Conéctate a nuestras redes

Cine

Lo Mejor de Mí

Publicado

en

Qué fácil es caer rendidos ante la magia del amor eterno. La cursilería, si se quiere. El arte masivo construye imaginarios que provocan suspiros en los sentimentales y anticuerpos en aquellos más exigentes. Dentro de ese campo encontramos a sujetos que van desde Ricardo Arjona a Nicholas Sparks, gente por las cuales no se puede tener impresiones intermedias: o se aman, o ni siquiera se alcanzan a tolerar. Más allá de la calidad de su aporte creativo, cuentan con un público furiosamente fiel que los resguarda en la cima del éxito. En el caso de Sparks, es asunto de contabilizar todos los best sellers bajo su brazo y sus respectivas adaptaciones al cine. Quién no ha oído de “The Notebook” (2004), para empezar.

THE BEST OF ME 02Dawson (James Marsden) y Amanda (Michelle Monaghan) se conocieron en la secundaria; ella decidida y de buena familia, él tímido y proveniente de un hostil ambiente. Enamorados, inician una linda relación, pero pronto sus diferencias los separan. Será veinte años después, para la muerte de un querido amigo mutuo, que se reencontrarán. Y desde luego, a pesar del tiempo transcurrido, los distintos rumbos que tomaron y las heridas abiertas, su amor continúa intacto.

Basada en la novela homónima de Sparks, “Lo Mejor De Mí” es una película que bastante poco puede hacer con un material original para el bostezo. Si bien peca de predecible y lenta, su defecto más funesto es el carácter insípido de la trama per se, lo que instiga cuestionamientos respecto al por qué se compraron los derechos del libro en primer lugar (la popularidad de su autor tendrá algo que ver). Dentro de los vastos universos atractivos donde se puede insertar una historia de amor, esta cuenta con los espacios más aburridos, personajes más sosos y las circunstancias menos apasionantes posibles. Es la chispa lo que se echa de menos, esa virtud extra que, por obligación, debe envolver un romance que pretende ser épico y sacar lágrimas.

THE BEST OF ME 01No sólo eso, sino que varias de las acciones que les suceden a los personajes cuentan con un sabor forzado que, como tal, sólo existen como excusa superpuesta para que algo importante ocurra, en vez de ser un eslabón coherente dentro de una construcción dramática orgánica. A la larga, esto de paso afecta a su verosimilitud, por lo que cuesta tomarla en serio. Gran parte de la película se presiente así: antojadiza y floja. Independiente de cuán melosa sea una obra, no significa que no pueda contar con algún elemento fresco que la mantenga vital, o lo suficientemente dramático como para conmover conforme se llega al clímax, sobre todo en una de este corte, donde el factor ensueño y emoción juega un rol esencial.

Por desgracia la dupla protagónica le hace honor a la historia, conformando un par descolorido incapaz de generar conexión con el espectador. Son las mujeres las que entregan una actuación más aceptable en sus respectivas representaciones de Amanda adolescente y adulta, lo que no es de extrañar, porque el personaje de Dawson es tan tedioso, que ni el más cuantioso cheque podría inspirar a un actor para interpretarlo con gracia. La química entre las parejas es igualmente dispar, siendo los jóvenes los que brindan un sentimiento algo convincente, en desmedro de Marsden y Monaghan, que jamás logran profundizar en el supuesto lazo imbatible que los une.

THE BEST OF ME 03Es también lamentable la falta de tacto cinematográfico que en esta ocasión entrega el realizador Michael Hoffman, desplegando un trabajo precario de planos y principalmente montaje. Cortes torpes y poco armónicos se suman a un letárgico ritmo que aniquila cualquier posibilidad de fijar la atención en lo que está pasando; el manejo de edición más bien parece realizado por una mano carente de experiencia y, peor aún, de alguien que apenas tiene interés por darle brillo a lo que está narrando. Difícil disfrutar un trabajo donde se puede percibir la falta de compromiso de sus realizadores o, en su defecto, el nivel de su desempeño es tan bajo que esa es la sensación que dejan.

Ver este film es como degustar un plato desabrido o estudiar con dolor de cabeza: cada segundo que pasa es un sacrificio y sólo se anhela por terminar pronto. Virtualmente no aparecen puntos altos en un producto que, inserto dentro de su nicho sensiblero, tiene como único fin llegar al corazón de quien le consume, y en la realidad cumple con asegurar una agradable siesta. No funciona, no toca ningún nervio y cuenta con una duración demasiado extensa para su accidentado tempo. Ni siquiera es un tema de gustos personales, o de mayor o menor paciencia hacia el romance fácil, es tan simple como el resultado de una historia que no merecía ser llevada a la pantalla grande en primer lugar.

Por María José Álvarez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Trailer de “Biggie: I Got A Story To Tell”, documental sobre The Notorious B.I.G.

Publicado

en

Novedades sobre The Notorious B.I.G. Se dio a conocer el primer trailer del documental “Biggie: I Got A Story To Tell” acerca del músico asesinado en 1997 y quien fuera incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020. La producción abarca entre los años 70 y 90 del rapero en Brooklyn, y su fecha de estreno es el 1 de marzo a través de Netflix.

La realización del filme demoró cuatro años, cuenta Emmett Malloy, director de la nueva entrega que abarca la carrera del artista. Y eso no esto todo, ya que, como productores, se encuentra la madre del protagonista, Voletta Wallace, y un colaborador cercano: Sean “Puff Daddy” Combs. Por último, está Wayne Barrow, manager de The Notorious B.I.G., quien tiene el rol de productor ejecutivo.

A continuación, te dejamos el trailer del documental:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ignorance Ignorance
DiscosHace 1 semana

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 1 semana

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 4 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Bob's Son Bob's Son
DiscosHace 4 semanas

R.A.P. Ferreira – “Bob’s Son: R.A.P. Ferreira In The Garden Level Cafe Of The Scallops Hotel”

Cuando Rory Allen Phillip Ferreira abandonó Milo, su antiguo nombre artístico, para adoptar la identidad de R.A.P. Ferreira, también coincidió...

Publicidad
Publicidad

Más vistas