Conéctate a nuestras redes

Cine

Rio 2

Publicado

en

En el rubro de las películas de animación para niños, Pixar ha sido el rey indiscutido por más de diez años. Pero dentro de su reinado, algunos estudios han crecido y se han desarrollado a pesar de estar bajo su enorme sombra, con Dreamworks como el más importante de ellos. Otra de notoriedad es RIO 2 01Blue Sky, creadores de las bien recibidas, aunque inconstantes, “La Era del Hielo”, quienes vuelven ahora con la secuela de “Rio” (2011).

Blu (Jesse Eisenberg), ahora un próspero padre junto a Perla (Anne Hathaway), están viviendo en la comodidad y felicidad eterna de Río de Janeiro. Pero cuando ven por televisión que Linda (Leslie Mann) y Tulio (Rodrigo Santoro) habrían encontrado otros guacamayos como Blu y Perla en el corazón del Amazonas, deciden salir a reunirse con su especie.

Después del éxito comercial que significó “Rio”, los productores parecieron dar carta blanca para la inversión en efectos visuales, ya que la secuela no escatima en recursos visuales para cautivar el ojo, tanto de los niños como de sus padres. Llena de colores, bien animada, y conformante de un mundo virtual impecable, la película no deja de llamar la atención en este aspecto.

RIO 2 02El problema es que, aparentemente, toda la atención y presupuesto se fue en esto tópico (y probablemente en el exageradamente estelar elenco de voces originales). Los personajes principales resultan de lo más aburridos: donde Blu tenía su encanto en su inocencia de citadino, aquí ya bordea la idiotez. Junto a sus irrelevantes hijos y su pareja, Perla, que también perdió todo su atractivo de alma libre a cambio de ser una suerte de trofeo, los protagónicos decepcionan bastante. Son un gran paso atrás para los estudios que crearon a la inolvidable pandilla de la mencionada “La Era del Hielo”.

Por suerte, los creadores tuvieron el tino de aprovechar el mundo del Amazonas para incluir infinitos secundarios, presentados en un ingenioso y graciosísimo concurso de talentos a lo “American Idol”. Es en estos pasajes donde aparecen los personajes que hacen reír, especialmente cuando se recurre al mismo humor más negro y filoso que caracterizaba a la pandilla de Sid y Manny. Desgraciadamente, estas escenas son más la excepción que la norma, teniendo más tiempo en cámara el humor soso y burdo de los guacamayos azules.

RIO 2 03El ritmo de la película tampoco ayuda demasiado, debido a que su historia, básicamente la adaptación a la vida en pareja y los inevitables cambios que esto implica, se distribuye uniformemente. De esta forma, se tiene un inicio muy rápido, una sección central eterna y en la que no pasa mucho, y un final breve y limpio. Esto es un problema serio, teniendo en cuenta que su público objetivo no se caracteriza por su capacidad de atención, ni su paciencia.

Finalmente, “Rio 2” es una película de animación profesionalmente armada, pero carente del encanto particular que vuelve a sus personajes inolvidables. A cambio ofrece animación de último nivel, aprovechada en crear bellos paisajes de exteriores, pero nada de esto funciona si no se tiene, por ejemplo, a un Woody junto a un Buzz para que los aprovechen.

Por Lucas Rodríguez

Artículos Cine

Nuevo trailer de “Avatar: The Way Of Water”

Publicado

en

A mediados de diciembre llegará finalmente “Avatar: The Way Of Water“, nueva obra de James Cameron y secuela de la película de 2009 y que cuenta con un casting compuesto por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. Hoy tenemos el trailer oficial de la cinta, cuya historia se sitúa una década después de los eventos de la primera cinta, contando la historia de la familia Sully, Jake, Neytiri, y sus hijos, abordando su dinámica familiar y los constantes problemas en las batallas que deben mantener para seguir con vida.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

DiscosHace 1 día

Weyes Blood – “And In The Darkness, Hearts Aglow”

Tres años pasaron desde que Natalie Mering estrenara el cuarto trabajo de estudio de su proyecto Weyes Blood, llevándose el...

Stumpwork Stumpwork
DiscosHace 2 días

Dry Cleaning – “Stumpwork”

A la primera escucha, pareciera bastante tímido lo que propone Dry Cleaning en su segundo álbum. Tan sólo un año...

Free LSD Free LSD
DiscosHace 1 semana

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 1 semana

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 2 semanas

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 2 semanas

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 3 semanas

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 3 semanas

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 4 semanas

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas