Conéctate a nuestras redes

Cine

Juntos… Pero No Tanto

Publicado

en

Michael Douglas se acerca a cumplir 70 años y cinco décadas en la industria del cine, sin apuro alguno por la irrupción de nuevos talentos. Sus apariciones son ocasionales, selecciona sus roles con pinzas y se pasea por el género que sea (próximamente lo veremos en un importante rol en “Ant-Man”, uno de los siguientes estrenos de Marvel). En la vereda contraria –y en una diferencia que sirve para graficar claramente que la industria sigue siendo más amable con los hombres-, Diane Keaton, para AND SO IT GOES 02mantenerse con cierta vigencia, ha tenido que aferrarse a un tipo de películas en particular e interpretar casi siempre al mismo personaje. Así se ha conservado en los últimos 20 años, incluso haciendo de sí misma un género. “Juntos… Pero No Tanto”, con un parentesco mucho más cercano a comedias dramáticas como “As Good As It Gets” (1997), no es precisamente otra de sus típicas cintas livianas sentenciadas a ser pasadas una y otra vez en el cable, aunque no consigue distanciarse demasiado en cuanto a calidad.

El filme gira en torno a Oren Little (Michael Douglas), un desagradable agente inmobiliario cuya única preocupación es vender pronto su antigua casa para poder mudarse a otra ciudad. Se encuentra en esos quehaceres cuando, tras una década sin contacto, reaparece su hijo para pedirle que se ocupe por un tiempo de su nieta, de la que ni siquiera sabía su existencia. Pero Oren, frío y huraño como siempre, no duda en dejarla a cargo de Leah (Diane Keaton), una de sus vecinas. Sólo el tiempo y la cercanía con su nueva compañera irán haciendo que paulatinamente deje la apatía de lado.

AND SO IT GOES 03El vínculo con “As Good As It Gets” no tiene nada de casual, pues el guionista es Mark Andrus, quien escribió junto a James L. Brooks la cinta protagonizada por Jack Nicholson. Desde entonces no ha hecho nada mínimamente decente y ahora viene a reciclar la que es básicamente la misma idea: un hosco hombre de edad se va moldeando contra su misma voluntad inicial. La mala noticia es que aquí se cubre con insipidez una anécdota de relativo interés como esta, ya explotada anteriormente con buenos réditos. Visto desde cierta distancia, el resultado no pasa tanto por el desgano en la dirección de Rob Reiner –un cineasta que, no obstante, lleva casi dos décadas extraviado, dando vida únicamente a productos irrelevantes-, sino que principalmente por el blando libreto cortesía de Andrus.

La mezcla desconcierta por lo disímiles de sus ingredientes y la débil intención de darles conexión. Si bien, en primera instancia se agradece que no tema involucrarse con aspectos regularmente ajenos a la comedia (un tipo con un ácido humor que se mantiene insensible incluso cuando un hijo descarriado aparece de improviso y le pone a su nieta en frente), en seguida desencanta porque el conjunto no está a la altura. Se le nota la poca elaboración, sus costuras, incluso en cuanto a lo técnico. No deja ser una atrayente propuesta, pero encaminada con escasa fortuna a través de  personajes, en su mayoría, absolutamente unidimensionales, actuaciones anodinas y un ritmo que da la sensación de que a cada rato la película está volviendo a comenzar.

AND SO IT GOES 01A decir verdad, tampoco consigue salvarse demasiado en cuanto a su condición de filme supuestamente cómico. El único que contribuye con humor es Michael Douglas, y el guión no aporta muchos más elementos para el disfrute del espectador en esa línea. Si cada cierto rato hay algún destello es sólo gracias a que Douglas se desplaza con su estupenda presencia por la cinta (en contraposición al piloto automático de Diane Keaton). Claro está que posee la ventaja de contar con las mejores líneas de diálogo y tener el único personaje con algo de hondura, pero sin esa dosis de histrionismo que exhibe, el panorama distaría bastante de ser el mismo. En consecuencia, su exhibición da tal impulso a un producto del montón como este, que hace llevadera su hora y media de metraje.

Son tan escasas las películas que se hacen dirigidas a un público que se adentra o está en la tercera edad, que cabe la posibilidad de que salgan encantados luego de contemplar este filme, pero no habría que confundirse. Al menos en el cine, no por la carencia hay que conformarse cuando se nos ofrecen migajas.

Por Gonzalo Valdivia

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “I’m Thinking Of Ending Things”, la nueva película de Charlie Kaufman

Publicado

en

Ya está disponible el primer avance de “I’m Thinking Of Ending Things“, la nueva película de Charlie Kaufman, que será estrenada a través de Netflix el próximo 4 de septiembre. Esta cinta está basada en la novela de Iain Reid del mismo nombre, y cuenta con un reparto en donde participan Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, entre otros.

Esta es la tercera película de Kaufman como director, luego de “Synecdoche, New York” (2008) y “Anomalisa” (2015), la cual recibió una nominación al Oscar en “Mejor Película Animada“. De la primera de ellas, además, conversamos en el episodio de esta semana de nuestro podcast de cine, que puedes escuchar ACÁ.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Beyond The Pale Beyond The Pale
DiscosHace 18 horas

JARV IS… – “Beyond The Pale”

Al final del día, casi todo termina siendo cosa de límites y dinámicas. Tras ocupar Irlanda en el siglo XIV,...

Providence Providence
DiscosHace 6 días

Ulthar – “Providence”

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a...

Mordechai Mordechai
DiscosHace 7 días

Khruangbin – “Mordechai”

En un presente tan automatizado como el actual, Khruangbin ha logrado con éxito captar la atención de la audiencia con...

Hum Hum
DiscosHace 1 semana

Alain Johannes – “Hum”

La carrera de Alain Johannes habla por sí sola. Como “hombre en las sombras” ha sido el responsable de un...

Savage Peace Savage Peace
DiscosHace 2 semanas

Partisan – “Savage Peace”

Actualmente, una frase como “paz salvaje” resulta tan paradójica como acertada. La brusquedad de los cambios en los ritmos de...

Women In Music Pt. III Women In Music Pt. III
DiscosHace 2 semanas

HAIM – “Women In Music Pt. III”

Desde el lanzamiento de “Summer Girl” el año pasado, era claro que el tercer álbum de HAIM, “Women In Music...

Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All
DiscosHace 2 semanas

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la...

Amends Amends
DiscosHace 3 semanas

Grey Daze – “Amends”

Para quienes crecieron con los himnos de Linkin Park sonando fuerte en la radio y en la televisión, la muerte...

Consummation Consummation
DiscosHace 3 semanas

Katie Von Schleicher – “Consummation”

Las limitaciones jamás han sido un impedimento para Katie Von Schleicher, por el contrario, se convirtieron en su sello. Para...

Lamb Of God Lamb Of God
DiscosHace 3 semanas

Lamb Of God – “Lamb Of God”

Con un poco más de dos décadas de historia, incluyendo sus inicios bajo el nombre Burn The Priest, la carrera...

Publicidad
Publicidad

Más vistas