Conéctate a nuestras redes

Cine

Love Punch

Publicado

en

Resulta a lo menos llamativo que la última comedia inglesa que se hizo presente en las pantallas locales haya sido “Seven Psychopaths” (2012), una película sin un lazo con el modo tradicional en que los cineastas británicos se han zambullido en el género. La situación se torna más insólita si LOVE PUNCH 01consideramos que, entremedio, han llegado cintas de este tipo desde países como Italia, España y Francia. “Love Punch”, tercer largometraje de Joel Hopkins, asegura que se termine con este poco grato período de ausencia. Pero si bien el reencuentro del público local con la comedia de la isla es mediante un filme con dos intérpretes de peso, lo desalentador es que su centro recoge la pobreza de ideas que predomina en la comedia norteamericana, a la que estamos tan tristemente habituados.

La película gira en torno a Richard (Pierce Brosnan) y Kate (Emma Thompson), ex esposos que ven cómo sus jubilaciones desaparecen luego de que la compañía que las albergaba es vendida. Unidos bajo el mismo propósito, dejan sus diferencias de lado y llegan hasta París para encarar al nuevo dueño, un empresario llamado Vincent (Laurent Lafitte), que se limita únicamente a reconocer que su fechoría está dentro del marco legal. Ante eso, la ex pareja ve una única manera de recuperar su dinero: robar el diamante que Vicent le ha obsequiado a su prometida, Manon (Louise Bourgoin), para lo cual se verán obligados a ir a la Costa Azul e infiltrarse en la boda.

LOVE PUNCH 02Mezcla de comedia de enredos y romántica, la cinta hace sentir su descuido desde sus primeras escenas. Sin un sustento importante, traslada la acción a Francia y da rienda suelta a una trama que incluye una aventura digna de filme de acción. El argumento alcanza tal dosis de locura que perfectamente podría corresponder a una película sobre un ex matrimonio de agentes especiales. Pero lo más alarmante es que la historia está cubierta e infestada tanto de forados como de explicaciones agotadoramente gruesas y, en efecto, se termina derrumbando, porque las rutas que selecciona, echando manos de estos escuálidos dispositivos, son de una pobreza espantosa. No tiene, por lo demás, la malicia o gracia que exige la comedia disparatada que, a juzgar por los caminos que toma, busca ser.

No es fortuito que la cinta sea tan atrofiada en su construcción: el director ya había producido un perfecto somnífero cuando intentó hacer un drama con tintes de romance (“Last Chance Harvey”, 2008). Pero si el filme protagonizado por Dustin Hoffman fallaba por su carencia y opacidad de recursos, “Love Punch” se estrella por lo destartalada y lánguida de su edificación como comedia. En ambos casos, ni la grata presencia de Emma Thompson consigue sostener las piezas fílmicas en el marco de lo aceptable. En esta oportunidad, además de eso, hay personajes aún más terriblemente poco interesantes y se desaprovecha a un actor correcto como Pierce Brosnan y a un secundario de largo recorrido como Timothy Spall –laureado recientemente como Mejor Actor en Cannes-, dejándolos a cargo de personajes menos dignos que marionetas.

LOVE PUNCH 03Si hay algo dentro de esta obra que se puede estimar, es su capacidad para evitar arrimarse a la tan de moda comedia protagonizada por veteranos (véase “Stand Up Guys”, “Last Vegas” o “Grudge Match”), películas que caducan en tiempo récord por su agotador afán de girar en torno a la nostalgia por los días de gloria. “Love Punch” tiene la pericia de acercarse al tema del paso a la tercera edad de manera muy tangencial y no lo convierte en su motor. Pero, a decir verdad, esa elección tampoco es que ayude mucho en su búsqueda por arrancar carcajadas. La película está dejada a lo que proporcione el carisma de sus estrellas y eso no se revierte en ningún momento. Es cierto que no hay que perder de vista que esta empresa es de las más complejas en el mundo fílmico, pero también convengamos que tanta desprolijidad siempre es irritante.

Por Gonzalo Valdivia

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Marvel Studios anuncia próximos estrenos de su Fase 4

Publicado

en

Marvel sigue decidido a abultar la cartelera durante los años venideros, ya que se acaba de anunciar las películas que el gigante estudio cinematográfico estrenará hasta 2023. Esto se dio a conocer a través de un video que fue publicado en las redes de la marca, donde se confirmaron las fechas de estreno de algunas de las cintas que todavía seguían pendientes de agenda para los próximos años.

A las ya confirmadas “Black Widow” para el 9 de julio, “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” para el 3 de septiembre, “Eternals” el 5 de noviembre y “Spider-Man: No Way Home“, dispuesta para el 22 de diciembre, ahora se suman las cintas para 2022 y 2023, donde se confirmaron también los títulos de la segunda parte de “Captain Marvel” llamada “The Marvels“, para el 11 de noviembre de 2022 y la segunda de “Black Panther“, titulada “Wakanda Forever“, para el 8 de julio de ese mismo año.

Mira el calendario en detalle a continuación:

  • Black Widow: 9 de julio de 2021
  • Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos: 3 de septiembre de 2021
  • Eternals: 5 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home: 22 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange In The Multiverse Of Madness: 25 de marzo de 2022
  • Thor: Love And Thunder: 6 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever: 8 de julio de 2022
  • The Marvels: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man And The Wasp: Quantumania: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3: 5 de mayo de 2023
  • Fantastic Four: fecha por confirmar

Mira el video anuncio:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Itaca Itaca
DiscosHace 3 días

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

ULTRAPOP ULTRAPOP
DiscosHace 5 días

The Armed – “ULTRAPOP”

El adjetivo que mejor podría aplicársele a The Armed es “impenetrable”, y aún así puede ser motivo de discusión porque,...

The Battle At Garden’s Gate The Battle At Garden’s Gate
DiscosHace 2 semanas

Greta Van Fleet – “The Battle At Garden’s Gate”

Todo lo que rodeó la elaboración, grabación y lanzamiento del segundo disco de Greta Van Fleet, es digno de atesorarse...

Sweep It Into Space Sweep It Into Space
DiscosHace 2 semanas

Dinosaur Jr. – “Sweep It Into Space”

Con más de 30 años de trayectoria y una disfuncional, tensionada e intermitente relación creativa, Dinosaur Jr. ha tomado la...

Dream Weapon Dream Weapon
DiscosHace 3 semanas

Genghis Tron – “Dream Weapon”

Pasar de un sonido arrollador e irrefrenable hacia una propuesta etérea y mucho más sobria, es un movimiento que causa...

Is 4 Lovers Is 4 Lovers
DiscosHace 3 semanas

Death From Above 1979 – “Is 4 Lovers”

Conceptualmente hablando, ir a contrapelo de la estructura guitarra-bajo-batería en el rock es audaz por lo bajo, porque los resultados...

Tonic Immobility Tonic Immobility
DiscosHace 1 mes

Tomahawk – “Tonic Immobility”

Ocho años tuvieron que pasar para que Mike Patton, Duane Denison, John Stanier y Trevor Dunn volvieran a estar juntos...

Chemtrails Over The Country Club Chemtrails Over The Country Club
DiscosHace 1 mes

Lana Del Rey – “Chemtrails Over The Country Club”

Para ser una artista con un sonido tan distintivo, Lana Del Rey es uno de los nombres más impredecibles de...

When You See Yourself When You See Yourself
DiscosHace 2 meses

Kings Of Leon – “When You See Yourself”

Explorando un nuevo y contemporáneo formato, y luego de cinco años desde su último larga duración, Kings Of Leon lanza...

Show Me How You Disappear Show Me How You Disappear
DiscosHace 2 meses

IAN SWEET – “Show Me How You Disappear”

En “Shapeshifter” (2016), Jilian Medford se presentó como IAN SWEET con una interesante propuesta de pop sucio cargado a las...

Publicidad
Publicidad

Más vistas