Conéctate a nuestras redes

Cine

Los Indestructibles 2

Publicado

en

Existe una noción colectiva de que las segundas partes nunca son mejores que la primera. Este pensamiento es respaldado por las grandes sagas del cine industrial, tales como “The Matrix” (1999), o “Los Piratas del Caribe” (2003), que después de haber conquistado al público con propuestas frescas, cayeron en los excesos y la repetición victimas de un sinnúmero de secuelas que no hacen más que agotar el material original. Claro, la recaudación en taquilla sigue siendo más que provechosa, pero los comentarios del tipo “es buena, pero no mejor que la primera” se suceden con mayor frecuencia cada vez que una nueva continuación hace su arribo a las salas. Existen excepciones a la regla, y “Los Indestructibles 2”logra lo que muchas segundas partes no pueden, superar con creces al material de origen, entregando lo que todo fanático de la acción ochentera esperaba de esta franquicia: explosiones, tiroteos, persecuciones, artes marciales, un crossover de las estrellas insignes del género y, sobre todo, un muy buen homenaje a la época en que un hombre con una metralleta y sobredosis de testosterona era capaz de acabar con un pelotón completo.

Mr. Church (Bruce Willis) recluta a los “Indestructibles” para una misión que debería saldar las deudas que quedaron pendientes en la primera entrega de la saga. Barney Ross (Sylvester Stallone) y su grupo de mercenarios, se embarcan en una nueva aventura que parece ser pan comido, pero que se torna en un asunto personal cuando uno de sus hombres es asesinado sin piedad por Vilain (Jean-Claude Van Damme), un letal traficante de armas que tiene en su poder la materia prima para crear armas de destrucción masiva. Motivados por la venganza, los “Indestructibles” utilizarán todo su arsenal para salvar al mundo.

Los ingredientes son los mismos que en la primera entrega, pero esta vez el foco es el distinto. Mientras que “Los Indestructibles” (2010) trataba de seguir la senda de la acción seria con elementos de drama, que a estas alturas ya nadie se cree en propuestas de este género, y menos en una cinta que tenía entre sus filas a dinosaurios como Stallone, Willis, Schwarzenegger, Mickey Rourke,  y a los más nóveles, Jason Statham y Jet Li. El resultado de la cinta dirigida por el mismísimo Stallone fue bastante decepcionante, por no decir derechamente fome, desaprovechando todos los elementos que tenía a mano para hacer de la cita de titanes, una película más dentro del holgado catálogo de cintas de acción, lejos de la fantasía que muchos habían imaginado.

“De los errores se aprende” versa el dicho popular, y el señor Stallone cedió la silla de dirección para encargarse de la escritura del guión, y dejar al mando a  Simon West, director inglés que tiene en su haber títulos como “Lara Croft: Tomb Raider” (2001) y “Con Air” (1997). El cambio rindió frutos y la cinta goza de secuencias de acción mucho mejor rodadas que en la película anterior, con un ritmo constante que sólo sufre letargos cuando las reminiscencias de la seriedad y la necesidad de poner más contenido a la trama, opacan los segmentos más entretenidos del filme. Porque los momentos en que más se disfruta “Los Indestructibles 2”son aquellos en que las bromas internas, guiños a los clásicos de los que bebe el filme, y la acción con sabor a nostalgia, se toman la pantalla formando un homenaje/parodia del género de acción hablando sobre el género de acción. La hilarante aparición de Chuck Norris, aprovechando la fama que el actor ha ganado en los últimos años en Internet, medio que lo ha alzado como una mítica –e indestructible- figura memetica, tiene su momento de gloria jugando con la caracterización del otrora protagonista de  la serie televisiva “Walker, Texas Ranger”. Así también, “I’ll be back”, la clásica frase que hizo famoso a Schwarzenegger en “The Terminator” (1984), es caldo de cultivo para una serie de bromas que se suceden a lo largo del metraje. Cosas como estas son las que dan vida a la cinta cuando deja de tomarse en serio y se vuelve consciente de lo que es, y de lo que el mundo quería ver: a una serie de estrellas de acción haciendo lo que saben hacer, y de paso, hacer un homenaje a una época del cine que marcó a generaciones completas.

Las segundas partes no siempre son mejores, pero este no es el caso. Para todos los que perdieron las esperanzas con la primera entrega del grupo de mercenarios, ahora pueden ver su explosiva fantasía cumplida. Todavía hay cosas que mejorar, pero es de esperar que en la rumoreada tercera entrega estos detalles sean pulidos, además que ya viene en camino la versión femenina del grupo, que pretende reunir a las divas más rudas del cine, por lo que tenemos “Indestructibles” para rato. Por ahora, más vale disfrutar de una película que, ahora sí, cumple con lo que promete.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
7 Comentarios

7 Comments

  1. Eduardo Gutiérrez

    10-Oct-2012 en 10:55 pm

    La primera fue sin trama de peso, un guión básico, predecible, balas, explosiones, el hombre salvando a la mina conbatiendo un ejército haciendo algo q parece imposible… SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!
    La magia de la acción, testosterona en la pantalla \m/

  2. Jose

    10-Oct-2012 en 10:56 pm

    Obvio que quiero verlaa!, siempre es bueno ver un poco del clásico cine de acción gringo de los noventas… mas que mal, un poco de mil quinientos muertos por segundo y explosiones miles, no le hacen mal a nadie 🙂
    y seguro está viene más recargada que la primera.

    Slds!

  3. Rodrigo Soto

    10-Oct-2012 en 11:10 pm

    Uff… La primera película es todo lo que me esperaba: Un montón de balas, peleas y explosiones -casi- sin sentido. Buenos efectos y suficiente diversión. Una buena cantidad de actores de hartas de las buenas películas de acción y no dejaron mal su nombre dentro del género aunque no sobresalen frente a otros títulos que ya habían hecho.

    Y, si bien me esperaba lo mismo de la segunda (Que definitivamente hay que ver en el cine para disfrutar mejor los efectos de sonido, quizás un abrazo de una joven asustada (?) por las explosiones), ahora parece que voy a tener que poner más atención y espero que se note harto el cambio de dirección.

  4. Carlos Barraza

    10-Oct-2012 en 11:15 pm

    La primera parte tuvo de todo creo yo. El ya bullado encuentro en la Iglesia entre Willis, Schwarzenegger y Stallone que probablemente se convierta en una escena de culto se suman las participaciones de un actor que encuentro yo, injustamente subvalorado como lo es Statham y un incombustible Jet Li. A eso le sumamos una genial actuacion de un crack como lo es Roberts con dos matones, legendarios en el ambito del combate como lo son Stone Cold y Gary Daniels. No es una pelicula de la cual se espere un profundo trasfondo filosofico o un debate ideologico, sino que simple y llanamente, accion absurda, muertes sin sentido, balas al por mayor, combates epicos, testosterona. Todo lo que un fanatico ochentero y noventero espera.

  5. Constanza Canales

    10-Oct-2012 en 11:19 pm

    Haa tanta cosa para ganar un par de entradas, bueno esta película la fui a ver al cine, me dejo con tremendas ganas de ver la segunda (como salio), Es entretenida, no tuve ganas de salir arrancando del cine (como en otras películas),Un buen film con escenas llenas de acción, la verdad que fue muy buena!

  6. Jordan Sandoval

    11-Oct-2012 en 3:32 pm

    Gran Pelicula, Quizas la trama era media monotona, pero el ver reunidos a estos grandes actores de renombre le daba un plus! para no perdersela, de un 1 a 7 le pondria un 5 a la primera parte (no soy critico de cine xD).

  7. Pablo Bustos Figueroa

    11-Oct-2012 en 4:14 pm

    Concuerdo mucho con la critica respecto a la primera entrega, realmente fue decepcionante ver una película donde se “sacrificaba” algo de acción en pro de una trama que era francamente mala, y que realmente no debería importar mucho. Uno esperaba ver patadas en la raja y explosiones, y uno que otro guiño a las películas de acción de antaño. Me pone muy contento leer en esta critica que no se cometieron los mismos error que el la primera entrega y que realmente se cumple con lo que se prometía en esta. Eso sumado a los “guiños” y a una que otra cuota de humor, deben hacer de esta una buena película para este genero que estábamos echando de menos. Muy buen review. Saludos!!!

Responder

Artículos Cine

Ganadores de los Golden Globes 2021

Publicado

en

Golden Globes 2021

El día domingo 28 de febrero se realizó una nueva entrega de los Golden Globes, instancia en la que se premió lo más destacado en el cine y la televisión del extraño período de 2020. A continuación te dejamos con el listado completo de ganadores en esta edición número 78 del certamen.

CINE

Mejor película, Drama:

Nomadland

Mank

Promising Young Woman

The Father

The Trial of the Chicago 7

Mejor actor película, Drama:

Chadwick Boseman por “Ma Rainey’s Black Bottom

  • Anthony Hopkins por “The Father”
  • Gary Oldman por “Mank”
  • Riz Ahmed por “Sound of Metal”
  • Tahar Rahim por “The Mauritanian”

Mejor actriz película, Drama:

Andra Day por “The United States vs. Billie Holiday

  • Carey Mulligan por “Promising Young Woman”
  • Frances McDormand por “Nomadland”
  • Vanessa Kirby por “Pieces of a Woman”
  • Viola Davis por “Ma Rainey’s Black Bottom”

Mejor película, Comedia o Musical:

Borat Subsequent Moviefilm

  • Hamilton
  • Music
  • Palm Springs
  • The Prom

Mejor actor película, Comedia o Musical:

Sacha Baron Cohen por “Borat Subsequent Moviefilm

  • Andy Samberg por “Palm Springs”
  • Dev Patel por “The Personal History of David Copperfield”
  • James Corden por “The Prom”
  • Lin-Manuel Miranda por “Hamilton”

Mejor actriz película, Comedia o Musical:

Rosamund Pike por “I Care a Lot

  • Anya Taylor-Joy por “Emma.”
  • Kate Hudson por “Music”
  • Maria Bakalova por “Borat Subsequent Moviefilm”
  • Michelle Pfeiffer por “French Exit”

Mejor director:

Chloé Zhao por “Nomadland

  • Aaron Sorkin por “The Trial of the Chicago 7”
  • David Fincher por “Mank”
  • Emerald Fennell por “Promising Young Woman”
  • Regina King por “One Night in Miami”

Mejor guión:

The Trial of the Chicago 7

  • Mank
  • Nomadland
  • Promising Young Woman
  • The Father

Mejor actor de reparto:

Daniel Kaluuya por “Judas and the Black Messiah

  • Bill Murray por “On the Rocks”
  • Jared Leto por “The Little Things”
  • Leslie Odom Jr. por “One Night in Miami”
  • Sacha Baron Cohen por “The Trial of the Chicago 7”

Mejor actriz de reparto:

Jodie Foster por “The Mauritanian

  • Amanda Seyfried por “Mank”
  • Glenn Close por “Hillbilly Elegy”
  • Helena Zengel por “News of the World”
  • Olivia Colman por “The Father”

Mejor banda sonora:

Trent Reznor, Atticus Ross, Jon Batiste por “Soul

  • Trent Reznor, Atticus Ross por “Mank”
  • James Newton Howard por “News of the World”
  • Ludwig Göransson por “Tenet”
  • Alexandre Desplat por “The Midnight Sky”

Mejor canción original:

“Io Sì (Seen)” de La vita davanti a sé

  • “Fight for You” de Judas and the Black Messiah
  • “Speak Now” de One Night in Miami
  • “Hear My Voice” de The Trial of the Chicago 7
  • “Tigress & Tweed” de The United States vs. Billie Holiday

Mejor película animada:

Soul

  • Onward
  • Over the Moon
  • The Croods: A New Age
  • WolfWalkers

Mejor película en idioma extranjero:

Minari

  • Deux
  • Druk
  • La llorona
  • La vita davanti a sé

TELEVISIÓN

Mejor serie, Drama:

The Crown

  • Lovecraft Country
  • Ozark
  • Ratched
  • The Mandalorian

Mejor actor serie, Drama:

Josh O’Connor por “The Crown

  • Al Pacino por “Hunters”
  • Bob Odenkirk por “Better Call Saul”
  • Jason Bateman por “Ozark”
  • Matthew Rhys por “Perry Mason”

Mejor actriz serie, Drama:

Emma Corrin por “The Crown

  • Jodie Comer por “Killing Eve”
  • Laura Linney por “Ozark”
  • Olivia Colman por “The Crown”
  • Sarah Paulson por “Ratched”

Mejor serie, Musical o Comedia:

Schitt’s Creek

  • Emily in Paris
  • Ted Lasso
  • The Flight Attendant
  • The Great

Mejor actor serie, Musical o Comedia:

Jason Sudeikis por “Ted Lasso

  • Don Cheadle por “Black Monday”
  • Eugene Levy por “Schitt’s Creek”
  • Nicholas Hoult por “The Great”
  • Ramy Youssef por “Ramy”

Mejor actriz serie, Musical o Comedia:

Catherine O’Hara por “Schitt’s Creek

  • Elle Fanning por “The Great”
  • Jane Levy por “Zoey’s Extraordinary Playlist”
  • Kaley Cuoco por “The Flight Attendant”
  • Lily Collins por “Emily in Paris”

Mejor película o serie limitada para la televisión:

The Queen’s Gambit

  • Normal People
  • Small Axe
  • The Undoing
  • Unorthodox

Mejor actor Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

Mark Ruffalo por “I Know This Much Is True

  • Bryan Cranston por “Your Honor”
  • Ethan Hawke por “The Good Lord Bird”
  • Hugh Grant por “The Undoing”
  • Jeff Daniels por “The Comey Rule”

Mejor actriz Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

Anya Taylor-Joy por “The Queen’s Gambit

  • Cate Blanchett por “Mrs. America”
  • Daisy Edgar-Jones por “Normal People”
  • Nicole Kidman por “The Undoing”
  • Shira Haas por “Unorthodox”

Mejor actor de reparto Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

John Boyega por “Small Axe

  • Brendan Gleeson por “The Comey Rule”
  • Dan Levy por “Schitt’s Creek”
  • Donald Sutherland por “The Undoing”
  • Jim Parsons por “Hollywood”

Mejor actriz de reparto Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

Gillian Anderson por “The Crown

  • Annie Murphy por “Schitt’s Creek”
  • Cynthia Nixon por “Ratched”
  • Helena Bonham Carter por “The Crown”
  • Julia Garner por “Ozark”

Premio Carol Burnett

Norman Lear

Premio Cecil B. DeMille

Jane Fonda

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

For The First Time For The First Time
DiscosHace 1 día

Black Country, New Road – “For The First Time”

¿Qué es hablar de creatividad en el rock contemporáneo? Una pregunta siempre presente en un mundo musical que vive en...

Ignorance Ignorance
DiscosHace 1 semana

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 1 semana

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 4 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: