Conéctate a nuestras redes

Artículos Cine

Programación In-Edit Nescafé 2013: Lunes 9

Publicado

en

Este lunes continúa desarrollándose el festival In-Edit Nescafé, certamen que combina de forma única la música y el cine, con un par de cintas en competencia, documentales clásicos y ganadores de ediciones anteriores, y la habitual muestra diaria de cintas de la sección “Selección 10 Años”.

La jornada comienza a las 18:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes con la repetición de Searching For Sugarman, premiado documental, ganador incluso de un Oscar, que narra la increíble historia de Sixto Rodríguez, cantautor y guitarrista que grabó a mediados de los años sesenta dos álbumes de espléndido y ácido folk-rock protesta, para luego esfumarse del mapa en medio de delirantes rumores.

SILVIO RODRIGUEZ OJALAA las 19:00 horas, en la Sala CineUC, es la oportunidad para volver a ver el documental Silvio Rodríguez: Ojalá, del español Nico García, que revisa la vida y obra del mítico cantautor e icono musical de la revolución cubana y representante de la nueva trova, y muestra cómo sigue aún en plena actividad musical, a la vez que se ocupa en la grabación de otros músicos a través de su estudio, Ojalá.

Big Easy Express muestra las vivencias de los integrantes de algunas de las bandas neofolk más importantes de la escena actual, como Mumford & Sons, Old Crow Medicine Show y Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, mientras están de gira a bordo de un tren por Estados Unidos. Con ciertas reminiscencias a “Festival Express”, las improvisaciones y colaboraciones soñadas están aseguradas. 20:00 horas, Centro Arte Alameda.

EN BUSCA DEL PIANO PERDIDO 01Como parte de la Competencia Nacional llega En Busca Del Piano Perdido, documental sobre el compositor chileno Enrique Soro, Premio Nacional de Arte en 1948, cuya biografía de algún modo ilustra la constitución de la música clásica chilena durante la primera mitad del siglo XX, logrando recuperar parte de su legado musical a través del estudio y ejecución actual de las partituras más importantes del creador. 20:00 horas, Teatro Nescafé de las Artes.

Un Lugar Para Quedarse, cinta del director italiano Paolo Sorrentino, muestra a Cheyenne (Sean Penn), un ex rockero en sus 50 que vive de las regalías por sus éxitos del pasado. La muerte de su padre lo lleva a descubrir la obsesión de este por encontrar al ex jerarca nazi que lo encarceló hace décadas en Auschwitz. Tomando el asunto desde el punto donde lo dejó su padre, Cheyenne parte en su búsqueda por Estados Unidos que, en el fondo, es un saldo de cuentas consigo mismo. 21:00 horas, Cineplanet Costanera Center.

BEWARE OF MR BAKER 01El baterista Ginger Baker es poseedor de una personalidad compleja y contradictoria, que no siempre ha generado simpatías alrededor suyo, pero no puede dejar de generar admiración por la energía y claridad en sus objetivos. Beware Of Mr. Baker es un documental que se centra en su figura, donde el propio artista recuerda su trayectoria junto a bandas como Cream y Blind Faith, y también su tiempo de trabajo junto a Fela Kuti y otros grandes músicos africanos, sus años de autodestrucción y sus períodos de mala suerte. 21:00 horas, Sala CineUC.

Culmina la jornada a las 22:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes conThe Stone Roses: Made Of Stone, documental a cargo del realizador Shane Meadows quien, desde la perspectiva de un fanático, registra los preparativos y luego el desarrollo de la gira de reunión de The Stone Roses. Su guión decide combinar ese ajetreo con el pasado de la banda, la mejor y más brillante promesa de esa larga fiesta en los albores de los años noventa que dio por llamarse “Madchester”.

GENGHIS BLUES 01Finalmente, dos cintas que forman parte de la sección “Selección 10 Años” se exhiben en esta jornada. A las 17:00 horas, en la Sala CineUC se exhibe Genghis Blues, la extraordinaria odisea por Estados Unidos y Asia Central de un músico de ascendencia caboverdiana, proveniente de Tuva (estado ruso, al sur de Siberia) donde la gente nómada canta más de una nota al mismo tiempo y consigue dificultosas piruetas en las armonías vocales. Un bluesman, Pablo Pena, ciego y viudo recientemente, le enseña el canto utilizando la garganta. En tanto que a las 21:30 horas,  en el Centro Arte Alameda se muestra Festival Express, cinta que documenta el viaje y las vibraciones a bordo de un tren privado que, en el verano de 1970, recorrió Canadá con algunas de las estrellas del rock más grandes del planeta en sus vagones, como Grateful Dead, Janis Joplin, The Band y otros, quienes  estuvieron durante cinco días tocando en festivales y celebrándolo por el camino.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

A los 57 años falleció la actriz Kelly Preston

Publicado

en

Luego de enfrentar un cáncer de mama por dos años, a la edad de 57 años falleció Kelly Preston, actriz recordada por papeles en cintas como “Christine” (1983), “Twins“, “From Dusk Till Dawn” (1996), “Jerry Maguire” (1996), “Citizen Ruth” (1996), “Jack Frost” (1998), entre otras. La noticia fue entregada por su marido, el también actor John Travolta, a través de redes sociales, donde agradeció a los cercanos que acompañaron a la actriz y su familia durante la enfermedad.

La actriz nació en Honolulu, Hawai, bajo el nombre de Kelly Kamalelehua Smith, cambiándose el apellido a Preston previo a su primer papel en el cine con la cinta “Mischief“, desde donde comenzó a realizar su carrera en la pantalla grande participando en varias películas, incluso con su marido en “Battlefied Earth” y más recientemente en “Gotti” de 2018. Cabe señalar, que según comentaron sus cercanos, la actriz mantuvo el diagnostico en secreto durante todo el tiempo que se enfrentó contra el cáncer.

View this post on Instagram

It is with a very heavy heart that I inform you that my beautiful wife Kelly has lost her two-year battle with breast cancer. She fought a courageous fight with the love and support of so many.  My family and I will forever be grateful to her doctors and nurses at MD Anderson Cancer Center, all the medical centers that have helped, as well as her many friends and loved ones who have been by her side. Kelly’s love and life will always be remembered. I will be taking some time to be there for my children who have lost their mother, so forgive me in advance if you don’t hear from us for a while.  But please know that I will feel your outpouring of love in the weeks and months ahead as we heal. All my love, JT

A post shared by John Travolta (@johntravolta) on

 

 

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Punisher Punisher
DiscosHace 1 día

Phoebe Bridgers – “Punisher”

En tiempos de pandemia se idealiza la experiencia de la música en vivo, y se extraña, por supuesto, como la...

Años En Infierno Años En Infierno
DiscosHace 2 días

Xibalba – “Años En Infierno”

La identidad, como concepto, es un conjunto de características que hacen que algo o alguien se pueda diferenciar con el...

Rough And Rowdy Ways Rough And Rowdy Ways
DiscosHace 3 días

Bob Dylan – “Rough And Rowdy Ways”

Es la voz cansada y áspera que abre “I Contain Multitudes” un chispazo del largo aliento que hay tomar para...

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 1 semana

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 1 semana

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 1 semana

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 2 semanas

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 2 semanas

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 3 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Publicidad
Publicidad

Más vistas