Conéctate a nuestras redes

Cine

Mi Semana con Marilyn

Publicado

en

Basada en los diarios de producción del filme “The Prince And The Showgirl” (1957), escrito por  Colin Clark, quien en esos tiempos se desempeñaba como el tercer asistente de dirección del rodaje comandado por Sir Laurence Olivier, y protagonizado por la mujer más deseada de la época, la cautivante Marilyn Monroe, “Mi Semana con Marilyn” (2011), llega como una disfrutable historia, que tal como muchas de las comedias en las que participó Monroe, destaca por su liviandad y simpatía.

Colin Clark (Redmayne) es un joven en busca de aventuras e independencia. Sin nada mejor que hacer en su pueblo, viaja a Londres para obtener un empleo en el rubro que siempre lo ha apasionado: el cine. Consigue un puesto de asistente de dirección, en una película que marcará un hito en el Reino Unido, ya que contará con el nombre de Marilyn Monroe (Williams) en el elenco. Mientras el rodaje se transforma en una tortuosa experiencia debido a las inseguridades  de la rubia, Colin descubrirá en el errante andar de la actriz un amor que marcará su vida.

Simon Curtis salta desde la pantalla chica para dirigir su primer largometraje, entregando un producto muy disfrutable, que hará las delicias de los fanáticos de Monroe, principalmente por la genial actuación de Michelle Williams, quien logra transmitir la sensualidad casi ingenua de la que hacía gala Monroe, indagando en sus dramas interiores, en esa inseguridad y temor ante la propia imagen que proyectaba. El trabajo de personaje es remarcable, y se transforma en el punto más destacable de la cinta.

La película se desarrolla desde el punto de vista del joven  Colin Clark, quien a pesar de tener su propio conflicto como protagonista, también funciona como testigo de los entretelones que circundan a la industria cinematográfica. La lucha de egos, la necesidad de trascender por medio del celuloide, sumado a los gajes del oficio que se dan en plena filmación, hacen que la película se haga especialmente atractiva para los amantes del cine.

Por otra parte, la historia de Colin Clark, quien cae redondo ante el encanto de Marilyn, se desarrolla de manera simple, dejando de lado el drama del propio personaje para profundizar en las penurias de la rubia, cuyo ángel engatusador vive en búsqueda del hombre que pueda ver a la mujer debajo de la diva.

Más allá de la genial interpretación de Williams, tenemos a actores como Kenneth Branagh haciendo del cineasta Sir Laurence Olivier; como el artista que busca volver a sus años mozos trabajando con la estrella del momento. Eddie Redmayne da vida a Colin Clark, cuya actitud ingenua y honesta lo lleva a enamorarse de la mujer más sexy del planeta. Actrices como Judi Dench, Julia Ormond y Emma Watson –en su primera aparición en pantalla, post saga Harry Potter-, interpretan roles secundarios, pero con momentos muy acertados, funcionando como consejeros y mentores del protagonista.

“Mi Semana con Marilyn” es una película entretenida, y que se va por un tubo, sobre todo si se es aficionado al cine y a la enigmática figura de Marilyn Monroe, que en esta cinta se presenta como una delicada –pero tenaz- belleza.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
11 Comentarios

11 Comments

  1. Pilar Riveros

    31-Jul-2012 en 4:33 pm

    Quiero ver esta película porque me encanta Michelle Williams y además Marilyn es un ícono del cine, la música y la moda, tres temas que me fascinan!!

  2. constanza escobar ponce

    31-Jul-2012 en 9:38 pm

    yo la ví, es bastante agradable y bien naive!… cambia la imagen que se tiene de marilyn y la actuación de michelle williams es adorable.

  3. Esteban Gárate

    31-Jul-2012 en 10:16 pm

    Mi peli favorita de Marilyn, de las pocas que he visto, es “Los caballeros las prefieren rubias” porque encontré genial que se hiciera una referencia a eso de ‘la rubia tonta’ sobre todo por lo que pensaba la gente de Marilyn, es como ‘ironico’ xd Además, la escena de ella vestida de rosado -que despues recreó Madonna- es E-PI-CO
    Saludos (:

  4. alejandra jara

    31-Jul-2012 en 10:33 pm

    en realidad me gusta una en la cual tuvo un papel no principal “la jungla del asfalto” donde interpreta a una falsa sobrina infaltil y provocativa que termina traicionando de manera ingenua a quien sería su protector, me gusta ésta porque pese a ser un papel menor se puede ver la esencia de marilyn monroe como una mujer enigmática, provocativa, y con ese magnetismo único que le permitía darse un lujo que sólo ella podía hacerlo, sin ser una buenísima actriz sí era capaz de envolver en sus filmes y dejar anonadados a miles de espectadores (hasta el día de hoy).creo que ésta fue el inicio del ícono que sería a futuro. como las he visto todas obvio que quiero ver ésta!

  5. Jaime Muñoz

    31-Jul-2012 en 10:50 pm

    Mí preferida es “The seven year itch”, porque es donde sale la toma del vestido blanco que es épica. ella era pura sensualidad. Saludos.

  6. Daniel Nieto

    01-Ago-2012 en 12:39 pm

    Me encanta “Los caballeros las prefieren rubias”, nunca me cansaré de verla, porque se la ve estupenda, gran film!

  7. Romina Urrutia

    01-Ago-2012 en 9:53 pm

    Definitivamente mí película favorita de esta diva es “The seven year itch”, ya que consolida su sensualidad y simpatía como actriz.

