Conéctate a nuestras redes

Cine

Más Notas Perfectas

Publicado

en

En mayo de 2009 presenciamos el estreno de la serie “Glee” que, dentro de su argumento principal, proponía la formación de un coro que competía con grupos musicales de otros establecimientos. Para gusto o no de los televidentes, la utilización de canciones populares reinterpretadas por los chicos del conjunto –como el himno “Don’t Stop Believin’” de Journey-, además de los temas actuales y de interés juvenil que se tocaban, produjo una buena respuesta en el público y un resurgimiento inesperado de la comedia musical sustentada en las voces de los protagonistas.

PITCH PERFECT 2 01Tres años después se estrenaba “Pitch Perfect” (2012), película que logró hacerse un espacio dentro de las comedias de culto de nuestra era no sólo por su calidad sonora, sino que también por la gracia otorgada a los personajes principales y secundarios, especialmente las voces femeninas. Tal fue el éxito, que bajo la dirección de Elizabeth Banks –también parte del elenco de ambas películas- se decidió lanzar una secuela que siguiera desarrollando la historia posterior de la agrupación de cantantes a capela,  que si bien presenta bastantes traspiés, ya enmarca una tercera producción para 2017.

Tras protagonizar un bochornoso accidente en el cumpleaños del Presidente Obama, las Barden Bellas, reconocidas ganadoras de la competencia nacional de a capela 2012, son vetadas de realizar más presentaciones públicas. Lo único que les queda es ensayar y recuperar la corona en la competencia del Torneo Mundial de A Capela en Copenhague, donde deben vencer al metódico grupo alemán Das Sound Machine. Para ello tendrán que volver a encontrar el sonido grupal que las hizo famosas, mientras lidian con sus futuros inciertos y problemas personales.

PITCH PERFECT 2 02Teniendo en cuenta el tipo de público al que apuntó “Pitch Perfect” (uno más juvenil si se quiere), la mezcla entre comedia con algo de romance, la importancia de la amistad y música pop logró la armonía perfecta para formar una comedia con peso y valor sustancial que no se quedó en el vacío efectista, sino que además sobrellevó méritos de empoderamiento femenino, alejándola de la categorización con sus pares más anodinos. Esta fórmula se quiso volver a replicar en la secuela, que si bien se cae en ciertas ocasiones al forzar elementos dramáticos que no funcionan tanto como se quisiera –por ejemplo, la historia de amor que toma protagonismo o el decaer en el afán de temas trascendentes-, sí vence al entregar con creces lo mejor de su contenido: la composición de canciones famosas dulcemente arregladas e interpretadas desde los pulmones de Anna Kendrick y compañía. Lo que falta en el desarrollo del guión se compensa con las armonías bien logradas y piel de gallina de por medio.

Porque no cabe ninguna duda que lo más entretenido, lo más llamativo y atrayente, son los riff off entre las distintas agrupaciones de canto que interpretan canciones de los 90 y otros éxitos populares de este siglo, de esas que cantamos junto con la película en nuestra mente: desde Hanson a Beyoncé o Tina Turner a Taylor Swift, y un largo etcétera. Algo especial tiene escuchar esas armonías con otras voces, y bien lo sabían los productores de “Glee” como los de esta película. Es una apuesta ganadora, siempre. Eso, sumado a un reparto icónico, cuyo motor cómico nuevamente recae en Rebel Wilson con su personaje Fat Amy, dueña de las mejores frases para el oro. Y mientras la agrupación original sigue completa casi en su totalidad, se agrega Hailee Steinfeld, la joven actriz y cantante que se ha ganado un espacio en Hollywood al participar en películas aclamadas como “True Grit” (2010) o de adaptaciones como “Ender’s Game” (2013).

PITCH PERFECT 2 03Si bien las actuaciones en esta ocasión no son del todo perfectas, por lo menos cumplen con entregar momentos memorables y, sobre todo, graciosos. Sin embargo, y lamentablemente cayendo en la comparación con su predecesora, se debe reconocer que el guión en esta ocasión es poco fluido y los clichés están más presentes que nunca. Es una jugada insuficientemente arriesgada y que funciona en su carácter macro, pero que compromete en muchas ocasiones esos elementos constructivos escondidos en la trama que sazonaban una comedia con algo que decir. Cuento aparte, el escaso momento en pantalla de Pentatonix como un grupo rival de Canadá, dejando gusto a poco después de las expectativas creadas con su participación.

En su totalidad, y apartando los desperfectos y la inevitable comparación con su primera parte de 2012, “Más Notas Perfectas” cumple con altas dosis de interpretación musical de calidad y con personajes fieles a su estilo definido, construyendo una comedia satisfactoria tanto a nivel de oído, como a nivel de risa.

Por Daniela Pérez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Nuevo teaser trailer de “El Camino: A Breaking Bad Movie”

Publicado

en

Se acerca el estreno de “El Camino: A Breaking Bad Movie“, cinta que llegará exclusivamente a Netflix el próximo 11 de octubre, y ya puedes ver un nuevo adelanto de esta, que para los más incrédulos, confirma de que se tratará de una secuela de la serie.

Mira el avance a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Face Stabber Face Stabber
DiscosHace 15 horas

Oh Sees – “Face Stabber”

Camaleónica es una palabra que queda corta al definir la carrera de Oh Sees, nombre con el que, tras siete...

Any Human Friend Any Human Friend
DiscosHace 7 días

Marika Hackman – “Any Human Friend”

Es muy común escuchar que, para que el ser humano sea realmente feliz, debe estar en paz consigo mismo; conocerse,...

Order In Decline Order In Decline
DiscosHace 1 semana

Sum 41 – “Order In Decline”

En tres años y dos discos, Sum 41 demostró que las segundas oportunidades pueden hacer una gran diferencia. Fue en...

Terraformer Terraformer
DiscosHace 2 semanas

Thank You Scientist – “Terraformer”

Thank You Scientist es de aquellas propuestas que, desde la primera escucha, resultan un descubrimiento fresco y satisfactorio; un proyecto...

Bon Iver Bon Iver
DiscosHace 2 semanas

Bon Iver – “i,i”

La música que Justin Vernon ha creado como Bon Iver siempre ha sido asociada a las estaciones del año, desde...

First Taste First Taste
DiscosHace 2 semanas

Ty Segall – “First Taste”

Ty Segall es sin lugar a duda una de las mentes más inquietas de esta década. Comenzando el segundo semestre...

CALIGULA CALIGULA
DiscosHace 3 semanas

Lingua Ignota – “CALIGULA”

No es fácil confrontar una obra cuando esta contiene un carácter tan personal y exigente, lo que compromete aún más...

Blood Year Blood Year
DiscosHace 3 semanas

Russian Circles – “Blood Year”

Pioneros de un post rock grave y con esencia metal, herederos de las más oscuras influencias del sludge, e inclasificables...

Fear Inoculum Fear Inoculum
DiscosHace 3 semanas

Tool – “Fear Inoculum”

Hasta hace unas semanas, la idea de escuchar material nuevo de Tool parecía totalmente inviable; algo más cercano al rumor...

Fever Dream Fever Dream
DiscosHace 4 semanas

Of Monsters And Men – “Fever Dream”

Una de las historias de éxito más curiosa de la década es la de Of Monsters And Men. Si bien,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas