Conéctate a nuestras redes
Noche de Juegos Noche de Juegos

Cine

Noche de Juegos

Publicado

en

El cine, como toda forma de arte, tiene géneros. Etiquetas que enmarcan el trabajo y nos permiten saber qué esperar; si vamos a reír, llorar o emocionarnos. Estas sirven como advertencia del tipo de historia que veremos, lo que no significa que sean clasificaciones rígidas y que cada película deba elegir un camino específico para ser contada. ¿Y si se mezclase el terror con el romance? ¿Las historias de policías con el humor? ¿El drama humano y la acción? “Noche de Juegos” se lanza a nuestras pantallas con esa premisa. Una experiencia extraña, que apuesta por la mezcla de distintas formas de narrar su historia para captar al público en un viaje interesante, gracioso e incluso conmovedor.

La trama inicia con Max (Jason Bateman) y Annie (Rachel McAdams), un matrimonio competitivo, que organiza noches de juegos con sus amigos para poder sentir el placer de ganar cada una de ellas. Sin embargo, cuando el hermano de Max (Kyle Chandler) llega a la ciudad y decide organizar una de estas noches, la racha ganadora de la pareja desaparece, envolviendo al matrimonio y sus amigos en una carrera contra el tiempo para resolver un secuestro que nadie sabe si es o no realmente un juego.

Dirigida por John F. Daley y Jonathan Goldstein (las mentes detrás del guion de “Spider-Man: Homecoming” (2017) y la menos exitosa “Vacation” (2015), el film nos muestra una mezcla de estilos desde los primeros minutos. Haciendo uso del humor y la ironía, el largometraje juega con los clichés y recursos comunes de géneros como el terror, el romance y el drama para mantener la tensión a través de la historia. La trama, como consecuencia, logra establecer momentos preciosos a la par de un suspenso propio de una historia de secuestros, y el humor de situación que llega como un soplo de viento fresco en las escenas más pesadas.

“Noche de Juegos” presenta, entonces, un juego maduro de los códigos que componen cada uno de estos géneros, rescatando elementos y parodiándolos, haciendo uso de herramientas que sorprenden y funcionan de manera precisa en la pantalla para hacer reír, impresionar u horrorizar al espectador en cada parte de su historia. No obstante, la maravilla técnica de la construcción de su narrativa encuentra su punto débil en sus personajes. Como consecuencia de su trabajo en la forma de contar la historia, el desarrollo de cada personaje se queda atrás y sólo se observa una verdadera profundidad en el matrimonio protagonista, dejando de lado a los cinco personajes restantes y haciendo –en especial en las escenas finales– un poco forzado el viaje emocional que realizan.

Desde el punto de vista musical, la película funciona de una manera aceptable, pero no espectacular. Es decir, su banda sonora tiene la capacidad de quedarse en nuestra cabeza y acompañarnos varias cuadras después de haber dejado el cine, pero, al mismo tiempo, somos incapaces de recordar la escena en que fue ocupada. Esto refleja que se trata de una musicalidad que apunta a rellenar el silencio del film más que apoyar las escenas de manera íntegra, con canciones compuestas para subir la tensión en las escenas de acción, pero que no logran cuajar del todo y convertirse en una gran banda sonora. En otras palabras, funciona y cumple su cometido; sin proponer un mundo sonoro para el largometraje, pero sin ser un lastre para su historia.

Finalmente, uno de los aspectos menos cuidados es el trabajo de cámara. Si bien, no se trata de una cinematografía horrorosa, tampoco vemos un verdadero intento de generar una forma propia de narración con las imágenes por parte de la pareja de directores. La exploración de dónde poner el ojo fílmico denota, entonces, una falta de preocupación en contraste con su trama divertida y llena de giros inesperados, excentricidades y peculiaridades que no se traducen en la manera de filmar. Sin embargo, al igual que en la sonoridad de la cinta, funciona, e incluso logra tener dos momentos preciosos donde se juega con la mirada del espectador y la cámara a través de un par de atrevimientos en la manera de filmar. Pero eso es todo: funciona, aunque –considerando la gran propuesta que posee– se extraña que no se haya cuidado más este aspecto para que brillase tanto como su trama.

En conclusión,” Noche de Juegos” es un largometraje del cual es muy difícil decir que cumple lo que promete. Más bien nos mantiene alerta debido a que no nos deja claro nunca cuáles son sus promesas y, gracias a ello, logra sorprendernos con una historia agradable, llena de momentos disfrutables y con espacio para todos los gustos. Si bien, tiene aspectos menos cuidados que evitan que sea un film redondo, logra funcionar y sacar a flote el trabajo de ambos directores con un largometraje que no marcará la historia del cine, pero si será el punto fuerte de una tarde divertida.


Título Original: Game Night

Director: John Francis Daley y Jonathan Goldstein

Duración: 100 minutos

Año: 2018

Reparto: Jason Bateman, Rachel McAdams, Jesse Plemons, Kyle Chandler, Kylie Bunbury, Lamorne Morris, Michael Cyril Creighton, Michael C. Hall, Chelsea Peretti, Billy Magnussen, Danny Huston


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Marvel Studios anuncia próximos estrenos de su Fase 4

Publicado

en

Marvel sigue decidido a abultar la cartelera durante los años venideros, ya que se acaba de anunciar las películas que el gigante estudio cinematográfico estrenará hasta 2023. Esto se dio a conocer a través de un video que fue publicado en las redes de la marca, donde se confirmaron las fechas de estreno de algunas de las cintas que todavía seguían pendientes de agenda para los próximos años.

A las ya confirmadas “Black Widow” para el 9 de julio, “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” para el 3 de septiembre, “Eternals” el 5 de noviembre y “Spider-Man: No Way Home“, dispuesta para el 22 de diciembre, ahora se suman las cintas para 2022 y 2023, donde se confirmaron también los títulos de la segunda parte de “Captain Marvel” llamada “The Marvels“, para el 11 de noviembre de 2022 y la segunda de “Black Panther“, titulada “Wakanda Forever“, para el 8 de julio de ese mismo año.

Mira el calendario en detalle a continuación:

  • Black Widow: 9 de julio de 2021
  • Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos: 3 de septiembre de 2021
  • Eternals: 5 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home: 22 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange In The Multiverse Of Madness: 25 de marzo de 2022
  • Thor: Love And Thunder: 6 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever: 8 de julio de 2022
  • The Marvels: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man And The Wasp: Quantumania: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3: 5 de mayo de 2023
  • Fantastic Four: fecha por confirmar

Mira el video anuncio:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Itaca Itaca
DiscosHace 5 días

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

ULTRAPOP ULTRAPOP
DiscosHace 1 semana

The Armed – “ULTRAPOP”

El adjetivo que mejor podría aplicársele a The Armed es “impenetrable”, y aún así puede ser motivo de discusión porque,...

The Battle At Garden’s Gate The Battle At Garden’s Gate
DiscosHace 2 semanas

Greta Van Fleet – “The Battle At Garden’s Gate”

Todo lo que rodeó la elaboración, grabación y lanzamiento del segundo disco de Greta Van Fleet, es digno de atesorarse...

Sweep It Into Space Sweep It Into Space
DiscosHace 2 semanas

Dinosaur Jr. – “Sweep It Into Space”

Con más de 30 años de trayectoria y una disfuncional, tensionada e intermitente relación creativa, Dinosaur Jr. ha tomado la...

Dream Weapon Dream Weapon
DiscosHace 3 semanas

Genghis Tron – “Dream Weapon”

Pasar de un sonido arrollador e irrefrenable hacia una propuesta etérea y mucho más sobria, es un movimiento que causa...

Is 4 Lovers Is 4 Lovers
DiscosHace 3 semanas

Death From Above 1979 – “Is 4 Lovers”

Conceptualmente hablando, ir a contrapelo de la estructura guitarra-bajo-batería en el rock es audaz por lo bajo, porque los resultados...

Tonic Immobility Tonic Immobility
DiscosHace 1 mes

Tomahawk – “Tonic Immobility”

Ocho años tuvieron que pasar para que Mike Patton, Duane Denison, John Stanier y Trevor Dunn volvieran a estar juntos...

Chemtrails Over The Country Club Chemtrails Over The Country Club
DiscosHace 1 mes

Lana Del Rey – “Chemtrails Over The Country Club”

Para ser una artista con un sonido tan distintivo, Lana Del Rey es uno de los nombres más impredecibles de...

When You See Yourself When You See Yourself
DiscosHace 2 meses

Kings Of Leon – “When You See Yourself”

Explorando un nuevo y contemporáneo formato, y luego de cinco años desde su último larga duración, Kings Of Leon lanza...

Show Me How You Disappear Show Me How You Disappear
DiscosHace 2 meses

IAN SWEET – “Show Me How You Disappear”

En “Shapeshifter” (2016), Jilian Medford se presentó como IAN SWEET con una interesante propuesta de pop sucio cargado a las...

Publicidad
Publicidad

Más vistas