Conéctate a nuestras redes

Cine

Metallica: Through The Never

Publicado

en

Luego de probablemente haber estado viendo “The Song Remains The Same” (1976), la película/concierto de Led Zeppelin, Metallica decidió lanzarse con su propia versión: “Metallica: METALLICA THROUGH THE NEVER 01Through The Never” comparte su estructura con la obra de Zeppelin, al mismo tiempo que sus resultados.

Trip (Dane DeHaan), un joven roadie de Metallica, es enviado a socorrer un camión de la banda que se quedó sin bencina en algún lugar de la ciudad, para lo que deberá enfrentarse con fuerzas y escenarios fuera de lo común, todo esto intercalado con imágenes de Metallica en un multitudinario concierto.

En estricto rigor, “Metallica: Through The Never” es más un concierto grabado en calidad de cine que una película como tal, ya que la mayoría del tiempo en pantalla es otorgado al grupo tocando en una enorme arena, explotando su repertorio clásico apoyado por un espectáculo visual pseudo teatral, a medio camino entre la imaginería conceptual de Roger Waters y la parafernalia estridente de Iron Maiden.

METALLICA THROUGH THE NEVER 02Entre canción y canción, la película va desarrollando paralelamente la historia del roadie, la que minuto a minuto se va alejando de la realidad para ir descendiendo en una serie de situaciones oscuras y violentas cada vez más simbólicas, pareciendo una suerte de emulación de la travesía por los nueve círculos del infierno de Dante.

De todas formas, la historia paralela no funciona tanto por sí misma, sino que como un acompañamiento visual para el concierto, el que la termina por opacar completamente con una infinidad de cámaras que toman a la banda desde todos los ángulos posibles, y una calidad de sonido impecable, además de una sólida y enérgica presentación de un Metallica que no le pasan los años por encima. El uso del 3D (formato único que tendrá en salas chilenas) también va por esta línea, funcionando para agregarle profundidad al concierto y con ello aumentar el realismo de la experiencia.

METALLICA THROUGH THE NEVER 03A pesar de que en cierto punto la historia del roadie se entrelaza ligeramente con el concierto, se agradece que el grupo haya optado por quedar relegados a hacer lo que saben, y no tratar de tomar roles en fantasías o epifanías personales que al final terminen por avergonzarlos tanto a ellos como a sus fanáticos, como ocurrió con la película de Led Zeppelin hace 37 años.

Es así como, a fin de cuentas, la película pudo haber prescindido de su historia paralela de lo más bien, pero quizás su razón de ser estaba en diferenciar a “Metallica: Through The Never” de todo el resto de sus conciertos grabados, dándole una identidad más de videoclip de hora y media que del típico concierto.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Trailer de “Biggie: I Got A Story To Tell”, documental sobre The Notorious B.I.G.

Publicado

en

Novedades sobre The Notorious B.I.G. Se dio a conocer el primer trailer del documental “Biggie: I Got A Story To Tell” acerca del músico asesinado en 1997 y quien fuera incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020. La producción abarca entre los años 70 y 90 del rapero en Brooklyn, y su fecha de estreno es el 1 de marzo a través de Netflix.

La realización del filme demoró cuatro años, cuenta Emmett Malloy, director de la nueva entrega que abarca la carrera del artista. Y eso no esto todo, ya que, como productores, se encuentra la madre del protagonista, Voletta Wallace, y un colaborador cercano: Sean “Puff Daddy” Combs. Por último, está Wayne Barrow, manager de The Notorious B.I.G., quien tiene el rol de productor ejecutivo.

A continuación, te dejamos el trailer del documental:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ignorance Ignorance
DiscosHace 6 días

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 6 días

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 3 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Bob's Son Bob's Son
DiscosHace 4 semanas

R.A.P. Ferreira – “Bob’s Son: R.A.P. Ferreira In The Garden Level Cafe Of The Scallops Hotel”

Cuando Rory Allen Phillip Ferreira abandonó Milo, su antiguo nombre artístico, para adoptar la identidad de R.A.P. Ferreira, también coincidió...

Publicidad
Publicidad

Más vistas