Conéctate a nuestras redes

Cine

Monsters, Inc.

Publicado

en

La moda de los reestrenos, ya sea por razones nostálgicas o de revisión de una obra, está ligada a un fin netamente mercantilista, más aún cuando se trata de explotar la tecnología de los lentes estereoscópicos que, bajo la etiqueta de “tecnología revolucionaria”, se encarga de inflar los precios de las entradas, sin necesariamente entregar la experiencia prometida.  Este es el caso del nuevo reestreno en “glamoroso” 3D de la compañía Pixar, que en sus últimos años ha vuelto a poner en cartelera a sus filmes más populares bajo el filtro de los lentes en tres dimensiones. El resultado, como espectáculo visual, no supera a ninguna de las producciones que sí fueron pensadas para éste MONSTERS, INC 01formato, funcionando como un gimmick totalmente prescindible para volver a disfrutar de una de las películas más divertidas de la factoría Pixar.

En un mundo habitado por monstruos, Monsters, Inc. es la empresa dedicada a abastecer a la población de energía eléctrica, la cual consiguen de los gritos de pánico de los niños humanos, que son asustados por un grupo de criaturas profesionales en el rubro, equipo liderado por James P. “Sulley” Sullivan (John Goodman), el asustador estrella de la compañía, quien tiene como mano derecha y preparador físico a Mike Wazowski (Billy Crystal). Juntos están a punto de romper el récord de sustos, cuando una pequeña niña, Boo (Mary Gibbs), logra ingresar a través de su armario al mundo de los monstruos bajo extrañas circunstancias, siendo Sulley y Mike quienes tengan que lidiar con la “intrusa”, mientras descubren un oscuro plan para sacar a Monsters, Inc. de una crisis energética.

MONSTERS, INC 02La gran novedad de este retorno de los monstruos a la pantalla grande, debería ser la nueva perspectiva que entrega el formato 3D, pero hay que decir que es lo que menos luce dentro de todo el apartado. Pasa casi desapercibido en muchos momentos del filme, y si no fuera por la profundidad de campo que logra en contadas secuencias, el aporte de las tres dimensiones sería nulo. Una excusa en toda regla, para recordarle al público que los monstruos están de regreso y que este año lo hacen con una precuela, por lo que Pixar mató dos pájaros de un tiro invitando a la gente a recordar al primer filme y prepararlos para el nuevo, llevándose un par de dólares más gracias a los gloriosos lentes.

Como saldo positivo, da gusto ver que, a más de once años desde su estreno en las salas, “Monsters, Inc.” mantiene su magia intacta. Puede que no alcance los peaks que llevaron a cintas como “Ratatouille” (2007), “WALL-E” (2008), “Up” (2009) o “Toy Story 3” (2010) a convertirse en clásicos instantáneos del estudio –y del cine en general –, pero la aventura de Sulley y Mike se enmarca como una de las historias más divertidas del cine de animación en las últimas décadas, conteniendo cada MONSTERS, INC 03uno de los elementos que hacen de Pixar uno de los estudios de animación más importantes de nuestra época, a pesar de que en sus últimas entregas se eche de menos esa chispa e imaginería que en “Monsters, Inc.” cautiva desde el primer momento.

Sólo recomendable para aquellos que no la han visto y quieran visionarla en pantalla grande, o para aquellos que deseen volver a reír y conmoverse con la entrañable historia de estos monstruos, que aún en su insípida versión 3D, sigue encantando como el primer día, y nos invita a esperar con ansias la precuela que abarcara el cómo la pareja protagonista superó su rivalidad y forjaron una amistad que los llevó a transformarse en el equipo estrella de Monsters, Inc. Este es sólo el aperitivo.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

“El Agente Topo” de Maite Alberdi es nominada a los Premios Goya

Publicado

en

El cine nacional avanza y cada vez más, ya que está siendo más recurrente ver películas chilenas en las grandes de ligas de este rubro. Tras su victoria con “La Once” en 2016, la directora Maite Alberdi vuelve a estar nominada a los Premios Goya, que se realizarán el próximo 5 de marzo en su versión número 35 en España, teniendo un lugar en la categoría Mejor Película Iberoamericana, por su nueva entrega “El Agente Topo”.

El año 2020 fue un periodo glorioso para Alberdi y su reciente documental, ya que desde su estreno en Sundance ha sumado elogios. Entre los hitos sucedidos, podemos destacar la nominación de la realización en los Premios Ariel, en México, además del hecho que será la película que representará a nuestro país en la carrera por los Oscar, luego de ser seleccionada por la Academia de Cine de Chile.

A continuación, te dejamos el trailer:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

We Will Always Love You We Will Always Love You
DiscosHace 22 horas

The Avalanches – “We Will Always Love You”

Aunque la irresponsabilidad de quienes creen que la pandemia no ha terminado haga creer lo contrario, 2020 fue el año...

EVEN IN EXILE EVEN IN EXILE
DiscosHace 2 meses

James Dean Bradfield – “EVEN IN EXILE”

A veces pareciera que la figura de Víctor Jara irrumpe mucho más potentemente en el extranjero que en nuestro país,...

POWER UP POWER UP
DiscosHace 2 meses

AC/DC – “POWER UP”

El 19 de febrero de 1980 falleció Bon Scott, segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC. En la...

CYR CYR
DiscosHace 2 meses

The Smashing Pumpkins – “CYR”

Retomando un formato doble, que no le veíamos desde el reconocido “Mellon Collie And The Infinite Sadness” (1995), The Smashing...

Letter To You Letter To You
DiscosHace 2 meses

Bruce Springsteen – “Letter To You”

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su...

Canciones Para El Siglo XXI Canciones Para El Siglo XXI
DiscosHace 2 meses

Poder Fantasma – “Canciones Para El Siglo XXI”

Tierra fértil para el pop ha sido nuestro país. Con una rica tradición y un variado catálogo a punta de...

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 2 meses

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 2 meses

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 2 meses

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 2 meses

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Publicidad
Publicidad

Más vistas