Conéctate a nuestras redes

Cine

Knock Knock: Seducción Fatal

Publicado

en

Si nos dedicáramos a contar el número de producciones que han sido malogradas por el solo hecho de no mantener su consistencia en el total del metraje, probablemente nos demoraríamos un buen tiempo. Y es que son muchos los títulos que han fracasado en la intención de prolongar su eficacia inicial hacia una segunda instancia, entendiendo que la primera mitad de estos largometrajes son, en general, bastante buenos. Decepción y frustración son las sensaciones que naturalmente podría acusar el espectador a la salida del cine, considerando las expectativas que el mismo film se encargó de hacer crecer. Bajo esta lectura, una película como “Knock Knock: Seducción Fatal” termina encajando plenamente en la propia descripción, en cuanto su distendida oferta inaugural se va transformando en un thriller más disperso de lo que debería.

KNOCK KNOCK 01Evan Webber (Keanu Reeves) es un arquitecto que tiene una vida ideal. Una familia amorosa, una hermosa casa y una carrera muy prometedora, forman parte de la existencia casi perfecta de este hombre que bordea los cuarenta años. Sólo casi, porque nunca se puede estar completamente seguros. Con sus hijos y su esposa de viaje, Evan va a recibir la inesperada visita de dos hermosas jóvenes (Lorenza Izzo y Ana de Armas) que necesitan ayuda por la fuerte lluvia que está cayendo. Todo bien hasta ahí, sin embargo, las cosas se salen de control cuando Evan no puede evitar ser seducido por los encantos físicos de Genesis y Bel, quienes, posteriormente, lo van a chantajear sometiéndolo a un perverso juego donde ellas ponen las reglas.

Quizás muchos no lo saben, porque la cinta no se ha promocionado como tal, pero “Knock Knock: Seducción Fatal” está inspirada en “Death Game” de 1977. Sin llegar a ser un remake auténtico de la anterior, la película también toma elementos de “Funny Games” (1997) de Michael Haneke –la que vale, es decir, la primera, no el autoplagio que Haneke se hizo en 2003- en términos donde la violencia logra causar proximidad con el público sin ser tan explícita en sus imágenes, más allá de lo siniestro que sea su argumento. En ese sentido, el largometraje dirigido por Eli Roth plantea sus motivos apuntando hacia los sentimientos de terror que la inseguridad pueda despertar en una persona, pues, finalmente, en el discurso profundo del film siempre habrá una amenaza latente capaz de desestabilizar por completo las cosas, sin importar cuán inexpugnable creas que sea tu vida.

KNOCK KNOCK 02En relación a lo último, Roth se logra desprender fácilmente de sus pasadas intervenciones tras cámara, donde lo gráfico del gore primaba como un distractor por sobre cosas más importantes, y la efectividad de sus trabajos quedaba supeditada al nivel de la sordidez con que fueran elaboradas las escenas. En “Knock Knock: Seducción Fatal” el realizador de origen judío, a pesar de tener a disposición una historia ideal para desarrollar el splatter, manifestando inclusive su predilección por este subgénero a través de la secuencia que muestra a las dos jóvenes insanamente bonitas mojándose bajo la lluvia, recordando a “The Human Centipede (First Sequence)” (2009), se alcanza a incorporar y va construyendo un relato que cursa mayormente con un thriller devenido en drama, haciendo de este cambio un experimento que consigue funcionar bien hasta su primera parte, donde efectivamente hay lugar para desplegar el suspenso de la propuesta, sin tanto cliché mediante, y aprovechando de buena manera los espacios cerrados para convertir al escenario en uno claustrofóbico.

Los problemas de la película vienen antecedidos por la redundancia, en el instante en que la fórmula utilizada primariamente se va agotando porque no hay resoluciones certeras ante los giros que se van presentando. Aquí es cuando hace falta un proceso de mayor refinación sobre los personajes, que KNOCK KNOCK 03antes no sufrieron tanto por lo unidimensional de sus características. En aquella consideración, el cometido de los actores, sin ser malo, se va sintiendo cada vez más fuera de lugar, algo que permite interpretar a su trabajo como sobreactuado en la exageración desmedida de sus papeles. Tampoco es exitoso el ensayo aleccionador sobre la locura y la pedofilia que existe por pasajes en el relato, básicamente por el propio tono que forma al título.

En la ponderación, “Knock Knock: Seducción Fatal” es un producto que podría resultar entretenido si no se repara tanto en la falta de conexión que hay entre la partición de sus dos grandes bloques. Las alusiones a nuestro país –recordemos que Nicolás López y su productora, Sobras, también toman parte en el proyecto- se podrían ver extremadamente forzadas, trascendiendo el hecho de que dos actrices del reparto sean chilenas. Si lo anterior quizás pueda molestar a algunos, la inclusión de las redes sociales virtuales como un recurso determinante para el desenlace de la historia, tal vez haga ruido en otros. Mejor, juzgue usted.

Por Pablo Moya

Artículos Cine

Nuevo trailer de “Avatar: The Way Of Water”

Publicado

en

A mediados de diciembre llegará finalmente “Avatar: The Way Of Water“, nueva obra de James Cameron y secuela de la película de 2009 y que cuenta con un casting compuesto por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. Hoy tenemos el trailer oficial de la cinta, cuya historia se sitúa una década después de los eventos de la primera cinta, contando la historia de la familia Sully, Jake, Neytiri, y sus hijos, abordando su dinámica familiar y los constantes problemas en las batallas que deben mantener para seguir con vida.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

DiscosHace 1 semana

Weyes Blood – “And In The Darkness, Hearts Aglow”

Tres años pasaron desde que Natalie Mering estrenara el cuarto trabajo de estudio de su proyecto Weyes Blood, llevándose el...

Stumpwork Stumpwork
DiscosHace 1 semana

Dry Cleaning – “Stumpwork”

A la primera escucha, pareciera bastante tímido lo que propone Dry Cleaning en su segundo álbum. Tan sólo un año...

Free LSD Free LSD
DiscosHace 2 semanas

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 2 semanas

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 3 semanas

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 3 semanas

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 4 semanas

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 4 semanas

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 1 mes

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 1 mes

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas