Conéctate a nuestras redes

Cine

Jurassic Park 3D

Publicado

en

“Jurassic Park” es, sin lugar a dudas, la película de dinosaurios más emblemática de los últimos 30 años. Gran parte de su mérito es la idea, que mezcla un vívido viaje de millones de años al pasado JURASSIC PARK 3D 03con la tecnología y el entretenimiento actual, otorgando una experiencia de parque de entretenciones catastrófico con jerga científica, valores familiares, y fascinantes recreaciones de los descomunales animales. De la misma forma que sus dinosaurios, la película fue revivida para las salas, usando tecnología de punta, con 3D, restauración de imagen, y de audio.

La historia es conocida. Los paleontólogos, Alan Grant (Sam Neill) y su mujer, la Dra. Sattler (Laura Dern), son convencidos por el excéntrico John Hammond (Richard Attenborough) de que visiten su isla-parque, en el que un grupo de científicos revivió a diversas especies del cretácico. Pero cuando el parque sufre un desperfecto eléctrico, los dinosaurios comienzan a correr libres, y su paseo empieza a tornarse en una pesadilla para los humanos presentes.

JURASSIC PARK 3D 01Discutir los méritos de una película que ya triunfó  hace tanto tiempo no vale la pena, pero lo que sí merece ser destacado es su vigencia, ya que se enfrenta a la tarea de compartir butacas con grandes producciones actuales, donde “Titanes del Pacífico” y “Wolverine: Inmortal” aún pululan en los pasillos de salas nacionales. Frente a esto, llama la atención que los efectos visuales de “Jurassic Park” no se vean en lo absoluto obsoletos, tanto porque se invirtió mucho en ellos, como por su sutil cualidad, ya que, a pesar de que los dinosaurios corren de acá para allá, la película no es un despliegue exagerado de CGI, sino que los ocupa como herramientas, donde el suspenso es el verdadero protagonista.

De todos modos, no está exenta de imperfecciones, especialmente antes del fallo eléctrico, donde un par de intercambios forzados entre los personajes y diálogos un poco obvios, como el tema del Dr. Grant y los niños, (introducido con la sutileza de un bombardeo a pleno día), o el rol del Dr. Malcolm (Jeff Goldblum), que a pesar de partir en primer plano, queda rápidamente relegado durante la mitad de metraje, perdiendo total sentido su personaje. Pero una vez que los dinosaurios corren libres, la película se afirma y se conduce impecablemente hasta el final.

JURASSIC PARK 3D 02En los últimos años no se ha hecho ningún intento serio por competirle a “Jurassic Park” en sus mismos términos, ya que a pesar de que su duración es inferior a lo acostumbrado, y que las escenas de acción propiamente tales no son muchas (cuando hoy en día se esperaría mínimo una lucha armada contra los dinosaurios), la película maneja la tensión perfectamente; aparte de esto, el 3D está efectivamente bien aprovechado al añadirle profundidad de campo y textura a la imagen, y brilla en las tomas más abiertas y atmosféricas. Después de todo, lo que la separa del resto de las películas similares es que hoy en día sigue inspirando el mismo interés y curiosidad en los dinosaurios como lo hizo hace 20 años, cosa que sería muy rara que ocurriera con hombres lobo y robots sin cerebro.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Festival de Cine Europeo inicia su nueva edición en formato online

Publicado

en

Desde este jueves 10 de junio y hasta el 27 de este mismo mes se realizará una nueva versión del Festival de Cine Europeo, el que en su vigésima tercera edición traerá más de 40 films con una variada oferta en drama, comedia, thriller, documental e infantil. Junto a esto, el festival también tendrá la entrega de conocimientos en distintas áreas relacionadas al cine y el mundo audiovisual, permitiendo aportar al desarrollo de los participantes con charlas de expertos nacionales e internacionales en distintas áreas.

Serán más de 20 actividades con distintos invitados, destacando charlas como “La producción de documentales de naturaleza y medioambiente en la era digital” a cargo de la productora española Virginia García Rubio, o también “La producción de documentales de naturaleza y medioambiente en la era digital“, dictada por el belga Cédric Zoenen, que se enfocará en el montaje documental. Adicionalmente, también está programada la masterclass “Hair Period: curso sobre técnicas de peinados de los años ‘20“, dictado por la maquilladora, caracterizadora y estilista española Carmen Martín Fraile y un conversatorio con las directoras suizas Stéphanie Chuat y Véronique Reymond sobre trabajar en dupla y su experiencia en el film “My Little Sister“.

También se realizarán talleres nacionales como: “Conociendo el trabajo de VFX” con un curso introductorio a los efectos visuales a cargo de Patricia Zambrano, además de “Cómo buscar fondos para levantar un proyecto independiente”; “El proceso creativo en la construcción del relato musical en cine” y más.

Los estudiantes de cine/audiovisual están invitados a participar en el concurso de cortometraje: “Efectos de la Pandemia en el Medio Ambiente”, donde pueden plasmar su mirada, en no más de 10 minutos.

El festival desarrollará este año un Programa Educativo Online, como aporte social y educacional a colegios vulnerables de todo Chile. Para esto, entregará el acceso a películas infantiles y juveniles junto a sus fichas pedagógicas, que permitan al profesor tratar diferentes temas desde el cine.

La cartelera completa de películas y actividades la encuentras ACÁ.

Dentro de las películas de este año destacan:

  • Mi Abuelo es un Extraterrestre
  • My Little Sister
  • A Perfectly Normal Family
  • Adolescentes
  • Fat Front
  • Emma Peeters
  • Campeones
  • Lo que Arde

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Van Weezer Van Weezer
DiscosHace 5 días

Weezer – “Van Weezer”

Weezer ha lanzado una gran cantidad de discos de manera ininterrumpida durante los últimos años. Ni siquiera la pandemia de...

WINK WINK
DiscosHace 5 días

CHAI – “WINK”

Como pocas veces en la industria, una ola internacional de música golpeó con fuerza en los últimos años. La era...

Cavalcade Cavalcade
DiscosHace 2 semanas

Black Midi – “Cavalcade”

Durante la última década, muchos prometedores nombres han pasado por la escena musical. Con un hype a veces indescriptible de...

Dry Cleaning Dry Cleaning
DiscosHace 2 semanas

Dry Cleaning – “New Long Leg”

Usualmente, al ver lo mal que lo pasa la mayoría de los habitantes del mundo, es difícil buscar una referencia...

Daddy’s Home Daddy’s Home
DiscosHace 3 semanas

St. Vincent – “Daddy’s Home”

Desde su debut en 2007 con “Marry Me”, St. Vincent ha adoptado una multiplicidad de personas para contar sus historias,...

Hella Love Hella Love
DiscosHace 4 semanas

Marinero – “Hella Love”

Marinero es el seudónimo de Jess Sylvester, músico de ascendencia mexicana que para este álbum abandona la bahía de San...

Seek Shelter Seek Shelter
DiscosHace 4 semanas

Iceage – “Seek Shelter”

Cuando lanzaron “New Brigade” y “You’re Nothing” en 2011 y 2013, respectivamente, los daneses de Iceage estaban en la cima...

G_d’s Pee AT STATE’S END G_d’s Pee AT STATE’S END
DiscosHace 1 mes

Godspeed You! Black Emperor – “G_d’s Pee AT STATE’S END!”

Durante 2019, previo a que el mundo entrara en su letargo y una pandemia no fuese más que un argumento...

Fortitude Fortitude
DiscosHace 1 mes

Gojira – “Fortitude”

Si hay algo que caracteriza a Gojira, es su preocupación por transmitir un mensaje tan potente como su música. Desde...

Itaca Itaca
DiscosHace 1 mes

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas