Conéctate a nuestras redes

Artículos Cine

Las 100 mejores películas del siglo XXI según estudio de la BBC

Publicado

en

No hay oportunidad que los británicos dejen pasar para crear listas y/o rankings de lo que sea, sin embargo, la última revisión que propone la BBC parece ser un trabajo mucho más acabado. Y es que la cadena de radio, televisión e internet consultó a nada menos que 177 críticos de todo el mundo para elegir a las 100 mejores películas en lo que va del siglo XXI.

Bajo el concepto de “nuevos clásicos que se transformarán en viejos clásicos”, el ranking incluye cintas como “Lost In Translation” (2003), “Eternal Sunshine Of The Spotless Mind” (2004), “Sen To Chihiro No Kamikakushi” (“El Viaje De Chihiro“, 2001), “Cidade De Deus” (“Ciudad De Dios“, 2002) o “El Secreto De Sus Ojos” (2009), y otras más recientes como “Boyhood” (2014) “Timbuktu” (2014), “Mad Max: Fury Road” (2015), “Spotlight” (2015) o “Carol“.

Con más de un largometraje, en el listado también aparecen directores como Paul Thomas Anderson, Joel y Ethan Coen, Michael Haneke, Kathryn Bigelow, Christopher Nolan, David Fincher, Richard Linklater, Lars Von TrierTerrence Malick, Wes Anderson o el gran realizador iraní, Abbas Kiarostami, fallecido en junio pasado.

Puedes revisar la lista completa aquí:

  1. Mulholland Dr. (David Lynch, 2001)
  2. Faa Yeung Nin Wa (Wong Kar-wai, 2000)
  3. There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson, 2007)
  4. Sen To Chihiro No Kamikakushi (Hayao Miyazaki, 2001)
  5. Boyhood (Richard Linklater, 2014)
  6. Eternal Sunshine Of The Spotless Mind (Michel Gondry, 2004)
  7. The Tree Of Life (Terrence Malick, 2011)
  8. Yi Yi (Edward Yang, 2000)
  9. Jodaeiye Nader Az Simin (Asghar Farhadi, 2011)
  10. No Country For Old Men (Joel and Ethan Coen, 2007)
  11. Inside Llewyn Davis (Joel and Ethan Coen, 2013)
  12. Zodiac (David Fincher, 2007)
  13. Children Of Men (Alfonso Cuarón, 2006)
  14. The Act Of Killing (Joshua Oppenheimer, 2012)
  15. 4 Luni, 3 Saptamâni Si 2 Zile (Cristian Mungiu, 2007)
  16. Holy Motors (Leos Carax, 2012)
  17. El Laberinto Del Fauno (Guillermo Del Toro, 2006)
  18. Das Weiße Band – Eine Deutsche Kindergeschichte (Michael Haneke, 2009)
  19. Mad Max: Fury Road (George Miller, 2015)
  20. Synecdoche, New York (Charlie Kaufman, 2008)
  21. The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)
  22. Lost In Translation (Sofia Coppola, 2003)
  23. Caché (Michael Haneke, 2005)
  24. The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
  25. Memento (Christopher Nolan, 2000)
  26. 25th Hour (Spike Lee, 2002)
  27. The Social Network (David Fincher, 2010)
  28. Hable Con Ella (Pedro Almodóvar, 2002)
  29. WALL-E (Andrew Stanton, 2008)
  30. Oldeuboi (Park Chan-wook, 2003)
  31. Margaret (Kenneth Lonergan, 2011)
  32. Das Leben Der Anderen (Florian Henckel von Donnersmarck, 2006)
  33. The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008)
  34. Saul Fia (László Nemes, 2015)
  35. Wo Hu Cang Long (Ang Lee, 2000)
  36. Timbuktu (Abderrahmane Sissako, 2014)
  37. Loong Boonmee Raleuk Chat (Apichatpong Weerasethakul, 2010)
  38. Cidade De Deus (Fernando Meirelles and Kátia Lund, 2002)
  39. The New World (Terrence Malick, 2005)
  40. Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005)
  41. Inside Out (Pete Docter, 2015)
  42. Amour (Michael Haneke, 2012)
  43. Melancholia (Lars von Trier, 2011)
  44. 12 Years A Slave (Steve McQueen, 2013)
  45. La Vie d’Adèle – Chapitres 1 et 2 (Abdellatif Kechiche, 2013)
  46. Copie Conforme (Abbas Kiarostami, 2010)
  47. Leviafan (Andrey Zvyagintsev, 2014)
  48. Brooklyn (John Crowley, 2015)
  49. Adieu Au Langage (Jean-Luc Godard, 2014)
  50. Nie Yin Niang (Hou Hsiao-hsien, 2015)
  51. Inception (Christopher Nolan, 2010)
  52. Sud Pralad (Apichatpong Weerasethakul, 2004)
  53. Moulin Rouge! (Baz Luhrmann, 2001)
  54. Bir Zamanlar Anadolu’da (Nuri Bilge Ceylan, 2011)
  55. Ida (Paweł Pawlikowski, 2013)
  56. Werckmeister Harmóniák (Béla Tarr, director; Ágnes Hranitzky, co-director, 2000)
  57. Zero Dark Thirty (Kathryn Bigelow, 2012)
  58. Moolaadé (Ousmane Sembène, 2004)
  59. A History Of Violence (David Cronenberg, 2005)
  60. Sang Sattawat (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
  61. Under The Skin (Jonathan Glazer, 2013)
  62. Inglourious Basterds (Quentin Tarantino, 2009)
  63. A Torinói Ló (Béla Tarr y Ágnes Hranitzky, 2011)
  64. La Grande Bellezza (Paolo Sorrentino, 2013)
  65. Fish Tank (Andrea Arnold, 2009)
  66. Bom Yeoreum Gaeul Gyeoul Geurigo Bom (Kim Ki-duk, 2003)
  67. The Hurt Locker (Kathryn Bigelow, 2008)
  68. The Royal Tenenbaums (Wes Anderson, 2001)
  69. Carol (Todd Haynes, 2015)
  70. Stories We Tell (Sarah Polley, 2012)
  71. Tabu (Miguel Gomes, 2012)
  72. Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch, 2013)
  73. Before Sunset (Richard Linklater, 2004)
  74. Spring Breakers (Harmony Korine, 2012)
  75. Inherent Vice (Paul Thomas Anderson, 2014)
  76. Dogville (Lars von Trier, 2003)
  77. Le Scaphandre Et Le Papillon (Julian Schnabel, 2007)
  78. The Wolf Of Wall Street (Martin Scorsese, 2013)
  79. Almost Famous (Cameron Crowe, 2000)
  80. Vozvrashchenie (Andrey Zvyagintsev, 2003)
  81. Shame (Steve McQueen, 2011)
  82. A Serious Man (Joel and Ethan Coen, 2009)
  83. Artificial Intelligence: AI (Steven Spielberg, 2001)
  84. Her (Spike Jonze, 2013)
  85. Un Prophète (Jacques Audiard, 2009)
  86. Far From Heaven (Todd Haynes, 2002)
  87. Le Fabuleux Destin D’Amélie Poulain (Jean-Pierre Jeunet, 2001)
  88. Spotlight (Tom McCarthy, 2015)
  89. La Mujer Sin Cabeza (Lucrecia Martel, 2008)
  90. The Pianist (Roman Polanski, 2002)
  91. El Secreto De Sus Ojos (Juan José Campanella, 2009)
  92. The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford (Andrew Dominik, 2007)
  93. Ratatouille (Brad Bird, 2007)
  94. Låt Den Rätte Komma In (Tomas Alfredson, 2008)
  95. Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2012)
  96. Finding Nemo (Andrew Stanton, 2003)
  97. White Material (Claire Denis, 2009)
  98. Dah (Abbas Kiarostami, 2002)
  99. Les Glaneurs Et La Glaneuse… Deux Ans Après (Agnès Varda, 2000)
  100. El lugar número 100 lo comparten tres películas: Toni Erdmann (Maren Ade, 2016), Requiem For A Dream (Darren Aronofsky, 2000) y Carlos (Olivier Assayas, 2010).

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

FEMCINE anuncia actividades de su versión 2020

Publicado

en

Entre el 4 y 9 de agosto se realizará la décima versión de FEMCINE, la que luego de su postergación en marzo producto de la pandemia, tendrá una edición completamente online, con una serie de actividades como visionado de películas, además de charlas y clases magistrales, todo esto de manera completamente gratuita a través de la plataforma Festhome, permitiendo así que se pueda participar desde cualquier parte de Chile.

“Como para cada persona en el mundo, esta contingencia ha sido bastante exigente para nosotras. Fue muy doloroso tener que suspender la celebración de nuestra décima edición a pocos días de inaugurar, pero nos pareció que era importante tomar las medidas necesarias para proteger a nuestra audiencia, a nuestro equipo y a las realizadoras participantes”, señala Antonella Estévez, Directora de FEMCINE.

Para esta décima edición, el evento contempla tres competencias: Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes, Nacional de Escuelas de Cine, además de la instancia Panorama Internacional, destinada a revisar lo mejor del cine de mujeres hecho fuera de Chile. Otra de las instancias que se incluirán son Ellas por Ellos, centrada en películas dirigidas por hombres sobre temáticas de mujeres; Diva, dedicada a actrices chilenas trascendentales y el Foco Sara Gomez, como homenaje a la primer mujer cubana que dirigió un largometraje de ficción con “De Cierta Manera” de 1974.

También se efectuará de forma online y gratuita el área de formación con talleres, FEMCINE LAB, contando con clases magistrales, una mesa de conversación sobre “El Cine de Sara Gómez” y la presentación del libro “Memorias” de Alice Guy-Blaché. Los detalles sobre como participar de las distintas actividades de FEMCINE 2020, serán informados en extenso próximamente.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 2 días

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 3 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 4 días

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 1 semana

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 1 semana

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 2 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 2 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 3 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 3 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas