Conéctate a nuestras redes
The Mountain Between Us The Mountain Between Us

Cine

Más Allá De La Montaña

Publicado

en

Idris Elba es hoy uno de los actores más demandados para estelarizar cintas tan distintas en su género, como desiguales en sus resultados. Pasando de la gama fantástica hacia el drama desatado, lo cierto es que su gran habilidad de adaptación a diferentes contextos cinematográficos se nota, pues le otorga a cada personaje un toque de realismo y emociones genuinas, sea como protagonista o como parte de un elenco. Su contemporánea Kate Winslet también con una capacidad excepcional, en tanto, ha pasado más desapercibida estos últimos años con papeles que realmente le quedan pequeños en producciones que, peor aún, dejan bastante que desear.

La suma de ambos talentos en “Más Allá De La Montaña” sobrepasa las expectativas de una cinta que es parte sobrevivencia, parte romance, pero que lamentablemente, y pese a los esfuerzos, sólo se sustenta gracias al poder de sus principales y merma su contenido, que podría haber resultado interesante hacia un drama que se transforma en trivial.

Luego de que su vuelo fuese cancelado, y motivados por razones diferentes, Ben (Idris Elba) y Alex (Kate Winslet) terminan en una avioneta privada rumbo a Nueva York. Sin embargo, un accidente dejará al neurocirujano y a la periodista en medio de las montañas, por lo que tendrán que sobrevivir sorteando no sólo la adversidad de la naturaleza, sino que también sus diferencias.

Del director Hany Abu-Assad, quien se ha hecho notar en la escena cinematográfica con dramas insertos en la realidad palestina, esta adaptación proveniente de una novela del mismo nombre promete ser una aventura del tipo “desastre”, cuyo eje particular es la relación y tensión entre dos personas desconocidas frente a un accidente que da vuelta sus vidas. El valor agregado de esta historia es un suspenso amoroso que, poco a poco, se va exacerbando para tomar un protagonismo, digámoslo, sobrante.

No es que de buenas a primeras esto sea algo negativo; al contrario, revela un motivo acabado respecto a la construcción de confianza como elemento evolutivo e instinto de supervivencia, algo tan humano como real. No obstante, para que las ideas de una cinta lleguen realmente a sus receptores necesitan no sólo recaer en sus dos actores principales, sino que deben ser capaces de desarrollarse sin denostar la edificación de una trama atrayente. Esto porque, hacia el segundo tiempo del filme, se mengua la parte atractiva para dar paso a un letargo sin fin y zalamero, el cual, cuando se piensa terminado, vuelve a enrollarse en su inapetente explicación, percibiéndose como más extensa en el reloj de lo que realmente es.

Es posible que para aquellos espectadores que gustan del romance empalagoso sea un disfrute, por supuesto, con los toques de emoción propios de una cinta cuya base es la tragedia, sin embargo, el tenue guion que intenta demostrar pasión –pero que, irónicamente, no está construido con aquel elemento– no ayuda a asentar con fuerza el mensaje esencial que se quiere entregar, incluso cuando hay tiempo de sobra para montar superposiciones visuales que se tornan incómodas para explicar tales o cuales sentimientos. Y, si bien se cumple una dinámica entretenida entre pensamientos racionales e instintivos propios de las situaciones de estrés, la dinámica hombre/mujer, aunque algo estereotipada, funciona y es uno de los elementos que sí triunfan, junto al apoyo mutuo entre los dos principales.

El nombre original de esta película, “The Mountain Between Us” –que significa literalmente “la montaña entre nosotros”– se transforma en forma y fondo en una alegoría a la metáfora “elefante en la habitación”, pues la obviedad en el desarrollo de sus temáticas volátiles se vuelven cansadoras como una extensa bocanada de letargo con efectivos, pero breves momentos de emoción, cuyo rumbo se hunde entre la nieve de forma tan gradual, que, como espectador, ni siquiera existe motivación por rescatarla. Y en realidad, muy poco se llorará su pérdida.


Título Original: The Mountain Between Us

Director: Hany Abu-Assad

Duración: 112 minutos

Año: 2017

Reparto: Idris Elba, Kate Winslet, Dermot Mulroney, Beau Bridges, Waleed Zuaiter, Lucia Walters, Marci T. House, Lee Majdoub, Tintswalo Khumbuza, Adam Lolacher


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Harvey Weinstein es declarado culpable por cargos de agresión sexual y violación

Publicado

en

Durante la jornada de este lunes en la ciudad de Nueva York, Harvey Weinstein fue declarado culpable de cometer acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra. Lo anterior se refiere a los casos de Mimi Haleyi y Jessica Mann, que habían denunciado al productor de Hollywood.

Tras el periodo de casi un mes de juicio y cinco días deliberando, el jurado declaró culpable a Weinstein de agresión sexual en primer grado por practicar sexo oral forzado a la ex asistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006, un delito castigado con entre 5 a 25 años de cárcel. Harvey también fue declarado culpable de violación en tercer grado de Jessica Mann en marzo de 2013, un delito que conlleva una pena máxima de 4 años de prisión.

A continuación la cobertura internacional del caso:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

On Circles On Circles
DiscosHace 5 horas

Caspian – “On Circles”

Cada vez más pantanoso, el territorio del post rock busca permanentemente desmarcarse de los clichés y estar en constante evolución....

Hotspot Hotspot
DiscosHace 6 días

Pet Shop Boys – “Hotspot”

Hace más de tres décadas que el icónico dúo londinense compuesto por Neil Tennant y Chris Lowe dio inicio a...

Marigold Marigold
DiscosHace 2 semanas

Pinegrove – “Marigold”

Originarios de New Jersey, y con un sonido característico que toma elementos del indie rock y del country más alternativo,...

The Archer The Archer
DiscosHace 3 semanas

Alexandra Savior – “The Archer”

No tuvieron que pasar siete años de mala suerte –como rezan los primeros versos del álbum– para que Alexandra Savior...

There Is No Year There Is No Year
DiscosHace 4 semanas

Algiers – “There Is No Year”

Algiers es una banda que logró algo de notoriedad en los circuitos alternativos durante 2017 gracias al lanzamiento de su...

Deceiver Deceiver
DiscosHace 3 meses

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 3 meses

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 meses

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 meses

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 3 meses

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Publicidad
Publicidad

Más vistas