Conéctate a nuestras redes

Cine

Sólo Por Dinero

Publicado

en

Comedia ligera, con mucho romance y un poco de acción, es lo que ofrece “Sólo Por Dinero”, un producto que apela a la entretención con sabor a matiné, ideada para pasar un rato ameno en el cine si se es un aficionado a este tipo de cintas que, sin mayores pretensiones, cumplen de sobra con sus objetivos: divertir por un rato, para luego ser olvidadas.

Stephanie Plum (Katherine Heigl) es una chica que no tiene muy claro cuál es la dirección que debe tomar en su vida, encrucijada existencial que se acrecienta cuando es despedida de su trabajo. Tratando de enmendar su camino, consigue un empleo en una agencia de “caza recompensas”, tomando un caso en particular, uno que involucra a Joe Morelli (Jason O’Mara), policía prófugo, acusado de cometer un confuso homicidio. De atrapar a Morelli, Stephanie obtendrá una gran suma de dinero además de saldar una deuda pasional, ya que Joe fue un antiguo amor de juventud, uno bastante ingrato. Stephanie se verá inmersa en un turbio caso que la obligará a hacerse de agallas para valerse por sí misma.

El esquema de comedia romántica de acción se cumple exitosamente en esta cinta, que empieza pretendiendo ser algo más de lo que realmente es, forzando algunos aspectos de la protagonista, para que luzca más divertida de lo que debería, en una serie de gags que pasan colados y se nota mucho la mano de un guionista tratando de hincar el diente en situaciones que no tienen mucha gracia y sólo sirven para alargar los primeros minutos del filme. Pasado este umbral las cosas mejoran y, sin ofrecer nada nuevo, la película se deja ver y entretiene.

La pareja de protagonistas tiene química, y la dicotomía entre el peligroso galán y la chica frágil que quiere dejar de serlo, se transforman en el principal foco de la película. Katherine Heigl no tendrá mucho ángel como actriz, y a ratos pareciera que no estuviera en el mismo tono que su personaje, pero logra sacarlo adelante y transmitir interés al espectador por saber qué es lo que va a ser de la despistada Stephanie. A falta de un Mel Gibson o un Hugh Jackman, Jason O’Mara es el sucedáneo perfecto, y calza perfectamente con el perfil de su personaje que hace de antagonista y aliado de la chica que abandonó hace más de diez años.

La comedia es el principal motor de la cinta, dirigida al público femenino, objetivo principal de “Sólo Por Dinero”, por lo que en su mayoría los chistes tienen una gran connotación femenina, poniendo énfasis en los típicos “problemas de chicas”, condimentados con el facto de acción que impregnan dinamismo a la cinta.

No hay mucho más que se pueda hablar de una cinta que no pretende más de lo que entrega. Es cine para pasar un rato, con una historia simple y bien narrada, de ese que se pilla en una tarde de domingo en la tele, y pasa frente a los ojos sin la necesidad de ser re-visitada.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
4 Comentarios

4 Comments

  1. Leonardo Arriagada

    26-Oct-2012 en 12:46 pm

    Encuentro acertada la crítica, sin embargo creo que las comedias que acostumbra protagonizar la hermosa Katherine Heigl, son difícilmente olvidables. Esto, porque representan un collage de situaciones pop que se encuentran en nuestra memoria involuntaria. Así, si bien la cinta que más he disfrutado de ella es Knocked Up, siempre me encuentro recordando la frase de 27 Dresses: “perdón, policía de letras” cada vez que canto una canción y cambio los versos.
    En fin, aunque involuntariamente, esos gags quedan almacenados para sacarnos una sonrisa en otra ocasión.
    Saludos!

  2. Cesar Vera

    26-Oct-2012 en 1:04 pm

    Katherine Heigl es hermosa, siempre veo sus comedias “Knocked Up” “The Ugly Truth” “27 dresses”. No es una película por la cual pagaría por ver, pero, si gano entradas para ir a disfrutar un rato agradable al cine, Why not?

    • Daniela Castro S.

      29-Oct-2012 en 9:25 pm

      Me gustan mucho las comedias románticas, me sirven de terapia, me hacen olvidar las malas noticias que es lo que más aparece en medios de comunicación y si tiene un final feliz, mejor aún. Además encuentro muy guapo a Jason O´mara y quiero verlo en la peli ya que en TerraNova no podré, porque la 2° temporada la cancelaron…
      Saludos!!!

      • Jenny Salinas S.

        29-Oct-2012 en 9:42 pm

        Por lo que cuentan en la reseña, no es la típica comedia romántica, me da la idea que es una película agil y graciosa los protagonistas forman una linda pareja, tengo mucha curiosidad por esta cinta, me encantaría verla.

Responder

Artículos Cine

A los 57 años falleció la actriz Kelly Preston

Publicado

en

Luego de enfrentar un cáncer de mama por dos años, a la edad de 57 años falleció Kelly Preston, actriz recordada por papeles en cintas como “Christine” (1983), “Twins“, “From Dusk Till Dawn” (1996), “Jerry Maguire” (1996), “Citizen Ruth” (1996), “Jack Frost” (1998), entre otras. La noticia fue entregada por su marido, el también actor John Travolta, a través de redes sociales, donde agradeció a los cercanos que acompañaron a la actriz y su familia durante la enfermedad.

La actriz nació en Honolulu, Hawai, bajo el nombre de Kelly Kamalelehua Smith, cambiándose el apellido a Preston previo a su primer papel en el cine con la cinta “Mischief“, desde donde comenzó a realizar su carrera en la pantalla grande participando en varias películas, incluso con su marido en “Battlefied Earth” y más recientemente en “Gotti” de 2018. Cabe señalar, que según comentaron sus cercanos, la actriz mantuvo el diagnostico en secreto durante todo el tiempo que se enfrentó contra el cáncer.

View this post on Instagram

It is with a very heavy heart that I inform you that my beautiful wife Kelly has lost her two-year battle with breast cancer. She fought a courageous fight with the love and support of so many.  My family and I will forever be grateful to her doctors and nurses at MD Anderson Cancer Center, all the medical centers that have helped, as well as her many friends and loved ones who have been by her side. Kelly’s love and life will always be remembered. I will be taking some time to be there for my children who have lost their mother, so forgive me in advance if you don’t hear from us for a while.  But please know that I will feel your outpouring of love in the weeks and months ahead as we heal. All my love, JT

A post shared by John Travolta (@johntravolta) on

 

 

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Años En Infierno Años En Infierno
DiscosHace 9 horas

Xibalba – “Años En Infierno”

La identidad, como concepto, es un conjunto de características que hacen que algo o alguien se pueda diferenciar con el...

Rough And Rowdy Ways Rough And Rowdy Ways
DiscosHace 2 días

Bob Dylan – “Rough And Rowdy Ways”

Es la voz cansada y áspera que abre “I Contain Multitudes” un chispazo del largo aliento que hay tomar para...

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 7 días

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 1 semana

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 1 semana

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 2 semanas

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 2 semanas

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 3 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 3 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: