Conéctate a nuestras redes

Cine

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

Publicado

en

Las películas de acción están convertidas en una aplanadora, tanto en el sentido de que su abultada recaudación le está pasando por encima al resto de los géneros, como que en su creación, la PERCY JACKSON SEA OF MONSTERS 01producción se está apropiando de lo que sea, llenándolas de explosiones, luces, y bellos rostros jóvenes de ojos claros, y lanzándolas a conquistar la taquilla sin reparos ni disculpas a su fuente de inspiración. En “Percy Jackson y el Mar de los Monstruos”, le ha tocado el turno a los mitos griegos.

Cuando la barrera invisible que protege su campamento de semi-dioses se ve vulnerada, Percy Jackson (Logan Lerman), Annabeth (Alexandra Daddario) y Grover (Brandon T. Jackson) deciden salir en busca de la forma de restituirla, lo que los llevará al Mar de monstruos, y a enfrentarse a las criaturas que lo habitan.

La cinta comienza a buen ritmo, dando un par de minutos para introducir la trama y presentar a los nuevos personajes: Clarisse, la hija del dios de la guerra Ares (Leven Rambin), y Tyson, el medio PERCY JACKSON SEA OF MONSTERS 02hermano cíclope del protagonista (Douglas Smith). Luego de esto, la película pasa directamente a la acción, aprovechando los efectos especiales en monstruos y criaturas de fantasía, inspirados o sacados directamente de la mitología balcánica.

Después de estos primeros minutos, en que se vislumbran algunos momentos de certera creatividad, la película comienza a decantar exponencialmente en la explotación de los lugares comunes y los diálogos vacuos, llegando en momentos a extremos ridículos, donde los personajes pareciera que pierden por completo la lógica y el sentido común, al mismo tiempo que las dinámicas relacionales entre los protagonistas se vuelven superfluas, ya que al parecer a Percy se le olvidó que alguna vez sintió algo por Annabeth ahora que tiene un hermano monofocal.

PERCY JACKSON SEA OF MONSTERS 03Por esto, la película se sostiene en sus aspectos técnicos, desde tomas que se acoplan perfectamente a la acción, y los mencionados efectos especiales, pero el personal humano deja bastante que desear, en especial Percy Jackson, que no logra adecuarse al rol de héroe, pero tampoco al del perdedor que surge frente a la adversidad, sino que flota entremedio en una interpretación plana, donde sus co-protagonistas resultan mucho más atractivos que él.

A fin de cuentas, el mundo tan rico en simbolismo y moralejas de la mitología griega se ve reducido a un mero escenario sobre el cual repetir lo mismo de siempre, pudiendo haberlo adaptado de un sinfín de formas en una trama más original y un desarrollo de personajes más rico, y de paso, en una cinta un poco más entretenida.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

A los 76 años fallece el cineasta Alan Parker

Publicado

en

A la edad de 76 años falleció el destacado cineasta británico Alan Parker, recordado por películas como “Midnight Express” y “Pink Floyd: The Wall“. El director se encontraba luchando con una larga enfermedad desde hace mucho tiempo, según se confirmó en el comunicado que avisaba de su muerte.

Si bien Parker solamente hizo 14 películas, no muchas considerando su trayectoria, sin duda que todas marcaron algo, además de recibir múltiples reconocimientos y nominaciones. Entre sus cintas más importantes se encuentran títulos como “Midnight Express“, “Pink Floyd: The Wall“, “Mississippi Burning“, “Evita“, “Angel Heart“, y “The Commitment“, entre otras destacadas producciones.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Providence Providence
DiscosHace 24 horas

Ulthar – “Providence”

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a...

Mordechai Mordechai
DiscosHace 2 días

Khruangbin – “Mordechai”

En un presente tan automatizado como el actual, Khruangbin ha logrado con éxito captar la atención de la audiencia con...

Hum Hum
DiscosHace 5 días

Alain Johannes – “Hum”

La carrera de Alain Johannes habla por sí sola. Como “hombre en las sombras” ha sido el responsable de un...

Savage Peace Savage Peace
DiscosHace 1 semana

Partisan – “Savage Peace”

Actualmente, una frase como “paz salvaje” resulta tan paradójica como acertada. La brusquedad de los cambios en los ritmos de...

Women In Music Pt. III Women In Music Pt. III
DiscosHace 1 semana

HAIM – “Women In Music Pt. III”

Desde el lanzamiento de “Summer Girl” el año pasado, era claro que el tercer álbum de HAIM, “Women In Music...

Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All
DiscosHace 1 semana

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la...

Amends Amends
DiscosHace 2 semanas

Grey Daze – “Amends”

Para quienes crecieron con los himnos de Linkin Park sonando fuerte en la radio y en la televisión, la muerte...

Consummation Consummation
DiscosHace 2 semanas

Katie Von Schleicher – “Consummation”

Las limitaciones jamás han sido un impedimento para Katie Von Schleicher, por el contrario, se convirtieron en su sello. Para...

Lamb Of God Lamb Of God
DiscosHace 2 semanas

Lamb Of God – “Lamb Of God”

Con un poco más de dos décadas de historia, incluyendo sus inicios bajo el nombre Burn The Priest, la carrera...

Punisher Punisher
DiscosHace 3 semanas

Phoebe Bridgers – “Punisher”

En tiempos de pandemia se idealiza la experiencia de la música en vivo, y se extraña, por supuesto, como la...

Publicidad
Publicidad

Más vistas