Conéctate a nuestras redes

Cine

Jurassic Park 3D

Publicado

en

“Jurassic Park” es, sin lugar a dudas, la película de dinosaurios más emblemática de los últimos 30 años. Gran parte de su mérito es la idea, que mezcla un vívido viaje de millones de años al pasado JURASSIC PARK 3D 03con la tecnología y el entretenimiento actual, otorgando una experiencia de parque de entretenciones catastrófico con jerga científica, valores familiares, y fascinantes recreaciones de los descomunales animales. De la misma forma que sus dinosaurios, la película fue revivida para las salas, usando tecnología de punta, con 3D, restauración de imagen, y de audio.

La historia es conocida. Los paleontólogos, Alan Grant (Sam Neill) y su mujer, la Dra. Sattler (Laura Dern), son convencidos por el excéntrico John Hammond (Richard Attenborough) de que visiten su isla-parque, en el que un grupo de científicos revivió a diversas especies del cretácico. Pero cuando el parque sufre un desperfecto eléctrico, los dinosaurios comienzan a correr libres, y su paseo empieza a tornarse en una pesadilla para los humanos presentes.

JURASSIC PARK 3D 01Discutir los méritos de una película que ya triunfó  hace tanto tiempo no vale la pena, pero lo que sí merece ser destacado es su vigencia, ya que se enfrenta a la tarea de compartir butacas con grandes producciones actuales, donde “Titanes del Pacífico” y “Wolverine: Inmortal” aún pululan en los pasillos de salas nacionales. Frente a esto, llama la atención que los efectos visuales de “Jurassic Park” no se vean en lo absoluto obsoletos, tanto porque se invirtió mucho en ellos, como por su sutil cualidad, ya que, a pesar de que los dinosaurios corren de acá para allá, la película no es un despliegue exagerado de CGI, sino que los ocupa como herramientas, donde el suspenso es el verdadero protagonista.

De todos modos, no está exenta de imperfecciones, especialmente antes del fallo eléctrico, donde un par de intercambios forzados entre los personajes y diálogos un poco obvios, como el tema del Dr. Grant y los niños, (introducido con la sutileza de un bombardeo a pleno día), o el rol del Dr. Malcolm (Jeff Goldblum), que a pesar de partir en primer plano, queda rápidamente relegado durante la mitad de metraje, perdiendo total sentido su personaje. Pero una vez que los dinosaurios corren libres, la película se afirma y se conduce impecablemente hasta el final.

JURASSIC PARK 3D 02En los últimos años no se ha hecho ningún intento serio por competirle a “Jurassic Park” en sus mismos términos, ya que a pesar de que su duración es inferior a lo acostumbrado, y que las escenas de acción propiamente tales no son muchas (cuando hoy en día se esperaría mínimo una lucha armada contra los dinosaurios), la película maneja la tensión perfectamente; aparte de esto, el 3D está efectivamente bien aprovechado al añadirle profundidad de campo y textura a la imagen, y brilla en las tomas más abiertas y atmosféricas. Después de todo, lo que la separa del resto de las películas similares es que hoy en día sigue inspirando el mismo interés y curiosidad en los dinosaurios como lo hizo hace 20 años, cosa que sería muy rara que ocurriera con hombres lobo y robots sin cerebro.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

FEMCINE anuncia actividades de su versión 2020

Publicado

en

Entre el 4 y 9 de agosto se realizará la décima versión de FEMCINE, la que luego de su postergación en marzo producto de la pandemia, tendrá una edición completamente online, con una serie de actividades como visionado de películas, además de charlas y clases magistrales, todo esto de manera completamente gratuita a través de la plataforma Festhome, permitiendo así que se pueda participar desde cualquier parte de Chile.

“Como para cada persona en el mundo, esta contingencia ha sido bastante exigente para nosotras. Fue muy doloroso tener que suspender la celebración de nuestra décima edición a pocos días de inaugurar, pero nos pareció que era importante tomar las medidas necesarias para proteger a nuestra audiencia, a nuestro equipo y a las realizadoras participantes”, señala Antonella Estévez, Directora de FEMCINE.

Para esta décima edición, el evento contempla tres competencias: Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes, Nacional de Escuelas de Cine, además de la instancia Panorama Internacional, destinada a revisar lo mejor del cine de mujeres hecho fuera de Chile. Otra de las instancias que se incluirán son Ellas por Ellos, centrada en películas dirigidas por hombres sobre temáticas de mujeres; Diva, dedicada a actrices chilenas trascendentales y el Foco Sara Gomez, como homenaje a la primer mujer cubana que dirigió un largometraje de ficción con “De Cierta Manera” de 1974.

También se efectuará de forma online y gratuita el área de formación con talleres, FEMCINE LAB, contando con clases magistrales, una mesa de conversación sobre “El Cine de Sara Gómez” y la presentación del libro “Memorias” de Alice Guy-Blaché. Los detalles sobre como participar de las distintas actividades de FEMCINE 2020, serán informados en extenso próximamente.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 2 días

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 3 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 4 días

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 1 semana

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 1 semana

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 2 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 2 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 3 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 3 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas