Conéctate a nuestras redes

Cine

Kick-Ass 2

Publicado

en

Menos como una secuela y más como un nuevo episodio de la saga, “Kick-Ass 2” continúa directamente la adaptación de los comics del mismo nombre, tomando los personajes protagónicos de la primera película y la misma combinación de humor y violencia, junto a detalles que evocan la novela gráfica.

Luego de llevar un par de años retirado, Dave Lizewski/Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) decide volver a ponerse su traje y salir a patrullar las calles, tratando al mismo tiempo de convencer a Mindy Macready/Hit-Girl (Chloë Grace Moretz) que lo acompañe. Pero su regreso coincidirá con el plan de venganza de Chris D’Amico/Red Mist, para el que Kick-Ass deberá aliarse con un grupo de superhéroes aficionados, inspirados por él mismo.

De principio a fin, la película es una montaña rusa de humor, violencia, e incluso momentos de sincera emotividad, producto de un buen guión que se va desarrollando con notable fluidez, dedicando poco tiempo a las escenas introductorias, y bastante a las de acción y desarrollo de los personajes.

KICK-ASS 2 02De todas formas, lo que mantiene la cohesión interna de la película y le infunde un carácter particular, son las actuaciones, donde el talento se reparte equitativamente entre los más jóvenes, como el protagonista y su némesis, los dos tan heroicos como patéticos, quienes recuerdan constantemente que su idea de llevar a los superhéroes a la vida real es una pésima idea; y los personajes adultos, especialmente un irreconocible Jim Carrey como el nuevo mentor de Kick-Ass, y Morris Chestnut como el protector de Hit-Girl, quienes destacan por su respirable humanidad.

Sección aparte merece el personaje de Hit-Girl, cuya historia y desarrollo recibe tanto o incluso más tiempo en pantalla que el de Kick-Ass. Contrastando su ruda formación y actividad como superheroína KICK-ASS 2 03con su inminente adolescencia y vida social, el personaje se va desarrollando como Mindy tanto como su contraparte enmascarada, todo esto logrado por la grosera, tierna, hilarante y, finalmente, encantadora interpretación de Chloë Grace Moretz, la estrella adolescente que brilla y crece, mientras sus coetáneos se pierden llorando por vampiros u hombres lobo.

“Kick-Ass 2” entrega un inusual cóctel de sólidas actuaciones, acción tan desmedida como impactante, sórdido humor, y terribles bofetadas de emotiva realidad, mientras se dedica a deconstruir el mito de los superhéroes, y reflexionar sobre el círculo vicioso que es la violencia en el mundo real.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “Knock At The Cabin”, la nueva película de M. Night Shyamalan

Publicado

en

M. Night Shyamalan ya prepara la cinta que será sucesora de “Old” (2021), su reciente producción, por lo que hoy ya podemos disfrutar del primer trailer de “Knock At The Cabin“, película que llegará el próximo 3 de febrero. La historia trata sobre una familia de vacaciones en una cabaña alejada de la ciudad, donde son tomados como rehenes por un grupo de cuatro asaltantes armados, lo que genera distintas situaciones de tensión entre la familia y sus captores.

El casting de la película tiene a Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Nikki Amuka-Bird, Kristen Cui, Abby Quinn y Rupert Grint. Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

How Do You Burn? How Do You Burn?
DiscosHace 2 días

The Afghan Whigs – “How Do You Burn?”

¿Cuál es la motivación detrás del arte? Es una incógnita inabarcable porque tiene tantas variaciones como personas en el planeta,...

Gnosis Gnosis
DiscosHace 3 días

Russian Circles – “Gnosis”

Con ocho discos a su haber, Russian Circles sigue proponiendo argumentos cada vez más densos en su tejido sonoro. Si...

The Mars Volta The Mars Volta
DiscosHace 1 semana

The Mars Volta – “The Mars Volta”

Difícilmente exista banda que lo haya inventado o interpretado todo, pero es complejo poder renovarse cuando prácticamente se ha abarcado...

Will Of The People Will Of The People
DiscosHace 3 semanas

Muse – “Will Of The People”

Muse es una banda extrema, y no por el acercamiento caótico y áspero a la música que suele englobar este...

You Belong There You Belong There
DiscosHace 3 semanas

Daniel Rossen – “You Belong There”

Las separaciones o entradas en híato de las bandas son un momento incómodo para todos los involucrados, partiendo por los...

The Alchemist’s Euphoria The Alchemist’s Euphoria
DiscosHace 1 mes

Kasabian – “The Alchemist’s Euphoria”

Kasabian vuelve después de cinco años con su séptimo álbum, y luego de que durante 2020 su ex frontman, Tom...

Baby Baby
DiscosHace 1 mes

Petrol Girls – “Baby”

Política, contingencia y un discurso absolutamente incendiario. Tres aspectos que nos permiten trazar el terreno artístico en el que se...

Sometimes Forever Sometimes Forever
DiscosHace 1 mes

Soccer Mommy – “Sometimes, Forever”

Soccer Mommy trae a la mesa el sonido de los 90 con una mirada joven y actual, mezclando a su...

Radiate Like This Radiate Like This
DiscosHace 1 mes

Warpaint – “Radiate Like This”

Seis años pasaron desde que Warpaint presentara su disco “Heads Up” (2016) y, a pesar de que todas sus integrantes...

Life Is Yours Life Is Yours
DiscosHace 2 meses

Foals – “Life Is Yours”

Partieron siendo cinco y ahora quedan tres; después de que en el documental “Rip Up The Road” (2019) pudimos ver...

Publicidad
Publicidad

Más vistas