Conéctate a nuestras redes
Maze Runner: La Cura Mortal Maze Runner: La Cura Mortal

Cine

Maze Runner: La Cura Mortal

Publicado

en

La saga cinematográfica que iniciara “The Maze Runner” en 2014 llega a su punto cúlmine con esta adaptación del tercer libro escrito por James Dashner. Prometiendo un caótico escenario, la batalla entre la humanidad, un virus zombificador y la organización apropiadamente llamada CRUEL, arroja toda la carne a la parrilla en este supuestamente último capítulo de la laberíntica saga dirigida por Wes Ball.

La trama retoma donde nos dejó “Maze Runner: The Scorch Trials” (2015). Thomas (Dylan O’Brien), Newt (Thomas Brodie-Sangster) y su grupo de exiliados se disponen a rescatar a su colega Minho (Ki Hong Lee), quien permanece secuestrado por CRUEL. Además, Teresa (Kaya Scodelario) está trabajando con la siniestra organización para desarrollar una cura al virus. Por otro lado, un grupo de cranks preparan una invasión a la ciudad amurallada. Así, nuevos aliados y antiguos conocidos eclosionan en un enfrentamiento final del bien contra la opresión.

El último capítulo de la saga de ciencia ficción supone los puntos dramáticos más altos de toda su historia. Lamentablemente, la trama cae en una triste serie de clichés que no consiguen elevar la historia en ningún punto. Los personajes, planos desde su concepción, avanzan hacia lo evidente y no dejan espacio en ningún momento para las sorpresas. Un desfile de espacios comunes y poca innovación narrativa; los puntos de giro son predecibles y la progresión de los protagonistas es poco atractiva. Un guion soso, agotador en su extensión y sin mucho mérito, que juega en desmedro de la intensidad que amerita el final de una trilogía.

Actoralmente, Dylan O’Brien le saca todo el jugo posible a su personaje de Thomas, destacando su interpretación, a pesar de sus cursis líneas de diálogo, donde lo más destacable es la química que comparte con Thomas Brodie-Sangster, amigos en pantalla, y que entrega al sidekick perfecto para una historia que no amerita tanto. Brodie-Sangster derrama una actuación sobresaliente y los puntos dramáticos mejores ejecutados del filme se los lleva este talentoso actor. Más allá de ellos, el resto del reparto cumple y se enmarcan funcionalmente con sus personajes, un abanico de nombres que, a causa de sus lánguidas personalidades, no logran inscribirse en la memoria del espectador.

Visualmente el filme es impecable y la atmósfera post apocalíptica funciona en justa regla. La construcción de este entorno ficticio se siente orgánica y verosímil, sumergiéndonos efectivamente en el mundo planteado por Wes Ball. Los efectos y las secuencias de acción son muy buenas y entregan dinamismo a una película que lo necesita con urgencia. El maquillaje –fundamental en la caracterización de los infectados– es efectista y acorde a lo requerido, inmortalizando a los cranks en estado de media putrefacción en su mejor forma.

Pese a lo anterior, “Maze Runner: La Cura Mortal” es un punto bajo en una franquicia que empezó con el pie derecho. Lo llano de sus personajes, la poca profundidad que propone la historia y lo predecible de toda la trama, le restan los puntos necesarios a una obra que debe concebirse como el cierre de toda una épica historia. “Maze Runner: La Cura Mortal” da carpetazo a una franquicia que, como un atardecer, empezó con una brillante luz y que, en medio de las nubes, se pierde en el horizonte del panorama de la ciencia ficción.


Título Original: Maze Runner: The Death Cure

Director: Wes Ball

Duración: 142 minutos

Año: 2018

Reparto: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Katherine McNamara, Thomas Brodie-Sangster, Nathalie Emmanuel, Barry Pepper, Giancarlo Esposito, Rosa Salazar, Dexter Darden, Walton Goggins


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer teaser trailer de “Terminator: Dark Fate”

Publicado

en

Llega el trailer para una nueva entrega de “Terminator“, que llevará por nombre “Terminator: Dark Fate“, y que será una secuela directa de los eventos ocurridos en “Terminator 2: Judgment Day”, contando una historia de parte del propio James Cameron y haciendo un aparente caso omiso al resto de cintas que se lanzaron sobre la saga. El casting, en tanto, traerá de vuelta a Linda Hamilton como Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger como T-800, mientras que su estreno, quedará dispuesto para noviembre de este año.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Corazones Corazones
DiscosHace 6 días

El Álbum Esencial: “Corazones” de Los Prisioneros

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, puede ser considerado como el primer registro solista de Jorge González, luego de...

Laughing Matter Laughing Matter
DiscosHace 3 semanas

Wand – “Laughing Matter”

Hoy en día, tal como ayer y probablemente mañana, los sonidos vintage generan especial atención en el mundo de la...

Doolittle Doolittle
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “Doolittle” de Pixies

El éxito comercial nunca fue algo que se le diera a Pixies, quienes, pese a la considerable buena recepción de...

Periphery IV: Hail Stan Periphery IV: Hail Stan
DiscosHace 1 mes

Periphery – “Periphery IV: Hail Stan”

En el estado actual de la música extrema, es poco probable que en el corto plazo exista un disco que...

American Football American Football
DiscosHace 2 meses

American Football – “American Football (LP3)”

American Football es de esas bandas rodeadas por un halo de misticismo. Aquellos proyectos que, pese a lo sucinto de...

The Brian Jonestown Massacre The Brian Jonestown Massacre
DiscosHace 2 meses

The Brian Jonestown Massacre – “The Brian Jonestown Massacre”

Nunca es tarde para un homónimo, sobre todo si consideramos la cantidad de años de carrera que lleva The Brian...

Lux Prima Lux Prima
DiscosHace 2 meses

Karen O & Danger Mouse – “Lux Prima”

Existen diferentes contextos en los cuales la música se puede concebir y transmitir, desde el sentido vanamente comercial, hasta una...

DiscosHace 3 meses

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 5 meses

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 12 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Publicidad
Publicidad

Más vistas