Conéctate a nuestras redes

Artículos Cine

Lista de nominados al Oscar 2015

Publicado

en

Versión 87 de los premios de la Academia, más conocidos como los Oscar. Hoy se dieron a conocer los nominados para luchar por la estatuilla de este año y, como siempre, la mano estuvo cargada con algunos títulos, como “Birdman” (9 nominaciones), “The Grand Budapest Hotel” (9 nominaciones) y “The Imitation Game” (8 nominaciones). También está “Boyhood”, que a pesar de tener sólo 6 nominaciones, estas son en las categorías principales, las cuales podría llevarse con mediana facilidad. Sin embargo, el anuncio no estuvo exento de sorpresas: “Gone Girl” sólo fue nominada a Mejor Actriz (Rosamund Pike), ignorando el guión adaptado de Gillian Flynn y el inmenso score compuesto por Trent Reznor y Atticus Ross, dos bastiones de la cinta.

Otra de las grandes ignoradas en el apartado de Mejor Película Animada fue “The Lego Movie”, quien sólo logró ser tomada en cuenta en Mejor Canción Original, por la pegajosa melodía de “Everything Is Awesome”, que en nuestros cines se escuchó como “Todo Es Increíble”. Lo mismo sucedió con “Selma” que, a pesar de estar nominada a Mejor Película, lo más probable es que su estatuilla sea por su canción “Glory”, y lo de estar en las ocho mejores del año sólo termine como una linda anécdota.

Otra que arremetió con fuerza a última hora fue “American Sniper”. La nueva obra de Clint Eastwood se hizo de 6 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor (Bradley Cooper). El gran desempeño de Jake Gyllenhaal en “Nightcrawler” y el de David Oywolo en “Selma” ni siquiera fueron tomados en cuenta.

La buena noticia para Latinoamérica es que “Relatos Salvajes” sí quedó entre las cinco mejores a Película Extranjera, pero se enfrentará a un par de favoritas que han arrasado con los premios en los últimos días: “Ida” del polaco Pawel Pawlikowski y “Leviafan” del gran director ruso Andrey Zvyagintsev. Opciones no tiene muchas, esperanzas sí: nunca se sabe con la Academia.

En fin, ese es el riesgo que se corre cuando se selecciona a través de votación masiva (no lo sabremos nosotros con nuestras listas de fin de año) y siempre queda algún damnificado en el camino. El mayor problema de los Oscar son sus nominaciones, no los ganadores (con excepciones), pero si queremos jugar, simplemente debemos asumir que las reglas son así; es mejor disfrutar lo que proporcionan a llorar por lo que no está, o al menos ese es su objetivo.

Acá la lista completa de nominados:

Mejor película

Mejor director

Mejor actor

Mejor actriz

Mejor actor de reparto

  • Edward Norton (Birdman)
  • Ethan Hawke (Boyhood)
  • Mark Ruffalo (Foxcatcher)
  • J.K. Simmons (Whiplash)
  • Robert Duvall (The Judge)

Mejor actriz de reparto

Mejor guión original

Mejor guión adaptado

Mejor película extranjera

  • Mandariinid (Georgia)
  • Ida (Polonia)
  • Leviafan (Rusia)
  • Relatos Salvajes (Argentina)
  • Timbuktu (Francia)

Mejor documental

  • Citizen Koch
  • Finding Vivian Maier
  • Last Days In Vietnam
  • The Salt Of The Earth
  • Virunga

Mejor película animada

Mejor fotografía

Mejor montaje

Mejor diseño de producción

Mejor diseño de vestuario

Mejor canción original

Mejor banda sonora original

Mejor sonido

Mejor edición de sonido

Mejores efectos visuales

Mejor maquillaje y peluquería

Mejor cortometraje

  • Aya
  • Boogaloo And Graham
  • La Lampe Au Beurre De Yak
  • Parvaneh
  • The Phone Call

Mejor cortometraje animado

  • The Bigger Picture
  • The Dam Keeper
  • Feast
  • Me And My Moulton
  • A Single Life

Mejor documental corto

  • Crisis Hotline: Veterans Press 1
  • Joanna
  • Our Curse
  • The Reaper (La Parka)
  • White Earth

[poll id=”25″]

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. sebaseba

    15-Ene-2015 en 2:58 pm

    Para mi selma esta demás en mejor película, me aburrió mucho.

Responder

Artículos Cine

FEMCINE anuncia actividades de su versión 2020

Publicado

en

Entre el 4 y 9 de agosto se realizará la décima versión de FEMCINE, la que luego de su postergación en marzo producto de la pandemia, tendrá una edición completamente online, con una serie de actividades como visionado de películas, además de charlas y clases magistrales, todo esto de manera completamente gratuita a través de la plataforma Festhome, permitiendo así que se pueda participar desde cualquier parte de Chile.

“Como para cada persona en el mundo, esta contingencia ha sido bastante exigente para nosotras. Fue muy doloroso tener que suspender la celebración de nuestra décima edición a pocos días de inaugurar, pero nos pareció que era importante tomar las medidas necesarias para proteger a nuestra audiencia, a nuestro equipo y a las realizadoras participantes”, señala Antonella Estévez, Directora de FEMCINE.

Para esta décima edición, el evento contempla tres competencias: Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes, Nacional de Escuelas de Cine, además de la instancia Panorama Internacional, destinada a revisar lo mejor del cine de mujeres hecho fuera de Chile. Otra de las instancias que se incluirán son Ellas por Ellos, centrada en películas dirigidas por hombres sobre temáticas de mujeres; Diva, dedicada a actrices chilenas trascendentales y el Foco Sara Gomez, como homenaje a la primer mujer cubana que dirigió un largometraje de ficción con “De Cierta Manera” de 1974.

También se efectuará de forma online y gratuita el área de formación con talleres, FEMCINE LAB, contando con clases magistrales, una mesa de conversación sobre “El Cine de Sara Gómez” y la presentación del libro “Memorias” de Alice Guy-Blaché. Los detalles sobre como participar de las distintas actividades de FEMCINE 2020, serán informados en extenso próximamente.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 2 días

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 3 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 4 días

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 1 semana

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 1 semana

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 2 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 2 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 3 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 3 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: