Conéctate a nuestras redes

Cine

Magic Mike XXL

Publicado

en

Somos como curanderos, podemos serlo”, dice con franqueza Andre, personificado por el actor Donald Glover, a sus nuevos amigos strippers. La justificación de su trabajo en el campo del entretenimiento nocturno para mujeres, se torna elocuente luego del resultado que dejaba tras sí “Magic Mike” (2012), personificando los pros y contras detrás de una labor vista como mucha acción y poco seso, que colinda en la frontera del mundo de la perversión y las drogas duras. Al menos, eso es lo que intentó incluir Steven Soderbergh como excusa reflexiva para definir el mundo de los artistas masculinos que, con no poco sudor y lágrimas, se esfuerzan para recibir el aprecio del público transmitido a través de billetes de dólar, gritos y aplausos. Channing Tatum, con experiencia real en MAGIC MIKE XXL 01este rubro antes de lograr fama en el cine, reanuda la historia de Mike al ritmo del éxito noventero “Pony”, ahora en un contexto con muchas más luces y más dosis de fantasía erótica.

Tres años después de abandonar su carrera como stripper y siendo el dueño de un negocio de muebles, Mike (Channing Tatum) se reencuentra con los Reyes de Tampa: Big Dick Richie (Joe Manganiello), Tito (Adam Rodríguez), Ken (Matt Bomer) y Tarzán (Kevin Nash), para recordar buenos y viejos tiempos. Luego de ser convencido para participar en la Convención de Strippers 2015, los chicos se alistan para viajar juntos mientras preparan un último acto masivo. En el camino, cada uno descubrirá qué es lo más importante en sus vidas y la razón tras sus verdaderas pasiones.

Siguiendo el estilo que se venía forjando en la apuesta anterior, “Magic Mike XXL” no llena poco más de dos horas sólo con bailes eróticos y coreografías ensayadas con esmero, como se podría esperar. Si bien esta temática es claramente el pretexto para continuar la historia, también existe un espacio autoimpuesto, donde los cuadros contemplativos buscan llegar a niveles algo más profundos que aquello placentero visualmente. En ellos, la música es dejada de lado y el “sonido de la realidad” y del ambiente, sin pretensiones, se presenta como el protagonista indiscutible de las escenas, con una labor de ser el espejo de vidas que podrían ser reales. Lo único perfecto en sus vidas son sus cuerpos y nada más. La magia de la teatralidad que este grupo de hombres construye en sus shows, les sirve para olvidar sus realidades y se hace tangible cuando suben a bailar en el escenario, bajo el manto de luces de colores y la lluvia de billetes que mujeres tiran sin filtro cuando ven algo que les gusta.

MAGIC MIKE XXL 02Y es que lo que hiciera con cierta maestría Soderbergh es replicado, con varios reparos en cuanto a su conjunto, por el director Gregory Jacobs, quien también trabajó en la primera cinta (ha sido asistente de Soderbergh desde sus inicios). De todas formas, esta inusual propuesta se ve mermada por lo que realmente vende: el efectismo de ver varoniles cuerpos esculpidos bailando sensualmente. Al final del día es lo que cuenta para el público target. Ese elemento concreto, que une ficción con verismo y que hizo en parte especial a la primera entrega, en esta oportunidad es menos sofisticado y da más extensión a la fantasía adulta.

Puede ser cierto que intentar buscarle la quinta pata al gato a una película cuyo motivo de forma es el ejercicio del strip-tease masculino suena absurdo, mas según lo presentado en la primera cinta, se nota que se quiso realmente otorgar un valor subyacente que jugara en niveles más profundos, buscando ser una alegoría de la vida. Claro, el baile erótico no es comparable a tener un trabajo de oficina, pero lo que se muestra que hacen Mike y compañía es reclamar soberanía sobre la necesidad humana de tener metas, seguir los sueños y divertirse. El punto es que siempre están las opciones.

MAGIC MIKE XXL 03Cuento aparte es la efectividad con que Channing Tatum, como ya lo conocimos en “Step up” (2006) y en la cinta antecesora, realiza con destreza movimientos humanamente imposibles. Él y Manganiello se llevan todos los aplausos al lograr un par de escenas completamente memorables, en las cuales cualquier lugar puede transformarse fácilmente en un escenario, aunque este tenga excesivo placement.

Los sorprendentes números que se pegan en pantalla, son los que sin ninguna duda otorgan entretención completa y levantan la película en su totalidad. En este sentido, no hay mucho que mencionar o destacar en cuanto a actuaciones, pues son los momentos artísticos los que esperamos que aparezcan; a fin de cuentas, a eso vinimos. Se quiera o no, el rollo sentimental pasa a segundo plano. Si bien hacia el final se nota cómo la historia se va quedando corta en ideas –y de tiempo-, hay mucho baile, mucho cuerpo brillante y mucha fantasía para rellenar. El pretexto para verla queda en la conciencia de cada uno.

Por Daniela Pérez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “Three Thousand Years Of Longing”, la nueva película de George Miller

Publicado

en

Si bien todos los ojos están puestos en la próxima entrega de la saga Mad Max, la película “Furiosa” aún sin fecha de estreno, el director George Miller se prepara a estrenar su próxima realización luego de “Mad Max: Fury Road” (2015) con “Three Thousand Years Of Longing” (2022), película que llegará a los cines en agosto de este año y que hoy presenta su trailer oficial para que lo veas al final de esta nota.

La cinta es una adaptación de la historia corta “The Djinn In The Nightingale’s Eye” de A.S. Byatt, tratándose sobre la Dra. Alithea Binnie (Tilda Swinton) y su encuentro con un Genio (Idris Elba), que le ofrece tres deseos a cambio de su libertad. Esto presenta dos problemas: en primer lugar, duda de que él sea real y, en segundo lugar, como es una estudiosa de la historia y la mitología, conoce todos los cuentos de advertencia de los deseos que salen mal. Eventualmente, ella se deja engañar y pide un deseo que los sorprende a ambos.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Zeal & Ardor Zeal & Ardor
DiscosHace 3 días

Zeal & Ardor – “Zeal & Ardor”

La banda suiza Zeal & Ardor nació en 2013 como un proyecto solista del músico suizo-estadounidense Manuel Gagneux, pero no...

THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND
DiscosHace 4 días

PUP – “THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND”

A tres años del excelente “Morbid Stuff” (2019), la banda canadiense PUP se aventura en su cuarto larga duración con...

Bronco Bronco
DiscosHace 1 semana

Orville Peck – “Bronco”

Desde su aparición con “Pony” (2019), la misteriosa imagen de Orville Peck colmó las miradas de medios y fanáticos, y...

Chloë And The Next 20th Century Chloë And The Next 20th Century
DiscosHace 2 semanas

Father John Misty – “Chloë And The Next 20th Century”

El juego de las expectativas es cruel porque pone la carga de la espera y del tiempo en miras a...

Jodeki Jodeki
DiscosHace 2 semanas

tricot – “Jodeki”

Como pocos lugares en el mundo, Japón cuenta con la capacidad de sostenerse sobre su propia industria cultural. Es esta...

Where Myth Becomes Memory Where Myth Becomes Memory
DiscosHace 3 semanas

Rolo Tomassi – “Where Myth Becomes Memory”

La capacidad para habitar terrenos sonoros dispares es una de las primeras características que relucen en “Where Myth Becomes Memory”...

Together Together
DiscosHace 4 semanas

Duster – “Together”

Los herméticos exponentes del slowcore regresan con “Together”, un sorpresivo nuevo disco a sólo tres años después de su regreso...

Fear Of The Dawn Fear Of The Dawn
DiscosHace 4 semanas

Jack White – “Fear Of The Dawn”

Cuando se terminó The White Stripes, fue por una razón en específico: preservar lo bello y especial de la banda,...

Messa Close Messa Close
DiscosHace 1 mes

Messa – “Close”

¿Cómo romper la monotonía dentro de subgéneros musicales que se caracterizan justamente por ese atributo? Si, por ejemplo, hablamos de...

LABYRINTHITIS LABYRINTHITIS
DiscosHace 1 mes

Destroyer – “LABYRINTHITIS”

Abordar la carrera de Dan Bejar, al menos en lo que respecta a Destroyer, se hace complicado por varias razones....

Publicidad
Publicidad

Más vistas