Conéctate a nuestras redes

Cine

Lo Mejor de Mí

Publicado

en

Qué fácil es caer rendidos ante la magia del amor eterno. La cursilería, si se quiere. El arte masivo construye imaginarios que provocan suspiros en los sentimentales y anticuerpos en aquellos más exigentes. Dentro de ese campo encontramos a sujetos que van desde Ricardo Arjona a Nicholas Sparks, gente por las cuales no se puede tener impresiones intermedias: o se aman, o ni siquiera se alcanzan a tolerar. Más allá de la calidad de su aporte creativo, cuentan con un público furiosamente fiel que los resguarda en la cima del éxito. En el caso de Sparks, es asunto de contabilizar todos los best sellers bajo su brazo y sus respectivas adaptaciones al cine. Quién no ha oído de “The Notebook” (2004), para empezar.

THE BEST OF ME 02Dawson (James Marsden) y Amanda (Michelle Monaghan) se conocieron en la secundaria; ella decidida y de buena familia, él tímido y proveniente de un hostil ambiente. Enamorados, inician una linda relación, pero pronto sus diferencias los separan. Será veinte años después, para la muerte de un querido amigo mutuo, que se reencontrarán. Y desde luego, a pesar del tiempo transcurrido, los distintos rumbos que tomaron y las heridas abiertas, su amor continúa intacto.

Basada en la novela homónima de Sparks, “Lo Mejor De Mí” es una película que bastante poco puede hacer con un material original para el bostezo. Si bien peca de predecible y lenta, su defecto más funesto es el carácter insípido de la trama per se, lo que instiga cuestionamientos respecto al por qué se compraron los derechos del libro en primer lugar (la popularidad de su autor tendrá algo que ver). Dentro de los vastos universos atractivos donde se puede insertar una historia de amor, esta cuenta con los espacios más aburridos, personajes más sosos y las circunstancias menos apasionantes posibles. Es la chispa lo que se echa de menos, esa virtud extra que, por obligación, debe envolver un romance que pretende ser épico y sacar lágrimas.

THE BEST OF ME 01No sólo eso, sino que varias de las acciones que les suceden a los personajes cuentan con un sabor forzado que, como tal, sólo existen como excusa superpuesta para que algo importante ocurra, en vez de ser un eslabón coherente dentro de una construcción dramática orgánica. A la larga, esto de paso afecta a su verosimilitud, por lo que cuesta tomarla en serio. Gran parte de la película se presiente así: antojadiza y floja. Independiente de cuán melosa sea una obra, no significa que no pueda contar con algún elemento fresco que la mantenga vital, o lo suficientemente dramático como para conmover conforme se llega al clímax, sobre todo en una de este corte, donde el factor ensueño y emoción juega un rol esencial.

Por desgracia la dupla protagónica le hace honor a la historia, conformando un par descolorido incapaz de generar conexión con el espectador. Son las mujeres las que entregan una actuación más aceptable en sus respectivas representaciones de Amanda adolescente y adulta, lo que no es de extrañar, porque el personaje de Dawson es tan tedioso, que ni el más cuantioso cheque podría inspirar a un actor para interpretarlo con gracia. La química entre las parejas es igualmente dispar, siendo los jóvenes los que brindan un sentimiento algo convincente, en desmedro de Marsden y Monaghan, que jamás logran profundizar en el supuesto lazo imbatible que los une.

THE BEST OF ME 03Es también lamentable la falta de tacto cinematográfico que en esta ocasión entrega el realizador Michael Hoffman, desplegando un trabajo precario de planos y principalmente montaje. Cortes torpes y poco armónicos se suman a un letárgico ritmo que aniquila cualquier posibilidad de fijar la atención en lo que está pasando; el manejo de edición más bien parece realizado por una mano carente de experiencia y, peor aún, de alguien que apenas tiene interés por darle brillo a lo que está narrando. Difícil disfrutar un trabajo donde se puede percibir la falta de compromiso de sus realizadores o, en su defecto, el nivel de su desempeño es tan bajo que esa es la sensación que dejan.

Ver este film es como degustar un plato desabrido o estudiar con dolor de cabeza: cada segundo que pasa es un sacrificio y sólo se anhela por terminar pronto. Virtualmente no aparecen puntos altos en un producto que, inserto dentro de su nicho sensiblero, tiene como único fin llegar al corazón de quien le consume, y en la realidad cumple con asegurar una agradable siesta. No funciona, no toca ningún nervio y cuenta con una duración demasiado extensa para su accidentado tempo. Ni siquiera es un tema de gustos personales, o de mayor o menor paciencia hacia el romance fácil, es tan simple como el resultado de una historia que no merecía ser llevada a la pantalla grande en primer lugar.

Por María José Álvarez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Marvel Studios anuncia próximos estrenos de su Fase 4

Publicado

en

Marvel sigue decidido a abultar la cartelera durante los años venideros, ya que se acaba de anunciar las películas que el gigante estudio cinematográfico estrenará hasta 2023. Esto se dio a conocer a través de un video que fue publicado en las redes de la marca, donde se confirmaron las fechas de estreno de algunas de las cintas que todavía seguían pendientes de agenda para los próximos años.

A las ya confirmadas “Black Widow” para el 9 de julio, “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” para el 3 de septiembre, “Eternals” el 5 de noviembre y “Spider-Man: No Way Home“, dispuesta para el 22 de diciembre, ahora se suman las cintas para 2022 y 2023, donde se confirmaron también los títulos de la segunda parte de “Captain Marvel” llamada “The Marvels“, para el 11 de noviembre de 2022 y la segunda de “Black Panther“, titulada “Wakanda Forever“, para el 8 de julio de ese mismo año.

Mira el calendario en detalle a continuación:

  • Black Widow: 9 de julio de 2021
  • Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos: 3 de septiembre de 2021
  • Eternals: 5 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home: 22 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange In The Multiverse Of Madness: 25 de marzo de 2022
  • Thor: Love And Thunder: 6 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever: 8 de julio de 2022
  • The Marvels: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man And The Wasp: Quantumania: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3: 5 de mayo de 2023
  • Fantastic Four: fecha por confirmar

Mira el video anuncio:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Itaca Itaca
DiscosHace 3 días

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

ULTRAPOP ULTRAPOP
DiscosHace 5 días

The Armed – “ULTRAPOP”

El adjetivo que mejor podría aplicársele a The Armed es “impenetrable”, y aún así puede ser motivo de discusión porque,...

The Battle At Garden’s Gate The Battle At Garden’s Gate
DiscosHace 2 semanas

Greta Van Fleet – “The Battle At Garden’s Gate”

Todo lo que rodeó la elaboración, grabación y lanzamiento del segundo disco de Greta Van Fleet, es digno de atesorarse...

Sweep It Into Space Sweep It Into Space
DiscosHace 2 semanas

Dinosaur Jr. – “Sweep It Into Space”

Con más de 30 años de trayectoria y una disfuncional, tensionada e intermitente relación creativa, Dinosaur Jr. ha tomado la...

Dream Weapon Dream Weapon
DiscosHace 3 semanas

Genghis Tron – “Dream Weapon”

Pasar de un sonido arrollador e irrefrenable hacia una propuesta etérea y mucho más sobria, es un movimiento que causa...

Is 4 Lovers Is 4 Lovers
DiscosHace 3 semanas

Death From Above 1979 – “Is 4 Lovers”

Conceptualmente hablando, ir a contrapelo de la estructura guitarra-bajo-batería en el rock es audaz por lo bajo, porque los resultados...

Tonic Immobility Tonic Immobility
DiscosHace 1 mes

Tomahawk – “Tonic Immobility”

Ocho años tuvieron que pasar para que Mike Patton, Duane Denison, John Stanier y Trevor Dunn volvieran a estar juntos...

Chemtrails Over The Country Club Chemtrails Over The Country Club
DiscosHace 1 mes

Lana Del Rey – “Chemtrails Over The Country Club”

Para ser una artista con un sonido tan distintivo, Lana Del Rey es uno de los nombres más impredecibles de...

When You See Yourself When You See Yourself
DiscosHace 2 meses

Kings Of Leon – “When You See Yourself”

Explorando un nuevo y contemporáneo formato, y luego de cinco años desde su último larga duración, Kings Of Leon lanza...

Show Me How You Disappear Show Me How You Disappear
DiscosHace 2 meses

IAN SWEET – “Show Me How You Disappear”

En “Shapeshifter” (2016), Jilian Medford se presentó como IAN SWEET con una interesante propuesta de pop sucio cargado a las...

Publicidad
Publicidad

Más vistas