Conéctate a nuestras redes

Cine

Luna de Miel en Familia

Publicado

en

2006 será recordado no sólo como el año en que Adam Sandler volvió a trabajar con uno de los cineastas que lo ayudó a pavimentar su carrera en los ‘90, sino que también como el comienzo de la etapa más deplorable del actor de 47 años. La película que dio el puntapié inicial a este período fue la discreta “Click” (2006), un producto aceptable al lado de lo que vendría después: salvo “Reign Over Me” (2007) y “Funny People” (2009), sus cintas más recientes han sido un festín de estupidez y la conjunción de los peores vicios de su filmografía anteriormente desarrollada, con Dennis Dugan como su principal socio –seis de sus ocho contribuciones se han dado en este período-, en una alianza que alcanzó su punto más indigno hace menos de un año con “Grown Ups 2” (2013). El estreno 2014 de Sandler supone un reencuentro con su otro colaborador principal, Frank Coraci, quien lo pusiera a BLENDED 01adelantar y retroceder el tiempo con un control remoto. El asombro llega con la revelación de que esta vez se nos ofrece una leve mejora con respecto a lo que venía mostrando en las últimas temporadas.

Jim Friedman (Sandler) administra una tienda deportiva y ha debido asumir el peso de su familia tras quedar viudo. Lauren Reynolds (Drew Barrymore), por su parte, maneja una boutique junto con su mejor amiga y debe lidiar con el patán de su ex marido. Ambos tienen una cita a ciegas que resulta un completo desastre, evidentemente dejando en nada la posibilidad de un siguiente encuentro. Pero una serie de eventos fortuitos los obliga a compartir vacaciones en un resort familiar en África. Paulatinamente las rencillas se irán esfumando, en lo que tendrán un rol importante los hijos de cada uno.

Adam Sandler nunca ha sido un comediante muy brillante, pero hubo años en que parecía tener cierta inquietud creativa; hacía películas que dejaban harto que desear, pero que algo de alma tenían. En este catastrófico período se ha acomodado en el lugar ganado y se ha convertido en un actor insufriblemente autoindulgente. De esta forma, historias de menguante chispa y creciente énfasis en su carisma han llegado una tras otra. Sin embargo, algo cambia en “Luna de Miel en Familia”: se puede ver. Eso principalmente porque la historia no descansa de manera exclusiva en los hombros del arruinado Sandler. Está Drew Barrymore (dulce y plácida) y una tropa de secundarios que por momentos logra arrancar de la etiqueta de “relleno” (ojo con el grupo de africanos encabezado por Terry Crews). Sandler está detrás del mismo mojigato que viene interpretando continuamente, pero la BLENDED 02historia no está elaborada para que únicamente haga ostentación de sus cada vez más cuestionables dotes cómicos. El material, eso sí, no permite que la nueva reunión de Barrymore y Sandler sea muy inolvidable. La química es escasa, no parecen en la misma sintonía, y son sometidos a situaciones de pobre humor, dando la suma a un producto ubicado por debajo de “The Wedding Singer” (1998) y “50 First Dates” (2004), sus anteriores encuentros fílmicos.

La primera parte de la película tiene el intolerable nivel de las últimas comedias de Sandler (la escena de la cita es insultante), pero con el pasar de los minutos, puntualmente desde que la historia se mueve a África, la cinta se hace mucho más llevadera. El salto a este continente significa un respiro porque aprovecha medianamente bien las chances que le entrega un paisaje exótico, al tiempo que no se remite a desarrollar la típica historia de cruce de familias. Pero escapa del modelo por una razón muy particular: la ausencia casi total de conflictos en su desarrollo, pues la mayor insinuación de uno se produce en los primeros minutos. Los hijos de cada familia casi no se enfrentan, las discrepancias entre Sandler y Barrymore se acaban muy pronto, no aparecen antagonistas. En tal sentido, no es mucho lo que la emparenta con comedias del tipo “Cheaper By The Dozen” (2003), no obstante, apuesta a la misma idea de vivir nada más que de instantes, de articular escenas de hilaridad que salven el conjunto, y hay que decir que lo consigue a duras penas. Es torpe y se encuentra despojada de ingenio, pero tiene un decente timing y es generosa con las referencias a la cultura popular, recurso siempre efectivo.

BLENDED 03Quizá uno de los principales pecados del filme sea que, por intentar cerrar con limpieza, reemplaza el clásico y abrupto final de este tipo de películas, y se alarga mucho más allá de lo sensato, alcanzando irrisorias dos horas de metraje. Hay cambios en los personajes –terriblemente predecibles- y la cinta persigue darles un acabado congruente, lo desfavorable es que en ese afán se torna tan pesada como en su espantoso inicio. Con todo, hay un esfuerzo por contarnos una historia, hay adornos que se escapan del naufragio y los ribetes que adopta están justificados aunque sea de manera muy precaria. Si bien todos corresponden a aspectos que son mínimos para la obra que sea, las películas recientes de Sandler los han eludido con descaro.

Los vuelcos se olfatean a kilómetros, la utilización de estereotipos es gruesísima, las actuaciones en general son un chiste, una importante cantidad de gags no provoca nada más que pereza, pero así y todo no es la clase de porquería a la que Sandler nos tiene tan habituados. Y aunque el filme se escapa apenas del patetismo, permite decir que tal vez para el actor este pueda ser el inicio de un repunte, el comienzo de una nueva etapa. Sobre todo porque ya es seguro que lo veremos este año y el próximo dirigido por Thomas McCarthy, Jason Reitman y Chris Columbus. Nada de Frank Coraci o Dennis Dugan. Quizá haya que juntar esperanzas.

Por Gonzalo Valdivia

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Responder

Artículos Cine

Primer teaser trailer de la serie “Los Prisioneros”

Publicado

en

Se acaba la espera para la serie “Los Prisioneros“, ya que Movistar acaba de confirmar la fecha de estreno para el próximo 15 de enero a través de su plataforma de streaming. Adicionalmente, hoy fue publicado el primer teaser de la producción donde se muestra un poco más sobre la nueva adaptación para la historia de Jorge Gonzalez, Claudio Narea y Miguel Tapia, desarrollando la historia a través de distintos puntos cruciales de su carrera.

Adicionalmente, la compañía confirmó que su plataforma de TV Online llamada Movistar Play a partir de ahora estará disponible oficialmente como Movistar TV, permitiendo a los clientes acceder a través de su SmartTV, móvil, Tablet o PC. La historia de la serie se sitúa a mediados de los años 80, cuando la banda estaba a punto de crear sus canciones más icónicas, además de presentar importantes momentos para la banda como su presentación en Sábado Gigante de 1985, la grabación del videoclip de “Sudamerican Rockers”, así como su internacionalización que los llevó a diversos escenarios fuera de Chile, como Perú y Colombia, durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica.

El elenco protagónico de “Los Prisioneros” está integrado por jóvenes y talentosos actores chilenos: Aron Hernández, quien interpreta a Jorge; Andrew Bargsted, en el rol de Claudio; y Diego Bernabé, como Miguel. Forman también parte del elenco las actrices Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las “Cleopatras”, colectivo artístico que en los años ochenta tuvo una importante influencia en Los Prisioneros; así como Amparo Noguera y Florencia Crino, junto a Samuel Buzeta y el actor argentino Gastón Pauls.

Por su parte, la serie estuvo a cargo de Joanna Lombardi, showrunner. El equipo de dirección estuvo conformado por colombiano Carlos Moreno (“Escobar: El patrón del mal”; “El Chapo”) y el peruano Salvador del Solar (“Magallanes”). Por su parte, el guion fue elaborado por Enrique Videla y Luis Barrales con la colaboración de Dominga Sotomayor. La producción de la serie estuvo a cargo de Sergio Gándara y Leonora González, de Parox.

Mira el teaser acá:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

An Evening With Silk Sonic An Evening With Silk Sonic
DiscosHace 14 horas

Silk Sonic – “An Evening With Silk Sonic”

Los talentosos Anderson .Paak y Bruno Mars dejaron sensaciones más que positivas cuando dieron a conocer “Leave The Door Open”,...

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
DiscosHace 2 días

Damon Albarn – “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”

Inagotable y cada vez más camaleónico. Algo tiene el imaginario que está construyendo Damon Albarn que, con cada día que...

Comfort To Me Comfort To Me
DiscosHace 3 días

Amyl And The Sniffers – “Comfort To Me”

Una de las piedras angulares del punk, como filosofía, consiste en abrazar las imperfecciones, reconocerse como seres desprolijos y enaltecer...

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 1 semana

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 1 semana

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 1 semana

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 2 semanas

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 semanas

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

I Don’t Live Here Anymore I Don’t Live Here Anymore
DiscosHace 2 semanas

The War On Drugs – “I Don’t Live Here Anymore”

“Nada se pierde / se transforma”, cantaba Drexler, parafraseando la ley de la conservación de la materia de Lavoisier, y...

Zorked Zorked
DiscosHace 3 semanas

Julia Shapiro – “Zorked”

El tarot, la marihuana y la música de Elliott Smith fueron elementos clave para Julia Shapiro mientras trabajaba en “Zorked”,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas