Conéctate a nuestras redes
Maze Runner: La Cura Mortal Maze Runner: La Cura Mortal

Cine

Maze Runner: La Cura Mortal

Publicado

en

La saga cinematográfica que iniciara “The Maze Runner” en 2014 llega a su punto cúlmine con esta adaptación del tercer libro escrito por James Dashner. Prometiendo un caótico escenario, la batalla entre la humanidad, un virus zombificador y la organización apropiadamente llamada CRUEL, arroja toda la carne a la parrilla en este supuestamente último capítulo de la laberíntica saga dirigida por Wes Ball.

La trama retoma donde nos dejó “Maze Runner: The Scorch Trials” (2015). Thomas (Dylan O’Brien), Newt (Thomas Brodie-Sangster) y su grupo de exiliados se disponen a rescatar a su colega Minho (Ki Hong Lee), quien permanece secuestrado por CRUEL. Además, Teresa (Kaya Scodelario) está trabajando con la siniestra organización para desarrollar una cura al virus. Por otro lado, un grupo de cranks preparan una invasión a la ciudad amurallada. Así, nuevos aliados y antiguos conocidos eclosionan en un enfrentamiento final del bien contra la opresión.

El último capítulo de la saga de ciencia ficción supone los puntos dramáticos más altos de toda su historia. Lamentablemente, la trama cae en una triste serie de clichés que no consiguen elevar la historia en ningún punto. Los personajes, planos desde su concepción, avanzan hacia lo evidente y no dejan espacio en ningún momento para las sorpresas. Un desfile de espacios comunes y poca innovación narrativa; los puntos de giro son predecibles y la progresión de los protagonistas es poco atractiva. Un guion soso, agotador en su extensión y sin mucho mérito, que juega en desmedro de la intensidad que amerita el final de una trilogía.

Actoralmente, Dylan O’Brien le saca todo el jugo posible a su personaje de Thomas, destacando su interpretación, a pesar de sus cursis líneas de diálogo, donde lo más destacable es la química que comparte con Thomas Brodie-Sangster, amigos en pantalla, y que entrega al sidekick perfecto para una historia que no amerita tanto. Brodie-Sangster derrama una actuación sobresaliente y los puntos dramáticos mejores ejecutados del filme se los lleva este talentoso actor. Más allá de ellos, el resto del reparto cumple y se enmarcan funcionalmente con sus personajes, un abanico de nombres que, a causa de sus lánguidas personalidades, no logran inscribirse en la memoria del espectador.

Visualmente el filme es impecable y la atmósfera post apocalíptica funciona en justa regla. La construcción de este entorno ficticio se siente orgánica y verosímil, sumergiéndonos efectivamente en el mundo planteado por Wes Ball. Los efectos y las secuencias de acción son muy buenas y entregan dinamismo a una película que lo necesita con urgencia. El maquillaje –fundamental en la caracterización de los infectados– es efectista y acorde a lo requerido, inmortalizando a los cranks en estado de media putrefacción en su mejor forma.

Pese a lo anterior, “Maze Runner: La Cura Mortal” es un punto bajo en una franquicia que empezó con el pie derecho. Lo llano de sus personajes, la poca profundidad que propone la historia y lo predecible de toda la trama, le restan los puntos necesarios a una obra que debe concebirse como el cierre de toda una épica historia. “Maze Runner: La Cura Mortal” da carpetazo a una franquicia que, como un atardecer, empezó con una brillante luz y que, en medio de las nubes, se pierde en el horizonte del panorama de la ciencia ficción.


Título Original: Maze Runner: The Death Cure

Director: Wes Ball

Duración: 142 minutos

Año: 2018

Reparto: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Katherine McNamara, Thomas Brodie-Sangster, Nathalie Emmanuel, Barry Pepper, Giancarlo Esposito, Rosa Salazar, Dexter Darden, Walton Goggins


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Programación completa de In-Edit Chile 2021

Publicado

en

Queda solo una semana para que comience una nueva edición del festival In-Edit Chile, la que se realizará en distintos recintos desde el 7 al 14 de diciembre. Es por eso que hoy se realizó la conferencia de prensa donde fue presentada la programación completa del festival, detallando los horarios de cada una de las cintas que serán exhibidas en Teatro Nescafé de las Artes, Sala CEINA, Matucana 100 y Cine UC.

Durante el evento de lanzamiento del festival, se mostraron las películas y competencias del evento, las que fueron presentadas por Pía Vargas, Javiera Tapia y Marisol García. También, en la ocasión estuvieron presentes músicos como Manuel García, Ángel Parra y Javiera Parra.

A continuación detallamos las fechas, horarios y cintas de cada recinto:

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES

Martes 7/12

  • 20:00 Moby Doc (Ceremonia de Inauguración)

Miércoles 8/12

  • 12:00 The Beatles And India
  • 16:00 Poly Styrene: I Am A Cliché
  • 19:00 Summer Of Soul

Jueves 9/12

  • 18:30 Violeta Existe
  • 22:00 Lydia Lunch: The War Is Never Over

Viernes 10/12

  • 19:30 Zurita y Los Asistentes
  • 22:00 White Riot

Sábado 11/12

  • 12:00 Crock Of Gold
  • 16:00 Don’t Go Gentle: A Film About IDLES
  • 19:00 St. Vincent. The Nowhere Inn
  • 22:00 A Symphony Of Noise: Matthew Herbert’s Revolution

Domingo 12/12

  • 12:00 Billie
  • 16:00 Cluster y Manuel García: Una Historia En Tres Canciones
  • 19:00 Universe
  • 22: Jane By Charlotte

Martes 14/12

  • 20:00 Faith And Branko (Ceremonia de Clausura)

CENTRO ARTE ALAMEDA – SALA CEINA

Miércoles 8/12

  • 16:30 Suzy Q
  • 18:30 Lydia Lunch: The War Is Never Over
  • 21:30 Billie

Jueves 9/12

  • 18:30 Crock Of Gold
  • 21:30 All I Can Say

Viernes 10/12

  • 18:30 St. Vincent. The Nowhere Inn
  • 21:30 Diálogos Subterráneos

Sábado 11/12

  • 16:30 White Riot
  • 18:30 The Spark Brothers
  • 21:30 La Polla Records: No Somos Nada

Domingo 12/12

  • 18:30 La Polla Records: No somos Nada

MATUCANA 100

Miércoles 8/12

  • Don’t Go Gentle: A Film About IDLES

Jueves 9/12

  • 21:00 Moby Doc

Viernes 10/12

  • 21:00 Summer Of Soul

Sábado 11/12

  • 21:00 El Horizonte del Pulso
  • 22:00 Pa’ Que Lo Baile Como Quiera

CINE UC

Miércoles 8/12

  • 16:00 Metal Andino
  • 18:00 Song Of Rapa Nui
  • 20:00 A Symphony Of Noise: Matthew Herbert’s Revolution

Jueves 9/12

  • 16:00 La Colorina + Esta Es Mi Cumbia
  • 18:00 Universe
  • 20:00 Medium

Viernes 10/12

  • 16:00 Nueve Sevillas

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
DiscosHace 11 horas

Damon Albarn – “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”

Inagotable y cada vez más camaleónico. Algo tiene el imaginario que está construyendo Damon Albarn que, con cada día que...

Comfort To Me Comfort To Me
DiscosHace 1 día

Amyl And The Sniffers – “Comfort To Me”

Una de las piedras angulares del punk, como filosofía, consiste en abrazar las imperfecciones, reconocerse como seres desprolijos y enaltecer...

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 6 días

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 1 semana

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 1 semana

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 2 semanas

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 semanas

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

I Don’t Live Here Anymore I Don’t Live Here Anymore
DiscosHace 2 semanas

The War On Drugs – “I Don’t Live Here Anymore”

“Nada se pierde / se transforma”, cantaba Drexler, parafraseando la ley de la conservación de la materia de Lavoisier, y...

Zorked Zorked
DiscosHace 3 semanas

Julia Shapiro – “Zorked”

El tarot, la marihuana y la música de Elliott Smith fueron elementos clave para Julia Shapiro mientras trabajaba en “Zorked”,...

The Myth Of The Happily Ever After The Myth Of The Happily Ever After
DiscosHace 3 semanas

Biffy Clyro – “The Myth Of The Happily Ever After”

Pocas bandas hoy en día pueden hacer gala de su actitud, potencia e identidad sobre cualquier escenario, y una de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas