Conéctate a nuestras redes
Noche de Juegos Noche de Juegos

Cine

Noche de Juegos

Publicado

en

El cine, como toda forma de arte, tiene géneros. Etiquetas que enmarcan el trabajo y nos permiten saber qué esperar; si vamos a reír, llorar o emocionarnos. Estas sirven como advertencia del tipo de historia que veremos, lo que no significa que sean clasificaciones rígidas y que cada película deba elegir un camino específico para ser contada. ¿Y si se mezclase el terror con el romance? ¿Las historias de policías con el humor? ¿El drama humano y la acción? “Noche de Juegos” se lanza a nuestras pantallas con esa premisa. Una experiencia extraña, que apuesta por la mezcla de distintas formas de narrar su historia para captar al público en un viaje interesante, gracioso e incluso conmovedor.

La trama inicia con Max (Jason Bateman) y Annie (Rachel McAdams), un matrimonio competitivo, que organiza noches de juegos con sus amigos para poder sentir el placer de ganar cada una de ellas. Sin embargo, cuando el hermano de Max (Kyle Chandler) llega a la ciudad y decide organizar una de estas noches, la racha ganadora de la pareja desaparece, envolviendo al matrimonio y sus amigos en una carrera contra el tiempo para resolver un secuestro que nadie sabe si es o no realmente un juego.

Dirigida por John F. Daley y Jonathan Goldstein (las mentes detrás del guion de “Spider-Man: Homecoming” (2017) y la menos exitosa “Vacation” (2015), el film nos muestra una mezcla de estilos desde los primeros minutos. Haciendo uso del humor y la ironía, el largometraje juega con los clichés y recursos comunes de géneros como el terror, el romance y el drama para mantener la tensión a través de la historia. La trama, como consecuencia, logra establecer momentos preciosos a la par de un suspenso propio de una historia de secuestros, y el humor de situación que llega como un soplo de viento fresco en las escenas más pesadas.

“Noche de Juegos” presenta, entonces, un juego maduro de los códigos que componen cada uno de estos géneros, rescatando elementos y parodiándolos, haciendo uso de herramientas que sorprenden y funcionan de manera precisa en la pantalla para hacer reír, impresionar u horrorizar al espectador en cada parte de su historia. No obstante, la maravilla técnica de la construcción de su narrativa encuentra su punto débil en sus personajes. Como consecuencia de su trabajo en la forma de contar la historia, el desarrollo de cada personaje se queda atrás y sólo se observa una verdadera profundidad en el matrimonio protagonista, dejando de lado a los cinco personajes restantes y haciendo –en especial en las escenas finales– un poco forzado el viaje emocional que realizan.

Desde el punto de vista musical, la película funciona de una manera aceptable, pero no espectacular. Es decir, su banda sonora tiene la capacidad de quedarse en nuestra cabeza y acompañarnos varias cuadras después de haber dejado el cine, pero, al mismo tiempo, somos incapaces de recordar la escena en que fue ocupada. Esto refleja que se trata de una musicalidad que apunta a rellenar el silencio del film más que apoyar las escenas de manera íntegra, con canciones compuestas para subir la tensión en las escenas de acción, pero que no logran cuajar del todo y convertirse en una gran banda sonora. En otras palabras, funciona y cumple su cometido; sin proponer un mundo sonoro para el largometraje, pero sin ser un lastre para su historia.

Finalmente, uno de los aspectos menos cuidados es el trabajo de cámara. Si bien, no se trata de una cinematografía horrorosa, tampoco vemos un verdadero intento de generar una forma propia de narración con las imágenes por parte de la pareja de directores. La exploración de dónde poner el ojo fílmico denota, entonces, una falta de preocupación en contraste con su trama divertida y llena de giros inesperados, excentricidades y peculiaridades que no se traducen en la manera de filmar. Sin embargo, al igual que en la sonoridad de la cinta, funciona, e incluso logra tener dos momentos preciosos donde se juega con la mirada del espectador y la cámara a través de un par de atrevimientos en la manera de filmar. Pero eso es todo: funciona, aunque –considerando la gran propuesta que posee– se extraña que no se haya cuidado más este aspecto para que brillase tanto como su trama.

En conclusión,” Noche de Juegos” es un largometraje del cual es muy difícil decir que cumple lo que promete. Más bien nos mantiene alerta debido a que no nos deja claro nunca cuáles son sus promesas y, gracias a ello, logra sorprendernos con una historia agradable, llena de momentos disfrutables y con espacio para todos los gustos. Si bien, tiene aspectos menos cuidados que evitan que sea un film redondo, logra funcionar y sacar a flote el trabajo de ambos directores con un largometraje que no marcará la historia del cine, pero si será el punto fuerte de una tarde divertida.


Título Original: Game Night

Director: John Francis Daley y Jonathan Goldstein

Duración: 100 minutos

Año: 2018

Reparto: Jason Bateman, Rachel McAdams, Jesse Plemons, Kyle Chandler, Kylie Bunbury, Lamorne Morris, Michael Cyril Creighton, Michael C. Hall, Chelsea Peretti, Billy Magnussen, Danny Huston


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer teaser trailer de la serie “Los Prisioneros”

Publicado

en

Se acaba la espera para la serie “Los Prisioneros“, ya que Movistar acaba de confirmar la fecha de estreno para el próximo 15 de enero a través de su plataforma de streaming. Adicionalmente, hoy fue publicado el primer teaser de la producción donde se muestra un poco más sobre la nueva adaptación para la historia de Jorge Gonzalez, Claudio Narea y Miguel Tapia, desarrollando la historia a través de distintos puntos cruciales de su carrera.

Adicionalmente, la compañía confirmó que su plataforma de TV Online llamada Movistar Play a partir de ahora estará disponible oficialmente como Movistar TV, permitiendo a los clientes acceder a través de su SmartTV, móvil, Tablet o PC. La historia de la serie se sitúa a mediados de los años 80, cuando la banda estaba a punto de crear sus canciones más icónicas, además de presentar importantes momentos para la banda como su presentación en Sábado Gigante de 1985, la grabación del videoclip de “Sudamerican Rockers”, así como su internacionalización que los llevó a diversos escenarios fuera de Chile, como Perú y Colombia, durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica.

El elenco protagónico de “Los Prisioneros” está integrado por jóvenes y talentosos actores chilenos: Aron Hernández, quien interpreta a Jorge; Andrew Bargsted, en el rol de Claudio; y Diego Bernabé, como Miguel. Forman también parte del elenco las actrices Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las “Cleopatras”, colectivo artístico que en los años ochenta tuvo una importante influencia en Los Prisioneros; así como Amparo Noguera y Florencia Crino, junto a Samuel Buzeta y el actor argentino Gastón Pauls.

Por su parte, la serie estuvo a cargo de Joanna Lombardi, showrunner. El equipo de dirección estuvo conformado por colombiano Carlos Moreno (“Escobar: El patrón del mal”; “El Chapo”) y el peruano Salvador del Solar (“Magallanes”). Por su parte, el guion fue elaborado por Enrique Videla y Luis Barrales con la colaboración de Dominga Sotomayor. La producción de la serie estuvo a cargo de Sergio Gándara y Leonora González, de Parox.

Mira el teaser acá:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

An Evening With Silk Sonic An Evening With Silk Sonic
DiscosHace 20 horas

Silk Sonic – “An Evening With Silk Sonic”

Los talentosos Anderson .Paak y Bruno Mars dejaron sensaciones más que positivas cuando dieron a conocer “Leave The Door Open”,...

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
DiscosHace 2 días

Damon Albarn – “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”

Inagotable y cada vez más camaleónico. Algo tiene el imaginario que está construyendo Damon Albarn que, con cada día que...

Comfort To Me Comfort To Me
DiscosHace 3 días

Amyl And The Sniffers – “Comfort To Me”

Una de las piedras angulares del punk, como filosofía, consiste en abrazar las imperfecciones, reconocerse como seres desprolijos y enaltecer...

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 1 semana

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 1 semana

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 1 semana

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 2 semanas

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 semanas

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

I Don’t Live Here Anymore I Don’t Live Here Anymore
DiscosHace 2 semanas

The War On Drugs – “I Don’t Live Here Anymore”

“Nada se pierde / se transforma”, cantaba Drexler, parafraseando la ley de la conservación de la materia de Lavoisier, y...

Zorked Zorked
DiscosHace 3 semanas

Julia Shapiro – “Zorked”

El tarot, la marihuana y la música de Elliott Smith fueron elementos clave para Julia Shapiro mientras trabajaba en “Zorked”,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas