Conéctate a nuestras redes

Cine

Mi Semana con Marilyn

Publicado

en

Basada en los diarios de producción del filme “The Prince And The Showgirl” (1957), escrito por  Colin Clark, quien en esos tiempos se desempeñaba como el tercer asistente de dirección del rodaje comandado por Sir Laurence Olivier, y protagonizado por la mujer más deseada de la época, la cautivante Marilyn Monroe, “Mi Semana con Marilyn” (2011), llega como una disfrutable historia, que tal como muchas de las comedias en las que participó Monroe, destaca por su liviandad y simpatía.

Colin Clark (Redmayne) es un joven en busca de aventuras e independencia. Sin nada mejor que hacer en su pueblo, viaja a Londres para obtener un empleo en el rubro que siempre lo ha apasionado: el cine. Consigue un puesto de asistente de dirección, en una película que marcará un hito en el Reino Unido, ya que contará con el nombre de Marilyn Monroe (Williams) en el elenco. Mientras el rodaje se transforma en una tortuosa experiencia debido a las inseguridades  de la rubia, Colin descubrirá en el errante andar de la actriz un amor que marcará su vida.

Simon Curtis salta desde la pantalla chica para dirigir su primer largometraje, entregando un producto muy disfrutable, que hará las delicias de los fanáticos de Monroe, principalmente por la genial actuación de Michelle Williams, quien logra transmitir la sensualidad casi ingenua de la que hacía gala Monroe, indagando en sus dramas interiores, en esa inseguridad y temor ante la propia imagen que proyectaba. El trabajo de personaje es remarcable, y se transforma en el punto más destacable de la cinta.

La película se desarrolla desde el punto de vista del joven  Colin Clark, quien a pesar de tener su propio conflicto como protagonista, también funciona como testigo de los entretelones que circundan a la industria cinematográfica. La lucha de egos, la necesidad de trascender por medio del celuloide, sumado a los gajes del oficio que se dan en plena filmación, hacen que la película se haga especialmente atractiva para los amantes del cine.

Por otra parte, la historia de Colin Clark, quien cae redondo ante el encanto de Marilyn, se desarrolla de manera simple, dejando de lado el drama del propio personaje para profundizar en las penurias de la rubia, cuyo ángel engatusador vive en búsqueda del hombre que pueda ver a la mujer debajo de la diva.

Más allá de la genial interpretación de Williams, tenemos a actores como Kenneth Branagh haciendo del cineasta Sir Laurence Olivier; como el artista que busca volver a sus años mozos trabajando con la estrella del momento. Eddie Redmayne da vida a Colin Clark, cuya actitud ingenua y honesta lo lleva a enamorarse de la mujer más sexy del planeta. Actrices como Judi Dench, Julia Ormond y Emma Watson –en su primera aparición en pantalla, post saga Harry Potter-, interpretan roles secundarios, pero con momentos muy acertados, funcionando como consejeros y mentores del protagonista.

“Mi Semana con Marilyn” es una película entretenida, y que se va por un tubo, sobre todo si se es aficionado al cine y a la enigmática figura de Marilyn Monroe, que en esta cinta se presenta como una delicada –pero tenaz- belleza.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
11 Comentarios

11 Comments

Responder

Artículos Cine

Primer teaser trailer de “Oppenheimer”, la próxima película de Christopher Nolan

Publicado

en

En julio de 2023 llegará “Oppenheimer“, la próxima película de Christopher Nolan, pero hoy se ha liberado de manera online un primer vistazo a la cinta, el que fue exhibido antes de “Nope” de Jordan Peele en los cines. La película está basada en el libro “American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer” de Kai Bird y Martin J. Sherwin, el que aborda el desarrollo de la creación de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

El cast incluye nombres como Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Alden Ehrenreich, David Krumholtz, Kenneth Branagh, Gary Oldman, Casey Affleck y Michael Angarano.

Mira el teaser a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

C’MON YOU KNOW C’MON YOU KNOW
DiscosHace 19 horas

Liam Gallagher – “C’MON YOU KNOW”

Este 2022 se cumplen 13 años desde la separación de Oasis, y la incertidumbre de una carrera en solitario de...

Harry’s House Harry’s House
DiscosHace 7 días

Harry Styles – “Harry’s House”

Harry Styles trae su tercer disco solista con “Harry’s House”, presentando, a diferencia de sus trabajos anteriores, un tránsito por...

PHALARIS PHALARIS
DiscosHace 1 semana

Dir En Grey – “PHALARIS”

Desde que Dir En Grey cambió completamente su orientación sonora en “UROBOROS” (2008), la banda japonesa ha ido entregando una...

Super Champon Super Champon
DiscosHace 2 semanas

Otoboke Beaver – “Super Champon”

Sólo han pasado tres años desde que Otoboke Beaver remeció terrenos musicales con “Itekoma Hits” (2019), una suerte de carta...

Growing Up Growing Up
DiscosHace 2 semanas

The Linda Lindas – “Growing Up”

El conjunto estadounidense The Linda Lindas se convirtió en fenómeno viral en 2021 gracias a una presentación en vivo de...

The Loser The Loser
DiscosHace 3 semanas

Gospel – “The Loser”

Existe una infinidad de bandas y artistas que, publicando un solo trabajo –o incluso ninguno–, se disuelven y pasan al...

Hellfire Hellfire
DiscosHace 3 semanas

black midi – “Hellfire”

No había presión, no había urgencia, sólo había buenos comentarios de black midi con su tremendo debut “Schlagenheim” (2019) y...

Big Time Big Time
DiscosHace 4 semanas

Angel Olsen – “Big Time”

Proponerse crear a partir de la crisis y los tiempos tumultuosos es una práctica riesgosa porque, si no llega a...

Omnium Gatherum Omnium Gatherum
DiscosHace 4 semanas

King Gizzard & The Lizard Wizard – “Omnium Gatherum”

El 17 de abril de 2020, Bob Dylan lanzaba “I Contain Multitudes”, el segundo sencillo de lo que sería “Rough...

Cruel Country Cruel Country
DiscosHace 1 mes

Wilco – “Cruel Country”

Roberto Bolaño decía que la patria podían ser sus hijos, sus libros, e incluso simplemente se podía no tener patria...

Publicidad
Publicidad

Más vistas