Conéctate a nuestras redes

Cine

La Luz Entre Los Océanos

Publicado

en

Tras entregar las reconocidas “Blue Valentine” (2010) y “The Place Beyond The Pines” (2012), el director y guionista, Derek Cianfrance, regresa con su nueva producción, “La Luz Entre Los Océanos”, adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por la australiana M.L. Stedman, una historia de amor y drama situada en las postrimerías de la Primera Guerra Mundial.

the-light-between-oceans-01El filme cuenta la historia de Tom Sherbourne (Michael Fassbender), quien tras la guerra y la experiencia traumática de haberla vivido, se retira a una isla para convertirse en cuidador de faro. Aunque su primera intención es alejarse de la sociedad, conoce a la joven Isabel Graysmark (Alicia Vikander), y el amor entre ellos florece. La apasionante relación pronto se ve perturbada ante la incapacidad de tener hijos y formar una familia., hasta que un día toman una decisión que desatará laberintos morales que los harán romper reglas y sus corazones.

La cinta tiene dos cualidades que la hacen destacar de sobre manera: la belleza de las imágenes y lo logrado de las actuaciones. Por el lado de lo visual, el uso de la luz y la fotografía le dan características de tratado académico. Las impresiones de las imágenes son una clase del uso de ambas técnicas en la entrega del tono de la película, incluso al punto que la parte romántica está retratada en tonos de luz y paisajes acordes a los sentimientos de los personajes, para luego cambiar y hacerse tan tormentosos como el dramatismo de la trama y sus dilemas morales. Esto se da de tal manera, que el vasto paisaje participa activamente en la historia, remarcando los sentimientos y emociones de los personajes; todo encuadrado en tomas cenitales sobre la enormidad del océano y llamativos barridos sobre las olas del mar, lo que entrega el ritmo narrativo acompasado y contemplativo del filme, sobre todo en la primera parte de este.

the-light-between-oceans-02A lo anterior, y como ya se dijo entre las cualidades de la cinta, se agrega el reconocido peso actoral de Michael Fassbender. Él encarna de forma destacada el ritmo pendular y ético de su personaje, quien en su interpretación deja ver las grietas del pasado del protagonista, el trauma de la guerra y su necesidad de hacer lo correcto para tener paz ante lo hostil de sus vivencias. Aquel trabajo se ve bien acompañado por la interpretación y lo invariablemente llamativa que es Alicia Vikander (cómo olvidar su papel en la destacable “Ex Machina” de 2015), quien en su rol de amante y madre adoptiva dispuesta a todo, exalta las cualidades del drama moral de la historia. A esto se agrega de forma no menor la actuación secundaria pero decisiva de la siempre eficaz Rachel Weisz, quien hace de contrapunto y catalizador del melodrama en su conjunto.

Así, “La Luz Entre Los Océanos” se extiende ante los ojos del espectador como una película visualmente preciosista y muy apta para quienes se atrevan con un drama romántico y moral contundente (aunque tal vez para algunos demasiado, hay que decirlo), a lo que se suman ciertos momentos de suspenso, todos elementos que en general manifiestan su naturaleza de obra fílmica adaptada de novela, ya sea en su pulida y cuidada trama, como en el nivel de desarrollo de los personajes en un contexto ético y moral que plantea dudas tan decisivas como si es posible construir una felicidad propia sobre la desdicha de otros.

Por Gonzalo Fernández

Artículos Cine

Nuevo trailer de “Avatar: The Way Of Water”

Publicado

en

A mediados de diciembre llegará finalmente “Avatar: The Way Of Water“, nueva obra de James Cameron y secuela de la película de 2009 y que cuenta con un casting compuesto por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. Hoy tenemos el trailer oficial de la cinta, cuya historia se sitúa una década después de los eventos de la primera cinta, contando la historia de la familia Sully, Jake, Neytiri, y sus hijos, abordando su dinámica familiar y los constantes problemas en las batallas que deben mantener para seguir con vida.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

DiscosHace 2 meses

Weyes Blood – “And In The Darkness, Hearts Aglow”

Tres años pasaron desde que Natalie Mering estrenara el cuarto trabajo de estudio de su proyecto Weyes Blood, llevándose el...

Stumpwork Stumpwork
DiscosHace 2 meses

Dry Cleaning – “Stumpwork”

A la primera escucha, pareciera bastante tímido lo que propone Dry Cleaning en su segundo álbum. Tan sólo un año...

Free LSD Free LSD
DiscosHace 2 meses

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 2 meses

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 3 meses

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 3 meses

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 3 meses

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 3 meses

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 3 meses

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 3 meses

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas