Conéctate a nuestras redes

Cine

Spider-Man: De Regreso A Casa

Publicado

en

Para nadie es indiferente la fuerte presencia que tiene hoy en día el Universo Cinematográfico Marvel, confirmando con cada estreno el éxito comercial y la expectación que se genera cuando un nuevo capítulo aparece en pantalla.

Luego del estreno de “Captain America: Civil War” (2016) y la sorprendente inclusión de Spider-Man, resultaba innegable la notoriedad que tuvo en aquella cinta y el potencial demostrado para tener un nuevo y propio episodio, por lo tanto, Sony y Marvel Studios lograron llegar a un acuerdo para que el arácnido superhéroe pudiera finalmente ser integrado y desarrollar su propio y merecido arco dentro del MCU.

Peter Parker (Tom Holland) intenta balancear su vida como un adolescente común y su reciente identidad como Spider-Man. Luego de los acontecimientos vividos con Los Vengadores, Peter espera atento la llamada definitiva que lo hará salir de la escuela y vivir como superhéroe a tiempo completo. Sin embargo, la mirada cercana de Tony Stark (Robert Downey Jr.) lo hará volver a la realidad por un rato, hasta que un nuevo villano, El Buitre (Michael Keaton), acecha con un plan criminal que Spider-Man intentará detener.

La cinta se toma de los hechos ocurridos justo después de “Captain America: Civil War”, situando a Peter en un escenario donde, luego de haber luchado junto a Los Vengadores, debe volver a su vida normal y lidiar con los problemas propios de un adolescente. Por lo tanto, la propuesta se aleja de una ya conocida película de origen (considerando que es la primera inclusión formal de este personaje en el MCU) y prefiere enfocarse en la vida de Peter luchando con una doble identidad. En ese sentido, el relato da por hecho eventos cruciales en la vida del protagonista, y se apoya en el conocimiento colectivo que rodea al personaje para tratarlos con sutileza a través de diálogos con personajes secundarios, direccionando el foco hacia la historia que esta película quiere contar.

La versión de Peter Parker que esta vez se retrata logra ser fresca y original, gracias a la consciencia que existe de él y la construcción apropiada que se puede realizar a partir de un punto de vista nuevo, que tiene directa relación con la edad del personaje. Peter funciona correctamente como protagonista, pues caracterizado por su carisma es capaz de lograr una conexión con el espectador, donde se da suficiente espacio para la identificación y la empatía. Por consecuencia, se puede ver un lado nuevo y fresco de un personaje que ya había sido interpretado recientemente en pantalla.

Una de las características de esta nueva adición de los estudios Marvel es que comparte elementos clásicos de películas adolescentes, donde los guiños a estas representaciones cinematográficas están evidentemente presentados y las citas a John Hughes, como principal exponente de este género, se hacen notar. En consecuencia, temáticas como el crecer y la maduración son fundamentales para entender al protagonista, y de paso hablarles directamente a los seguidores -tanto de los cómics como de las películas de superhéroes-, tratando de establecer identificación con los personajes y apelando a la naturalidad y cercanía de sus protagonistas a través del punto de vista que ellos tienen sobre este mundo, plagado de héroes con el estatus de superestrellas que defienden el universo.

Por otra parte, la inclusión de El Buitre como villano intenta retratar motivaciones reales a sus actos criminales, a través de un discurso que se hace cargo de quienes no viven las aventuras de superhéroes y son tratados como segunda categoría, y de paso dejados a un lado. Y es justamente ahí cuando sus actos parecen estar contextualizados en una era donde el cine producido en Estados Unidos se está haciendo cargo de la situación socio-política en la que se encuentran.

Mucho se ha hablado de la formula Marvel para que cada una de sus películas funcionen y tengan a sus seguidores expectantes del próximo estreno, y sin dudas en esta nueva entrega se sigue la configuración que caracteriza a estas cintas, agregando dosis de humor mientras se desarrollan espectaculares escenas de acción que aportan gratamente a la espectacularidad propia de un blockbuster, entregando una experiencia satisfactoria y un resultado final más que apropiado.

“Spider-Man: De Regreso A Casa” logra ser la mezcla de elementos que funcionan gratamente por lograr un objetivo que no sufre rasguños durante el camino, pues entiende perfectamente los ingredientes que debe incluir en una justa medida. Puede ser un capítulo pequeño dentro de la gran historia que Marvel pretende contar, pero se inicia el camino de un personaje que tiene el potencial suficiente para ajustarse dentro del gran engranaje de este universo narrativo, en una experiencia donde la entretención es protagonista.

Por Ángelo Illanes

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Ganadores de los Golden Globes 2021

Publicado

en

Golden Globes 2021

El día domingo 28 de febrero se realizó una nueva entrega de los Golden Globes, instancia en la que se premió lo más destacado en el cine y la televisión del extraño período de 2020. A continuación te dejamos con el listado completo de ganadores en esta edición número 78 del certamen.

CINE

Mejor película, Drama:

Nomadland

Mank

Promising Young Woman

The Father

The Trial of the Chicago 7

Mejor actor película, Drama:

Chadwick Boseman por “Ma Rainey’s Black Bottom

  • Anthony Hopkins por “The Father”
  • Gary Oldman por “Mank”
  • Riz Ahmed por “Sound of Metal”
  • Tahar Rahim por “The Mauritanian”

Mejor actriz película, Drama:

Andra Day por “The United States vs. Billie Holiday

  • Carey Mulligan por “Promising Young Woman”
  • Frances McDormand por “Nomadland”
  • Vanessa Kirby por “Pieces of a Woman”
  • Viola Davis por “Ma Rainey’s Black Bottom”

Mejor película, Comedia o Musical:

Borat Subsequent Moviefilm

  • Hamilton
  • Music
  • Palm Springs
  • The Prom

Mejor actor película, Comedia o Musical:

Sacha Baron Cohen por “Borat Subsequent Moviefilm

  • Andy Samberg por “Palm Springs”
  • Dev Patel por “The Personal History of David Copperfield”
  • James Corden por “The Prom”
  • Lin-Manuel Miranda por “Hamilton”

Mejor actriz película, Comedia o Musical:

Rosamund Pike por “I Care a Lot

  • Anya Taylor-Joy por “Emma.”
  • Kate Hudson por “Music”
  • Maria Bakalova por “Borat Subsequent Moviefilm”
  • Michelle Pfeiffer por “French Exit”

Mejor director:

Chloé Zhao por “Nomadland

  • Aaron Sorkin por “The Trial of the Chicago 7”
  • David Fincher por “Mank”
  • Emerald Fennell por “Promising Young Woman”
  • Regina King por “One Night in Miami”

Mejor guión:

The Trial of the Chicago 7

  • Mank
  • Nomadland
  • Promising Young Woman
  • The Father

Mejor actor de reparto:

Daniel Kaluuya por “Judas and the Black Messiah

  • Bill Murray por “On the Rocks”
  • Jared Leto por “The Little Things”
  • Leslie Odom Jr. por “One Night in Miami”
  • Sacha Baron Cohen por “The Trial of the Chicago 7”

Mejor actriz de reparto:

Jodie Foster por “The Mauritanian

  • Amanda Seyfried por “Mank”
  • Glenn Close por “Hillbilly Elegy”
  • Helena Zengel por “News of the World”
  • Olivia Colman por “The Father”

Mejor banda sonora:

Trent Reznor, Atticus Ross, Jon Batiste por “Soul

  • Trent Reznor, Atticus Ross por “Mank”
  • James Newton Howard por “News of the World”
  • Ludwig Göransson por “Tenet”
  • Alexandre Desplat por “The Midnight Sky”

Mejor canción original:

“Io Sì (Seen)” de La vita davanti a sé

  • “Fight for You” de Judas and the Black Messiah
  • “Speak Now” de One Night in Miami
  • “Hear My Voice” de The Trial of the Chicago 7
  • “Tigress & Tweed” de The United States vs. Billie Holiday

Mejor película animada:

Soul

  • Onward
  • Over the Moon
  • The Croods: A New Age
  • WolfWalkers

Mejor película en idioma extranjero:

Minari

  • Deux
  • Druk
  • La llorona
  • La vita davanti a sé

TELEVISIÓN

Mejor serie, Drama:

The Crown

  • Lovecraft Country
  • Ozark
  • Ratched
  • The Mandalorian

Mejor actor serie, Drama:

Josh O’Connor por “The Crown

  • Al Pacino por “Hunters”
  • Bob Odenkirk por “Better Call Saul”
  • Jason Bateman por “Ozark”
  • Matthew Rhys por “Perry Mason”

Mejor actriz serie, Drama:

Emma Corrin por “The Crown

  • Jodie Comer por “Killing Eve”
  • Laura Linney por “Ozark”
  • Olivia Colman por “The Crown”
  • Sarah Paulson por “Ratched”

Mejor serie, Musical o Comedia:

Schitt’s Creek

  • Emily in Paris
  • Ted Lasso
  • The Flight Attendant
  • The Great

Mejor actor serie, Musical o Comedia:

Jason Sudeikis por “Ted Lasso

  • Don Cheadle por “Black Monday”
  • Eugene Levy por “Schitt’s Creek”
  • Nicholas Hoult por “The Great”
  • Ramy Youssef por “Ramy”

Mejor actriz serie, Musical o Comedia:

Catherine O’Hara por “Schitt’s Creek

  • Elle Fanning por “The Great”
  • Jane Levy por “Zoey’s Extraordinary Playlist”
  • Kaley Cuoco por “The Flight Attendant”
  • Lily Collins por “Emily in Paris”

Mejor película o serie limitada para la televisión:

The Queen’s Gambit

  • Normal People
  • Small Axe
  • The Undoing
  • Unorthodox

Mejor actor Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

Mark Ruffalo por “I Know This Much Is True

  • Bryan Cranston por “Your Honor”
  • Ethan Hawke por “The Good Lord Bird”
  • Hugh Grant por “The Undoing”
  • Jeff Daniels por “The Comey Rule”

Mejor actriz Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

Anya Taylor-Joy por “The Queen’s Gambit

  • Cate Blanchett por “Mrs. America”
  • Daisy Edgar-Jones por “Normal People”
  • Nicole Kidman por “The Undoing”
  • Shira Haas por “Unorthodox”

Mejor actor de reparto Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

John Boyega por “Small Axe

  • Brendan Gleeson por “The Comey Rule”
  • Dan Levy por “Schitt’s Creek”
  • Donald Sutherland por “The Undoing”
  • Jim Parsons por “Hollywood”

Mejor actriz de reparto Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

Gillian Anderson por “The Crown

  • Annie Murphy por “Schitt’s Creek”
  • Cynthia Nixon por “Ratched”
  • Helena Bonham Carter por “The Crown”
  • Julia Garner por “Ozark”

Premio Carol Burnett

Norman Lear

Premio Cecil B. DeMille

Jane Fonda

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

For The First Time For The First Time
DiscosHace 1 día

Black Country, New Road – “For The First Time”

¿Qué es hablar de creatividad en el rock contemporáneo? Una pregunta siempre presente en un mundo musical que vive en...

Ignorance Ignorance
DiscosHace 1 semana

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 1 semana

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 4 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Publicidad
Publicidad

Más vistas