Conéctate a nuestras redes

Cine

Katy Perry: Part of Me

Publicado

en

En el cine son numerosos los filmes basados en la vida de los músicos. Ya sean como biopics, documentales o ficciones inspiradas por las desventuras de algún artista, la industria cinematográfica ha parido una gran cantidad de obras, donde tenemos la oportunidad de profundizar en la vida de nuestros ídolos, muchas veces para darnos cuenta que sus existencias son más comunes de lo que apreciamos. Los tormentos y traumas de Michael Jackson, la depresión suicida de Kurt Cobain, e incluso, la esperanza de lograr el incansable sueño del rockstar, retratado de manera entrañable en el premiado documental “Anvil: The Story of Anvil” (2008), son historias dignas de ser llevadas a la pantalla grande, y más importante aún, historias llenas de conflictos, que tienen interés y son capaces de sustentar una película. A la hora de enfrentarse al documental basado en la popular cantante estadounidense, Katy Perry, que a pesar de gozar de un gran éxito comercial como figura pop, no ha marcado mayores hitos en su carrera, era necesario preguntarse ¿qué nos puede ofrecer esta película, en sus más de noventa minutos de duración? A menos que se sea un devoto de la interprete de “Hot N Cold”, no mucho.

Ideado como un diario de la extensa gira mundial que la llevó por más de un año por distintos escenarios del mundo,  “Katy Perry: Part of Me”, nos muestra la vida de la popstar sobre y fuera del escenario. Durante su viaje iremos descubriendo la comunión del equipo en el tour, la vida de la cantante, su ascenso hasta el éxito, y los estragos que provoca una vida de estrella en las relaciones amorosas.

Lo primero que salta a la vista, es que MTV esté involucrado en el proyecto, dejando en claro que la imagen que proyectaba hace poco menos de dos décadas, está completamente sepultada, para dar forma a un producto bastante similar a los que se encuentra en su parrilla programática en estos días. “Katy Perry: Part of Me” es color de rosa, un cuento de hadas para adolescentes y púberes, que seguramente disfrutarán de la hora y media de extractos de su “California Dreams Tour”, y las entrevistas con material de archivo, que dan forma a una historia que carece de cualquier interés, porque parece que en la vida de Katy Perry no hay nada muy interesante que contar, más que una relación que no dio para más y una escalada bastante meteórica en los rankings internacionales. Llama la atención que la gran premisa de la película, y del trabajo de la cantante, es el de ser uno mismo, ya que eso es lo que nos hace especiales, un mensaje que se contradice en cada momento, cuando la vemos pasar horas maquillándose, haciendo gimnasia y vistiendo despampanantes vestidos, que distan mucho de la imagen del nerd rechazado al cual buscan representar sus canciones. También es irrisorio el hecho de que la película haga hincapié en los vaivenes y sacrificios que tuvo que hacer Katy Perry para sacar su carrera a flote, al pertenecer a una familia de pastores evangélicos –que frente a la cámara parecen un par de rockstars, que ni se inmutan con el hecho de que su hija cante “I Kissed A Girl”- y el sentimiento constante que tenía por salir de su pueblo, señalando como un gran sacrificio su viaje a California, donde se la pasaba en fiestas, hasta que un día sacó un single y se hizo súper famosa.

Si lo anterior puede sonar a “descargo resentido” en contra de la vida de Katy Perry, ese sentimiento es provocado netamente por la propia película, que más que película, parece un extenso comercial para promocionar su gira, y poco más, dejando en claro que este es un producto ideado exclusivamente con fines comerciales y dirigido a los fanáticos de la norteamericana, principalmente niños y adolescentes. Así lo hacen saber las maquetadas escenas donde se busca mostrar a Perry como una chica normal, cariñosa y muy cercana a su gente. Tanta es la necesidad de mantenerse en un estado PG-13, que hasta un par de garabatos son censurados. MTV del siglo XXI en todo su esplendor.

“Katy Perry: Part of Me” es un producto que dejará satisfechos sólo a los fans de la cantante, sin ningún atractivo para aquellos que buscan ver un relato medianamente interesante, donde ni siquiera lo más morbosos –aquellos que pretenden disfrutar del protuberante busto de la estrella en rimbombante 3D-, encontrarán nada más que bostezos y la sensación de estar viendo algo que da absolutamente lo mismo.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Responder

Artículos Cine

Festival de Cine Europeo inicia su nueva edición en formato online

Publicado

en

Desde este jueves 10 de junio y hasta el 27 de este mismo mes se realizará una nueva versión del Festival de Cine Europeo, el que en su vigésima tercera edición traerá más de 40 films con una variada oferta en drama, comedia, thriller, documental e infantil. Junto a esto, el festival también tendrá la entrega de conocimientos en distintas áreas relacionadas al cine y el mundo audiovisual, permitiendo aportar al desarrollo de los participantes con charlas de expertos nacionales e internacionales en distintas áreas.

Serán más de 20 actividades con distintos invitados, destacando charlas como “La producción de documentales de naturaleza y medioambiente en la era digital” a cargo de la productora española Virginia García Rubio, o también “La producción de documentales de naturaleza y medioambiente en la era digital“, dictada por el belga Cédric Zoenen, que se enfocará en el montaje documental. Adicionalmente, también está programada la masterclass “Hair Period: curso sobre técnicas de peinados de los años ‘20“, dictado por la maquilladora, caracterizadora y estilista española Carmen Martín Fraile y un conversatorio con las directoras suizas Stéphanie Chuat y Véronique Reymond sobre trabajar en dupla y su experiencia en el film “My Little Sister“.

También se realizarán talleres nacionales como: “Conociendo el trabajo de VFX” con un curso introductorio a los efectos visuales a cargo de Patricia Zambrano, además de “Cómo buscar fondos para levantar un proyecto independiente”; “El proceso creativo en la construcción del relato musical en cine” y más.

Los estudiantes de cine/audiovisual están invitados a participar en el concurso de cortometraje: “Efectos de la Pandemia en el Medio Ambiente”, donde pueden plasmar su mirada, en no más de 10 minutos.

El festival desarrollará este año un Programa Educativo Online, como aporte social y educacional a colegios vulnerables de todo Chile. Para esto, entregará el acceso a películas infantiles y juveniles junto a sus fichas pedagógicas, que permitan al profesor tratar diferentes temas desde el cine.

La cartelera completa de películas y actividades la encuentras ACÁ.

Dentro de las películas de este año destacan:

  • Mi Abuelo es un Extraterrestre
  • My Little Sister
  • A Perfectly Normal Family
  • Adolescentes
  • Fat Front
  • Emma Peeters
  • Campeones
  • Lo que Arde

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Van Weezer Van Weezer
DiscosHace 7 horas

Weezer – “Van Weezer”

Weezer ha lanzado una gran cantidad de discos de manera ininterrumpida durante los últimos años. Ni siquiera la pandemia de...

WINK WINK
DiscosHace 7 horas

CHAI – “WINK”

Como pocas veces en la industria, una ola internacional de música golpeó con fuerza en los últimos años. La era...

Cavalcade Cavalcade
DiscosHace 1 semana

Black Midi – “Cavalcade”

Durante la última década, muchos prometedores nombres han pasado por la escena musical. Con un hype a veces indescriptible de...

Dry Cleaning Dry Cleaning
DiscosHace 1 semana

Dry Cleaning – “New Long Leg”

Usualmente, al ver lo mal que lo pasa la mayoría de los habitantes del mundo, es difícil buscar una referencia...

Daddy’s Home Daddy’s Home
DiscosHace 2 semanas

St. Vincent – “Daddy’s Home”

Desde su debut en 2007 con “Marry Me”, St. Vincent ha adoptado una multiplicidad de personas para contar sus historias,...

Hella Love Hella Love
DiscosHace 3 semanas

Marinero – “Hella Love”

Marinero es el seudónimo de Jess Sylvester, músico de ascendencia mexicana que para este álbum abandona la bahía de San...

Seek Shelter Seek Shelter
DiscosHace 3 semanas

Iceage – “Seek Shelter”

Cuando lanzaron “New Brigade” y “You’re Nothing” en 2011 y 2013, respectivamente, los daneses de Iceage estaban en la cima...

G_d’s Pee AT STATE’S END G_d’s Pee AT STATE’S END
DiscosHace 4 semanas

Godspeed You! Black Emperor – “G_d’s Pee AT STATE’S END!”

Durante 2019, previo a que el mundo entrara en su letargo y una pandemia no fuese más que un argumento...

Fortitude Fortitude
DiscosHace 1 mes

Gojira – “Fortitude”

Si hay algo que caracteriza a Gojira, es su preocupación por transmitir un mensaje tan potente como su música. Desde...

Itaca Itaca
DiscosHace 1 mes

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas