02Rachel Korine trata constantemente de demostrar que está en la película no sólo porque su progenitor así lo quiso, objetivo que por lo demás nunca logra. Incluso James Franco, a quien se le suele tener bien estimado, da lo peor de sí mismo, en un personaje ridículo que nunca deja en claro si es realmente así o una parodia con fines humorísticos. La única a la que se le puede rescatar algo es a Ashley Benson, pero porque es la que menos diálogos tiene, paradójicamente.

Después de mucho tiempo tratando de explicarse una película así, la única opción que surge es si fue todo una parodia, pero aún que así fuera, de todos modos sería demasiado obscura, asemejándose más a una celebración, ya que es difícil que el público capte que se trata de una crítica social cuando está enterrada bajo capas y capas de sobre intelectualismo y pedantería. Al final, “Spring Breakers” da la sensación de ser el trabajo de fin de semestre con el que un alumno de primer año de cine reprobó el ramo de taller.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

Responder

Artículos Cine

“The Godfather” tendrá edición restaurada en 4K Ultra HD por su aniversario 50

Publicado

en

El aniversario número 50 de la obra maestra del director estadounidense y figura del denominado nuevo Hollywood, Francis Ford Coppola, celebrará a lo grande sus cinco décadas con el lanzamiento de una edición restaurada y la vuelta a los cines. A partir del 25 de febrero, “El Padrino” vuelve a los cines con funciones en todo el mundo, y luego, el 22 de marzo, por primera vez en una versión 4K Ultra HD.

Para la restauración de la cinta, se analizaron más de 300 cajas de película para encontrar la mejor resolución posible, más de 4000 horas para reparar manchas, raspaduras, y cualquier otro detalle en los negativos y más de 1000 en correcciones de colores para garantizar que las herramientas de rango dinámico respeten la versión original del director además de su director de fotografía Gordon Willis.

Junto con el lanzamiento digital, también se estrenará un set Blu-ray 4K Ultra HD que contiene las tres películas, y la recientemente reeditada del director, “El Padrino de Mario Puzo“. Junto a esto se pondrá a disposición de los los fanáticos una versión de lujo que contempla además un libro de tapa dura con impresionantes fotografías e impresiones artísticas.

A continuación te dejamos el trailer de estos lanzamientos, junto con el contenido de la edición especial y un afiche creado especialmente para la ocasión.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Bloodmoon: I Bloodmoon: I
DiscosHace 1 mes

Converge & Chelsea Wolfe – “Bloodmoon: I”

Hay veces en que las colaboraciones no terminan de cuajar, y otras en que suena a algo completamente diferente a...

Things Take Time, Take Time Things Take Time, Take Time
DiscosHace 1 mes

Courtney Barnett – “Things Take Time, Take Time”

Cuando Courtney Barnett irrumpió y su nombre ganó un espacio privilegiado en la exitosa y explosiva escena australiana, una de...

An Evening With Silk Sonic An Evening With Silk Sonic
DiscosHace 2 meses

Silk Sonic – “An Evening With Silk Sonic”

Los talentosos Anderson .Paak y Bruno Mars dejaron sensaciones más que positivas cuando dieron a conocer “Leave The Door Open”,...

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
DiscosHace 2 meses

Damon Albarn – “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”

Inagotable y cada vez más camaleónico. Algo tiene el imaginario que está construyendo Damon Albarn que, con cada día que...

Comfort To Me Comfort To Me
DiscosHace 2 meses

Amyl And The Sniffers – “Comfort To Me”

Una de las piedras angulares del punk, como filosofía, consiste en abrazar las imperfecciones, reconocerse como seres desprolijos y enaltecer...

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 2 meses

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 2 meses

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 2 meses

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 2 meses

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 meses

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

Publicidad
Publicidad

Más vistas