Conéctate a nuestras redes

Cine

La Bella y la Bestia

Publicado

en

Léa Seydoux tiene la suerte de contar con un vasto currículum en cintas francesas y grandes producciones hollywoodenses, aunque estas últimas producto de papeles secundarios. Sin embargo, su tremenda actuación en “La Vie d’Adèle” (2013) la perfiló como una actriz completa, capaz de llevar a cuestas un personaje complejísimo y demostrando sin tapujos una gama de emociones refractarias e inigualables. No obstante, como le suele ocurrir a varios nombres, su éxito fue algo aislado y resbaló lentamente en esta nueva realización que, si bien no es del todo desastrosa, sí deja mucho que desear, especialmente para un rostro tan inolvidable.

LA BELLE ET LA BETE 01Cuando el mercader y padre viudo de seis hijos (André Dussollier) pierde su fortuna a causa de un naufragio, la familia es obligada a vivir en austeridad. Un día, por casualidad, encuentra un majestuoso castillo escondido, donde conoce a la Bestia (Vincent Cassel), quien a cambio de otorgarle bienes, lo obliga a quedarse para siempre. Bella (Léa Seydoux) se entera y decide, por el bien de todos, entregarse a cambio de su padre. Ella conocerá la historia oculta de la soledad del animal que guardan los pasillos mágicos del castillo.

Lejos del clásico infantil de Disney, el director Christophe Gans decidió otorgarle un camino más apegado al cuento de hadas original, aunque con matices. Un trabajo no tan oscuro como hiciera Tim Burton en varias ocasiones con fábulas populares, pero sí más definido para un público intermedio. En general, la historia guarda cierta semblanza a películas más independientes, que intentan por todos los medios no ser demasiado tradicionales, pero que son bastantes recatadas en el resultado final.

LA BELLE ET LA BETE 02Nuevamente, Léa Seydoux transfiere su carisma pasivo-agresivo en la personificación de la dulce Bella, personaje a la vez delicado pero firme. Es una lástima que, con el paso de las secuencias, los errores diluyan sostenidamente sus esfuerzos por mantener una historia que recién comienza en la segunda mitad, pero que a la vez hace perder el interés por el desenlace. Malas maniobras en el guión, en algunas tomas y en la explicación encubierta de una historia de amor sin mucho sentido, conceden el pase para desinteresar a cualquiera. Cuento aparte es el trabajo de Cassel, también cara familiar de la pantalla grande, quien efectivamente ayuda a reconquistar la tenue esperanza de un desenlace notable, que en la práctica no es conseguido. Al menos, la ejecución de su papel como Bestia detrás del CGI brilla y asusta por sí sola.

La cúspide de la cinta no se logra realmente en la historia, sino que en la elección de los escenarios que despliegan la mística justa y necesaria. La gama de tonos forman parte de una opción misteriosa, propósito logrado que funde con su fotografía el contexto fantástico, como una pintura en movimiento o una fantasía de la niñez. Aplausos en este sentido a Christophe Beaucarne y Thierry Flamand, fotografía y diseño de producción, respectivamente.

LA BELLE ET LA BETE 03Imprescindiblemente, lo anterior también es logrado por ir de la mano de oportunos efectos especiales, cuya templanza se distribuye de manera uniforme con el entorno creado y se fusiona románticamente. No obstante, es ineludible no juzgar el abuso del slow motion, que a pesar de ser uno de los sellos de Christophe Gans, acá parece más un vicio copiado de las producciones populares que, gustos de lado, por estos días parecieran ser un recurso forzoso en casi todo tipo de cinta.

Así y todo, “La Bella y la Bestia” cumple con entregarnos una historia ni tan compleja ni tan insostenible, pero posiblemente efímera. Los conceptos motivadores son distantes en cuanto al resultado final y se esgrimen a través de múltiples mini relatos conformados por los demás personajes. El norte de la historia romántica original sufre traspiés casi toda la primera mitad, pero alcanza de alguna u otra forma a unificarse en un final que, digamos, no termina por satisfacer todo lo ya presenciado, pero que goza el estar moldeado desde la génesis de un cuento de hadas imperecedero.

Por Daniela Pérez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Marvel Studios anuncia próximos estrenos de su Fase 4

Publicado

en

Marvel sigue decidido a abultar la cartelera durante los años venideros, ya que se acaba de anunciar las películas que el gigante estudio cinematográfico estrenará hasta 2023. Esto se dio a conocer a través de un video que fue publicado en las redes de la marca, donde se confirmaron las fechas de estreno de algunas de las cintas que todavía seguían pendientes de agenda para los próximos años.

A las ya confirmadas “Black Widow” para el 9 de julio, “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” para el 3 de septiembre, “Eternals” el 5 de noviembre y “Spider-Man: No Way Home“, dispuesta para el 22 de diciembre, ahora se suman las cintas para 2022 y 2023, donde se confirmaron también los títulos de la segunda parte de “Captain Marvel” llamada “The Marvels“, para el 11 de noviembre de 2022 y la segunda de “Black Panther“, titulada “Wakanda Forever“, para el 8 de julio de ese mismo año.

Mira el calendario en detalle a continuación:

  • Black Widow: 9 de julio de 2021
  • Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos: 3 de septiembre de 2021
  • Eternals: 5 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home: 22 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange In The Multiverse Of Madness: 25 de marzo de 2022
  • Thor: Love And Thunder: 6 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever: 8 de julio de 2022
  • The Marvels: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man And The Wasp: Quantumania: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3: 5 de mayo de 2023
  • Fantastic Four: fecha por confirmar

Mira el video anuncio:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Itaca Itaca
DiscosHace 2 días

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

ULTRAPOP ULTRAPOP
DiscosHace 5 días

The Armed – “ULTRAPOP”

El adjetivo que mejor podría aplicársele a The Armed es “impenetrable”, y aún así puede ser motivo de discusión porque,...

The Battle At Garden’s Gate The Battle At Garden’s Gate
DiscosHace 2 semanas

Greta Van Fleet – “The Battle At Garden’s Gate”

Todo lo que rodeó la elaboración, grabación y lanzamiento del segundo disco de Greta Van Fleet, es digno de atesorarse...

Sweep It Into Space Sweep It Into Space
DiscosHace 2 semanas

Dinosaur Jr. – “Sweep It Into Space”

Con más de 30 años de trayectoria y una disfuncional, tensionada e intermitente relación creativa, Dinosaur Jr. ha tomado la...

Dream Weapon Dream Weapon
DiscosHace 3 semanas

Genghis Tron – “Dream Weapon”

Pasar de un sonido arrollador e irrefrenable hacia una propuesta etérea y mucho más sobria, es un movimiento que causa...

Is 4 Lovers Is 4 Lovers
DiscosHace 3 semanas

Death From Above 1979 – “Is 4 Lovers”

Conceptualmente hablando, ir a contrapelo de la estructura guitarra-bajo-batería en el rock es audaz por lo bajo, porque los resultados...

Tonic Immobility Tonic Immobility
DiscosHace 1 mes

Tomahawk – “Tonic Immobility”

Ocho años tuvieron que pasar para que Mike Patton, Duane Denison, John Stanier y Trevor Dunn volvieran a estar juntos...

Chemtrails Over The Country Club Chemtrails Over The Country Club
DiscosHace 1 mes

Lana Del Rey – “Chemtrails Over The Country Club”

Para ser una artista con un sonido tan distintivo, Lana Del Rey es uno de los nombres más impredecibles de...

When You See Yourself When You See Yourself
DiscosHace 1 mes

Kings Of Leon – “When You See Yourself”

Explorando un nuevo y contemporáneo formato, y luego de cinco años desde su último larga duración, Kings Of Leon lanza...

Show Me How You Disappear Show Me How You Disappear
DiscosHace 2 meses

IAN SWEET – “Show Me How You Disappear”

En “Shapeshifter” (2016), Jilian Medford se presentó como IAN SWEET con una interesante propuesta de pop sucio cargado a las...

Publicidad
Publicidad

Más vistas