Conéctate a nuestras redes

Cine

Pueblo Chico, Pistola Grande

Publicado

en

Hacer humor es difícil, y eso es algo en lo que la gran mayoría podemos coincidir. Montar una comedia en el cine es una empresa que resulta cada vez más compleja, si se considera que son muchos los nichos explorados para trazar una historia de estas características. Aceptando aquel antecedente, la sentencia es clara: o se trata de innovar, o sencillamente se muere en el intento. Seth MacFarlane pareciera estar en una ventajosa posición respecto a lo anterior; el creador de “Padre De Familia” (1999) lleva casi dos décadas utilizando con éxito los recursos del humor sarcástico, absurdo y frontal como referencia. En su primer largometraje como director, delineó en “Ted” (2012) lo que se proyectaba como un comienzo decente detrás de las cámaras en la pantalla grande, sin embargo, “A A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST 01Million Ways To Die In The West”, lo más probable es que represente un traspié peligroso para los inicios en dirección fuera de su blindada carrera en televisión.

Albert Stark (Seth Macfarlane) es un criador de ovejas que, a raíz de un fallido duelo, es abandonado por su novia Louise (Amanda Seyfried). Cansado de su vida en el Lejano Oeste, decide emprender nuevos rumbos. En eso, aparece la figura de Ann (Charlize Theron), una atractiva e inteligente mujer, con la que Stark entabla una amistad que se hace más fuerte cuando asisten a la feria anual del pueblo, donde siempre hay una muerte. A través de ella, Albert ve la oportunidad perfecta para sacudirse de sus malas experiencias pasadas, sin embargo, Ann también se encuentra arrancando de sus propios problemas.

Si nos situamos en el extremo del prejuicio, la sola traducción del nombre de la película para Latinoamérica nos puede hacer pensar que el asunto no va por buen camino. La excusa del título en inglés (“Un millón de maneras de morir en el Oeste”) se mueve dentro del filme como una especie de macguffin que no tiene prácticamente ninguna razón de ser; se ubica como un elemento fútil que poco se relaciona con el argumento de la historia.

Es evidente que el humor que nos presenta MacFarlane está dibujado en base a la cultura popular gringa, por lo tanto, muchas de las escenas que se proyectan con mayor gracia en sus trabajos se A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST 02terminan diluyendo en un diálogo menor, o derechamente en una situación que no consigue darse a entender. Para nuestro pesar, esto es algo que también se hace presente en “Pueblo Chico, Pistola Grande”. Por otra parte, son varios los pasajes donde las líneas de los personajes son excesivamente largas, lo que acaba por arrojar un guión ineficiente y aburrido.

Las actuaciones de Charlize Theron y Sarah Silverman otorgan algunos créditos a la película. La primera, cada vez que decide participar en una comedia –desde su aparición en esa brillante serie que es “Arrested Development” (2003)- lo hace aportando dinamismo y encanto, y la segunda, con su sola presencia a estas alturas de su carrera, nos hace imaginar que podremos ver una historia que va a cruzar la línea de lo políticamente correcto. Aun así, el otro gran abanico de conocidos actores presentes en el elenco no es aprovechado para dar el empujón necesario al relato. Ni siquiera los sorpresivos cameos de algunas reconocidas estrellas son efectivos para dar fuerza al filme.

El montaje es otro de los puntos débiles en la película. Sus 116 minutos de duración están absolutamente injustificados, cuando la extensión pudiese haber sido reducida a una hora y media A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST 03desvaneciéndose en el mismo resultado. Si bien los últimos 20 minutos logran entretener mucho más, de muy poco sirve para aplacar la tendencia hacia la monotonía de la hora anterior. Escenas repetitivas y muchas veces predecibles, terminan siendo gags que no convencen, pero que en el macro acaban por ser lo más gracioso en este título. Precisamente es lo anterior lo que confirma que la fórmula de MacFarlane esta vez no funcionó, y seguramente no tendrá la posibilidad de hacerlo.

Generalmente el éxito –no la taquilla- de una comedia está determinado por lo que quiere ver el espectador; si la intención es ir al cine a divertirse un rato, sin esperar encontrarse con algo nuevo, se pueden asumir los riesgos con “Pueblo Chico, Pistola Grande”, de lo contrario es mejor seguir riendo frente al televisor con aquella lumbrera que es Peter Griffin.

Por Pablo Moya

Artículos Cine

Nuevo trailer de “Avatar: The Way Of Water”

Publicado

en

A mediados de diciembre llegará finalmente “Avatar: The Way Of Water“, nueva obra de James Cameron y secuela de la película de 2009 y que cuenta con un casting compuesto por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. Hoy tenemos el trailer oficial de la cinta, cuya historia se sitúa una década después de los eventos de la primera cinta, contando la historia de la familia Sully, Jake, Neytiri, y sus hijos, abordando su dinámica familiar y los constantes problemas en las batallas que deben mantener para seguir con vida.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

DiscosHace 4 días

Weyes Blood – “And In The Darkness, Hearts Aglow”

Tres años pasaron desde que Natalie Mering estrenara el cuarto trabajo de estudio de su proyecto Weyes Blood, llevándose el...

Stumpwork Stumpwork
DiscosHace 4 días

Dry Cleaning – “Stumpwork”

A la primera escucha, pareciera bastante tímido lo que propone Dry Cleaning en su segundo álbum. Tan sólo un año...

Free LSD Free LSD
DiscosHace 1 semana

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 2 semanas

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 2 semanas

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 3 semanas

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 3 semanas

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 4 semanas

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 1 mes

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 1 mes

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas