Conéctate a nuestras redes

Cine

Max Steel

Publicado

en

Las tendencias de los tiempos dan paso a seguidillas de productos similares. En los ochenta, por ejemplo, prevalecería el afán por el horror, siendo cintas como “The Thing” (1982) las que sentarían los estándares de calidad. Con el arribo del último milenio, en tanto, arrancaría una ola de adaptaciones cinematográficas de superhéroes. Y ante buques imbatibles como las sagas adaptadas de la imaginería de DC Comics y Marvel, para el resto es inevitable aspirar a ese nivel, imitando las atmósferas épicas e integrando piezas musicales que suenan sospechosamente similares al sello de Hans Zimmer.

Max McGrath (Ben Winchell) es un adolescente capaz de irradiar una energía paranormal con sus manos. Un alienígena (voz de Josh Brener) aparecerá en su vida para protegerlo, volviéndose amigos y fusionando fuerzas para convertirse en Max Steel, y así enfrentar a unos malhechores que amenazan la Tierra.

Para desgracia del espectador, hay que quedarse pegado un buen rato frente a la pantalla con tal de identificar el gran problema de la película: y es que, una vez ya se ha avanzado bastante, es posible concluir que más parece una larguísima introducción que una narración acabada. Y de haber sido esto una decisión deliberada, entonces no habría estado mal, pero el asunto es que el film se asume a sí mismo ante el mundo como un todo integrado donde cada acontecimiento está bien repartido, cuando en realidad recién en el último tercio empezamos a familiarizarnos con el conflicto.

Mientras se descubre que la información fundamental no fue debidamente condensada en el primer tercio de la línea de tiempo, una serie de falencias adornan el camino y entonces la experiencia se torna un fastidio. A través del personaje alienígena hay un intento de humor tan válido como malogrado, humanizándolo con textos ligeros que de lúdicos no tienen nada y no se puede evitar sentir un poco de pena, más que irritación o bostezo, porque se presiente un esfuerzo en vano.

En términos de casting, contar con una buena actriz como María Bello no es más que un antecedente en el currículum y Andy García es un adulto jugando a la casita con legos. Sobre el protagonista: deficiente. Numerosos famosos actores son peores, pero a él le falta el factor extra. No goza ni del carisma de Tobey Maguire en las primeras dos “Spider-Man” (olvidemos que la tercera existió), ni de esa atrayente oscuridad del Batman de Christian Bale, ni la humanidad del Capitán América de Chris Evans. Y el interés romántico acá es una mosca en el oído.

A “Max Steel” no solo le juega en chueco su propia paupérrima calidad creativa (porque en términos de efectos cumple), sino también la insoslayable comparación con sus pares que le preceden. Difícil conformarse con la ficción histórica de un canal local cuando ya has visto “Game Of Thrones”, o gozar de un docureality sobre un chef despiadado después de ver a Gordon Ramsay. Simplemente es el rezagado que no tiene lo necesario para ingresar en las grandes ligas.

Así, tal cual está presentada la historia, independiente de la calidad de la franquicia que le inspira, ni siquiera resulta interesante. En vez parece la dramatización forzada de un universo ficcional que no tenía argumentos para transformarse en película ya sea porque el formato le queda grande o porque simplemente no le viene. Como fuera, la única forma de arreglarla es hacerla toda de nuevo.

Por María José Álvarez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

“El Agente Topo” de Maite Alberdi es nominada a los Premios Goya

Publicado

en

El cine nacional avanza y cada vez más, ya que está siendo más recurrente ver películas chilenas en las grandes de ligas de este rubro. Tras su victoria con “La Once” en 2016, la directora Maite Alberdi vuelve a estar nominada a los Premios Goya, que se realizarán el próximo 5 de marzo en su versión número 35 en España, teniendo un lugar en la categoría Mejor Película Iberoamericana, por su nueva entrega “El Agente Topo”.

El año 2020 fue un periodo glorioso para Alberdi y su reciente documental, ya que desde su estreno en Sundance ha sumado elogios. Entre los hitos sucedidos, podemos destacar la nominación de la realización en los Premios Ariel, en México, además del hecho que será la película que representará a nuestro país en la carrera por los Oscar, luego de ser seleccionada por la Academia de Cine de Chile.

A continuación, te dejamos el trailer:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

EVEN IN EXILE EVEN IN EXILE
DiscosHace 1 mes

James Dean Bradfield – “EVEN IN EXILE”

A veces pareciera que la figura de Víctor Jara irrumpe mucho más potentemente en el extranjero que en nuestro país,...

POWER UP POWER UP
DiscosHace 1 mes

AC/DC – “POWER UP”

El 19 de febrero de 1980 falleció Bon Scott, segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC. En la...

CYR CYR
DiscosHace 2 meses

The Smashing Pumpkins – “CYR”

Retomando un formato doble, que no le veíamos desde el reconocido “Mellon Collie And The Infinite Sadness” (1995), The Smashing...

Letter To You Letter To You
DiscosHace 2 meses

Bruce Springsteen – “Letter To You”

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su...

Canciones Para El Siglo XXI Canciones Para El Siglo XXI
DiscosHace 2 meses

Poder Fantasma – “Canciones Para El Siglo XXI”

Tierra fértil para el pop ha sido nuestro país. Con una rica tradición y un variado catálogo a punta de...

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 2 meses

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 2 meses

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 2 meses

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 2 meses

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 2 meses

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas