Conéctate a nuestras redes

Cine

Katy Perry: Part of Me

Publicado

en

En el cine son numerosos los filmes basados en la vida de los músicos. Ya sean como biopics, documentales o ficciones inspiradas por las desventuras de algún artista, la industria cinematográfica ha parido una gran cantidad de obras, donde tenemos la oportunidad de profundizar en la vida de nuestros ídolos, muchas veces para darnos cuenta que sus existencias son más comunes de lo que apreciamos. Los tormentos y traumas de Michael Jackson, la depresión suicida de Kurt Cobain, e incluso, la esperanza de lograr el incansable sueño del rockstar, retratado de manera entrañable en el premiado documental “Anvil: The Story of Anvil” (2008), son historias dignas de ser llevadas a la pantalla grande, y más importante aún, historias llenas de conflictos, que tienen interés y son capaces de sustentar una película. A la hora de enfrentarse al documental basado en la popular cantante estadounidense, Katy Perry, que a pesar de gozar de un gran éxito comercial como figura pop, no ha marcado mayores hitos en su carrera, era necesario preguntarse ¿qué nos puede ofrecer esta película, en sus más de noventa minutos de duración? A menos que se sea un devoto de la interprete de “Hot N Cold”, no mucho.

Ideado como un diario de la extensa gira mundial que la llevó por más de un año por distintos escenarios del mundo,  “Katy Perry: Part of Me”, nos muestra la vida de la popstar sobre y fuera del escenario. Durante su viaje iremos descubriendo la comunión del equipo en el tour, la vida de la cantante, su ascenso hasta el éxito, y los estragos que provoca una vida de estrella en las relaciones amorosas.

Lo primero que salta a la vista, es que MTV esté involucrado en el proyecto, dejando en claro que la imagen que proyectaba hace poco menos de dos décadas, está completamente sepultada, para dar forma a un producto bastante similar a los que se encuentra en su parrilla programática en estos días. “Katy Perry: Part of Me” es color de rosa, un cuento de hadas para adolescentes y púberes, que seguramente disfrutarán de la hora y media de extractos de su “California Dreams Tour”, y las entrevistas con material de archivo, que dan forma a una historia que carece de cualquier interés, porque parece que en la vida de Katy Perry no hay nada muy interesante que contar, más que una relación que no dio para más y una escalada bastante meteórica en los rankings internacionales. Llama la atención que la gran premisa de la película, y del trabajo de la cantante, es el de ser uno mismo, ya que eso es lo que nos hace especiales, un mensaje que se contradice en cada momento, cuando la vemos pasar horas maquillándose, haciendo gimnasia y vistiendo despampanantes vestidos, que distan mucho de la imagen del nerd rechazado al cual buscan representar sus canciones. También es irrisorio el hecho de que la película haga hincapié en los vaivenes y sacrificios que tuvo que hacer Katy Perry para sacar su carrera a flote, al pertenecer a una familia de pastores evangélicos –que frente a la cámara parecen un par de rockstars, que ni se inmutan con el hecho de que su hija cante “I Kissed A Girl”- y el sentimiento constante que tenía por salir de su pueblo, señalando como un gran sacrificio su viaje a California, donde se la pasaba en fiestas, hasta que un día sacó un single y se hizo súper famosa.

Si lo anterior puede sonar a “descargo resentido” en contra de la vida de Katy Perry, ese sentimiento es provocado netamente por la propia película, que más que película, parece un extenso comercial para promocionar su gira, y poco más, dejando en claro que este es un producto ideado exclusivamente con fines comerciales y dirigido a los fanáticos de la norteamericana, principalmente niños y adolescentes. Así lo hacen saber las maquetadas escenas donde se busca mostrar a Perry como una chica normal, cariñosa y muy cercana a su gente. Tanta es la necesidad de mantenerse en un estado PG-13, que hasta un par de garabatos son censurados. MTV del siglo XXI en todo su esplendor.

“Katy Perry: Part of Me” es un producto que dejará satisfechos sólo a los fans de la cantante, sin ningún atractivo para aquellos que buscan ver un relato medianamente interesante, donde ni siquiera lo más morbosos –aquellos que pretenden disfrutar del protuberante busto de la estrella en rimbombante 3D-, encontrarán nada más que bostezos y la sensación de estar viendo algo que da absolutamente lo mismo.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Lorena Figueroa

    22-Ago-2012 en 12:17 am

    Creo que la ultima estrofa está de más, es una película de SU vida, por lo que no a todos le interesa. Si no me gustan las películas románticas no me voy a poner a ver titanic, o si? Es para los fans, es mas que obvio. Si te gusta Katy Perry, te la recomiendo, vela, es la mejor <3

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “I’m Thinking Of Ending Things”, la nueva película de Charlie Kaufman

Publicado

en

Ya está disponible el primer avance de “I’m Thinking Of Ending Things“, la nueva película de Charlie Kaufman, que será estrenada a través de Netflix el próximo 4 de septiembre. Esta cinta está basada en la novela de Iain Reid del mismo nombre, y cuenta con un reparto en donde participan Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, entre otros.

Esta es la tercera película de Kaufman como director, luego de “Synecdoche, New York” (2008) y “Anomalisa” (2015), la cual recibió una nominación al Oscar en “Mejor Película Animada“. De la primera de ellas, además, conversamos en el episodio de esta semana de nuestro podcast de cine, que puedes escuchar ACÁ.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ultimate Success Today Ultimate Success Today
DiscosHace 21 horas

Protomartyr – “Ultimate Success Today”

El padre de la bomba atómica, un perro rabioso, el Emperador Constantino I, una actriz de cine mudo y una...

Inlet Inlet
DiscosHace 1 día

Hum – “Inlet”

Hay ocasiones en que el reconocimiento puede ser esquivo; un terreno donde no sólo basta con el talento, sino que...

Beyond The Pale Beyond The Pale
DiscosHace 2 días

JARV IS… – “Beyond The Pale”

Al final del día, casi todo termina siendo cosa de límites y dinámicas. Tras ocupar Irlanda en el siglo XIV,...

Providence Providence
DiscosHace 1 semana

Ulthar – “Providence”

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a...

Mordechai Mordechai
DiscosHace 1 semana

Khruangbin – “Mordechai”

En un presente tan automatizado como el actual, Khruangbin ha logrado con éxito captar la atención de la audiencia con...

Hum Hum
DiscosHace 2 semanas

Alain Johannes – “Hum”

La carrera de Alain Johannes habla por sí sola. Como “hombre en las sombras” ha sido el responsable de un...

Savage Peace Savage Peace
DiscosHace 2 semanas

Partisan – “Savage Peace”

Actualmente, una frase como “paz salvaje” resulta tan paradójica como acertada. La brusquedad de los cambios en los ritmos de...

Women In Music Pt. III Women In Music Pt. III
DiscosHace 2 semanas

HAIM – “Women In Music Pt. III”

Desde el lanzamiento de “Summer Girl” el año pasado, era claro que el tercer álbum de HAIM, “Women In Music...

Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All
DiscosHace 2 semanas

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la...

Amends Amends
DiscosHace 3 semanas

Grey Daze – “Amends”

Para quienes crecieron con los himnos de Linkin Park sonando fuerte en la radio y en la televisión, la muerte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: