Conéctate a nuestras redes

Cine

Rio 2

Publicado

en

En el rubro de las películas de animación para niños, Pixar ha sido el rey indiscutido por más de diez años. Pero dentro de su reinado, algunos estudios han crecido y se han desarrollado a pesar de estar bajo su enorme sombra, con Dreamworks como el más importante de ellos. Otra de notoriedad es RIO 2 01Blue Sky, creadores de las bien recibidas, aunque inconstantes, “La Era del Hielo”, quienes vuelven ahora con la secuela de “Rio” (2011).

Blu (Jesse Eisenberg), ahora un próspero padre junto a Perla (Anne Hathaway), están viviendo en la comodidad y felicidad eterna de Río de Janeiro. Pero cuando ven por televisión que Linda (Leslie Mann) y Tulio (Rodrigo Santoro) habrían encontrado otros guacamayos como Blu y Perla en el corazón del Amazonas, deciden salir a reunirse con su especie.

Después del éxito comercial que significó “Rio”, los productores parecieron dar carta blanca para la inversión en efectos visuales, ya que la secuela no escatima en recursos visuales para cautivar el ojo, tanto de los niños como de sus padres. Llena de colores, bien animada, y conformante de un mundo virtual impecable, la película no deja de llamar la atención en este aspecto.

RIO 2 02El problema es que, aparentemente, toda la atención y presupuesto se fue en esto tópico (y probablemente en el exageradamente estelar elenco de voces originales). Los personajes principales resultan de lo más aburridos: donde Blu tenía su encanto en su inocencia de citadino, aquí ya bordea la idiotez. Junto a sus irrelevantes hijos y su pareja, Perla, que también perdió todo su atractivo de alma libre a cambio de ser una suerte de trofeo, los protagónicos decepcionan bastante. Son un gran paso atrás para los estudios que crearon a la inolvidable pandilla de la mencionada “La Era del Hielo”.

Por suerte, los creadores tuvieron el tino de aprovechar el mundo del Amazonas para incluir infinitos secundarios, presentados en un ingenioso y graciosísimo concurso de talentos a lo “American Idol”. Es en estos pasajes donde aparecen los personajes que hacen reír, especialmente cuando se recurre al mismo humor más negro y filoso que caracterizaba a la pandilla de Sid y Manny. Desgraciadamente, estas escenas son más la excepción que la norma, teniendo más tiempo en cámara el humor soso y burdo de los guacamayos azules.

RIO 2 03El ritmo de la película tampoco ayuda demasiado, debido a que su historia, básicamente la adaptación a la vida en pareja y los inevitables cambios que esto implica, se distribuye uniformemente. De esta forma, se tiene un inicio muy rápido, una sección central eterna y en la que no pasa mucho, y un final breve y limpio. Esto es un problema serio, teniendo en cuenta que su público objetivo no se caracteriza por su capacidad de atención, ni su paciencia.

Finalmente, “Rio 2” es una película de animación profesionalmente armada, pero carente del encanto particular que vuelve a sus personajes inolvidables. A cambio ofrece animación de último nivel, aprovechada en crear bellos paisajes de exteriores, pero nada de esto funciona si no se tiene, por ejemplo, a un Woody junto a un Buzz para que los aprovechen.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Postulación 2021: Únete a nuestro equipo de cine

Publicado

en

Si sientes que tienes los conocimientos necesarios y la facilidad para plasmarlos en un texto, y quieres ser parte de nuestro equipo de colaboradores en cine, sigue estas instrucciones:

En el apartado de comentarios de esta publicación (más abajo), deja tu nombre y apellido real en la casilla “Nombre”, y tu dirección de correo electrónico en la casilla “Correo” (este dato sólo es visible para nosotros). No escribas nada en la casilla “Web”. En la zona para comentar, indica cuál fue la última película que viste o lo que se te antoje escribir (sólo es para llenar esa zona y que el sistema te permita completar la publicación), y eso es todo. No es necesario que dejes currículum o pergamino alguno, buscamos gente talentosa y con entusiasmo y potencial, da lo mismo si son periodistas, estudiantes, o la profesión u oficio que tengan, tampoco su género o su edad: buscamos sumar al equipo a quienes cumplan con los requisitos anteriores y que, por sobre todas las cosas, amen el cine.

Esta postulación estará abierta hasta la medianoche del viernes 29 de enero. Durante la semana siguiente recibirán un correo con los pasos de selección, así que deben estar atentos, incluso a los “spams” de su correo. Muy importante: liberar lo que más puedan el fin de semana del 6 y 7 de febrero, ya que se les solicitará una tarea de prueba, única instancia válida de postulación.

Por una cuestión de funcionalidad, borraremos todo comentario que no sea una postulación, y cualquier duda que tengan la podrán plantear una vez que ya sean contactados. La postulación no es válida sólo para Chile, sino que para cualquier persona hispanoparlante sin importar el país donde residan. Hay un número determinado de personas que necesitamos, pero esto sólo será informado por interno a través del correo que se les enviará.

Sean todos bienvenidos.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

EVEN IN EXILE EVEN IN EXILE
DiscosHace 1 mes

James Dean Bradfield – “EVEN IN EXILE”

A veces pareciera que la figura de Víctor Jara irrumpe mucho más potentemente en el extranjero que en nuestro país,...

POWER UP POWER UP
DiscosHace 1 mes

AC/DC – “POWER UP”

El 19 de febrero de 1980 falleció Bon Scott, segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC. En la...

CYR CYR
DiscosHace 1 mes

The Smashing Pumpkins – “CYR”

Retomando un formato doble, que no le veíamos desde el reconocido “Mellon Collie And The Infinite Sadness” (1995), The Smashing...

Letter To You Letter To You
DiscosHace 1 mes

Bruce Springsteen – “Letter To You”

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su...

Canciones Para El Siglo XXI Canciones Para El Siglo XXI
DiscosHace 2 meses

Poder Fantasma – “Canciones Para El Siglo XXI”

Tierra fértil para el pop ha sido nuestro país. Con una rica tradición y un variado catálogo a punta de...

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 2 meses

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 2 meses

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 2 meses

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 2 meses

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 2 meses

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas