Conéctate a nuestras redes

Cine

¿Quién *&$%! son los Miller?

Publicado

en

Hay actores capaces de convocar a un piso considerable de espectadores con el solo hecho de aparecer en el cartel. Componen un selecto grupo de intérpretes que son los preferidos de las audiencias y se llevan la mayor cantidad de fajos verdes. Más allá del nivel de la películas que estelaricen, son verdaderas instituciones debido al tiempo y veneración que acumulan en la industria. En la comedia hollywoodense resalta gente como Adam Sandler, Sandra Bullock, Ben Stiller y, cómo no, WE'RE THE MILLERS 01Jennifer Aniston. La actriz ha labrado toda una carrera en el género, casi siempre interpretando el mismo papel, pero con pequeños matices. Su éxito en la comedia se debe mucho a que saltara a la fama y se ganara el corazón del mundo con su papel de Rachel en “Friends”. Una mezcla de carisma, belleza y decidida inclinación por este tipo de cine, le ha permitido sostenerse a pesar del paso de los años. La actriz sigue en plena vigencia y regresa a la cartelera con “¿Quién *&$%! son los Miller?”.

David Clark (Jason Sudeikis) es un narcotraficante de poca monta que, luego de ser asaltado, queda al debe con su poderoso proveedor (Ed Helms). Para saldar su deuda es obligado a realizar una ardua misión: cruzar a México y regresar a Estados Unidos con un enorme cargamento de marihuana. El tipo no tiene mejor idea que conformar una familia falsa para no despertar sospechas, la que forma reclutando a una stripper (Jennifer Aniston), una joven que huyó de su casa (Emma Roberts) y un adolescente necio (Will Poulter). Juntos compartirán el viaje en una casa rodante y tendrán que hacer frente a toda clase de contratiempos y personajes.

WE'RE THE MILLERS 04La comedia familiar tiene códigos que generalmente son cumplidos con rigurosidad por sus nuevos vástagos. Con el objetivo de conquistar a una audiencia más masiva, el propulsor es la máxima corrección posible en sus imágenes e ideas. Afortunadamente, esta no es una de esas películas al estilo de, por ejemplo, la lamentable “RV” (2006), que protagonizase Robin Williams. Esta comedia no sólo se sale ligeramente del molde “todo espectador”; lo abandona y hace añicos. Es una apuesta desatada e impetuosa que se aproxima a los límites de la saga “The Hangover”: un humor descarnado y simple, donde la incorrección manda y abunda. En efecto, termina siendo apenas una mera coincidencia que el eje sea una “familia”.

La historia tiene un mínimo tolerable de conexión e interés, pero lo concreto es que estamos frente a una cinta más de momentos que de conjunto. Cuando las locuras que vive el grupo se apropian de la narración –que es cuando más se acumulan los pequeños instantes de desquiciados disparates-, nos encontramos con los mejores pasajes de la película. Pese a que el humor está lejos de ser refinado, la chispa de sus protagonistas le da cierta efectividad. De este modo, no es el planteamiento inicial o el WE'RE THE MILLERS 03devenir de la trama detrás (que es bastante predecible) lo que consigue enganchar, sino que la locura que domina a sus personajes.

Buena parte de la efectividad de los momentos relevantes se debe a la química que se produce entre sus estrellas y a la vivacidad de cada uno. Por una parte, un Jason Sudeikis que se luce como el protagonista del filme y demuestra que puede llevar el peso cómico, acompañado por una Jennifer Aniston que está como el vino, quien vuelve a desplegar el mismo personaje habitual, claro que sin perder nunca encanto. En cuanto a los “niños”, hay que decir que el casting no fue el más acertado, ya que Emma Roberts y Will Poulter a ratos parecen poco cómodos. No obstante, este desacierto resulta secundario, ya que el timón de la película es llevado por los adultos y está realizada para su lucimiento. Los personajes son cada cual más perdedor y perteneciente a un estereotipo, pero el punzante despliegue de Sudeikis y Aniston consigue darle un cariz distinto.

WE'RE THE MILLERS 02Finalmente, en el filme se retrata el viaje como excusa para explorar sin tapujos ni concesiones el choque de cuatro personajes con otros tanto o más freaks que ellos mismos. Esta road movie tiene una progresión dispar sin una sólida historia como soporte, pero como eficaz película de momentos, convierte en razonable la idea de tolerar pasajes más aburridos para gozar de los instantes delirantes. Lo lamentable es que, a medida que la historia se acerca al cierre, va perdiendo combustible, lo que se traduce en una consagración a ojos cerrados a la corrección, en una traición no menor a todo lo que la cinta propone. Esta desafortunada elección le termina quitando otro poco de brillo al disparejo conjunto.

Por Gonzalo Valdivia

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Postulación 2021: Únete a nuestro equipo de cine

Publicado

en

Si sientes que tienes los conocimientos necesarios y la facilidad para plasmarlos en un texto, y quieres ser parte de nuestro equipo de colaboradores en cine, sigue estas instrucciones:

En el apartado de comentarios de esta publicación (más abajo), deja tu nombre y apellido real en la casilla “Nombre”, y tu dirección de correo electrónico en la casilla “Correo” (este dato sólo es visible para nosotros). No escribas nada en la casilla “Web”. En la zona para comentar, indica cuál fue la última película que viste o lo que se te antoje escribir (sólo es para llenar esa zona y que el sistema te permita completar la publicación), y eso es todo. No es necesario que dejes currículum o pergamino alguno, buscamos gente talentosa y con entusiasmo y potencial, da lo mismo si son periodistas, estudiantes, o la profesión u oficio que tengan, tampoco su género o su edad: buscamos sumar al equipo a quienes cumplan con los requisitos anteriores y que, por sobre todas las cosas, amen el cine.

Esta postulación estará abierta hasta la medianoche del viernes 29 de enero. Durante la semana siguiente recibirán un correo con los pasos de selección, así que deben estar atentos, incluso a los “spams” de su correo. Muy importante: liberar lo que más puedan el fin de semana del 6 y 7 de febrero, ya que se les solicitará una tarea de prueba, única instancia válida de postulación.

Por una cuestión de funcionalidad, borraremos todo comentario que no sea una postulación, y cualquier duda que tengan la podrán plantear una vez que ya sean contactados. La postulación no es válida sólo para Chile, sino que para cualquier persona hispanoparlante sin importar el país donde residan. Hay un número determinado de personas que necesitamos, pero esto sólo será informado por interno a través del correo que se les enviará.

Sean todos bienvenidos.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

EVEN IN EXILE EVEN IN EXILE
DiscosHace 1 mes

James Dean Bradfield – “EVEN IN EXILE”

A veces pareciera que la figura de Víctor Jara irrumpe mucho más potentemente en el extranjero que en nuestro país,...

POWER UP POWER UP
DiscosHace 1 mes

AC/DC – “POWER UP”

El 19 de febrero de 1980 falleció Bon Scott, segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC. En la...

CYR CYR
DiscosHace 1 mes

The Smashing Pumpkins – “CYR”

Retomando un formato doble, que no le veíamos desde el reconocido “Mellon Collie And The Infinite Sadness” (1995), The Smashing...

Letter To You Letter To You
DiscosHace 2 meses

Bruce Springsteen – “Letter To You”

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su...

Canciones Para El Siglo XXI Canciones Para El Siglo XXI
DiscosHace 2 meses

Poder Fantasma – “Canciones Para El Siglo XXI”

Tierra fértil para el pop ha sido nuestro país. Con una rica tradición y un variado catálogo a punta de...

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 2 meses

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 2 meses

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 2 meses

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 2 meses

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 2 meses

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas