Conéctate a nuestras redes

Cine

Lugares Oscuros

Publicado

en

Ha pasado poco menos de un año desde que “Gone Girl” (2014) se estrenara en carteleras nacionales. La excelente película realizada por David Fincher, que hablaba sobre mucho más que los problemas matrimoniales de una joven pareja, contaba con la participación exclusiva de Gillian Flynn en su guión, la escritora que creó la novela sobre la cual estaba basado el largometraje. Precediendo al gran número de comentarios positivos que cosechara el título, “Lugares Oscuros” podría ser vista como la DARK PLACES 01continuadora del éxito en una producción que adapta un libro de la novelista estadounidense al cine, sin embargo, con Flynn descartada como guionista, el filme parece restar méritos al trabajo de la autora.

La cinta cuenta la historia de Libby Day (Charlize Theron) una mujer que de niña sobrevive al asesinato de su familia, para acusar a su hermano mayor como el autor del crimen. Veinticinco años pasados desde los homicidios, Libby, quien enfrenta una crisis económica, aceptará el dinero ofrecido por una sociedad secreta que se dedica a esclarecer delitos que no han podido ser comprobados en su totalidad, y que reclama la inocencia de su hermano. Convencida por este grupo, Libby comenzará a cuestionarse lo que hasta ahora creía como verdad, para descubrir finalmente quién o quiénes están involucrados en los acontecimientos que marcaran su vida para siempre.

Otro drama familiar escrito en la corta bibliografía de Gillian Flynn –tiene tres publicaciones desde 2006- para deshacerse en una adaptación que se encuentra lejos de convencer en los enrevesados 113 minutos que atraviesa. Y es que el problema de “Lugares Oscuros” pasa en un gran porcentaje por ser una propuesta que se mueve por el misterio, sin otorgar la información exacta para tejer una DARK PLACES 02historia sobre la que se pueda mantener la atención. En ese sentido, los giros presentes en la película, que están en su mayoría provistos desde una desorganizada cantidad de flashbacks, se sienten mal ubicados, como si todo lo que en ellos se expone estuviera dispuesto textualmente desde la novela, sin pasar por el filtro cinematográfico necesario, donde la modificación o refinado de ciertas situaciones dentro del relato, puede ser clave para encausar el rumbo del mismo.

No bien la premisa del largometraje es efectivamente atrayente, los personajes en él están muy mal cuidados, incapaces de aguantar el peso dramático en una historia que se plantea trascendiendo la arista puramente criminal. Lo anterior, tiene su más claro ejemplo en el papel interpretado por Chloë Grace Moretz, una actriz que, aparte de ser muy débil en la empresa de llevar con credibilidad su rol antagónico, es perjudicada por el pésimo diseño de un personaje, que no encuentra una explicación lógica en su forma, a pesar de ser un elemento inevitable para el hilo de la cinta.

DARK PLACES 03Sumando a estas consideraciones, “Lugares Oscuros” pierde en la intención de ser un título que adhiera con solvencia a los lineamientos de un thriller, quedando relegado a ser un drama plano, sin pasar por traslaciones ni matices en su marcha. Ahí, donde “Gone Girl” fue capaz de llenar sus espacios con un afinadísimo humor negro, el filme dirigido por el francés Gilles Paquet-Brenner, pretende hablar de sus temas desde una solemnidad que no le sienta, no encontrando un asidero consistente para argumentarlos con razón.

En síntesis, “Lugares Oscuros” se encuentra, irónicamente, “perdida”. Esperemos que la próxima película basada en una novela escrita por Gillian Flynn –si es que la hubiere- primero, la incluya en tareas sobre un guión que justifique su trabajo junto a lo que es mostrado en pantalla y, segundo, cuente con un director que sepa cuál es la diferencia entre adaptar y copiar.

Por Pablo Moya

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Marvel Studios anuncia próximos estrenos de su Fase 4

Publicado

en

Marvel sigue decidido a abultar la cartelera durante los años venideros, ya que se acaba de anunciar las películas que el gigante estudio cinematográfico estrenará hasta 2023. Esto se dio a conocer a través de un video que fue publicado en las redes de la marca, donde se confirmaron las fechas de estreno de algunas de las cintas que todavía seguían pendientes de agenda para los próximos años.

A las ya confirmadas “Black Widow” para el 9 de julio, “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” para el 3 de septiembre, “Eternals” el 5 de noviembre y “Spider-Man: No Way Home“, dispuesta para el 22 de diciembre, ahora se suman las cintas para 2022 y 2023, donde se confirmaron también los títulos de la segunda parte de “Captain Marvel” llamada “The Marvels“, para el 11 de noviembre de 2022 y la segunda de “Black Panther“, titulada “Wakanda Forever“, para el 8 de julio de ese mismo año.

Mira el calendario en detalle a continuación:

  • Black Widow: 9 de julio de 2021
  • Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos: 3 de septiembre de 2021
  • Eternals: 5 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home: 22 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange In The Multiverse Of Madness: 25 de marzo de 2022
  • Thor: Love And Thunder: 6 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever: 8 de julio de 2022
  • The Marvels: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man And The Wasp: Quantumania: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3: 5 de mayo de 2023
  • Fantastic Four: fecha por confirmar

Mira el video anuncio:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Itaca Itaca
DiscosHace 3 días

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

ULTRAPOP ULTRAPOP
DiscosHace 5 días

The Armed – “ULTRAPOP”

El adjetivo que mejor podría aplicársele a The Armed es “impenetrable”, y aún así puede ser motivo de discusión porque,...

The Battle At Garden’s Gate The Battle At Garden’s Gate
DiscosHace 2 semanas

Greta Van Fleet – “The Battle At Garden’s Gate”

Todo lo que rodeó la elaboración, grabación y lanzamiento del segundo disco de Greta Van Fleet, es digno de atesorarse...

Sweep It Into Space Sweep It Into Space
DiscosHace 2 semanas

Dinosaur Jr. – “Sweep It Into Space”

Con más de 30 años de trayectoria y una disfuncional, tensionada e intermitente relación creativa, Dinosaur Jr. ha tomado la...

Dream Weapon Dream Weapon
DiscosHace 3 semanas

Genghis Tron – “Dream Weapon”

Pasar de un sonido arrollador e irrefrenable hacia una propuesta etérea y mucho más sobria, es un movimiento que causa...

Is 4 Lovers Is 4 Lovers
DiscosHace 3 semanas

Death From Above 1979 – “Is 4 Lovers”

Conceptualmente hablando, ir a contrapelo de la estructura guitarra-bajo-batería en el rock es audaz por lo bajo, porque los resultados...

Tonic Immobility Tonic Immobility
DiscosHace 1 mes

Tomahawk – “Tonic Immobility”

Ocho años tuvieron que pasar para que Mike Patton, Duane Denison, John Stanier y Trevor Dunn volvieran a estar juntos...

Chemtrails Over The Country Club Chemtrails Over The Country Club
DiscosHace 1 mes

Lana Del Rey – “Chemtrails Over The Country Club”

Para ser una artista con un sonido tan distintivo, Lana Del Rey es uno de los nombres más impredecibles de...

When You See Yourself When You See Yourself
DiscosHace 1 mes

Kings Of Leon – “When You See Yourself”

Explorando un nuevo y contemporáneo formato, y luego de cinco años desde su último larga duración, Kings Of Leon lanza...

Show Me How You Disappear Show Me How You Disappear
DiscosHace 2 meses

IAN SWEET – “Show Me How You Disappear”

En “Shapeshifter” (2016), Jilian Medford se presentó como IAN SWEET con una interesante propuesta de pop sucio cargado a las...

Publicidad
Publicidad

Más vistas