Conéctate a nuestras redes

Cine

La Era del Rock

Publicado

en

En la definición universal del rock and roll, no pueden faltar los tres ingredientes principales que han transformado al estilo musical en un verdadero estilo de vida. Sexo, drogas, y por sobre todo, rock and roll,  son los componentes esenciales en la sangre de los rockstars, esos ídolos sumergidos en los excesos de la fama, que muchas veces los conducen a vidas decadentes, que sin dejar de ser inspiradoras para muchos, pasan a los anales de la historia de la música como semi-dioses. Así también lo hace la música, las actitudes desvergonzadas y un mundo donde la delgada barrera entre el placer y la desdicha es cubierta por una capa de glamour y éxito.   Teniendo en cuenta esta somera definición del rock and roll, uno no puede hacer más que llevarse las manos a la cabeza cuando un producto como “La Era Del Rock” prácticamente viola todos estos principios, para crear una visión empalagosa e ingenua de un estilo que apasiona a millones de rockeros alrededor del mundo, quienes sufrirán con justa razón al ver sus añorados clásicos, ser mancillados bajo el alero del hombre que esta detrás de la popular serie televisiva “Glee”. Que Satanás nos pille confesados.

Es el año 1987 y la ciudad de Los Angeles, California, es la cuna de las bandas más reconocidas del rock estadounidense. Sherrie (Julianne Hough) es una inocente chica de pueblo que se muda a la ciudad para cumplir su sueño de convertirse en una famosa cantante. Por cosas del destino, conoce a Drew (Diego Boneta), mesero del popular local de rock conocido como “El  Bourbon”. Sherrie comienza a  trabajar de mesera, al mismo tiempo que empieza su relación con Drew, quien sueña con convertirse en una estrella de rock. Seducidos por la fama, serán victimas de los clamores de la industria. Mientras tanto, una eminencia del rock, Stacee Jaxx (Tom Cruise), vive años de decadencia cuando se ha rendido ante su propia imagen de estrella, esperando la inspiración que lo redima ante la vida.

Basado en el musical de Broadway del mismo nombre, “La Era del Rock” es una comedia ligera, que por ningún lado hace justicia al estilo musical que busca elogiar. Todo está suavizado, disfrazado de comedia adolescente incapaz de tomarse en serio a sí misma. El realizador se encarga de dejarlo en claro desde un principio, con una puesta en escena artificial y maqueteada, donde prima el glamour y pomposidad del glam ochentero, y los personajes caricaturescos, basados en los estereotipos que circundan al mundo de las largas melenas y guitarras, son pasados por los filtros del director de “Hairspray” (2007), transformándose en versiones amigables y simpáticas para la familia y los niños.

El elenco lo pasa bien, algunos dando vida a personajes ridículos como el de Catherine Zeta-Jones, cuyo rol es el de la líder del movimiento anti-rock, motivada por rencillas personales que la llevan a alzar una bandera de guerra contra la perversión de los rockeros, que sólo existe en su imaginación, porque los rockeros en esta película son pura leche y miel. El Stacee Jaxx de Tom Cruise, viene a representar a los icónicos y excéntricos rockstars de la época, dando vida al único personaje que indaga un poco en lo que significa el rock y el precio de la fama, pero tampoco demasiado como para crear a un personaje de verdad. Por último, y esto a título personal, molesta francamente ver a un actor como Bryan Cranston, que en la serie “Breaking Bad” brilla con su Walter White, hacer el ridículo en este “pituto” que es su personaje.

Está bien, la propuesta estaba más que clara en los trailers de la película y, conociendo el historial de Shankman, ya se sabía por donde iban a ir los tiros, por lo que la película sólo se hará disfrutable para aquellos que gozan con los musicales y del trabajo de este director. Una fantasía del rock, liviana y tontorrona, que por ningún motivo dejará contentos a los fanáticos hardcore de las guitarras estridentes. Aquí sólo encontrarán mechas paradas con laca, odiables re-versiones de clásicos ochenteros,  y harto color rosa.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

Responder

Artículos Cine

Primer teaser trailer de la serie “Los Prisioneros”

Publicado

en

Se acaba la espera para la serie “Los Prisioneros“, ya que Movistar acaba de confirmar la fecha de estreno para el próximo 15 de enero a través de su plataforma de streaming. Adicionalmente, hoy fue publicado el primer teaser de la producción donde se muestra un poco más sobre la nueva adaptación para la historia de Jorge Gonzalez, Claudio Narea y Miguel Tapia, desarrollando la historia a través de distintos puntos cruciales de su carrera.

Adicionalmente, la compañía confirmó que su plataforma de TV Online llamada Movistar Play a partir de ahora estará disponible oficialmente como Movistar TV, permitiendo a los clientes acceder a través de su SmartTV, móvil, Tablet o PC. La historia de la serie se sitúa a mediados de los años 80, cuando la banda estaba a punto de crear sus canciones más icónicas, además de presentar importantes momentos para la banda como su presentación en Sábado Gigante de 1985, la grabación del videoclip de “Sudamerican Rockers”, así como su internacionalización que los llevó a diversos escenarios fuera de Chile, como Perú y Colombia, durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica.

El elenco protagónico de “Los Prisioneros” está integrado por jóvenes y talentosos actores chilenos: Aron Hernández, quien interpreta a Jorge; Andrew Bargsted, en el rol de Claudio; y Diego Bernabé, como Miguel. Forman también parte del elenco las actrices Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las “Cleopatras”, colectivo artístico que en los años ochenta tuvo una importante influencia en Los Prisioneros; así como Amparo Noguera y Florencia Crino, junto a Samuel Buzeta y el actor argentino Gastón Pauls.

Por su parte, la serie estuvo a cargo de Joanna Lombardi, showrunner. El equipo de dirección estuvo conformado por colombiano Carlos Moreno (“Escobar: El patrón del mal”; “El Chapo”) y el peruano Salvador del Solar (“Magallanes”). Por su parte, el guion fue elaborado por Enrique Videla y Luis Barrales con la colaboración de Dominga Sotomayor. La producción de la serie estuvo a cargo de Sergio Gándara y Leonora González, de Parox.

Mira el teaser acá:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

An Evening With Silk Sonic An Evening With Silk Sonic
DiscosHace 20 horas

Silk Sonic – “An Evening With Silk Sonic”

Los talentosos Anderson .Paak y Bruno Mars dejaron sensaciones más que positivas cuando dieron a conocer “Leave The Door Open”,...

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
DiscosHace 2 días

Damon Albarn – “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”

Inagotable y cada vez más camaleónico. Algo tiene el imaginario que está construyendo Damon Albarn que, con cada día que...

Comfort To Me Comfort To Me
DiscosHace 3 días

Amyl And The Sniffers – “Comfort To Me”

Una de las piedras angulares del punk, como filosofía, consiste en abrazar las imperfecciones, reconocerse como seres desprolijos y enaltecer...

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 1 semana

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 1 semana

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 1 semana

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 2 semanas

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 semanas

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

I Don’t Live Here Anymore I Don’t Live Here Anymore
DiscosHace 2 semanas

The War On Drugs – “I Don’t Live Here Anymore”

“Nada se pierde / se transforma”, cantaba Drexler, parafraseando la ley de la conservación de la materia de Lavoisier, y...

Zorked Zorked
DiscosHace 3 semanas

Julia Shapiro – “Zorked”

El tarot, la marihuana y la música de Elliott Smith fueron elementos clave para Julia Shapiro mientras trabajaba en “Zorked”,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas