Conéctate a nuestras redes

Cine

La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte

Publicado

en

A pesar de que ya está cerca de volverse un lugar común a la hora de criticar el momento actual del cine comercial, el decir que la oferta se encuentre saturada de secuelas no deja de cobrar sentido. Desde las historias de origen a las obras pensadas desde un principio para ser estructuradas como sagas, los títulos de la cartelera se encuentran más que nunca ahogados en segundas o terceras partes. Más preocupante aún es la proliferación de los spin-off, películas derivadas de otras que ya funcionaron, pero que muchas veces mantienen una relación casi nula con el material original. Aunque presentada formalmente como una secuela, “La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte”, tienen tan poco que ver con la primera, como su elenco con el que la sucedió.

Buscando refugiarse de los bombardeos alemanes durante el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la profesora Eve Parkins (Phoebe Fox) se dirigirá, junto a un grupo de niños refugiados, a THE WOMAN IN BLACK 2 ANGEL OF DEATH 01una vieja mansión en las afueras de Londres. Lo que no sabe es que esta casa esconde un oscuro secreto, el que tomará al pequeño Edward (Oaklee Pendergast) como su vehículo para vengarse.

Como primera señal de que no todo anda bien con esta secuela, es que Daniel Radcliffe, quien protagonizó la entrega anterior, no se ve por ninguna parte. Esto no sorprende a nadie, debido a que “La Dama de Negro” no fue demasiado bien acogida, recibiendo a lo más críticas mediocres (no así en la taquilla). Y de la misma forma que su protagonista huyó de la casa Usher en el clásico de terror de Poe, Radcliffe probablemente sintió que esta franquicia de terror estaba próxima a derrumbarse.

Aunque no todo es un desastre: reciclando la tétrica mansión de la primera película, “La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte” se logra rodear de una inquietante atmósfera, completada con todo tipo de adornos y juguetes reminiscentes de la Inglaterra de principios de los 40. Junto con esto, la situación del relato en medio de los infames bombardeos alemanes durante la guerra, siempre ha dado para un escenario interesante, aunque acá no sirva más que como decorado de fondo.

THE WOMAN IN BLACK 2 ANGEL OF DEATH 02Desgraciadamente, toda esta bien lograda atmósfera se ve absolutamente desperdiciada en una sucesión de sustos fáciles, repetidos con demasiada frecuencia y similitud. Hace mucho que el cine de terror viene explotando los “sustos de salto” (los clásicos golpes de sonido), pero en este caso ya termina siendo un abuso; cerca ya del primer tercio de la película, estos ya se han vuelto costumbre, perdiendo cualquier gracia o factor sorpresa en el espectador.

Por otro lado, la película desperdicia un concepto tan perturbador como el infanticidio, en una serie de imágenes pensadas para pasar la aprobación de la censura. Es así como la posibilidad de infundir el relato con una oscuridad realmente interesante, se ve desperdiciada a favor de apelar a la mayor cantidad de público posible. Esto no tiene por qué ser algo malo en sí, pero con un producto tan deficiente como lo es “La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte”, no tiene mucho sentido.

THE WOMAN IN BLACK 2 ANGEL OF DEATH 03En lo referente a su apartado técnico, la cinta presenta un montaje bastante descuidado, que salta sin reparos de una escena a otra, sin importar cuántas lagunas deje en la construcción del relato, o la relación de los personajes con el espacio y el tiempo. Junto con esto, los diálogos son tan patéticamente blandos e irreales, que parecen escritos a la rápida, dejados absolutamente de lado en pos de intentar introducir más sustos.

Todo esto da para suponer que el origen de “La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte” estuvo en el aprovechamiento del espacio: la construcción de los escenarios y detalles de la casa, al mismo tiempo que su ubicación en medio de un lúgubre pantano, son lo único rescatable, entonces, ¿qué mejor idea que aprovechar de no hacer una, sino que dos películas con ella? Y así se hizo.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Trailer de “Biggie: I Got A Story To Tell”, documental sobre The Notorious B.I.G.

Publicado

en

Novedades sobre The Notorious B.I.G. Se dio a conocer el primer trailer del documental “Biggie: I Got A Story To Tell” acerca del músico asesinado en 1997 y quien fuera incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020. La producción abarca entre los años 70 y 90 del rapero en Brooklyn, y su fecha de estreno es el 1 de marzo a través de Netflix.

La realización del filme demoró cuatro años, cuenta Emmett Malloy, director de la nueva entrega que abarca la carrera del artista. Y eso no esto todo, ya que, como productores, se encuentra la madre del protagonista, Voletta Wallace, y un colaborador cercano: Sean “Puff Daddy” Combs. Por último, está Wayne Barrow, manager de The Notorious B.I.G., quien tiene el rol de productor ejecutivo.

A continuación, te dejamos el trailer del documental:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ignorance Ignorance
DiscosHace 1 semana

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 1 semana

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 4 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Bob's Son Bob's Son
DiscosHace 4 semanas

R.A.P. Ferreira – “Bob’s Son: R.A.P. Ferreira In The Garden Level Cafe Of The Scallops Hotel”

Cuando Rory Allen Phillip Ferreira abandonó Milo, su antiguo nombre artístico, para adoptar la identidad de R.A.P. Ferreira, también coincidió...

Publicidad
Publicidad

Más vistas