  8. Agustin Basauri Savelli

    01-Ago-2012 en 10:06 pm

    The seven year itch es incomparable. Ojala esta se acerque al increible desarrollo de personaje de esa.

  9. Anna Hanke (@HankeAnna)

    01-Ago-2012 en 10:21 pm

    Mi película favorita de Marilyn Monroe es “Some Like it Hot”. Es divertidísima sin olvidar el toque de Marilyn con su talento musical y su sensualidad innegable.

  10. @ismaelguerrar

    02-Ago-2012 en 1:08 am

    Esta cinta esta precisa, la interpretación de Marilyn muy acertada y logra describir la escénica de Marilyn, uno puede llegar a descubrir lo frágil y difícil que era ser Marilyn. Totalmente recomendada sobre todo para los fanáticos de Norma.

  11. Manuel

    06-Ago-2012 en 8:03 pm

    Williams logró en esta película hacer una gran representación de lo que fue Marilyn Monroe, en general las actuaciones son buenas y la historia se desarrolla de una manera espectacular y si bien tiene sus partes lentas, todo esto pasa desapercibido con la gran actuación de Williams. Es 100% recomendable, la vería de nuevo si tuviera la posibilidad.
    Y no puedo dejar de mencionar que me sorprendí mucho cuando vi a Emma Watson, vi la película sin saber que ella estaba en el film, así que fue muy grato verla.

Responder

Comentarios

Contra Lo Imposible

Publicado

en

Contra Lo Imposible

Plasmar cinematográficamente acontecimientos relacionados con el deporte implica trazar una línea, aludiendo al proceso detrás de la preparación antes de enfrentarse a un gran evento, con los conflictos situados entre medio configurando la trayectoria de quienes protagonizan grandes hazañas deportivas. Una de las carreras de automovilismo más prestigiosas sirve como el escenario perfecto para situar fuerzas opuestas en medio de un conflicto de intereses donde las destrezas, el compañerismo y la determinación serán fundamentales para alcanzar el éxito. Dos años después de su exitosa “Logan”, James Mangold dirige una historia inspirada en hechos reales y que tiene al centro a dos de las grandes compañías de automóviles del mundo: Ford y Ferrari.

“Contra Lo Imposible” se centra en el visionario diseñador de autos Carroll Shelby (Matt Damon) y el corredor Ken Miles (Christian Bale). Ambos estarán encargados de diseñar y construir un auto de carreras para la compañía Ford, el que debe ser capaz de vencer a su oponente más poderoso en manos de Enzo Ferrari (Remo Girone). Juntos deberán luchar contra los intereses corporativos para, al mismo tiempo, alcanzar sus victorias personales.

La cinta aprovecha desde su inicio el concepto en el que se encuentra inmersa, pues las carreras de autos son su principal motor, y estas son representadas con una mirada intuitiva, capaz de exhibir con agilidad cada momento y componente de una carrera automovilística. Y considerando su extensión, alcanzando las dos horas y treinta minutos, el ritmo agitado se vuelve esencial para conducir un relato que realmente profundiza en su principal temática.

Las decisiones de encuadres y montaje ayudan a edificar una historia que arranca tal como lo hace un auto de carrera y debe avanzar poniendo especial atención a las curvas con las que se encuentra. Y es ahí donde las pausas son necesarias para así poder evidenciar el entramado que se teje al interior de la compañía Ford y, a la vez, aprovechando de adentrarse en la vida personal del corredor que estará a cargo de conducir el moderno automóvil.

Para poder construir una historia que intenta alcanzar un nivel épico dentro de su contexto, esta es divida en dos trayectos que avanzan a la vez y que juntan su camino en la carrera de Las 24 Horas de Le Mans. Por una parte, la compañía Ford y su lucha por competir con las grandes entidades del mundo automotriz, es el centro y detonador que empujará a sus protagonistas a enfrentarse a grandes obstáculos para alcanzar el principal objetivo. La compañía es a la vez representada como quienes instalan los inconvenientes corporativos, donde los intereses monetarios preponderan frente a la pasión que significa para los protagonistas el poder diseñar el revolucionario nuevo modelo.

Por otra parte, el encargado de conducir el nuevo automóvil es el obstinado Ken Miles, el que simboliza un espíritu agitador y con el objetivo de alterar la firmeza de la compañía. Junto a su carácter testarudo y poco apacible, Ken es el personaje que más cambios sufre a través del relato, siendo capaz de transformar su razonamiento, pero gracias a quienes lo rodean, su esposa e hijo. Sin embargo, su camino no podría completarse sin el apoyo de su amigo y socio en este negocio, Caroll Shelby. La relación de ambos es la manifestación del compañerismo y el cariño fraternal; en ellos está puesta la cuota necesaria de idealismo, la que los ayudará a continuar adelante, pese a las adversidades.

James Mangold logra crear un drama deportivo complejo y con las características de un cine algo más clásico, rememorando a producciones hollywoodenses de antaño, pero con la apariencia física de una obra moderna que cuida su tratamiento. “Contra Lo Imposible” alcanza un nivel satisfactorio, donde el mundo que retrata queda plasmado con total firmeza y es coherente con sí misma hasta el final.


Título Original: Ford v Ferrari

Director: James Mangold

Duración: 152 minutos

Año: 2019

Reparto: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts, JJ Feild, Ray McKinnon, Rudolf Martin, Ward Horton, Bridie Latona, Lachlan Buchanan


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 5 días

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 5 días

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 2 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 2 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 2 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 2 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 3 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 3 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 3 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 3 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: