Conéctate a nuestras redes

Cine

Pueblo Chico, Pistola Grande

Publicado

en

Hacer humor es difícil, y eso es algo en lo que la gran mayoría podemos coincidir. Montar una comedia en el cine es una empresa que resulta cada vez más compleja, si se considera que son muchos los nichos explorados para trazar una historia de estas características. Aceptando aquel antecedente, la sentencia es clara: o se trata de innovar, o sencillamente se muere en el intento. Seth MacFarlane pareciera estar en una ventajosa posición respecto a lo anterior; el creador de “Padre De Familia” (1999) lleva casi dos décadas utilizando con éxito los recursos del humor sarcástico, absurdo y frontal como referencia. En su primer largometraje como director, delineó en “Ted” (2012) lo que se proyectaba como un comienzo decente detrás de las cámaras en la pantalla grande, sin embargo, “A A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST 01Million Ways To Die In The West”, lo más probable es que represente un traspié peligroso para los inicios en dirección fuera de su blindada carrera en televisión.

Albert Stark (Seth Macfarlane) es un criador de ovejas que, a raíz de un fallido duelo, es abandonado por su novia Louise (Amanda Seyfried). Cansado de su vida en el Lejano Oeste, decide emprender nuevos rumbos. En eso, aparece la figura de Ann (Charlize Theron), una atractiva e inteligente mujer, con la que Stark entabla una amistad que se hace más fuerte cuando asisten a la feria anual del pueblo, donde siempre hay una muerte. A través de ella, Albert ve la oportunidad perfecta para sacudirse de sus malas experiencias pasadas, sin embargo, Ann también se encuentra arrancando de sus propios problemas.

Si nos situamos en el extremo del prejuicio, la sola traducción del nombre de la película para Latinoamérica nos puede hacer pensar que el asunto no va por buen camino. La excusa del título en inglés (“Un millón de maneras de morir en el Oeste”) se mueve dentro del filme como una especie de macguffin que no tiene prácticamente ninguna razón de ser; se ubica como un elemento fútil que poco se relaciona con el argumento de la historia.

Es evidente que el humor que nos presenta MacFarlane está dibujado en base a la cultura popular gringa, por lo tanto, muchas de las escenas que se proyectan con mayor gracia en sus trabajos se A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST 02terminan diluyendo en un diálogo menor, o derechamente en una situación que no consigue darse a entender. Para nuestro pesar, esto es algo que también se hace presente en “Pueblo Chico, Pistola Grande”. Por otra parte, son varios los pasajes donde las líneas de los personajes son excesivamente largas, lo que acaba por arrojar un guión ineficiente y aburrido.

Las actuaciones de Charlize Theron y Sarah Silverman otorgan algunos créditos a la película. La primera, cada vez que decide participar en una comedia –desde su aparición en esa brillante serie que es “Arrested Development” (2003)- lo hace aportando dinamismo y encanto, y la segunda, con su sola presencia a estas alturas de su carrera, nos hace imaginar que podremos ver una historia que va a cruzar la línea de lo políticamente correcto. Aun así, el otro gran abanico de conocidos actores presentes en el elenco no es aprovechado para dar el empujón necesario al relato. Ni siquiera los sorpresivos cameos de algunas reconocidas estrellas son efectivos para dar fuerza al filme.

El montaje es otro de los puntos débiles en la película. Sus 116 minutos de duración están absolutamente injustificados, cuando la extensión pudiese haber sido reducida a una hora y media A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST 03desvaneciéndose en el mismo resultado. Si bien los últimos 20 minutos logran entretener mucho más, de muy poco sirve para aplacar la tendencia hacia la monotonía de la hora anterior. Escenas repetitivas y muchas veces predecibles, terminan siendo gags que no convencen, pero que en el macro acaban por ser lo más gracioso en este título. Precisamente es lo anterior lo que confirma que la fórmula de MacFarlane esta vez no funcionó, y seguramente no tendrá la posibilidad de hacerlo.

Generalmente el éxito –no la taquilla- de una comedia está determinado por lo que quiere ver el espectador; si la intención es ir al cine a divertirse un rato, sin esperar encontrarse con algo nuevo, se pueden asumir los riesgos con “Pueblo Chico, Pistola Grande”, de lo contrario es mejor seguir riendo frente al televisor con aquella lumbrera que es Peter Griffin.

Por Pablo Moya

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Claudio Contreras

    08-Jun-2014 en 6:58 pm

    Totalmente en desacuerdo. La película logra entretener y hacer reír. Eso de ir analizando por completo la película como si fuera un documental es digno de un amargado. La película tiene una buena trama, con giros inesperados (La escena en donde sale [Spoiler] o la de los [Spoiler]). Se logra el objetivo de toda comedia: Hacer pasar un buen tiempo.

    Además. hay varias partes en donde te da un ataque de risa, y no lo digo solamente por mi persona, sino que por todos los que estaban en el cine al momento de verla.

    MacFarlane juega con un humor sarcástico y físico por lo que esta película no iba a ser diferente.

  2. cbarja

    11-Jun-2014 en 8:41 am

    Es verdad estoy d acuerdo con claudio contreras, aúnq no sea la mejor peli de comedia actualmente sería estúpido decir q no es graciosa pprq la verdad todas las personas q concurrían tanto los q salían d ver la peli como las personas q estaban cuando yo estuve viendo la peli como también cuando salían esas mismas personas no paraban d reírse y comentar cada escena graciosa, al q no l parece graciosa está película es porq la verdad es un amargado. Banco demasiado al director no sólo por padre d familia sino porq hace muy bien su trabajo q es hacer reír a la gente. No pretendan más d una peli d comedia q no va a ir al Oscar solo hace reír y respeten la comedia q ya estoy cansado d la gente aburrida

Responder

Artículos Cine

Trailer de “Biggie: I Got A Story To Tell”, documental sobre The Notorious B.I.G.

Publicado

en

Novedades sobre The Notorious B.I.G. Se dio a conocer el primer trailer del documental “Biggie: I Got A Story To Tell” acerca del músico asesinado en 1997 y quien fuera incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020. La producción abarca entre los años 70 y 90 del rapero en Brooklyn, y su fecha de estreno es el 1 de marzo a través de Netflix.

La realización del filme demoró cuatro años, cuenta Emmett Malloy, director de la nueva entrega que abarca la carrera del artista. Y eso no esto todo, ya que, como productores, se encuentra la madre del protagonista, Voletta Wallace, y un colaborador cercano: Sean “Puff Daddy” Combs. Por último, está Wayne Barrow, manager de The Notorious B.I.G., quien tiene el rol de productor ejecutivo.

A continuación, te dejamos el trailer del documental:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ignorance Ignorance
DiscosHace 1 semana

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 1 semana

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 4 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Bob's Son Bob's Son
DiscosHace 4 semanas

R.A.P. Ferreira – “Bob’s Son: R.A.P. Ferreira In The Garden Level Cafe Of The Scallops Hotel”

Cuando Rory Allen Phillip Ferreira abandonó Milo, su antiguo nombre artístico, para adoptar la identidad de R.A.P. Ferreira, también coincidió...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: