Conéctate a nuestras redes

Cine

Nadie Sobrevive

Publicado

en

Podemos decir, con justo derecho, que en el cine está todo hecho y que, desde cierto punto, todo lo que nos queda es apreciar las mismas premisas de siempre con toques o sellos propios de cada realizador. Sobre esta base, es fácil saber hacia dónde se dirige una película después sus primeros NO ONE LIVES 01minutos de metraje, aunque a veces no lo es tanto. El director Ryûhei Kitamura hace posible que un recurso tan repasado como “una inmueble, un grupo de víctimas y un asesino”, parezca no tan desgastado y siga dando material para disfrutar en pantalla.

Una pandilla de delincuentes, luego de un fallido intento de robo, ve en una joven pareja la oportunidad de lograr una ganancia al final del día. Cuando el secuestro de los inadvertidos viajeros parece ir de acuerdo al plan para los ladrones, Flynn (Derek Magyar), el integrante impredecible de la banda, encuentra una inesperada tercera viajera, Emma Ward (Adelaide Clemens), quien resultará ser un inesperado eslabón que los vinculará a un antiguo caso policial de secuestro y asesinato, más allá de la imaginación de la desafortunada banda de delincuentes, convirtiéndolos a ellos en víctimas. Es de esta forma cómo el grupo de secuestradores descubren que escogieron literalmente a la víctima equivocada.

NO ONE LIVES 02Cuando se recuerdan los antecedentes cinematográficos de Kitamura, se entiende que “Nadie Sobrevive” sea una de esas cintas que buscan satisfacer a una audiencia muy específica, aun así desde su obra “Versus” (2000) es notable la evolución de su trabajo sin dejar de ser fiel a sus técnicas y principios. Una de las virtudes de “Nadie Sobrevive” es el potente carácter de los personajes principales. Luke Evans hace un excelente papel de antihéroe-psicópata-asesino, recurre a rasgos clásicos como la voz raspada y una estampa estoica, que hace recordar al memorable personaje Hannibal Lecter, aportando de vez en cuando cierto humor negro en algunas líneas de diálogo, exponiendo la naturaleza seductora del psicópata con sus víctimas. Por su parte, Adelaide Clemens se muestra genial como en la mayoría de sus interpretaciones, haciendo deslumbrar la delicada belleza e irónico carácter de su personaje, Emma, entre tanta sangre y violencia.

Sin embargo, esto parece eclipsar al resto de los personajes, provocando que a ratos los diálogos entre los integrantes de la banda de delincuentes parezcan torpes e improvisados, generando minutos de conversación que apuntan circularmente a la nada, bordeando lo cómico en escenas que claramente no buscan serlo. Aun así, la cinta logra hacer de un estereotipo algo renovado que, NO ONE LIVES 03dependiendo del espectador, cautivará o aburrirá hasta la somnolencia. El director Kitamura logra poner su marca en un cliché cinematográfico a través de escenas muy bien pensadas y formas más que creativas de adornar una historia que se salva de ser violenta porque sí, haciéndola tolerable incluso para espectadores de estómago débil.

“Nadie Sobrevive” es una película que no se queda corta en inventiva estética, velocidad de la historia, y villanos entrañables, sin embargo, por alguna razón rodea a las del tipo B y todo lo que ello implica: litros de sangre, muertes creativas, víctimas corriendo que tropiezan con la más pequeña de las piedras, vacíos en el guión y un aceptable toque de gore, rasgos no precisamente negativos, pero que no se puede esperar agrade a cualquiera. A fin de cuentas, “Nadie Sobrevive” logra su humilde cometido: entretener.

Por Daniel Venegas

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “I’m Thinking Of Ending Things”, la nueva película de Charlie Kaufman

Publicado

en

Ya está disponible el primer avance de “I’m Thinking Of Ending Things“, la nueva película de Charlie Kaufman, que será estrenada a través de Netflix el próximo 4 de septiembre. Esta cinta está basada en la novela de Iain Reid del mismo nombre, y cuenta con un reparto en donde participan Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, entre otros.

Esta es la tercera película de Kaufman como director, luego de “Synecdoche, New York” (2008) y “Anomalisa” (2015), la cual recibió una nominación al Oscar en “Mejor Película Animada“. De la primera de ellas, además, conversamos en el episodio de esta semana de nuestro podcast de cine, que puedes escuchar ACÁ.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Providence Providence
DiscosHace 3 días

Ulthar – “Providence”

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a...

Mordechai Mordechai
DiscosHace 4 días

Khruangbin – “Mordechai”

En un presente tan automatizado como el actual, Khruangbin ha logrado con éxito captar la atención de la audiencia con...

Hum Hum
DiscosHace 7 días

Alain Johannes – “Hum”

La carrera de Alain Johannes habla por sí sola. Como “hombre en las sombras” ha sido el responsable de un...

Savage Peace Savage Peace
DiscosHace 1 semana

Partisan – “Savage Peace”

Actualmente, una frase como “paz salvaje” resulta tan paradójica como acertada. La brusquedad de los cambios en los ritmos de...

Women In Music Pt. III Women In Music Pt. III
DiscosHace 2 semanas

HAIM – “Women In Music Pt. III”

Desde el lanzamiento de “Summer Girl” el año pasado, era claro que el tercer álbum de HAIM, “Women In Music...

Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All
DiscosHace 2 semanas

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la...

Amends Amends
DiscosHace 2 semanas

Grey Daze – “Amends”

Para quienes crecieron con los himnos de Linkin Park sonando fuerte en la radio y en la televisión, la muerte...

Consummation Consummation
DiscosHace 3 semanas

Katie Von Schleicher – “Consummation”

Las limitaciones jamás han sido un impedimento para Katie Von Schleicher, por el contrario, se convirtieron en su sello. Para...

Lamb Of God Lamb Of God
DiscosHace 3 semanas

Lamb Of God – “Lamb Of God”

Con un poco más de dos décadas de historia, incluyendo sus inicios bajo el nombre Burn The Priest, la carrera...

Punisher Punisher
DiscosHace 3 semanas

Phoebe Bridgers – “Punisher”

En tiempos de pandemia se idealiza la experiencia de la música en vivo, y se extraña, por supuesto, como la...

Publicidad
Publicidad

Más vistas