Conéctate a nuestras redes

Cine

Monsters, Inc.

Publicado

en

La moda de los reestrenos, ya sea por razones nostálgicas o de revisión de una obra, está ligada a un fin netamente mercantilista, más aún cuando se trata de explotar la tecnología de los lentes estereoscópicos que, bajo la etiqueta de “tecnología revolucionaria”, se encarga de inflar los precios de las entradas, sin necesariamente entregar la experiencia prometida.  Este es el caso del nuevo reestreno en “glamoroso” 3D de la compañía Pixar, que en sus últimos años ha vuelto a poner en cartelera a sus filmes más populares bajo el filtro de los lentes en tres dimensiones. El resultado, como espectáculo visual, no supera a ninguna de las producciones que sí fueron pensadas para éste MONSTERS, INC 01formato, funcionando como un gimmick totalmente prescindible para volver a disfrutar de una de las películas más divertidas de la factoría Pixar.

En un mundo habitado por monstruos, Monsters, Inc. es la empresa dedicada a abastecer a la población de energía eléctrica, la cual consiguen de los gritos de pánico de los niños humanos, que son asustados por un grupo de criaturas profesionales en el rubro, equipo liderado por James P. “Sulley” Sullivan (John Goodman), el asustador estrella de la compañía, quien tiene como mano derecha y preparador físico a Mike Wazowski (Billy Crystal). Juntos están a punto de romper el récord de sustos, cuando una pequeña niña, Boo (Mary Gibbs), logra ingresar a través de su armario al mundo de los monstruos bajo extrañas circunstancias, siendo Sulley y Mike quienes tengan que lidiar con la “intrusa”, mientras descubren un oscuro plan para sacar a Monsters, Inc. de una crisis energética.

MONSTERS, INC 02La gran novedad de este retorno de los monstruos a la pantalla grande, debería ser la nueva perspectiva que entrega el formato 3D, pero hay que decir que es lo que menos luce dentro de todo el apartado. Pasa casi desapercibido en muchos momentos del filme, y si no fuera por la profundidad de campo que logra en contadas secuencias, el aporte de las tres dimensiones sería nulo. Una excusa en toda regla, para recordarle al público que los monstruos están de regreso y que este año lo hacen con una precuela, por lo que Pixar mató dos pájaros de un tiro invitando a la gente a recordar al primer filme y prepararlos para el nuevo, llevándose un par de dólares más gracias a los gloriosos lentes.

Como saldo positivo, da gusto ver que, a más de once años desde su estreno en las salas, “Monsters, Inc.” mantiene su magia intacta. Puede que no alcance los peaks que llevaron a cintas como “Ratatouille” (2007), “WALL-E” (2008), “Up” (2009) o “Toy Story 3” (2010) a convertirse en clásicos instantáneos del estudio –y del cine en general –, pero la aventura de Sulley y Mike se enmarca como una de las historias más divertidas del cine de animación en las últimas décadas, conteniendo cada MONSTERS, INC 03uno de los elementos que hacen de Pixar uno de los estudios de animación más importantes de nuestra época, a pesar de que en sus últimas entregas se eche de menos esa chispa e imaginería que en “Monsters, Inc.” cautiva desde el primer momento.

Sólo recomendable para aquellos que no la han visto y quieran visionarla en pantalla grande, o para aquellos que deseen volver a reír y conmoverse con la entrañable historia de estos monstruos, que aún en su insípida versión 3D, sigue encantando como el primer día, y nos invita a esperar con ansias la precuela que abarcara el cómo la pareja protagonista superó su rivalidad y forjaron una amistad que los llevó a transformarse en el equipo estrella de Monsters, Inc. Este es sólo el aperitivo.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Michael Mann publicará “Heat 2”, novela que continúa la historia de la película

Publicado

en

No hay duda que la película “Heat” (1995) marcó un precedente al tratarse de la primera vez en que Robert DeNiro y Al Pacino compartían pantalla juntos, por lo que también no deja de sorprender el hecho de que esta historia vaya a tener una continuación. Eso sí, no es una continuación como la mayoría imagina, ya que se anunció que el director Michael Mann publicará su novela con “Heat 2“, libro que llegará el 9 de agosto y que fue coescrito junto a Meg Gardiner.

La historia servirá como una precuela y secuela de la película, desarrollando un poco más el trasfondo de los personajes Neil McCauley (Robert De Niro) y Vincent Hanna (Al Pacino), además de la manera en que estos se ven involucrados. Ha sido mi intención durante mucho tiempo hacer más historias de Heat. Siempre hubo una rica historia o historia de fondo sobre los eventos en la vida de estas personas antes de 1995 en Heat y la proyección de a dónde les llevaría su vida después, señaló Mann al conversar con los medios sobre la novela.

La novela abordará los días posteriores a los eventos que ocurrieron en el film, pero su narrativa no será lineal, ya que también se trasladará seis años en el pasado y hacia el futuro, presentando hechos que ocurrieron en 1989 y 2022, además de introducir nuevos personajes y crímenes durante la historia.

Mira un video anuncio a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Bloodmoon: I Bloodmoon: I
DiscosHace 1 mes

Converge & Chelsea Wolfe – “Bloodmoon: I”

Hay veces en que las colaboraciones no terminan de cuajar, y otras en que suena a algo completamente diferente a...

Things Take Time, Take Time Things Take Time, Take Time
DiscosHace 1 mes

Courtney Barnett – “Things Take Time, Take Time”

Cuando Courtney Barnett irrumpió y su nombre ganó un espacio privilegiado en la exitosa y explosiva escena australiana, una de...

An Evening With Silk Sonic An Evening With Silk Sonic
DiscosHace 2 meses

Silk Sonic – “An Evening With Silk Sonic”

Los talentosos Anderson .Paak y Bruno Mars dejaron sensaciones más que positivas cuando dieron a conocer “Leave The Door Open”,...

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
DiscosHace 2 meses

Damon Albarn – “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”

Inagotable y cada vez más camaleónico. Algo tiene el imaginario que está construyendo Damon Albarn que, con cada día que...

Comfort To Me Comfort To Me
DiscosHace 2 meses

Amyl And The Sniffers – “Comfort To Me”

Una de las piedras angulares del punk, como filosofía, consiste en abrazar las imperfecciones, reconocerse como seres desprolijos y enaltecer...

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 2 meses

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 2 meses

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 2 meses

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 2 meses

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 meses

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

Publicidad
Publicidad

Más vistas