Conéctate a nuestras redes

Cine

Las Crónicas del Miedo 2

Publicado

en

Es bastante evidente que el cine de terror lleva mucho tiempo encenagado en sí mismo: siempre trata los mismos temas (zombis, extraterrestres, cultos satánicos, fantasmas, posesiones, el demonio, etc.), y sólo se arriesga de vez en cuando a alterar un poco las formas. A pesar de que cada cierto tiempo aparecen ejercicios coherentes (“El Conjuro” es el más reciente), pareciera que el esfuerzo por hacer algo bueno en el género no está dentro de las preocupaciones de los estudios.

VHS 2 01Dentro de esto, uno de los trucos más explotados es el de difuminar la línea entre la realidad y la ficción, usando una narración que sitúe al público dentro de los personajes, con el fin de dar una sensación más de grabación casera que de producción en estudio. Así ocurre en “Las Crónicas del Miedo 2”: la cámara en mano es el principal vehículo que, junto con los elementos de terror ya mencionados, terminan por llevar a la película directo al basurero.

La premisa es muy parecida a la de su predecesora, “Las Crónicas del Miedo”: dos investigadores privados (Lawrence Michael Levine y Kelsy Abbot) en busca de un universitario desaparecido, llegan a una casa llena de televisores y cintas de VHS, las que irán revelando terribles grabaciones que esconden una conexión entre ellas.

“Las Crónicas del Miedo 2” es básicamente cinco cortometrajes de terror de bajo presupuesto conectados vagamente por la trama de los investigadores privados, los que van variando de malo, a VHS 2 02horrible, a ridículo, debido a la falta de preocupación en los aspectos que podrían levantar un proyecto de bajo presupuesto: las actuaciones, el guión, el uso del suspenso y las tomas, son todos pésimos, y el foco está más puesto en los efectos y la sangre, aparte de que la trama de cada corto está lejos de ser interesante o novedosa.

La única excepción sería quizás el primero, donde a un hombre le reemplazan su ojo derecho por uno mecánico que a la vez graba, el que le permite empezar a ver fantasmas y muertos en su casa. Al sustituir la típica cámara en mano por el ojo que graba, el corto lleva a un nuevo nivel el concepto de primera persona, y la acción pasa a ratos a asemejarse a un juego de video. Pero la explicación absolutamente incoherente del fenómeno entregada por un segundo personaje, y el defectuoso desarrollo de la trama, terminan por hundir una buena idea.

VHS 2 03Los siguientes tres cortos son horribles, llegando en momentos a tal nivel de patetismo que terminan sacando carcajadas (especial atención al segmento cargado de racismo sobre una secta pseudo religiosa). Pero aún peor que los cortos es la trama que los conecta, que no tiene ningún sentido y se siente absolutamente improvisada, además de aburrida; la cinta pudo haber prescindido de ella sin sufrir en lo más mínimo.

Al mismo tiempo, la cámara en mano, que es el elemento central de la película, termina desperdiciada en giros y ruidos y tomas nítidas de los monstruos o lo que sean, olvidando completamente que su atractivo es que, como no puede estar en todos lados, pasa a ser tan o más importante lo que no muestra como lo que sí. Da más bien para pensar que la cámara casera se usó sólo porque no había presupuesto para cámaras profesionales. Finalmente, nada de “Las Crónicas del Miedo 2” hace que valga la pena el tiempo invertido; basta con buscar en YouTube o salir a caminar en la noche para asustarse más.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Responder

Artículos Cine

Nuevo trailer de “Avatar: The Way Of Water”

Publicado

en

A mediados de diciembre llegará finalmente “Avatar: The Way Of Water“, nueva obra de James Cameron y secuela de la película de 2009 y que cuenta con un casting compuesto por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. Hoy tenemos el trailer oficial de la cinta, cuya historia se sitúa una década después de los eventos de la primera cinta, contando la historia de la familia Sully, Jake, Neytiri, y sus hijos, abordando su dinámica familiar y los constantes problemas en las batallas que deben mantener para seguir con vida.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

DiscosHace 2 meses

Weyes Blood – “And In The Darkness, Hearts Aglow”

Tres años pasaron desde que Natalie Mering estrenara el cuarto trabajo de estudio de su proyecto Weyes Blood, llevándose el...

Stumpwork Stumpwork
DiscosHace 2 meses

Dry Cleaning – “Stumpwork”

A la primera escucha, pareciera bastante tímido lo que propone Dry Cleaning en su segundo álbum. Tan sólo un año...

Free LSD Free LSD
DiscosHace 2 meses

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 2 meses

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 3 meses

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 3 meses

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 3 meses

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 3 meses

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 3 meses

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 3 meses

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas