Conéctate a nuestras redes

Cine

Mi Semana con Marilyn

Publicado

en

Basada en los diarios de producción del filme “The Prince And The Showgirl” (1957), escrito por  Colin Clark, quien en esos tiempos se desempeñaba como el tercer asistente de dirección del rodaje comandado por Sir Laurence Olivier, y protagonizado por la mujer más deseada de la época, la cautivante Marilyn Monroe, “Mi Semana con Marilyn” (2011), llega como una disfrutable historia, que tal como muchas de las comedias en las que participó Monroe, destaca por su liviandad y simpatía.

Colin Clark (Redmayne) es un joven en busca de aventuras e independencia. Sin nada mejor que hacer en su pueblo, viaja a Londres para obtener un empleo en el rubro que siempre lo ha apasionado: el cine. Consigue un puesto de asistente de dirección, en una película que marcará un hito en el Reino Unido, ya que contará con el nombre de Marilyn Monroe (Williams) en el elenco. Mientras el rodaje se transforma en una tortuosa experiencia debido a las inseguridades  de la rubia, Colin descubrirá en el errante andar de la actriz un amor que marcará su vida.

Simon Curtis salta desde la pantalla chica para dirigir su primer largometraje, entregando un producto muy disfrutable, que hará las delicias de los fanáticos de Monroe, principalmente por la genial actuación de Michelle Williams, quien logra transmitir la sensualidad casi ingenua de la que hacía gala Monroe, indagando en sus dramas interiores, en esa inseguridad y temor ante la propia imagen que proyectaba. El trabajo de personaje es remarcable, y se transforma en el punto más destacable de la cinta.

La película se desarrolla desde el punto de vista del joven  Colin Clark, quien a pesar de tener su propio conflicto como protagonista, también funciona como testigo de los entretelones que circundan a la industria cinematográfica. La lucha de egos, la necesidad de trascender por medio del celuloide, sumado a los gajes del oficio que se dan en plena filmación, hacen que la película se haga especialmente atractiva para los amantes del cine.

Por otra parte, la historia de Colin Clark, quien cae redondo ante el encanto de Marilyn, se desarrolla de manera simple, dejando de lado el drama del propio personaje para profundizar en las penurias de la rubia, cuyo ángel engatusador vive en búsqueda del hombre que pueda ver a la mujer debajo de la diva.

Más allá de la genial interpretación de Williams, tenemos a actores como Kenneth Branagh haciendo del cineasta Sir Laurence Olivier; como el artista que busca volver a sus años mozos trabajando con la estrella del momento. Eddie Redmayne da vida a Colin Clark, cuya actitud ingenua y honesta lo lleva a enamorarse de la mujer más sexy del planeta. Actrices como Judi Dench, Julia Ormond y Emma Watson –en su primera aparición en pantalla, post saga Harry Potter-, interpretan roles secundarios, pero con momentos muy acertados, funcionando como consejeros y mentores del protagonista.

“Mi Semana con Marilyn” es una película entretenida, y que se va por un tubo, sobre todo si se es aficionado al cine y a la enigmática figura de Marilyn Monroe, que en esta cinta se presenta como una delicada –pero tenaz- belleza.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
11 Comentarios

11 Comments

  1. Pilar Riveros

    31-Jul-2012 en 4:33 pm

    Quiero ver esta película porque me encanta Michelle Williams y además Marilyn es un ícono del cine, la música y la moda, tres temas que me fascinan!!

  2. constanza escobar ponce

    31-Jul-2012 en 9:38 pm

    yo la ví, es bastante agradable y bien naive!… cambia la imagen que se tiene de marilyn y la actuación de michelle williams es adorable.

  3. Esteban Gárate

    31-Jul-2012 en 10:16 pm

    Mi peli favorita de Marilyn, de las pocas que he visto, es “Los caballeros las prefieren rubias” porque encontré genial que se hiciera una referencia a eso de ‘la rubia tonta’ sobre todo por lo que pensaba la gente de Marilyn, es como ‘ironico’ xd Además, la escena de ella vestida de rosado -que despues recreó Madonna- es E-PI-CO
    Saludos (:

  4. alejandra jara

    31-Jul-2012 en 10:33 pm

    en realidad me gusta una en la cual tuvo un papel no principal “la jungla del asfalto” donde interpreta a una falsa sobrina infaltil y provocativa que termina traicionando de manera ingenua a quien sería su protector, me gusta ésta porque pese a ser un papel menor se puede ver la esencia de marilyn monroe como una mujer enigmática, provocativa, y con ese magnetismo único que le permitía darse un lujo que sólo ella podía hacerlo, sin ser una buenísima actriz sí era capaz de envolver en sus filmes y dejar anonadados a miles de espectadores (hasta el día de hoy).creo que ésta fue el inicio del ícono que sería a futuro. como las he visto todas obvio que quiero ver ésta!

  5. Jaime Muñoz

    31-Jul-2012 en 10:50 pm

    Mí preferida es “The seven year itch”, porque es donde sale la toma del vestido blanco que es épica. ella era pura sensualidad. Saludos.

  6. Daniel Nieto

    01-Ago-2012 en 12:39 pm

    Me encanta “Los caballeros las prefieren rubias”, nunca me cansaré de verla, porque se la ve estupenda, gran film!

  7. Romina Urrutia

    01-Ago-2012 en 9:53 pm

    Definitivamente mí película favorita de esta diva es “The seven year itch”, ya que consolida su sensualidad y simpatía como actriz.

  8. Agustin Basauri Savelli

    01-Ago-2012 en 10:06 pm

    The seven year itch es incomparable. Ojala esta se acerque al increible desarrollo de personaje de esa.

  9. Anna Hanke (@HankeAnna)

    01-Ago-2012 en 10:21 pm

    Mi película favorita de Marilyn Monroe es “Some Like it Hot”. Es divertidísima sin olvidar el toque de Marilyn con su talento musical y su sensualidad innegable.

  10. @ismaelguerrar

    02-Ago-2012 en 1:08 am

    Esta cinta esta precisa, la interpretación de Marilyn muy acertada y logra describir la escénica de Marilyn, uno puede llegar a descubrir lo frágil y difícil que era ser Marilyn. Totalmente recomendada sobre todo para los fanáticos de Norma.

  11. Manuel

    06-Ago-2012 en 8:03 pm

    Williams logró en esta película hacer una gran representación de lo que fue Marilyn Monroe, en general las actuaciones son buenas y la historia se desarrolla de una manera espectacular y si bien tiene sus partes lentas, todo esto pasa desapercibido con la gran actuación de Williams. Es 100% recomendable, la vería de nuevo si tuviera la posibilidad.
    Y no puedo dejar de mencionar que me sorprendí mucho cuando vi a Emma Watson, vi la película sin saber que ella estaba en el film, así que fue muy grato verla.

Responder

Comentarios

El Hombre Invisible

Publicado

en

El Hombre Invisible

Luego de fallar en el intento de crear una nueva franquicia basada en los monstruos clásicos del estudio Universal, la decisión de traerlos de vuelta sigue en pie, pero otorgándole a cada uno por separado la oportunidad de reiniciar sus raíces a través de relecturas basadas en su material original. “El Hombre Invisible”, novela escrita en 1897 por H.G. Wells, tuvo su propia adaptación cinematográfica en 1933, dirigida por James Whale, y en el reinicio en 2020 a cargo de Leigh Whannell (“Upgrade”, 2018) la historia dará un giro para ser adaptada a nuestros tiempos y mezclarse con los miedos modernos, para así encontrar un espacio y poder sobrevivir en la atestada cartelera semanal.

Esta nueva versión se centra en Cecilia Kass (Elisabeth Moss), quien, luego de escapar de la abusiva relación que tenía con un millonario científico, recibe la noticia que él se ha suicidado, dejándole gran parte de su fortuna como herencia. Sin embargo, su cordura se ve cuestionada cuando, después de unos extraños sucesos, Cecilia comienza a suponer que su ex pareja en realidad no está muerto. Mientras trata de convencer al resto de sus sospechas, deberá arrancar de quién la acecha y proteger a quienes ama.

Reconstruir clásicos y reversionar sus propuestas siempre parece ser un trabajo difícil, más aún cuando se tiene las limitaciones de interpretar al pie de la letra el material original y sólo se realizan ciertas modificaciones para que pueda camuflarse correctamente en tiempos actuales. Sin embargo, la labor que realiza el guion a cargo del mismo Whannell parece más ambiciosa que sólo rehacer la adaptación de una novela escrita a finales de 1800.

De aquel material original sólo se toma la premisa para ahondar en miedos aún más profundos y que tienen relevancia con los tiempos que nuestra sociedad está viviendo. Aunque esto se podría tomar como aprovechamiento mediático de un movimiento, que hizo que muchas mujeres alzaran la voz frente a los abusos que han sido cometidos en su contra, la cinta pareciera tener la intensión de acentuar el temor que existe tras salir de una relación abusiva, y cómo las consecuencias persiguen a su sobreviviente, incluso cuando el escenario ya parece seguro.

Este subtexto se esparce durante toda la cinta, dejando en claro que, para hacer una película que se mueve entre el terror y el thriller psicológico, debe existir una sustancia que sostenga las decisiones de su protagonista y los eventos que la rodean. En ese sentido, esta producción logra el objetivo sin excesos o la utilización de su protagonista como víctima; por el contrario, el viaje que realiza Cecilia desde que logra escapar de las manos de su abusador hasta la resolución final da cuenta de una evolución frente a los cuestionamientos frente a su cordura, pues, quienes la rodean, no logran advertir el calvario por el que ella realmente está pasando.

De esta forma, el trabajo realizado por Elisabeth Moss resulta esencial para poder retratar este estremecedor trayecto. Su rostro, presente en casi todo el metraje en pantalla, logra encarnar las emociones necesarias para conectar con su resistencia, llevándose gran parte del peso dramático de esta película. Whanell prefiere tomar el tiempo necesario para construir la tensión, optando por extender ciertos momentos donde el peligro acecha, apoyándose en la información que el público maneja sobre la situación y evitando los ya sobre utilizados jump scares. No obstante, la decisión de extender estos momentos de incertidumbre acaba por ralentizar secuencias de angustia, terminando en resoluciones anticlimáticas y que podrían agobiar el compromiso tácito entre espectador y relato.

Por otra parte, al encontrarse enfocada en la exploración psicológica de su protagonista y cómo los hechos a su alrededor ponen en jaque su cordura, este énfasis está estirado hasta que el momento donde las revelaciones comienzan a ser más claras, las que parecen ser incluidas casi por obligación y sin sutilezas, provocando que la narración decaiga hacia su final.

“El Hombre Invisible” no aspira a esclarecer la ciencia detrás de la posibilidad de ser invisible, dejando a un lado cualquier rastro de explicación innecesaria sobre aquel hecho. Por el contrario, el relato avanza hacia los miedos que existen cuando lo que más se teme aparece sin razón y no se le puede ver. Si bien, la cinta avanza con algunos tropiezos y decisiones que pudieron ser evitadas, es cierto que su propuesta funciona de manera acertada, principalmente gracias al trabajo de su subtexto y el desempeño de su actriz protagonista.


Título Original: The Invisible Man

Director: Leigh Whannell

Duración: 110 minutos

Año: 2020

Reparto: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales, Michael Dorman, Amali Golden


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

I Disagree I Disagree
DiscosHace 4 días

Poppy – “I Disagree”

YouTube ha entregado algunos de los videos virales más singulares de internet. La popularidad de la plataforma le ha permitido...

On Circles On Circles
DiscosHace 4 días

Caspian – “On Circles”

Cada vez más pantanoso, el territorio del post rock busca permanentemente desmarcarse de los clichés y estar en constante evolución....

Hotspot Hotspot
DiscosHace 2 semanas

Pet Shop Boys – “Hotspot”

Hace más de tres décadas que el icónico dúo londinense compuesto por Neil Tennant y Chris Lowe dio inicio a...

Marigold Marigold
DiscosHace 3 semanas

Pinegrove – “Marigold”

Originarios de New Jersey, y con un sonido característico que toma elementos del indie rock y del country más alternativo,...

The Archer The Archer
DiscosHace 4 semanas

Alexandra Savior – “The Archer”

No tuvieron que pasar siete años de mala suerte –como rezan los primeros versos del álbum– para que Alexandra Savior...

There Is No Year There Is No Year
DiscosHace 1 mes

Algiers – “There Is No Year”

Algiers es una banda que logró algo de notoriedad en los circuitos alternativos durante 2017 gracias al lanzamiento de su...

Deceiver Deceiver
DiscosHace 3 meses

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 3 meses

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 meses

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 meses

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: