Conéctate a nuestras redes

Cine

La Aparición

Publicado

en

No es novedad que durante las últimas décadas, uno de los géneros cinematográficos que le ha costado más mantenerse en un estándar de calidad por sobre la media, es el género de terror. Puede ser culpa de un público cada vez menos impresionable, o de un montón de propuestas genéricas que más que sacar gritos de espanto, provocan bostezos de aburrimiento. Un servidor apunta a la segunda opción, pero lo cierto es que sagas como “Saw”, sobreviven sólo gracias a la explotación de sus secuencias gore, que ni cercanas a las grotescas imágenes propias del sub-género, mantienen a una legión de fieles fanáticos, que más que buscar buen terror, se congregan para disfrutar de un morboso festín de sangre.

El horror no pasa por su mejor momento, y propuestas como “La Aparición” sólo vuelven a reafirmar que el género en la gran industria se sustenta con fines mercantilistas, dando a luz productos que son refritos de las sagas que han triunfado en la taquilla, entregando terror genérico para las masas, lleno de clichés y lugares comunes.

“La Aparición” va de una pareja que comienza a sufrir el acoso de espíritus malignos, liberados por un experimento universitario que salió mal, y que amenazan con  destruir sus vidas. Y eso es todo. Detrás de este “original” argumento, se suceden acontecimientos igual de “originales”, dando vida a una película que pasa frente a los ojos del espectador sin entregar ningún momento que despierte un ápice de curiosidad –o interés- por el martirio que están viviendo los personajes.

Es una lata tener que llenar un escrito con reproches sobre un filme que no da mucho para hablar. La sensación de estar viendo algo que ya hemos visto mil veces –y mil veces mejor- es recurrente durante el visionado. Todo en “La Aparición” tiene sabor a repetición de sus referentes, inspirando escalofriantes escenas como la de la cámara reptante embrujada, o la de la sábana asesina, que hay que reconocer, es de lo mejorcito de la película.

Los ánimos de mantener a “La Aparición” como un producto asimilable para el gran público, quedan patente incluso en la elección de su reparto. Ashley Greene tiene un parecido considerable con la protagonista de la saga “Crepúsculo” (en la que también participó), Kristen Stewart, tanto físicamente como en su nula expresividad ante la cámara, limitándose a poner cara de asustada cuando hay que ponerla, y a pasearse en ropa interior durante la primera mitad de la cinta, como si eso ayudará a pasar por alto la mediocridad del conjunto. Sebastian Stan hace del soso novio de la protagonista, y Tom Felton da un salto al vacío desde la saga de Harry Potter, para hacer el ridículo como un inverosímil científico paranormal.

En fin, una película más en el dilatado catálogo del género del terror, y peor aún, una más de las malas películas del género de terror. “La Aparición” es digna de caer en la categoría de “películas para ver en un viaje de bus”, donde el sonido del motor y el paisaje que pasa junto a la ventana, logran distraernos –y de paso salvarnos- del suplicio. Aunque pensándolo mejor, las “películas para ver en un viaje de bus”, no merecen ser comparadas con este despropósito.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “I’m Thinking Of Ending Things”, la nueva película de Charlie Kaufman

Publicado

en

Ya está disponible el primer avance de “I’m Thinking Of Ending Things“, la nueva película de Charlie Kaufman, que será estrenada a través de Netflix el próximo 4 de septiembre. Esta cinta está basada en la novela de Iain Reid del mismo nombre, y cuenta con un reparto en donde participan Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, entre otros.

Esta es la tercera película de Kaufman como director, luego de “Synecdoche, New York” (2008) y “Anomalisa” (2015), la cual recibió una nominación al Oscar en “Mejor Película Animada“. De la primera de ellas, además, conversamos en el episodio de esta semana de nuestro podcast de cine, que puedes escuchar ACÁ.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ultimate Success Today Ultimate Success Today
DiscosHace 4 días

Protomartyr – “Ultimate Success Today”

El padre de la bomba atómica, un perro rabioso, el Emperador Constantino I, una actriz de cine mudo y una...

Inlet Inlet
DiscosHace 5 días

Hum – “Inlet”

Hay ocasiones en que el reconocimiento puede ser esquivo; un terreno donde no sólo basta con el talento, sino que...

Beyond The Pale Beyond The Pale
DiscosHace 6 días

JARV IS… – “Beyond The Pale”

Al final del día, casi todo termina siendo cosa de límites y dinámicas. Tras ocupar Irlanda en el siglo XIV,...

Providence Providence
DiscosHace 2 semanas

Ulthar – “Providence”

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a...

Mordechai Mordechai
DiscosHace 2 semanas

Khruangbin – “Mordechai”

En un presente tan automatizado como el actual, Khruangbin ha logrado con éxito captar la atención de la audiencia con...

Hum Hum
DiscosHace 2 semanas

Alain Johannes – “Hum”

La carrera de Alain Johannes habla por sí sola. Como “hombre en las sombras” ha sido el responsable de un...

Savage Peace Savage Peace
DiscosHace 3 semanas

Partisan – “Savage Peace”

Actualmente, una frase como “paz salvaje” resulta tan paradójica como acertada. La brusquedad de los cambios en los ritmos de...

Women In Music Pt. III Women In Music Pt. III
DiscosHace 3 semanas

HAIM – “Women In Music Pt. III”

Desde el lanzamiento de “Summer Girl” el año pasado, era claro que el tercer álbum de HAIM, “Women In Music...

Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All
DiscosHace 3 semanas

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la...

Amends Amends
DiscosHace 4 semanas

Grey Daze – “Amends”

Para quienes crecieron con los himnos de Linkin Park sonando fuerte en la radio y en la televisión, la muerte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas