Conéctate a nuestras redes

Cine

Pueblo Chico, Pistola Grande

Publicado

en

Hacer humor es difícil, y eso es algo en lo que la gran mayoría podemos coincidir. Montar una comedia en el cine es una empresa que resulta cada vez más compleja, si se considera que son muchos los nichos explorados para trazar una historia de estas características. Aceptando aquel antecedente, la sentencia es clara: o se trata de innovar, o sencillamente se muere en el intento. Seth MacFarlane pareciera estar en una ventajosa posición respecto a lo anterior; el creador de “Padre De Familia” (1999) lleva casi dos décadas utilizando con éxito los recursos del humor sarcástico, absurdo y frontal como referencia. En su primer largometraje como director, delineó en “Ted” (2012) lo que se proyectaba como un comienzo decente detrás de las cámaras en la pantalla grande, sin embargo, “A A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST 01Million Ways To Die In The West”, lo más probable es que represente un traspié peligroso para los inicios en dirección fuera de su blindada carrera en televisión.

Albert Stark (Seth Macfarlane) es un criador de ovejas que, a raíz de un fallido duelo, es abandonado por su novia Louise (Amanda Seyfried). Cansado de su vida en el Lejano Oeste, decide emprender nuevos rumbos. En eso, aparece la figura de Ann (Charlize Theron), una atractiva e inteligente mujer, con la que Stark entabla una amistad que se hace más fuerte cuando asisten a la feria anual del pueblo, donde siempre hay una muerte. A través de ella, Albert ve la oportunidad perfecta para sacudirse de sus malas experiencias pasadas, sin embargo, Ann también se encuentra arrancando de sus propios problemas.

Si nos situamos en el extremo del prejuicio, la sola traducción del nombre de la película para Latinoamérica nos puede hacer pensar que el asunto no va por buen camino. La excusa del título en inglés (“Un millón de maneras de morir en el Oeste”) se mueve dentro del filme como una especie de macguffin que no tiene prácticamente ninguna razón de ser; se ubica como un elemento fútil que poco se relaciona con el argumento de la historia.

Es evidente que el humor que nos presenta MacFarlane está dibujado en base a la cultura popular gringa, por lo tanto, muchas de las escenas que se proyectan con mayor gracia en sus trabajos se A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST 02terminan diluyendo en un diálogo menor, o derechamente en una situación que no consigue darse a entender. Para nuestro pesar, esto es algo que también se hace presente en “Pueblo Chico, Pistola Grande”. Por otra parte, son varios los pasajes donde las líneas de los personajes son excesivamente largas, lo que acaba por arrojar un guión ineficiente y aburrido.

Las actuaciones de Charlize Theron y Sarah Silverman otorgan algunos créditos a la película. La primera, cada vez que decide participar en una comedia –desde su aparición en esa brillante serie que es “Arrested Development” (2003)- lo hace aportando dinamismo y encanto, y la segunda, con su sola presencia a estas alturas de su carrera, nos hace imaginar que podremos ver una historia que va a cruzar la línea de lo políticamente correcto. Aun así, el otro gran abanico de conocidos actores presentes en el elenco no es aprovechado para dar el empujón necesario al relato. Ni siquiera los sorpresivos cameos de algunas reconocidas estrellas son efectivos para dar fuerza al filme.

El montaje es otro de los puntos débiles en la película. Sus 116 minutos de duración están absolutamente injustificados, cuando la extensión pudiese haber sido reducida a una hora y media A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST 03desvaneciéndose en el mismo resultado. Si bien los últimos 20 minutos logran entretener mucho más, de muy poco sirve para aplacar la tendencia hacia la monotonía de la hora anterior. Escenas repetitivas y muchas veces predecibles, terminan siendo gags que no convencen, pero que en el macro acaban por ser lo más gracioso en este título. Precisamente es lo anterior lo que confirma que la fórmula de MacFarlane esta vez no funcionó, y seguramente no tendrá la posibilidad de hacerlo.

Generalmente el éxito –no la taquilla- de una comedia está determinado por lo que quiere ver el espectador; si la intención es ir al cine a divertirse un rato, sin esperar encontrarse con algo nuevo, se pueden asumir los riesgos con “Pueblo Chico, Pistola Grande”, de lo contrario es mejor seguir riendo frente al televisor con aquella lumbrera que es Peter Griffin.

Por Pablo Moya

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

Responder

Artículos Cine

Muere el cineasta Roger Michell a los 65 años

Publicado

en

A la edad de 65 años falleció ayer miércoles 22 de septiembre Roger Michell, director recordado por películas como “Notting Hill” (1999), “Changing Lanes” (2002) y “Venus” (2006). La noticia fue entregada por su publicista, quien comunicó el deceso a través de un comunicado enviado a los principales medios norteamericanos.

El cineasta será principalmente recordado por “Notting Hill“, cinta de 1999 protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, que terminaría por transformarse en una de las películas con mejor recaudación en la historia del cine británico. Michell será recordado también por otras obras como “Titanic Town” (1998), “The Mother” (2003), “Le Week-End” (2013) y “The Duke” (2020), esta última la más reciente película que dirigió.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Cool Cool
DiscosHace 3 días

Colleen Green – “Cool”

Una caja de ritmos y una guitarra fueron suficientes para que Colleen Green llamara la atención en 2013 con “Sock...

Donda Donda
DiscosHace 4 días

Kanye West – “Donda”

Donda West, la madre de Kanye, falleció en 2007 por complicaciones en una serie de cirugías plásticas. Hacia 2019, West...

Screen Violence Screen Violence
DiscosHace 1 semana

CHVRCHES – “Screen Violence”

Con una carrera de casi una década, CHVRCHES ya debería tener su lugar asegurado en la industria, sin embargo, desde...

If I Can't Have Love, I Want Power If I Can't Have Love, I Want Power
DiscosHace 2 semanas

Halsey – “If I Can’t Have Love, I Want Power”

Es imposible no cruzar la situación mundial con cada disco que aparece en las plataformas de streaming y ver si...

Loving In Stereo Loving In Stereo
DiscosHace 2 semanas

Jungle – “Loving In Stereo”

Es difícil pensar en cuántas cosas le ha quitado la pandemia al mundo. Son vidas, recursos, tiempo, recuerdos y ansias...

Infinite Granite Infinite Granite
DiscosHace 3 semanas

Deafheaven – “Infinite Granite”

“El que mucho abarca, poco aprieta”, reza un dicho popular y, en cierto grado, podría aplicarse a Deafheaven. Demasiado mainstream...

Solar Power Solar Power
DiscosHace 3 semanas

Lorde – “Solar Power”

En un mundo donde la información avanza aceleradamente, es comprensible la necesidad de desconectarse para escapar de una sociedad cada...

Pressure Machine Pressure Machine
DiscosHace 3 semanas

The Killers – “Pressure Machine”

Las cuarentenas y los momentos de introspección sirvieron de inspiración para muchísimos artistas durante el año pasado; reconectarse con viejas...

Intacto Intacto
DiscosHace 4 semanas

Cevladé – “Intacto”

El universo del rap vive actualmente en una dicotomía en la que, si bien no es necesario tomar bando, es...

Take The Sadness Out Of Saturday Night Take The Sadness Out Of Saturday Night
DiscosHace 1 mes

Bleachers – “Take The Sadness Out Of Saturday Night”

En la última década, Jack Antonoff se estableció como el arquitecto del indie pop por excelencia. Colaborando con algunas de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas