Debutó en el cine con “Die Hard” (1988) tras décadas haciendo teatro y televisión en su natal Inglaterra, y con su interpretación del villano Hans Gruber se ganó inmediatamente un espacio en la historia del cine. Un papel icónico por el que siempre será recordado Alan Rickman, quien a los 69 de años ha fallecido en Londres. Nuevamente el cáncer ha sido el culpable.
El inglés para las nuevas generaciones fue Severus Snape en “Harry Potter”, por lo que su deceso duele en jóvenes que aún no nacían cuando Rickman partió su camino fílmico. De breve pero consistente carrera, firmó una notable actuación en “Truly Madly Deepley” (1990), de Anthony Minghella, en la que encarnaba a un chelista que se le aparecía en forma de fantasma a su novia. Luego tendría memorables actuaciones en “Robin Hood: Prince Of Thieves” (1991), donde era el antagonista de Kevin Costner como el sheriff de Nottingham, y en “Sense And Sensibility” (1995), de Ang Lee, en la que compartía pantalla con Emma Thompson y Kate Winslet.
Su participación en la saga basada en los libros de J.K. Rowling lo mantuvo ocupado en los ‘oo, pero también tuvo espacio para meterse en otros proyectos, como la comedia romántica “Love Actually” (2003) y dos filmes de Tim Burton: primero interpretando al villano de “Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street” (2007) y luego poniendo voz a la Oruga Azul en “Alice In Wonderland” (2010). Siendo inglés, encarnó a Ronald Reagan en “The Butler” (2013).
Justamente su segunda película como director, “A Little Chaos” (2014), terminó siendo uno de sus últimos papeles en cine. Protagonizada por Kate Winslet, se pudo ver en Chile días atrás en un festival de cine organizado al aire libre.
Su voz profunda y potente presencia no será olvidada. Como los grandes, su huella permanecerá eternamente. Hasta siempre, Alan.
Luego de estar en coma tras sufrir un complejo accidente en auto, hoy finalmente ha sido declarada como fallecida la actriz Anne Heche, luego de que su familia informara hace algunas horas que se había tomado la decisión de desconectarla del respirador artificial ante la imposibilidad de que sobreviviera tras las diversas lesiones que sufrió. Si bien al entregar la noticia todavía se encontraba conectada a la espera de los receptores de órganos, fue declarada legalmente muerta debido a las leyes del estado de California.
Heche sufrió una compleja lesión cerebral anóxica luego de chocar en su auto el pasado 5 de agosto, quedando en coma y en estado crítico, al punto que desde el primer minuto se informó que no sobreviviría. “Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable”, señaló la familia en el comunicado que informaron sobre esta decisión.
La actriz es recordada por varios papeles en el cine y la televisión, su año más importante sin duda fue 1997, donde participó de varias películas como “Donnie Brasco“, “Volcano“, “I Know What You Did Last Summer” y “Wag The Dog“. Otras de sus cintas importantes fueron “Six Days Seven Nights” (1998, con Harrison Ford), “Psycho” (1998, remake de Gus Van Sant) y “Birth” (2004).
1 Comentario