Conéctate a nuestras redes

Cine

Salvajes

Publicado

en

Durante esta semana las adaptaciones se toman las salas chilenas. En este caso, la adaptación de la novela “Salvajes” escrita por el autor norteamericano Don Winslow, cuya obra es tomada por Oliver Stone, quien utilizará su particular forma de dirigir para impregnar de vertiginosidad su vigésimo tercer largometraje.

Dos amigos son los líderes de la industria de tráfico de marihuana más grande de California. Ben (Aaron Taylor-Johnson) es la cabeza pensante, mientras que Chon (Taylor Kitsch), soldado de marina, se encarga del sucio trabajo de mantener a los morosos al día con sus deudas. Ambos aparte de compartir sus riquezas, comparten el amor de Ofelia (Blake Lively), mejor conocida como “O”, quien encuentra en sus dos amantes pasión y cariño. Ante la insistencia de Ben por salirse del negocio y comenzar una nueva vida solidarizando con las aldeas pobres de Indonesia, el trío esta próximo a abandonar el mercado de las drogas. Sus planes se verán truncados cuando un cartel mexicano comience a presionarlos para “asociarse” con ellos y llevar su fórmula a los laboratorios de Elena Sánchez (Salma Hayek), la pragmática reina del narcotráfico en México. Ante la negación de la propuesta, Elena secuestrará a O, obligando al dúo de amigos a bajarse de su nube y ensuciarse las manos para salvar al amor de sus vidas.

Oliver Stone hace gala de todos sus artificios en este drama de acción, con reminiscencias a “Trainspotting” (1996) y a su “Natural Born Killers” (1994), con la que tiene más de alguna similitud, claro que sin llegar a los excesos que marcaron el icónico filme de la década de los noventa. “Salvajes” tiene la dosis justa de –por llamarlo de una manera bastante burda y coloquial- “chorezas” que no aportan demasiado al desarrollo de la historia, pero adornan el frenético montaje usando la fotografía en blanco y negro, entre otros efectos visuales que acentúan el frenesí del ritmo de la edición, y aunque no molesten demasiado, el norteamericano se pisa la cola cayendo en su propia trampa con un giro hacia el final de la película, que además de innecesario, entorpece la narración por el solo ánimo de ser “choro”.

Sin embargo, la necesidad por poner ornamentos no opaca a la película, que entretiene y se deja ver. Es interesante el trío amoroso que componen los protagonistas, que en lugar de desarrollarse en base a los celos y engaños, se construye a través de la unidad y el amor mutuo, tanto así que lleva a dichos protagonistas a tomar las armas para defenderlo. Por otra parte, Elena es letal y fría a la hora de castigar a sus víctimas, pero es frágil cuando se trata de su hija, a la que cuida con su vida aunque se sienta avergonzada por la “profesión” de su madre. Lado, el matón que interpreta Benicio Del Toro, es el típico estereotipo del mafioso sin corazón que disfruta de la violencia, que puede sonar demasiado repetido, pero en las manos de Del Toro se hace muy disfrutable. Por último, John Travolta hace de sí mismo como el agente corrupto que protege a los protagonistas de la justicia.

Oliver Stone vuelve a la carga acercándose a la faceta que le valió elogios hace un par de décadas, con su versátil grupo de salvajes y un relato entretenido que a ratos se entorpece por los propios vicios del cineasta.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primera imagen de Kristen Stewart como Diana de Gales en “Spencer”

Publicado

en

Tras la producción de “Ema” (2019) y su vuelta a Chile, Pablo Larraín vuelve estar en las grandes ligas del cine internacional, ya que se dio a conocer la primera imagen del próximo filme del director llamado “Spencer” sobre la Princesa Diana teniendo como protagonista a la actriz Kristen Stewart. La producción gira entorno a la navidad y vacaciones de la inglesa junto a la separación del Príncipe Carlos en 1991. Esta nueva entrega se espera que sea estrenada en la primavera del hemisferio sur de este año, fecha en la que se cumplen 25 años de la muerte de la madre de Enrique y Guillermo.

El elenco de la próxima película de Larraín estará conformada por los actores Timothy Spall, Sally Hawkins, Sean Harris, y la mencionada Stewart. Este trabajo que será rodado entre Alemania e Inglaterra, mientras que por el lado musical de la realización, estará cargo Jonny Greenwood de Radiohead, quien ha sido nominado a los premios Oscar, BAFTA y Grammy, y trabajó para los filmes, “Nunca Estarás A Salvo” y “El Hilo Fantasma”, ambas producciones de 2017.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

We Will Always Love You We Will Always Love You
DiscosHace 3 días

The Avalanches – “We Will Always Love You”

Aunque la irresponsabilidad de quienes creen que la pandemia no ha terminado haga creer lo contrario, 2020 fue el año...

EVEN IN EXILE EVEN IN EXILE
DiscosHace 2 meses

James Dean Bradfield – “EVEN IN EXILE”

A veces pareciera que la figura de Víctor Jara irrumpe mucho más potentemente en el extranjero que en nuestro país,...

POWER UP POWER UP
DiscosHace 2 meses

AC/DC – “POWER UP”

El 19 de febrero de 1980 falleció Bon Scott, segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC. En la...

CYR CYR
DiscosHace 2 meses

The Smashing Pumpkins – “CYR”

Retomando un formato doble, que no le veíamos desde el reconocido “Mellon Collie And The Infinite Sadness” (1995), The Smashing...

Letter To You Letter To You
DiscosHace 2 meses

Bruce Springsteen – “Letter To You”

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su...

Canciones Para El Siglo XXI Canciones Para El Siglo XXI
DiscosHace 2 meses

Poder Fantasma – “Canciones Para El Siglo XXI”

Tierra fértil para el pop ha sido nuestro país. Con una rica tradición y un variado catálogo a punta de...

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 2 meses

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 2 meses

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 2 meses

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 2 meses

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Publicidad
Publicidad

Más vistas